Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Celtibero
si,locoloco,y coicidiras conmigo que salvo casos raros de doctores muy TOP como hasson,un operado calvo total con 7000 grafs no suele quedar con una densidad para tirar cohetes,simplenete queda medianamente bien cubierto para disimular lo justo y listo.y eso hablando de doctores TOP y pacientes con buena calidad de pelo.

2500 grafs para esa zona son pocos,te pongas como te pongas.rahal y hasson no pondrian menos de 4000-4500 ahi, e incluso los turcos no creo que bajaran de los 3000.Desde luego si crecieran el 100% de esos 2500 quiza pueda quedar aceptable,pero sabes tan bien como yo que eso no ocurrira,porque no ocurre con los grandes,y por supuesto no va a ocurrir en esa clinica mediocre.ojala me equivoque y me tnga que tragar mis palabras.

locoloco,una clinica que te dice que lo normal en una operacion por tira es poner entre 1500 y 1700 grafs,y que consideran haber obtenido 2500 de este paciente como algo espectacular,yo desde luego no me esperaria gran cosa de ellos
By LOCOLOCO
Celtibero, si esta claro que para esa zona son pocos..yo simplemente hacía una puntualización en cuanto a la densidad..

Regístrate para ver menos publicidad

By hostil17
y nose tal vez esta es una de las razones por las que no me opero y locoloco me vive rompiendo los huevos. El mercado se lo disputan entre carnicero 1 (HR) y carnicero 2 (MH). Chueco no cuenta porque en mi opìnion para este pais cobra demasiado caro y no le llega ni a la uña a armani, rahal o las promesas turcas

By LOCOLOCO
Hostil, a mi me da igual lo q hagas..ya tenemos bastante claras cuales son las posturas de ambos..

By hostil17
Entonces Locoloco no me rompas cada vez que emita una opinion que no sea igual a la tuya. Si le aconsejo a alguien que se puede operar porque evaluo ciertos factores que vos no, mi opinion es tan valida como la tuya.

By Jhonnybemad
Crazy guy, por favor posteá fotos. O le quedó de maravilla o... ? que onda?

By Crazyguy
Buenas a todos.

Primero que nada 10000000 disculpas a todos. :(

No soy nuevo aqui ya que hace más de 3 años habia sacado una cuenta e incluso postee un thread con mi operación.

Mi vida siguio, hubieron muchos cambios y entre una y otra cosa desaparecí del foro.

Hace un año que he estado volviendo a visitar el foro y no me animaba a seguir posteando, pero ya he dicho basta. Es hora de decir la verdad.

1000 disculpas a las personas que me dejaron mensajes privados. :oops:

Ahora bien, se preguntaran : salió bien la operación? Salio mal? o qué?

Pues la triste y dura realidad es que mi operación no tuvo un buen resultado.

Vean las fotos y saquen sus propias conclusiones.

Imagen
Imagen
Imagen

Esto no se trata de dejar mal parada a la clínica o al cirujano y/o a su equipo, pero tampoco se puede negar que en cierta forma estas clínicas juegan con la ignorancia de la gente (como en mi caso hace 3 años).

Facilmente podría culpar al cirujano y a la clínica, pero también es cierto que yo tambien tengo gran parte de culpa al operarme sin informarme.

Yo en ese entonces no tenia mucha idea de tratamientos, de lo que era el Minoxidil o Finasteride, ni distinguia lo que eran unidades foliculares de simplemente pelos, etc.

El tema es que me hicieron una operacion por tira, implantandome 3510 pelos según dijeron ellos. La operacion duro solo 5 horas y media.

El resultado fue bastante decepcionante ya que la densidad que me quedo fue bastante mala o pobre. Y viendo que mi zona donante era buena, tendrian que haber sacado mayor cantidad de pelos. En ese tiempo no tenia idea de nada, y pensaba que 3500 pelos era lo mismo que 3500 UFs.

