Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Míster Alopécico
Gracias Manu.

Me han dicho que Propecia está dentro de los antibióticos, es esto cierto? Yo lo dudo muchísimo pero por preguntar que no quede.
By Manuel
Guat? No no no. Si tenemos que ponerle una "etiqueta de farmacia" para que entre en el catálogo, podemos decir que es un "Antialopécico". Así es como lo colocan en los libritos de medicamentos. Es un inhibidor de la enzima 5AR. Algunos lo catalogan como AntiAndrógeno pero la realidad es que no es un AntiAndrógeno.

¿Sabés cómo funciona el Finasteride?

Un abrazo! :D

Regístrate para ver menos publicidad

By Míster Alopécico
Cuanto tiempo tarda en frenar la caída del cabello el Finasteride?6 meses? Porque como tal sea así entonces ya me veo calvo.

By Manuel
No, en general toma unos tres/cuatro meses. Siempre creemos que nos quedaremos calvos antes que el tratamiento comience a funcionar. :) No te preocupes que es un "mal" que tenemos todos los Alopécicos. :)

Un abrazo!

By ronaldgonzales
Manuel escribió:Claro que podés tutearme!

No creo que tengas shedding a los cinco días. A veces tenemos mayor caída, eso es todo. Pero dudo absolutamente que sea por el efecto del Finas. No te preocupes por la caída que no es importante. Fijate (en unos meses) en la calidad del nuevo cabello: eso es lo que verdaderamente importa.

No uso Finasteride porque hasta hace un tiempo rotaba entre los fármacos: dos años Minoxidil, dos años Finasteride, y luego de nuevo Minoxidil, y así... dos años uno, y dos años otro.

Ahora no tomo Finasteride porque terminé mi ciclo con Minoxidil (a los dos años) y quiero ver si puedo hacer que vuelva a ser efectivo sin necesidad de dejarlo. Lo primero que hice fue pasar a una aplicación diaria (cuando por dos años, hice dos) y acabo de volver a dos aplicaciones.
[...]
2 Años Finas
2 Años Minox (2 Aplicaciones)
6 Meses Minox (1 Aplicación)
3 Meses Minox (2 Aplicaciones) <--- Ahora estoy acá.

O sea, en vez de dejarlo y cambiar por Finas pasé a una vez al día y ahora a dos. Estoy "experimentando". Si no logro que el Minox cobre efectividad, pasaré al Finas como antes y continuaré con mis ciclos de dos años. El punto es que a cada tratamiento le doy el tiempo que necesita. Si a fin de año no llego al resultado que espero, largo el Minox y vuelvo al Finas.
Sea como sea, acordate que mi caso es distinto: yo tengo falta de pelo. Mi zona frontal tiene clareos.

Un abrazo!

hola manuel yo ahora en este mes de diciembre cumplo 2 años tomando religiosamente propecia he notado ue en este ultimo mes se me esta cayendo un poco mas el pelo en la parte frontal tu crees que sea el sheding o estara dejando de hacer efecto el finas pero mi cabello asi como se cae igual crece no se esta clareando comparando desde el primer dia que tome propecia y hasta ahora he notado que e finas lo ha congelado la alopecia y un poco que ha estimulado a crecer ahora en enero tengo cita con mi dermatologa haber que me dice dime con respecto al ketoconazol ayuda a la caida o solo es para la seborrea yo estoy usando pirimed que me receto la doctora
manuel dime como hago para mandarte mis fotos actuales de mi cabbello
dime sabes si el dutasteride venden en peru tu crees que lo deba usar o lo consulto con mi doctora

By ronaldgonzales
Manuel escribió:Hola Mister Alopécico! Con ese nombre, no tenés mucho futuro. :)

Creo que la dermatóloga hizo lo correcto y no dudo que sea el tratamiento adecuado. En mi opinión, cuando no hay dudas que es Androgénica es mejor comenzar con Finasteride. Luego de un año y medio y si los resultados no son los esperados, podés comenzar con Minoxidil. Todo depende de la falta de cabello. Si estás bien y necesitás mantener y recuperar un poco, el Finasteride es ideal. Si hay suficiente falta de cabello, lo mejor es darle un "empujón" con Minoxidil.

En resumidas cuentas -hasta acá- creo vamos perfecto. Si fuera dermatólogo -que no lo soy- hubiera seguido los mismos pasos. Me gusta que te haya mandado unos estudios. Cuando hay dudas, se necesitan estudios.

