Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By esperanza26
Yo sigo tomándolo,pero vamos que llevo 4 meses y no noto absolutamente nada positivo ,creo que si todo va bien le daré un plazo de un año.....o puede que algo menos s,si no funciona pues a la mierda ya si que no me quedará más remedio que aceptarlo.....
A veces me jode estar metiendome tanta mierda en el cuerpo para nada,porque si notase algo pues vale ,pero nada yo siempre voy cuesta abajo.....
By mes
esperanza26 escribió:Yo sigo tomándolo,pero vamos que llevo 4 meses y no noto absolutamente nada positivo ,creo que si todo va bien le daré un plazo de un año.....o puede que algo menos s,si no funciona pues a la mierda ya si que no me quedará más remedio que aceptarlo.....
A veces me jode estar metiendome tanta mierda en el cuerpo para nada,porque si notase algo pues vale ,pero nada yo siempre voy cuesta abajo.....
Pues ánimos mujer! Hay que confiar, se supone que resultados ningunos hasta pasado medio año/un año. Todavía no nos podemos quejar.

Regístrate para ver menos publicidad

By Aledis
Pues yo tengo cita a finales de Diciembre con el mismo Dr Puig que se ha hablado por aquí, simplemente para conseguir la receta, aunque estoy pensando comprarlas ya para empezar cuanto antes.

De momento, lo único que me preocupa del Finasteride es que me joda el cutis xD porque lo tengo muy fino desde antes de empezar siquiera con Diane, así que verme con la piel grasa y con granos, puede ser un impacto. Pero bueno, todo sea por los pelines, supongo que luego se normaliza el desajuste.

La verdad es que a largo plazo con cualquier medicamento te pueden salir cosas. A mí simplemente me gustaría tener un pelo más decente, que todavía soy joven. Luego, pues ya veremos...

By Caracola
Coleguis pero no os lieis la cabeza¡¡¡¡ que en ese artículo están hablando de mujeres en edad avanzada con enfermedades neurodegenerativas..... no es algo que a vosotras os deba preocupar a estas alturas...

Otra cosa es que el finas pueda tener otros efectos secundarios mas gordos sobre otros temas, que es lo que realmente a mi me preocuparía, como equilibrios hormonales delicados, fertilidad u otros...

Pero estoy segura de que cuando tengais 80 años os importará tres pepinos estar calvas y usar peluca y para entonces no os importará llevar 10 años sin tomar finasteride u otros mondongos de esos. Lo que pasa es que algunos efectos de la menopausia sí que son graves, como la osteoporosis y esas cosas y para eso toman las mujeres mayores los tratamientos hormonales... pero vamos que no creo que a esas edades a una le importe tener la melena de claudia shifer ni nada parecido, antes preferireis poneros de botox hasta las orejas o de ácido hialurónico de ese :wink: :wink:

By Natali
Otro estudio pero este creo que habla de finas para el hirsutismo

Topical Finasteride in Hirsutism: A Double Blind Randomized Clinical Trial on
Adult Women
F. Iraji*, S. Karbasioun**, A. Aminorroaya***
ABSTRACT
Background: Finasteride partially blocks the conversion of testosterone to dihydrotestosterone through inhibition of
5α - reductase in hair follicles. Finasteride cream can penetrate to dermis to arrive at hair follicle due to its solubility.
Therefore, it is expected to be used in treatment of hirsutism with less systemic adverse effects. This study was designed
to determine the efficacy of finasteride cream 0.5% in management of idiopathic hirsutism.
Methods: Finasteride (0.5%) and placebo creams were administered to 35 women with hirsutism on the face. Medication
and placebo creams, each one was used on one side of the face in an area of excessive hair growth, which were not
necessarily symmetrical. The side for the finasteride and placebo creams were chosen randomizly and blindly in 1cm2
areas on each side of the face. Hair numbers were counted and the thickness of all hairs was also measured by micrometer
and their mean was calculated, at the start of therapy and after 6 months. Statistical analysis was done in SPSS software
using Paired and Student t-tests. P-values less than 0.05 were considered significant.
Results: The mean of hair numbers decreased at placebo-applied side from 12.20 ± 6.15 to 10.50 ± 4.90 (P<0.0001)
and at finasteride- treated side from 11.37 ± 6.15 to 8.47 ± 4.62 (p<0.0001). Mean of hair thickness at placebo side decreased
from 2.92 ± 0.84μm to 2.72 ± 0.79 μm (p<0.0001) and at finasteride side from 3.17 ± 0.90μm to 2.37 ± 0.79
μm (p<0.0001). Comparison of hair number and thickness showed no statistically significant changes in finasteride versus
placebo treated sides. But, according to patients' view points, hair growth rate was diminished and hair was looser
on finasteride treated side.
Conclusion: Six months of topically applied finasteride (0.5%) does not affect on number and thickness of facial hirsutism
significantly. Despite lack of objective changes, on questioning, most patients in finastride group perceived a
decrease in hair growth with time.
Keywords: finasteride, cream, hirsutism
JRMS 2005; 10(6): 337-342