Además de la operacion hice con ellos un tratamiento de Mesoterapia durante 2 años, desde Junio del 2010 a Junio del pasado 2012. El mismo consistia en una serie de pinchazos en la zona no operada y un poco en la zona implantada. Tambien usaba Minoxidil al 5% todas las noches. Me ofrecieron Finasteride y probe pero al traerme problemas sexuales lo deje.

Esos dos años la caida de pelo paro totalmente.

El cirujano me recomendo que podia cortar un par de meses con mi tratamiento de mesoterapia + minoxidil para ver como seguia mi cabello. Yo en ese momento no tenia idea que un tratamiento capilar -como el uso de Minoxidil y / o Finasteride- era de por vida.

El tema es que a los 2 meses empece a notar que mi cabello empezo a caerse en cantidades brutales y la zona no operada empezo tambien a perder densidad, sobretodo del lado derecho (tanto en la zona media como en la coronilla).

Ante mi desesperación en Octubre del año pasado fui a la clinica y hable con el cirujano.

Le comente lo mal que estaba mi cabello -no hacia falta decirlo porque se notaba a kilometros- y él me dijo que me tenia que hacer otra operacion ya mismo.

Yo le dije que no estaba seguro porque la densidad de mi 1er operacion me parecio mala, lo que él respondio que no era asi, que la densidad era buena (Vean uds las fotos y diganme si la densidad es buena).

El tema es que me empece a informar por foros de internet, puntualmente aquí en foroalopecia.

Ahi me entere de muchas cosas, vi casos de gente operada por diferentes clínicas y cirjuanos, tanto de argentina como otros paises.

Ahi me di cuenta que para el nivel de calvicie que tenia en ese entonces la cantidad de pelo que me pusieron fue bastante baja. Calculo que 3510 pelos es algo asi como 1600 UFs, no?

En fin, el 10 de octubre del pasado 2012 empece a retomar el uso de Minoxidil todas las noches, y ahora el pasado 17 de este mes de Octubre he empezado a usarlo 2 veces al dia, y también estoy tomando Finasteride 2 veces por semana (no lo uso diariamente ya que una vez lo intente y me trajo problemas a nivel sexual. sin embargo si veo que mi semén es más acuoso, lo cual a veces me asusta un poco y me tira a querer dejar de consumir finasteride).

He empezado a usar Toppik 2 o 3 veces por semana desde Noviembre del año pasado.

Realmente el autoestima lo tengo un poco bajo, no me gusta lo que veo en el espejo.

Hace un par de semanas atras me comunique con el Dr. Chueco, explicandole mi caso y pidiendo su opinión al respecto. Le sugerí 3000 ufs para la zona frontal media y me comento que ya con 2500 quedaría muy bien, y que 500 ufs podian usarse para corregir la cicatriz. Pero que 3000 UFs no era una cifra exagerada.

Mi objetivo es tener una buena 1ra linea y una buena densidad en mi zona frontal-media.

Mi cabello es tirando a grueso, lo cual entiendo que ayuda mucho.

Aqui les dejo una foto de mi zona donante:

Imagen

La zona de la coronilla y un poco de la zona media lo dejaria para una segunda operación.

De momento tengo que esperar, puntualmente porque tengo que ahorrar mucho pero quiero definitivamente poder operarme el año que viene.

En fín, me gustaria un poco de sus opiniones ya que esta nueva operación pienso hacerla sí o sí este próximo año.

Éxito a todos con sus transplantes y tratamientos. :D
Gracias!

