Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By ErinShore
Si es posible, aquí te pongo un par de fotos de un paciente americano que se operó con Hasson en Canadá. Lleva 7 meses, así que aún le quedan otros 5 para mejorar su imagen. En este caso le pusieron casi 4000 grafts. Las fotos del después son con luz natural, y dándole el sol.

El cambio es más que notorio. Y como éste, cientos... Si te interesa ver más casos, sólo hace falta que te des una vuelta por los foros. Suerte con todo :).

Imagen
Imagen

Saludos,

ErinS.
By neretva
Buen resultado, sí señor... pero insisto, tal vez deberíais ver en directo el mío. No será que no me estoy ofreciendo, ¿eh? :wink: Ayer me dijeron en la peluquería, nada más entrar, que me veían muchísimo pelo y se quedaron asombrados... me hice un poco el loco para que no indagasen en el tema más tiempo.

Hoy, en un restaurante en el que me conocen, la camarera se me ha quedado mirando y me ha soltado "te veo guapísimo... en serio, no sé... pero te veo de repente guapísimo"... me han dado ganas de decirle "¿y qué pasa, es que antes era feísimo?", pero me lo he tomado como un cumplido realmente agradable :D ¡Señores! que se nota muchísimo y sólo estoy en el quinto mes, que el 50% del pelo trasplantado aún está en fase telógena... después de mi ofrecimiento ya no hay excusa alguna en el foro para opinar que si CETA provoca sangrías y desgracias ni cosas de esas, quien quiera, insisto, me puede venir a ver el 30 de Noviembre a las 20:00 a la clínica de Leganés. Estaré a punto de comenzar mi 6º mes (es decir, estaré a punto de cumplir 5 meses tras la operación). Cada día tengo un pelo más y más precioso :D

Aprovecho el hilo para ver si me podéis resolver una duda: ¿el pelo trasplantado dura toda la vida? ¿No es el cuero cabelludo quien tiene problemas de que se endurece por culpa la DHT y por eso mata a los folículos? Es que he leído una cosa así en este foro (en un sitio que habla de las causas de la caída del cabello) y me he quedado un poco preocupado, porque si fuese así operarse habría sido una solemne estupidez ya que en 5 años se volvería a perder todo, ¿no? Uffff! espero que no sea así, anda, si alguien sabe bien sobre el tema que me comente algo porque a veces leer es muy malo si no se tiene certeza de que lo que se está leyendo es verdad.

Saludos!
By Manuel
Neretva: antes que nada, quiero decirte que no estoy de acuerdo con los muchachos. Si miro tus resultados, me parecen buenos. Ahora, si los comparo con los de Hasson & Wong u otros, me parecen inferiores en cuanto a densidad. Pero para hacer comparaciones hay que tomar en cuenta que lo tuyo es FUE y no FUSS. Por ende, no tenés cicatrices. Podés volver a hacerte una operación si no llegaras a recuperar lo que te falta.

Por qué no trasplantar más FUE? Bueno, bastante caro te salió el asunto. Yo hubiera preferido que te trasplanten el doble de cabellos, pero te hubiera costado un 70% más. Y nadie me quita la idea que si te fue bien, en cinco o seis años podés hacerte otro trasplante via FUE para cubir lo que falte de la coronilla o para colocar más grafts en la zona frontal.

En tal caso, tu "mala decisión" (si es que así podemos llamarla) fue en no recurrir a un cirujano que te implante el doble de grafts via FUE al mismo precio. Porque no podemos juzgar la decisión y pensar "hubieras hecho FUSS" ya que esa es una decisión muy personal.

Sea como sea, muchacho, por ahora me quedo con los trasplantes de Hasson and Wong, Cole, Bisanga y demás. Pero tu trasplante me parece bueno y bien hecho con las limitaciones ya expuestas: densidad.

Con respecto a los folículos implantados, no se caen ni mueren. Siguen viviendo de la misma forma que lo harían en la nuca u otras áreas.

