Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By NixonF
normal q no lo entiendas yo tanpoco y me interesa el tema le pregunte a mendez sobre la multiplicacion xq no lo pillaba xo no ha habido explicacion

Agradaceria explicacion sobre esto en plan no experto es decir explicacion pa principiante en el tema

Gracias Disculpen las molestias
By NixonF
Ok mendez espero tu explicacion

Saludos Muchas gracias
By Terroncito
Entonces la maca es buena o mala para el pelo o al menos es inocua???

SALUDOS :o
By beethovenpelado
saludos.

Si me permiten y no molesta podemos hacer unas conclusiones sobre el tema a discutir y llegar a alguna conclusion.

el receptor androgenico es de tipo homodimerico, citosólico con forma de dedos de zinc y cuatro reciduos de cisteina.

se encuentra protegido por chaperonas de la familia Hsp 70 y 90 en epocas prepubertales. Esto incide que no pueda ir al nucleo a modificar la expresion de genes y/o fosforilar distintos factores de transcripccion. Debido a que la secuencia NLS esta protegida.

Acá tenemos un buen punto para empezar. Si los cabellos existen antes de la pubertad eso quiere decir que las celulas dermicas tienen todos los mecanismos para poder generar cabello sin la necesidad de la "espera" de los andrógenos. Es mas como les comenté, el receptor androgenico permanece "apagado".

La llegada de la Testosterona lo despliega y lo manda al nucleo a modificar la expresion genetica. Pero como la DHT es mas potente, ciertos mecanismos evolutivos llevaron a la expresion de la enzima alphareductasa intracelular para que la actividad de modificacion de genes sea cuanto mas potente.

No obstante, las hormonas esteroideas guardan en si mismas carácteres similares en cuanto a morfologia. No es raro que el 17 beta estradiol derivado del estrogeno tenga potencia sublime sobre sobre el cabello. Esto no es sino por la potencia inactivante del recetor androgenico. Concretamente lo inactiva. Y eso es prueba certera de la pauperrima androgeno dependencia del cabello. Seguirá mi duda eterna de acaso, ¿cómo decir que el cabello es cero androgeno dependiente si la naturaleza te muestra que hay alphareductasas y Ars por doquier in situ?

Por otro lado se ha visto que en celulas de la papila dermica de cualquier sujeto, el bombardeo constante de DHT induce a un aceleramiento del ciclo capilar. esto es prueba de que en si misma la DHT es una gran aceleradora del ciclo capilar, inversamente proporcional a la actividad estrogenica que es proliferadora del crecimiento.
De hecho los estrogenos proliferan tejidos, y son custodiados en pacientes con cancer. Su modo de actuar viene dado, tambien por factores de transcripcion.
entonces podemos arribar a una teoria: mientras que los estrogenos proliferan tejidos( digase mas cantidad de celulas de un mismo tipo), los androgenos pueden modificar lo que produce cada una de esas celulas.

La mala relacion androgenos/estrogenos en el foliculo desequilibran el ciclo capilar.

Y esto viene en los genes...

Pero tambien es cierto que la celula ante la inundacion de estrogenos, puede inducir a expresar mas receptores androgenicos para compensar, el tema es que si compensa en exceso( esto se puede entender como que el gen que codifica el ARs está sobreexpresionado) la alopecia aparecerá....tan simple como que el ciclo capilar no responde al concepto esteticamente posible....

mmm perdon por tanto rollo :D

saludos

PD2.:: jejej les repito mi posdata, ¿ que creen que es mas importante en el desarrollo de una A.G.A la DHT producida in situ por las alpha reductasas o la DHT sérica?
By NixonF
madre mia beethovenpelado pareces un cientifico de la nasa tio jejeje yo estoy muy perdido en todo esto de los estrogenos me parece todo muy interesante y estoy intentando aprender de todo esto la proxima explicacion mas facilita ;)

Saludos
By beethovenpelado
mis disculpas amigo cloud, cualquier cosa me preguntas por aca o por privado con gusto charlamos...

no te creas... al principio todos estamos un poco perdidos, pero despues hacemos sudar al dermatologo en las visitas :wink:

Buscar y buscar perseverantemente que al final se llega.

saludos
By NixonF
Disculpas mas q aceptadas beethovenpelado, pos leo y leo y vuelvo a leer y la verda es q cuando no entiendes algo leer estas cosas tan tecnicas es complicao!

