Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Celtibero
ufff tio te veo muy verde en esto...chapate el foro durante dos o 3 semanas antes de decidir nada xD
By morenoboy
Celtibero escribió:ufff tio te veo muy verde en esto...chapate el foro durante dos o 3 semanas antes de decidir nada xD
Creí que con leer Trasplante Capilar sería suficiente.

Pero entonces cuantas veces me lo puedo hacer? Es que soy un gandul y no me apetece investigar. xD.

Regístrate para ver menos publicidad

By Celtibero
pues macho aqui todos tuvimos que perder nuestro tiempo e investigar por nosotros mismos,no te lo van a dar todo echo porqe seas vaguete y no t apetezca investigar,yo solo te digo que con lo que sabes ahora mismo sobre las operaciones yo no me operaria ni de coña,creo que no sabes dd te metes

By morenoboy
Y para que voy a gastar tiempo investigando cuando alguien que lo sabe me lo puede decir? Ni que fuera un secreto de seguridad nacional.

No sería la primera vez. De hecho, suelo responder en un foro de informática y otro de ingles, y cuando alguien tiene una duda le respondo con lo que tiene que hacer y le ayudo a solucionarlo, no le digo: "investiga tu, que yo ya me lo se". De hecho, muchos foros se usan para eso. para ayudarnos unos a otros.

Pero vamos, que me da igual. Lo pregunto en otro foro y a correr.

By LOCOLOCO
lo que tú pides no te l o van a responder ni en este ni ningún otro foro

By morenoboy
no sabia que yo cayera tan mal en estos foros.

a que viene tanto secretismo?

By LOCOLOCO
no hay secretismo, sólo te estamos recomendando que leas y saques tus propias conclusiones y no te fies de lo que te diga la gente..porque esto es un negocio como otro cualquiera en el que por desgracia hay mucho aprovechado de la desesperación de la gente..

By morenoboy
Si yo leo mucho.

He mirado en que consisten las dos técnicas. Distintas paginas de cirujanos. He leído experiencias de gente que se ha hecho trasplantes. Las distintas dudas de quien esta planeando hacérselo.

Y todavía no he encontrado nada que diga sobre el número de veces que puede hacerse un trasplante.

By LOCOLOCO
pues a mi me da que has leido poco cuando todavía no sabes nada de densidades en zona donante y receptora, número de folículos que se transplantan, etc, etc..

By morenoboy
Pues por culo. Pido la cita con la clínica, y allí que me lo expliquen.

Señor, señor ... cuanta tontería ...

By escar
La razón por la cual uno no puede hacerse tantas operaciones como quiera es simple y no es ningún secreto para todo aquel que haya investigado un poco de donde vienen los grafts y como y porqué, la zona donante es limitada, para que nos hagamos una idea, una persona con una zona donante normal, ni muy buena ni muy mala, puede que esté en condiciones de extraer unos 6.000 grafts de media de la zona donante y que esta quede en buenas condiciones.
6.000 grafts pueden suponer 3 operaciones de FUE, o dos de Tira, en resumen que te podrás hacer unas 3-4-5 operaciones en toda tu vida con la tecnología que existe hoy por hoy, entonces es importante administrar adecuadamente esos 6.000-7.000? grafts, pues de lo contrario corremos el riesgo de quedar ridículos si se ha malgastado la zona donante y el resultado de las operaciones no fue el esperado.

En resumen que hay que estar bien informado de todo para poder decidir adecuadamente, para cualquier duda que te surja puedes preguntar que por mi parte será un placer poder ayudar.

Saludos.

By LOCOLOCO
tontería la tuya que dices que lees y no sabes nada..ya que vas a la clínica operate también..que seguro que te informan fantasticamente

By ErinShore
morenoboy escribió:Pero entonces cuantas veces me lo puedo hacer? Es que soy un gandul y no me apetece investigar. xD.
Hola Morenoboy,

Con lo que te han ido comentando creo que puedes hacerte a una primera idea. La clave principalmente reside en la calidad de tu zona donante, básicamente en la densidad y elasticidad de la misma.

Estos dos factores son individuales a cada persona, y según ellas la cifra de folículos que pueda obtenerse (y por tanto nº de intervenciones que te puedas hacer en tu vida) será una u otra. Pero ten muy presente que la zona donante es LIMITADA, y por tanto llegará un momento en que no puedan obtenerse más folículos.

Quizás en tu caso la alopecia no avance demasiado y te llegue a "sobrar" capital donante, pero es importante hacer una buena planificación, teniendo en cuenta tanto tu edad, antecedentes familiares, historial médico, etc.

No te tomes la recomendación del resto de foreros como un "ataque", al contrario. Lo que quieren, y es lo más recomendable, es que leas lo máximo posible, preguntes las posibles dudas y te informes bien ya que al final el operarse o no es una decisión muy personal y que debes tomar tú únicamente.

Un saludo y suerte con todo.

ErinS

By morenoboy
Gracias a escar y a ErinShore por responder.

Pero eso ya lo sabía yo. Ya se que la zona donante no es infinita. Pero yo me planteo lo siguiente:

Imaginemos que dentro de 30 años me voy a quedar calvo. Y que mi zona donante tiene 6000 grafts y en ese momento decido hacerme un trasplante y quedo divino!. No seria ese el mismo resultado que si yo me hiciera un trasplante de 2000 grafts cada 10 años? (suponiendo que la alopecia sea constante con el tiempo).

Pongamos un señor que tenga de alopecia un grado 4. Y tiene 6000 grafts en su zona donante. El usa ahora 3000 grafts para cubrir su calvicie (suponiendo que la cubra con 3000) y dentro de unos años cuando la alopecia avance al grado 6, ponerse los restantes 3000 grafts en torno a la coronilla. No sería ese el mismo resultado que ponerse los 6000 grafts cuando tenga una alopecia de grado 6?

Gracias.

LOCOLOCO escribió:tontería la tuya que dices que lees y no sabes nada..ya que vas a la clínica operate también..que seguro que te informan fantasticamente
Tontería la vuestra. Desde que tengo Internet me meto en foros para consultar o aclarar dudas y en la vida me había pasado esto.

By morenoboy
Bueno, veo que no sabeis la respuesta. Asi que voy con otra.

No creeis que seria una buena idea cubrir las entradas con un transplante e inmediatamente despues empezar a tomar finasteride para evitar que se caiga el resto? Lo malo es que te condenas a tomar finasteride para toda tu vida, pero y el pelazo que vas a tener?