Te mando un abrazo! :)
By ErinShore
Lo importante es que cada uno se vea contento con el resultado de su operación: es una cuestión de expectativas, y como bien dices, estás en tu 5º mes, así que aún faltan unos cuantos para ir mejorando. Por cierto, ésto no es una cuestión matemática: no sé si te lo dijeron en la clínica o lo leiste en algún lado, pero llevar 5 meses no equivale a tener el 50% del nuevo cabello... Es una lotería, nada numérico. Hay gente que tiene un crecimiento muy acelerado en los 1os meses, otros que lo tienen a partir del 6º mes, etc. Es decir, que cada caso es un mundo...

Por último, reconozco que me sorprende tu pregunta...
neretva escribió:Aprovecho el hilo para ver si me podéis resolver una duda: ¿el pelo trasplantado dura toda la vida?
Me cuesta creer que ese tema no surgiera ANTES de operarte, que no se lo hubieras planteado, aunque quizás se te olvidó el asunto. Pero Manuel ya te ha contestado.

Un abrazo, y suerte con todo, guapetón ;).

ErinS
By neretva
Gracias a todos por las respuestas... da gusto ver que el foro se mueve rápidamente para solventar las dudas de cada uno. Esa duda se la pregunté en su día al dr. Lorenzo, pero como en estos días, al pasearme por los distintos hilos del foro, he leído cosas así pues me he asustado y quería una segunda opinión.

Bueno, quería comentaros que estoy estos días ganando mucha densidad, lo que pasa es que muchos pelos "nuevos" aún crecen demasiado finos... estaré encantado de enviaros fotos totalmente detalladas cuando llegue el 7º u 8º mes, ya que quizás me precipité al enviaros las del principio del 5º mes haciéndoos pensar que éste sería el resultado final, que lógicamente espero que mejore muchísimo. Yo soy el primero en esperar un excelente resultado... y si no fuese así, tal como me dijeron en CETA, para eso está la garantía.

Olvidé comentaros que aunque elegí la modalidad de 1800 UFs me trasplantaron al final 1900 UFs sin coste adicional por mi decisión de raparme al completo y ayudar así en la rapidez a la hora de trasplantarlos. Es un detalle que olvidé mencionar y que creo que es de justicia que lo comente.

Por otro lado, lo de irme al extranjero no me apetecía porque las revisiones también hay que tenerlas en cuenta, y como por cada 3 meses tuviese que viajar para una revisión me quedaría sin dinero. Por favor, no me digáis que los otros doctores, en el extranjero, no hacen revisiones o que las hacen vía Internet :shock:

Sobre la técnica FUSS es cierto que se pueden sacar más UFs por sesión, pero me aterraba que me cortasen un trozo de piel de la nuca dejando una cicatriz visible (he visto en las 2 entrevistas que tuve en CETA antes de operarme a varios trasplantados con FUSS que han ido a reparárselo porque tenían una cicatriz en la nuca desastrosa y eso me tiró mucho hacia atrás a la hora de pensar en someterme a FUSS). Personalmente, considero que la técnica FUSS está ya en desuso, por ejemplo en CETA ya no la utilizan, me dijeron que la utilizaban antes, pero hoy en día dicen que sólo operan mediante la técnica FUE. Pero tal como decís, es cuestión de gustos.

Lo dicho, esperemos a mi 8º mes y os proporcionaré todas las fotografías que deseéis, quede como quede el resultado final, os lo aseguro... creo que por el momento, para evitar más juicios prematuros sobre mi resultado, no aportaré más fotografías hasta entonces porque me parece que más que solventar dudas las he provocado y mi intención era justo la contraria.

Bueno señores, un saludo a todos, y seguir así con el foro, porque hoy por hoy creo que es el mejor que existe sobre el problema de la alopecia!!!! :wink:
By ErinShore
Vaya, con lo interesante que hubiera sido ver las fotos con los mismos ángulos y vistas, analizar las densidades a estas alturas, etc...