Os lo paso traducido, más o menos, las que sepan de inglés que digan....

Finasteride actual en Hirsutism: un Doble Proceso Clínico Aleatorio Ciego de
Mujeres Adultas
F. Iraji *, S. Karbasioun **, A. Aminorroaya ***
EXTRACTO
Fondo: Finasteride parcialmente bloquea la conversión de testosterona a dihydrotestosterone por la inhibición de
5 α - reductase en folículos pilosos. La crema de Finasteride puede penetrar a la dermis para llegar al folículo piloso debido a su solubilidad.
Por lo tanto, se espera que esto esté usado en el tratamiento de hirsutism con menos efectos adversos sistémicos. Este estudio fue diseñado
determinar la eficacia de crema finasteride el 0.5 % en dirección de idiopathic hirsutism.
Métodos: Finasteride (el 0.5 %) y las cremas de placebo fueron administrados a 35 mujeres con hirsutism en la cara. Medicación
y cremas de placebo, cada uno estuvo usado en un lado de la cara en un área del crecimiento de pelo excesivo, que no eran
necesariamente simétrico. El lado para el finasteride y cremas de placebo fue elegido randomizly y ciegamente en 1cm2
áreas en cada lado de la cara. Los números de pelo fueron contados y el grosor de todos los pelos también fue medido por el micrómetro
y su medio fue calculado, al principio de terapia y después de 6 meses. El análisis estadístico fue hecho en el software SPSS
la utilización de t-pruebas Emparejadas y Estudiantiles. P-valores menos de 0.05 fueron considerados significativos.
Resultados: los medios de números de pelo disminuyeron en el lado aplicado al placebo de 12.20 ± 6.15 a 10.50 ± 4.90 (P <0.0001)
y en finasteride-trató el lado de 11.37 ± 6.15 a 8.47 ± 4.62 (p <0.0001). Quiera decir del grosor de pelo en el lado de placebo disminuido
de 2.92 ± 0.84μm a 2.72 ± 0.79 m (p <0.0001) y en lado finasteride de 3.17 ± 0.90μm a 2.37 ± 0.79
m (p <0.0001). La comparación de número de pelo y grosor no mostró ningunos cambios según las estadísticas significativos de finasteride contra
el placebo trató lados. Pero, según los puntos de vista de los pacientes, la tasa de crecimiento de pelo fue disminuida y el pelo era más suelto
en finasteride trató el lado.
Conclusión: Seis meses del finasteride actualmente aplicado (el 0.5 %) no afectan en número y grosor del tratamiento facial hirsutism
considerablemente. A pesar de la carencia de cambios objetivos, en el interrogatorio, la mayor parte de pacientes en el grupo finastride percibieron a
disminución en crecimiento de pelo con tiempo.
Palabras clave: finasteride, crema, hirsutism
JRMS 2005; 10 (6): 337-342

By verbatim
para el vello funciona muy bien. ESo yo lo atestiguo.

