Yo creo que lo mejor es que no hagas nada sin antes consultar a la Clínica, para no meter la pata, y además así nunca nadie te podrá decir si no se cumplen las espectativas: "es que no tenías que haberte usado ese champú".
Yo he intercambiado con algún paciente las instrucciones post-operatorias de diferentes Clínicas, para cotejar cómo se maneja cada una al respecto, y hay unas que te dicen que puedes utilizar tu champú habitual después del primer mes, y otras que recomiendan hacerlo a partir del segundo mes. Con lo cual reitero lo que te comenté al principio y consúltalo directamente a tu Clínica.
Por último te voy a hacer una recomendación
personal en cuanto a la caspa. Yo antes de operarme siempre he tenido seborrea, caspa y picores en la cabeza. He utilizado un sin fin de champús y lo único que he conseguido es alivio temporal. Después de mi intervención he notado al igual que tú caspa o seborrea más o menos a partir del primer mes.
Todo esto me ha desaparecido una vez dejé de utilizar el Minoxidil (algo que no debes hacer si no te lo dice tu Clínica, si es que lo utilizas), y cuando he empezado a utilizar un Champú exento de todo tipo de Propilenglicoles y análogos me ha cambiado la vida. Estos componentes son comunes en el 95% de los productos capilares y para la piel, y en el Minoxidil su concentración es altísima.
El champú en concreto se llama FLEX (ojo, sólo el de cabello normal), y es de la casa REVLON, y es para uso diario. Es tan barato o más que el Johnsons baby, o sea 2 o 3 euros por un bote de casi 1 litro, y lo tienes en cualquier centro comercial (desde el Dia, hasta el Carrefour).
Para mi ha sido un cambio como el día y la noche. No tengo caspa desde hace más de un año y no tengo que utilizar otros champús ni lociones de ningún tipo, y además me deja el pelo muy suave.
Por supuesto, desgraciadamente la casa Revlon no me da ningún tipo de comisión por la publicidad gratuíta que estoy facilitando.
Saludos y suerte en tu evolución.