ErinS

PS: sobre los doctores extranjeros, como no vengan ellos expresamente a algún seminario o charla, te aseguro que no te revisan cada 3 meses. Y aunque lo hicieran, ¿qué van a decirte si la operación ya está hecha...? Como mucho les envías las fotos para que ellos hagan el seguimiento, porque ninguna clínica te va a poner grafts si en un determinado mes no llevas un crecimiento "positivo" (ya dije que el "timing" depende de cada paciente).

PS2: me parece muy bien que CETA sólo use FUE, pero vamos, la "tira" no está en "desuso", ya que la mayoría de intervenciones en el mundo (las buenas y las malas) se hacen con tira. Deberías ver algunas de las cicatrices de los buenos doctores...

PS3: no te lo tomes a mal, pero me parece que en su momento te tiraste a la piscina sin tener mucha idea de donde te metías. Puede salir bien, ojalá así sea, pero lo que tú hiciste no es lo más recomendable.

PS4: insisto, para la información de todos, creo que sería bueno que nos ofrecieas unas fotos de tu estado actual a vista de pájaro. Eres totalmente libre de ello o querer esperar a más adelante, pero sería positivo para evitar suspicacias. Las fotos que pusiste no sirven, y ya sabes que lo que siempre se pide son pruebas.
By Manuel
Estoy de acuerdo con ErinS respecto a las fotos. Creo -por más que los resultados no sean definitivos- ayudarán a otros a tomar decisiones.

También estoy de acuerdo con ErinS en que en tu decisión te tiraste un poco a la piscina, pero -en mi opinión y por lo poco que se ve en esas fotos- no te fue tan mal. O sea, podrías haber caído en lugares verdaderamente mediocres.

Por último, te agradezco por seguir adelante con estas conversaciones y sin ofenderte. Ha pasado varias veces que cuando a uno le critican las fotos o el trasplante, huye del foro enojado. Lo entiendo porque a fin de cuentas, a cada uno le importa su trasplante. Pero lo bueno de ponerse y exponerse, es que tenés las opiniónes (buenas y malas) sinceras de cada uno de nosotros, y otras personas pueden ver y sacar sus propias conclusiones sobre qué hacer o a dónde ir.

Les mando un gran abrazo! :P
By neretva
Por supuesto que no me enojo, los foros están precisamente para intercambiar opiniones, gusten más o gusten menos.

Es posible que me tirase a la piscina sin pensarlo demasiado, pero hoy por hoy os aseguro que no estoy arrepentido ni un pelo (nunca mejor dicho :D ). Os enviaré esa foto a vista de pájaro, pero con todo el respeto del mundo y con vuestro permiso y comprensión, prefiero hacerlo cuando haya cumplido 7 meses desde la operación para, insisto, evitar juicios prematuros... apenas estoy empezando a ver los primeros resultados visibles y notables y prefiero que cuando muestre la diferencia entre el antes y el después sea definitiva, es decir, cuando ya no vaya a mejorar más con total seguridad.

Si aún con todo ello seguís deseando ver mi estado actual ya sabéis que el día 30 de este mes estaré en Leganés a las 20:00 para una revisión. Estoy seguro de que el dr. Lorenzo no tendrá inconveniente en que paséis a verme, ya que le comentaré que muy probablemente esto sucederá, y os aseguro que estaré encantado de que lo hagáis. Si vivís cerca os recomiendo que veáis con vuestros propios ojos el resultado de mi trasplante mejor que con fotos, siempre os va a dar una idea mucho más aproximada.