Con respecto a los colaterales, puedo hablarte por mi propia experiencia: cero colaterales. Hay gente en el foro que ha tenido problemas de libido y le han desaparecido, y hay gente que tuvo que abandonar el tratamiento. De ginecomastia hay solamente un caso que -en mi opinión- podría haberse evitado.

Yo creo que el tema de la libido no es nada. Dejás el Finasteride y todo se acomoda. El único colateral verdaderamente molesto es la ginecomastia pero puede evitarse. Todavía no hay una estadística, pero sucede -más o menos y en mi exclusiva opinión basada en la lectura- en una persona de cada mil. El punto es que suele avisar: dolor en los pectorales (uno o ambos) o bien, sensibilidad en los pezones. Si llegaras a sentir alguno de esos síntomas, dejá el Finasteride sin siquiera pensarlo.

Por otro lado, si querés estar completamente seguro que no sucederá, te sugiero hacerte un análisis hormonal (y verificar el nivel de estrógenos) cada dos o tres meses. Si los niveles se mantienen, vas por buen camino.

Te mando un abrazo!
hola manuel yo ya llevo tomando 2 años finasteride y mi cabello se ha mantenido desde que empeze a tomar claro que no ha vuelto a ser como antes pero lo bueno es que lo ha congelado pero la parte frontal esta un poco debil y en esa zona se sigue cayendo todavia el pelo regular tengo una duda la hormona 5 alfa tipo 1 esta localizada en la parte frontal y la de tipo 2 esta en resto delcabeza es ciero eso que cada hormona esta ubicada en una region de la cabeza y es por eso que el finas no actua mucho en la zona frontal o es puro cuento eso y el finas hace efecto en toda la cabeza
he escuchado hablar en el foro sibre el shampoo ketaconazol ese es un shampo anti seborrea o es un shampoo anticaida con estudiosclinicos comprobados
yo soy de peru tambien he escuchado sobre dutasteride que hace efecto en los dos hormonas sabes si en peru lo venden en alguna marca espero tu respuesta gracias

By Nico
Hola ronald Como estas !!!!!!

Aca te queria dejar para que leas Las Causas de la Caida del Cabello donde te explica muy bien todo lo que queres saber.

Tambien te queria dar mi humilde consejo de decirte que el Dutasteride a mi no me parece bueno y con respecto al Ketoconazol este inhibe parte de la accion de la DHT , es un antiandrogeno y un antifungico, sirve para las dos cosas que mencionastes , este producto lo tienes que usar maximo 2 veces por semana , salvo que tengas Dermatitis Seborreica y en ese caso lo tienes que usar 3 veces por semana hasta curarte y despues como te decia antes , 2 veces por semana...

Saludos !!!!!!!!! :D :D

By ronaldgonzales
[quote="Nico"]Hola ronald Como estas !!!!!!

Aca te queria dejar para que leas Las Causas de la Caida del Cabello donde te explica muy bien todo lo que queres saber.

Tambien te queria dar mi humilde consejo de decirte que el Dutasteride a mi no me parece bueno y con respecto al Ketoconazol este inhibe parte de la accion de la DHT , es un antiandrogeno y un antifungico, sirve para las dos cosas que mencionastes , este producto lo tienes que usar maximo 2 veces por semana , salvo que tengas Dermatitis Seborreica y en ese caso lo tienes que usar 3 veces por semana hasta curarte y despues como te decia antes , 2 veces por semana...

hola nico por que piensas que el dutas no es bueno ¿ lo has usado? y el keta al ser un antiandrogenico ¿ayuda a que el foliculo no se afecte por dht y siga creciendo el cabeello normal?
¿entonces tu crees que un transplante seria la solucion para recuperar el cabello perdido en la parte frontal ?

By Nico
Hola Ronald Como estas !!!!

Yo no lo he usado porque no le tengo confianza , pero si conozco de gente que lo uso y no le fue muy util, con respecto al ketoconazol hace como decis ahi inhibe la enzima para que esta no cree la DHT.
Con respecto a lo del transplante , si a vos te intereza ese metodo esta perfecto sino puedes usar otros productos como minoxidil , finasteride

Saludos

By ronaldgonzales
Nico escribió:Hola Ronald Como estas !!!!