By Natali
Sí, desde luego si te echas minox, tomar finas para el vello es perfecto....

Otro en mujeres menopáusicas,

Camacho21
también trata con éxito la alopecia en 41 mujeres con
SAHA (seborrea, acné, hirsutismo y alopecia) con finasterida
2,5 mg/día. El mismo autor comenta su experiencia
personal en el tratamiento de la alopecia en 65 mujeres
posmenopáusicas22, con finasterida entre 2,5 y 5 mg/día
con alopecia androgenética femenina I-III o alopecia androgenética
con patrón masculino I-II y una elevación de
los andrógenos séricos, de las hormonas hipofisarias o con
un antígeno prostático específico (PSA) por encima de
0,02 ng/ml (PSA en la mujer debe ser cero). Lo usan junto
con una solución de minoxidil al 5% dos veces al día y
un estimulante del factor de crecimiento vascular endotelial
(nicotinato de -tocoferol 0,1 %) dos veces por semana.
Las pacientes notan detención de la caída a los tres meses,
y a partir de los 6 meses, la repoblación, sobre todo de la región
frontovertical, haciéndose más evidente al año y al año
y medio. No observan repoblación de las regiones frontotemporales
(como en el caso de la alopecia en el varón).
También lo emplean en mujeres posmenopáusicas normoandrogénicas
con éxito. Todos los autores que han usado
la finasterida en la mujer destacan la buena tolerancia y la
ausencia de efectos secundarios.
En resumen (tabla 3) la finasterida parece ser un tratamiento
efectivo de la alopecia en la mujer posmenopaúsica,
aunque no en todos los casos23. Responden mejor las
mujeres con alopecia de comienzo precoz y con hiperandrogenismo,
aunque hay también experiencias positivas en
mujeres con alopecia normoandrogénica. Casi todos los
autores aceptan que cuanto más tardío es el comienzo de
la alopecia peor suele ser la respuesta, pues en estos casos
el adelgazamiento del pelo no depende tanto de los andrógenos.
De todas formas, para tener resultados definitivos
serían necesarios ensayos controlados, a doble ciego y con
placebo en las mujeres, como se hicieron en los varones16,
aunque con planteamientos diferentes, utilizando mayor
dosis que en los varones y durante más tiempo, al menos
dos años.
Conflicto de intereses
Declaramos no tener ningún conflicto de intereses.

By verbatim
Caracola escribió:Coleguis pero no os lieis la cabeza¡¡¡¡ que en ese artículo están hablando de mujeres en edad avanzada con enfermedades neurodegenerativas..... no es algo que a vosotras os deba preocupar a estas alturas...

Otra cosa es que el finas pueda tener otros efectos secundarios mas gordos sobre otros temas, que es lo que realmente a mi me preocuparía, como equilibrios hormonales delicados, fertilidad u otros...

Pero estoy segura de que cuando tengais 80 años os importará tres pepinos estar calvas y usar peluca y para entonces no os importará llevar 10 años sin tomar finasteride u otros mondongos de esos. Lo que pasa es que algunos efectos de la menopausia sí que son graves, como la osteoporosis y esas cosas y para eso toman las mujeres mayores los tratamientos hormonales... pero vamos que no creo que a esas edades a una le importe tener la melena de claudia shifer ni nada parecido, antes preferireis poneros de botox hasta las orejas o de ácido hialurónico de ese :wink: :wink:
No, a la fertilidad no afecta.

By Ana88
Aledis te dará buen tratamiento el Doctor Puig, estuve a mediados de este mes y me recetó Finasteride, por fin! 2,5mg. Aparte de Diane,seguir con Minoxidil al 5% y encima...Dercutane para el acné, que eso si que no lo pienso tomar y, chicas cada vez estoy peor con el acné....se me está empezando a llenar la parte de arriba de la espalda...abajo de la nuca... me están saliendo granos por todos lado...estoy desesperada con esto, me miro al espejo y me dan ganas de romperlo.