No os preocupéis por las críticas, ya que siempre las acepto de manera constructiva... yo tiendo a ser muy realista y prefiero críticas antes que un silencio que deja dudas. Sóis realmente muy buena gente y sé que lo que decís lo hacéis con buena intención, de manera que jamás me sentiré enojado por algo así :wink:

Un saludo!!!!!!
By WELCASIERRAS
como te dije, fuí a ceta el dia 18. vi un trozo de una intervencion de 4000 unidades a un chico de galicia, hice fotos si quieres te las mando.
la verdad es que el trato del dr. lorenzo es inmejorable. y la opinion del chico de galicia igual. bueno visto lo visto y escuchando tu opinion sobre el y la de hiramcito con el que hablo bastante a menudo me he decidido y el dia 19 de enero me opero en ceta.
bueno... un saludo macho. ya hablaremos . :D
By neretva
Enhorabuena por la decisión. Has hecho bien en ir a ver una intervención antes de decidirte, así se te quitan los miedos. Cuando vaya el día 30 de Noviembre estaré empezando mi 6º mes y podrás ver los resultados... te garantizo que te vas a quedar impresionado :wink:

Un saludo!!!
By CITOKINA27
no se, yo sinceramente espero que todo salga realmente bien, pero sigo pensando que una foto a vista de pajaro del antes y del despues es esencial para valorar.

un saludin :wink: y espero que los operados por CETA sigan poniendonos fotos.
By neretva
Pondré esa foto en cuanto sea procedente, cuando los resultados sean definitivos porque si no me váis a abrasar con que habéis visto a un paciente extranjero que tenía más etc, etc, etc... Mirar que dije que estaba empezando mi 5º mes, apenas empieza a salir el pelo, saqué fotos de la zona donde más se empieza a notar y ya pretendéis hacer juicios sobre el resultado final cuando aún falta la mitad del proceso... paciencia!!!!!! (lo digo de buen rollito, eh?) :wink:

Saludos!
By ErinShore
Neretva, no te confundas. Si la gente pregunta por resultados parciales, no es esperando ver algo espectacular al 3r o 5º mes. Los que somos más o menos asiduos ya sabemos perfectamente cómo funciona ésto, y sabemos que hasta como mínimo un año después de la intervención no se puede considerar un resultado como definitivo (incluso hasta los 15 meses). Por otro lado, y si no lo sabías, cada paciente evoluciona de manera distinta. El hecho de que alguien esté muy bien a los 4 meses no significa que todos sigan el mismo patrón. Lo digo para evitar que te agobies comparándote con otra gente.

No obstante, siempre he pensado que postear los resultados de una manera más o menos regular ayuda a las personas que llevan menos tiempo. Insisto, no es comparable tu caso con el mío, ni el mío con el de otro paciente. Cada uno tiene su propia evolución.

Lo que me llama la atención es que hace unos días cifraras tu crecimiento en el 50%, y ahora digas que "apenas empieza a salir pelo". Es algo contradictorio, pero creo que hasta cierto punto comprensible, porque es muy difícil controlar lo que lleva crecido o no (ojalá pudiéramos contar todos los cabellos nuevos).

Lo único que se puede pedir en todos los casos de personas operadas que sean lo más objetivas posibles, se hayan operado en CETA, con Hasson, Bisanga, o quien sea. Todo lo que aquí se postea sirve de referencia para futuros operados, y se debe ser lo más claro y transparente posible, tanto en los comentarios como en las imágenes publicadas. Si no es así, se pueden crear sospechas, pero lo que es peor aún, se puede estar induciendo a posibles pacientes a que elijan el camino erróneo. Y eso sí es imperdonable. Es por el bien de todos.

Saludos,

ErinS

PS: óbviamente Neretva, eres libre de postear lo que quieras o no.
By neretva
Totalmente de acuerdo contigo, ErinS :wink: Pido disculpas porque pueda estar induciendo a alguien a seguir mis pasos. Me comprometo a no realizar de nuevo recomendación alguna, ante todo buen rollito :wink:

Saludos!
By ErinShore
Manuel escribió:En tal caso, tu "mala decisión" (si es que así podemos llamarla) fue en no recurrir a un cirujano que te implante el doble de grafts via FUE al mismo precio.
Lamentablemente, los cirujanos de mayor prestigio usando FUE se mueven en los mismos precios, incluso más. Dificilmente encontrarás a un doctor de garantías que te opere con FUE por un menor precio.

Saludos,

ErinS