cRAZY, te contesto por acá!! yo no soy medico como para decirte con certeza que nivel de alopecia pero debes estar en un 3 avanzado o casi 4!!! no mucho más!!!
se ve que tenes pelo en la coronilla (por ahi falte un poco) y un poco adelante que no está tan mal!!!!
a simple vista como ojo de persona que vio varios casos con 2000 ufs o 2500 tendrías que quedar bien!!!!!
no vas a quedar como a los 18!! olvidate!!!! por lo que vi en distintos foreros los drs no ponen más de 40 o 45 ufs por cm2, osea que la densidad es justita!!! tanto chueco como cualquier médico!!! por ahí las fotos, con más o menos luz hacen de una operación buena, en una muy buenaaaaaa!!!
te digo esto porque es lo que veo y por ahora mi caso pinta que va andar ahí, entre las 45ufs, vos me preguntas como se que es esa cantidad? porque en la zona del centro de mi cabeza tengo en promedio esa densidad y la transplantada se está acercando a esa densidad!!! y me parece que mucho más no va a crecer!!!!!
por eso trata de que el dr que te ponga la mayor cantidad ufs en la primera línea!! va es un consejo de un operado!!!
abrazo y cualquier consulta no dudes!!!

By Crazyguy
Muchas gracias por tu pronta respuesta Gabriel.

Soy conciente que no voy a quedar como a los 18 (ojala fuera asi :mrgreen: )
Lo importante es que me gustaria tener una buena 1ra línea para poder peinarme para atras o para el costado y quedar presentable.

En cuanto a la coronilla estoy también medio jodido, aca posteo un par de imagenes:

Imagen
Imagen

De momento la coronilla y un poco de la zona media-baja de mi lado derecho ( que es mi lado más afectado ) lo dejaria para otra futura operación.

Muchas gracias y seguimos en contacto :D

By Hernie
Hola "muchacho loco", estaría bueno si pudieras poner juntas una foto del antes de la cirugía y el después con el mismo peinado, si tienes ganas y es posible.
No llego a darme cuenta la diferencia entre desde donde partís y como quedaste, según el corte de pelo pareciera que no ha cambiado casi nada a pesar de haberte injertado 1500, 2000 o 2500 uf´s.
¿Puede ser que la tasa de supervivencia haya sido muy baja?
Mucha suerte si decides reoperarte, somo varios en Argentina que miramos los resultados de Injerto capilar para retocarnos nuestra primeras cirugías cuando veamos una serie de casos positivos.
Un saludo, Hernán.

Hola Hernán, mucho gusto.

Aca te adjunto un par de comparativas que hice hace como 3 años atras, cuando habia pasado 6 meses de la operación.

Imagen
Imagen

Más arriba podes ver como estoy ahora.
Si queres puedo postear más imagenes de mi situación actual.

Con respecto a la tasa de supervivencia no creo que sea el caso, al igual que me comento el Dr. Chueco, la operación en sí no se hizo mal, lo malo fue que usaron un número de UFs muy bajo para mi nivel de alopecia.

Cualquier otra duda o pregunta que tengas me lo haces saber. Un abrazo grande! :D

By Hernie
Gracias por las fotos crazyguy, muy ejemplificadoras y prolijas. Supongo que si tuvieras, además de las de los 6 meses como acabás de subir, las del mes 12, el resultado mostraría un poco más de avances.
Mal de muchos consuelo de zonzos dicen y para que no te sientas mal a mi me ha pasado algo similar, mis expectativas no quedaron cubiertas y la densidad que yo esperaba no apareció nunca. No me puedo quejar de la cicatriz ni del diseño, que me gustan, lamentablemente cuando me fui a operar no tenía idea de uf´s x cm2, densidad, etc, y cuando me dijeron injertarme 1.500 pensé que eran un montón, el tiempo me demostró que no.
Saludos!

Desafortunadamente Hernie no tengo fotos de cumplido el año, pero no difiere en nada mi zona operada del año a la actualidad, es decir, el pelo injertado no se ha caido ni debilitado.
La alopecia ha seguido un poco más átras de la operación, puntualmente del lado derecho de mi cabeza, y en la zona de la coronilla también.

Aqui se puede ver claramente :

Imagen

Esta foto es una de las que envie al Dr. Chueco explicandole mi caso y lo que tenia en mente.

Lamento mucho que te haya pasado lo mismo que a mí ( y muchos tantos más ), pero de los errores se gana experiencia y se aprende.

Un abrazo!