Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Ana88
El tener acné y alopecia son sintomas de ovarios poliquisticos o síndrome del mismo, a mi me pasa que llevo 2 meses sin tomar diane y los granos me han venido multiplicados por 2 y la grasa ha aumentado,brillos por la zona T y pomulos,con diane esto lo llevaba a raya. Ni grasa en el pelo ni en la cara y los granitos desaparecian...piel tersa y suave libre de impurezas. El tener granos y que se caiga el cabello....en estos dos problemas están implicados nuestros amigos los androgenos...
La mayoría de los desórdenes por exceso de andrógenos son bien reconocidos (ovarios poliquísticos, hirsutismo, acné, alopecia, engrosamiento de la voz, desórdenes menstruales, infertilidad, obesidad androgénica o central, intolerancia a la glucosa, dislipemia y virilización generalizada, que chachi colega.... casi nada.

saludos
By verbatim
lo único contrólate la prolactina, que eso también influye en la alopecia. de todas maneras si además te han hecho ecos y no tienes quistes, bah, no creo que sea AGA.

Regístrate para ver menos publicidad

By rizosa
eso es lo que me confunde. yo no tengo nada de nada de eso. sí que tengo brillos en la zona T y granitos de vez en cuando, pero con diane nunca mejoré de esas cosas ni noté nada de nada en el pelo, y cuando no tomaba la píldora tampoco empeoré. y según mi gine nada de SOP, la amenorrea fue cosa de dejar el diane. uff, esto es muy complicao..

By rizosa
[quote="verbatim"]lo único contrólate la prolactina, que eso también influye en la alopecia. de todas maneras si además te han hecho ecos y no tienes quistes, bah, no creo que sea AGA.[/quote]

precisamente fue una casualidad que por otra movida ginecológica (qué bello es ser mujer, ahora tengo un SIL de bajo grado con leucoplasia) resulta que me vio el mismo gine que hace 6 años cuando la amenorrea. se acordaba de mí y por si acaso me hizo otra eco, y también limpia. tomando la píldora puedo hacerme la prueba esa de la prolactina o sale alterada al tomar hormonas? y ojalá no sea AGA, aunque por la forma en la que me cae no lo creo.

By rizosa
ah! una cosa, cuando me hicieron la prueba de la prolactina hubo varios errores al ponerme la vía y me la hicieron en un estado de nervios de la de dios. por eso al salirme la eco limpia y sabiendo las condiciones en las que me hicieron la prueba de la prolactina el gine descartó totalmente el SOP. me dijo que al estar en estado de stress la prolactina habría salido alta por eso. quién sabe!!!

By lupita8315
hoy por fin fui al endocrino, por el tema de cambiar las aco, con la carta de la dermatologa, recomendandome que cambie a diane, fue muy sincera conmigo y me dijo que no me lo recomendaba,,, que si ella fuera yo, seguiria con las yasmin, pero que si yo queria me las recetaba... en relacion a las analiticas, me salia alguna hormona minimamente alterada, me dice que no tiene importancia, que no tengo sintomas androgenos, es decir, ni acne, ni vello, ni rasgos masculinizados, me estuvo explorando, pecho,cara,cuello, espalda, y lumabres que se supone que son las zonas androgenas... me remite al ginecologo, para que me hagan la revision anual en los ovarios, en anteriores ecos nunca me han salido quistes y cree que no los tenga pero bueno para descartar y ademass quiere que me haga una ecografia abdomino-pelvica, ¿que es lo que se ve en esa eco? y por ultimo me dijo que la alimentacion es muy importante, tanto para la piel como para el pelo, me dio unas pautas para alimentarme correctamente,,, a ver si soy capaz, porque no veas...

By rizosa
entonces al final sigues con yasmin?? es que las que hemos probado diane no hablamos bien de ellas la verdad. bueno, mejórate. ánimo.

By lupita8315
si de momento voy a seguir con yasmin y ya veremos que pasa... aunque la dermatologa me lo haya recomendado me da miedo la verdad.
ahora lo que pienso es <virgencita que me quede como estoy>

By Ana88
lupita que te han dado una dieta??

By lupita8315
no es exactamente una dieta, son unas pautas digamos, me dice cuantas comidas tengo que hacer al dia, y que cantidad de cosas debo comer... y abunadan las verduras que no me gustan nada...

By Ana88
lo tipico lupita, jeje
todas sabemos que debemos comer, la cosa está en seguir eso...en saber que tienen que abundar las legumbres,verduras,frutas pocas frituras, todo a la plancha,vapor o cocido.,. en fin esas cosas que tan poquito me gustan pero intento comer..

By lupita8315
siii y no veas como cuesta...en resumen hay que coger un plato y dividirlo en dos, pues la mitad tienen que ser verduras, y la otra mitad, tambien hay que dividirla en dos, una parte tiene que ser proteica (carne, pescado et) y la otra parte hidratos (pan, arroz, legumbres). y por supuesto despues una fruta. esto en el almuerzo y la cena.
yo es que odio las verduras, no me gustan nada, pero bueno hare el esfuerzo a ver si como dicen se nota en el pelo y en la piel.
y lo mas importante tengo que dejar de fumar, afecta muchisimo, mas de lo que crremos... asi que a todas las fumadoras hay que dejarlo cuanto antes¡¡¡¡

By Ana88
soy antitabaco total! no me gusta nada el humo....odio también por eso salir a las discotecas (aparte de odiar las incordiosas luces se me pega el maldito olor del tabaco en el pelo y parezco una fumadora más) asi que chicas dejar de fumar que eso afecta para todo... vuestra salud os lo agradecerá, y los pulmones también.