Yo no lo he usado porque no le tengo confianza , pero si conozco de gente que lo uso y no le fue muy util, con respecto al ketoconazol hace como decis ahi inhibe la enzima para que esta no cree la DHT.
Con respecto a lo del transplante , si a vos te intereza ese metodo esta perfecto sino puedes usar otros productos como minoxidil , finasteride

Saludos
nico gracias por tu respuesta

By Míster Alopécico
Hola a todos! Voy a contaros algo que me está pasando actualmente.Veréis, yo siempre me he sentido muy afortunado porque a diferencia de otras personas el sudor de mis axilas era completamente inholoro y digo era porque desde que tomo Finasteride ya no puedo decir lo mismo. Ahora mi sudor es mucho mas fuerte y huele fatal aun recién salido de la ducha. A alguien más le ha pasado lo mismo? Por favor , espero que alguien pueda ayudarme porque esta situación me incomoda hasta un punto que no podéis ni imaginar.También he notado que de vez en cuando me duelen los testis, sobre todo el derecho. Debería de empezar a tomar Epilobio? Gracias de antemano a todos los que respondáis, en especial a ti Manu que siempre has sido el que ha respondido a todas mis dudas hasta ahora.

P.D: Feliz navidad!

By Nico
Hola Mister A ..........

Puede ser que al comienzo suceda. La Testosterona suele incrementarse un poquito cuando inicias con Finasteride, y eso puede derivar -creo- en mayor olor en tus axilas....
En cuanto al dolor testicular, tambien le sucede a algunas personas. Podes tomar Epilobio pero no necesariamente te ayudara. Por lo general, el dolor testicular tambien desaparece despues del cuarto mes. Si persiste, seria mejor que le preguntes al medico que podes hacer. No es nada grave, es algo que a mucha gente le sucede, pero si te preocupa, mejor ir al medico. Igual te vuelvo a decir que dudo que el Epilobio ayude con eso.

Saludos !!!!

By Míster Alopécico
Nico escribió:Hola Mister A ..........

Puede ser que al comienzo suceda. La Testosterona suele incrementarse un poquito cuando inicias con Finasteride, y eso puede derivar -creo- en mayor olor en tus axilas....
Pero este efecto con el tiempo desaparecerá? Es que ahora mismo es lo que más me preocupa, lo de los testis no me parece nada alarmante puesto que me sucede muy de vez en cuando y no es ningún dolor insoportable, al contrario, es una pequeña molestia que a los pocos minutos desaparece. Además hace ya varios días que no me ocurre. Lo que sí me sigue ocurriendo es lo del sudor malholiente en las axilas. Espero que pronto la cosa cambie porque si no me veré obligado a dejar de tomar este medicamento; prefiero mil veces estar calvo y holer bien antes que tener una magnifica melena y holer mal. De qué me va a servir conservar intacta mi preciosa cabellera si con este holor nadie se me va a acercar?

By Míster Alopécico
Hola de nuevo! Escribo para deciros que desde hace unos días me duele la parte derecha del glande ¿Puede ser efecto del Finasteride? :(

Ah, se me olvidaba daros una grandísima noticia: TENGO DERMATITIS SEBORREICA!!! :D QUE CHACHI NO?? :D Y yo sin darme cuenta, menos mal que el otro día me dio por informarme sobre todos los síntomas de esta enfermedad y la verdad es que coincide todo. O sea, que ahora solamente tengo que esperar a que me den cita con el dermatólogo de la seguridad social para que me la diagnostique y me recete algo para poder "curarla". Lo que tengo muy claro es que no voy a volver a pagar 30 euros a un privado para que sin tan si quiera mirarme el pelo me diagnostique AGA y me diga que los picores, los granos, las rojeces, la piel descamada desde el cuero cabelludo hasta la frente, las cejas , la nariz y las orejas es debido a la extremada sensibilidad de mi epidermis frente a las agresiones externas pero que no tiene ninguna importancia, que es completamente normal en personas con la piel sensible como la mía y luego me entere yo por mi propia cuenta que lo que tengo no es la piel sensible si no DERMATITIS SEBORREICA!QUE STRONG!NO PUEDO CON TANTA ICOMPETENCIA DE VERDAD. Pues eso chicos, que estoy intentando combatir el problema de la caída del cabello sin haber quitado de en medio la D.S (que según tengo entendido agrava mucho el problema de la caída) pero que listo que soy! :evil:

By Míster Alopécico
Buenos días a todos. Tengo una pregunta muy importante que haceros y es la siguiente : Si curas la dermatitis seborreica ¿puede dejar de caérsete el pelo?