Para mi gusto fué algo rapida la visita pero bueno, lo importante esque te recete eso, que no es tan facil de conseguir.

Saludos.

By verbatim
Ana88 escribió:Aledis te dará buen tratamiento el Doctor Puig, estuve a mediados de este mes y me recetó Finasteride, por fin! 2,5mg. Aparte de Diane,seguir con Minoxidil al 5% y encima...Dercutane para el acné, que eso si que no lo pienso tomar y, chicas cada vez estoy peor con el acné....se me está empezando a llenar la parte de arriba de la espalda...abajo de la nuca... me están saliendo granos por todos lado...estoy desesperada con esto, me miro al espejo y me dan ganas de romperlo.

Para mi gusto fué algo rapida la visita pero bueno, lo importante esque te recete eso, que no es tan facil de conseguir.

Saludos.
No es por joder la marrana, pero llevo 4 meses con finasteride 5mg y no noto de momento nada. Las que tomáis 2,5 mg no sé si va a hacer algo a medio plazo... y las que tomáis 1mg yo creo que directamente no hace nada.

By mes
Pues yo doy fe que a una amiga de mi madre que toma finas 2.5 sí que le ha salido pelo nuevo. Yo confío. Cada persona es un mundo.

By flower
yo hasta este mes,el octavo desde que comence con finas,no notaba nada de nada,en el pelo.En la cara si notè menos grasa,que no me agrada por una parte,pues dicen que a mas grasa menos arruguitas....,pero no todo se puede ser perfecto,tambien note cierto aumento de peso,o mas bien mas volumen,como si mis musculos estuviesen mas grandes,lo curioso es que solo me lo he notado yo.Pero eso me ocurrio los primeros seis meses,ahora estoy igual que siempre.
Otra de las cosas que noto,es que tengo menos frio,y soy muy muy friolera.
En cuanto al pelo,es ahora cuando noto algo menos de caida,aunque aun cae,y pelitos nuevos cuando me miro a contraluz.Lo curioso de los pelines estos es que algunos son gruesos....pinchosos,electricos,algo asi,o otros son muy finitos,casi transparentes.Cuando me dicho,se me caen muchos pelines chiquitos.
Supongo que es todo el proceso de reenplazo.
Ah,y no me ha crecido el pecho mas ni nada por el estilo,al menos,aun.
si me quereis preguntar algo,que a mi se me pueda estar pasando por alto,aqui me teneis.

By Natali
flower, llevas 8 mese tomando finas, no?? pues sigue con nosotras, por por lo menos a mí me llevas una ventaja de 7 meses y lo que tú me digas me puede servir de mucho..... hoy tengo un mal día, cada vez me veo peor, creo que estoy, vamos sigo en esa fase de reemplazo, se me caen muchos pelos pequeños, finos de esos que tú dices.... tengo la sensación que empeoraré mucho más hasta poder ver resultados, de ahí que ya pidiese una prótesis.... es que menudo cambio desde junio, ni os lo podéis imaginar......., por una parte me da esperanza, pero por otro madre mía......., en fin, hay que seguir con lo que venga....... siempre podrá ser peor....

Dices que engordaste un poco, yo leí que algo afectaba a la retención de líquidos y yo que soy propensa :roll: .... además soy bastante deportista y ya me está entrando el canguelo por si me pongo cuadrada...... y no por que me guste precisamente...... por el contrario no soy nada pero que nada friolera..... y el pecho pues no me preocupa, ya tengo bastante o sea que más no me molesta.......

Gracias Flower....

By Caracola
verbatim escribió:
Caracola escribió:Coleguis pero no os lieis la cabeza¡¡¡¡ que en ese artículo están hablando de mujeres en edad avanzada con enfermedades neurodegenerativas..... no es algo que a vosotras os deba preocupar a estas alturas...

No, a la fertilidad no afecta.
¿Como estas tan segura Verba?

By verbatim
no recetan finasteride a mujeres porque si te quedas embarazada, puede producir malformaciones, ergo, no evita la ovulación...