Una duda los receptores androgenicos serian nuestras defensas x asi decirlo contra la dht???? y los estrogenos q hacen en todo esto son wenos o son malos xq todavia me lo estoy preguntando jejejej

Saludos y Muxissimas Gracias!!!!
By beethovenpelado
nono.
El sistema endocrino es complejo.

las hormonas esteroideas( entre ellas la dihidrotestosterona) entran por difusion pasiva en la celula( via libre, no pagan peaje) y dan un cambio de "forma" en el receptor( que es una proteina) que la está esperando en el citoplasma .
Ese complejo hormona/ receptor se dirige al nucleo celular gracias a las importinas( autobuses).
al llegar al nucleo enfrentan al ADN cara a cara y se unen a él a secuencias amplificadoras o elementos proximales de promotores. ¿ que estoy diciendo? que inducen a la expresion de genes que luego seran proteinas. Entooooooooooooonces, tienen actividad genica las hormonas esteroideas.

un ejemplo??? como te aparece barba en la adolescencia? porque la aparicion de las hormonas androgenicas inducen a la expresion de ciertas proteinas que permiten a esa celula poder "crear" vello y por sobre todo, mantenerlo a lo largo de la vida....

mmm mas o menos ahi esta :D

saludos
By NixonF
beethovenpelado eres una Maquina!!!! Muxissimas gracias te parecera una tonteria xo me lo e leido 5 veces y ya lo e acabao entendiendo todo lo q me as puesto! weno lo ultimo de las secuencias amplificadoras no lo e pillao muxo creo q es el resultado final de la llegada del esteroide al receptor noo????
Muy weno lo de los peajes jejeje y el autobus yo creo q lo e pillao gracias a eso!!!!

Muxissimas gracias Saludos
By mendez
cloud, pero si lo de empuajar lo puse para que me entendieras!!!
vamos a ver la multiplicacion de ar´s es un fenomeno en respuesta del cuerpo a la falta de androgenos. digamos que al no encontrarlos multiplica las dianas y asi hay mas posiblidades

beethoven: no esta todo claro, me explico:Se ha determinado q los hombres con hipertrofia de prostata y alopecia tienen unos rangos de estrogeno superiores a los q no padecen estas afecciones.tambien se ha determinado que el exceso de estrogeno es un causante del aumento de la tasa de prolactina.Ambos, estrogeno y prolactina son sensibilizadores de receptor (entre otras cosas)cosa q pudiera explicar el por q los hombres con estrogeno incrementado posean mas dht ligado a receptores prostaticos pero igual en suero a los demás.

todo esta ligado, es como un circulo vicioso: :?
El exceso de estrogeno decrece la inmunidad y el timo.Aumenta por tanto la prolactina.Y el deficit de zinc y b6 y hierro incrementa el hipotiroidismo.
Para el cabello todo esto es nefasto.

de todas formas no os alarmeis ya que se sabe que los fitoesteroles bajan los niveles de dht testo y estrogeno, tomaya!
By NixonF
Wenas mendez pos es ke no te entendi!!!aora estoy un poco mas puesto en el tema weno digamos q e pasao del nivel 1 al 2 xo de todas maneras vosotros estais en el nivel 9, aun me falta muxo x aprender xo tengo muxas ganas!!!

Saludos Mendez y Beethovenpelado sois unas makinas!!!!

P.D: y si los fitoesteroles bajan en nivel de dht y estrogeno q es lo q nos hace perder pelo xq no crean un superfitoesterol!!!!Toma ya eso me lo e sacao de la manga!!!! ;)
By beethovenpelado
saludos.
Ambos, estrogeno y prolactina son sensibilizadores de receptor (entre otras cosas)cosa q pudiera explicar el por qué los hombres con estrogeno incrementado posean mas dht ligado a receptores prostaticos pero igual en suero a los demás.
entonces cómo explicar los excelente resultados del uso del 17 beta estradiol?

creo que el polimorfismo de los receptores y el multiple recorte y empalme del gen que los codifica guardan parte de este secreto.

La relacion hormona/ receptor no es solo cualitativa sino cuantitativa. con esto quiero decir, que la actividad estrogenica puede sensibilizar aun mas los receptores, pero ya de por si la DHT es muy muy muy afin a él. entonces falta el concepto cuantitativo que a donde apunto yo... De hecho la medida de "sensibilidad" a los distintos factores de crecimiento se mide por la "cantidad" de receptores, no por la calidad...

saludos.

p.d: sitosterol topico?
By AlbTav
creo que el polimorfismo de los receptores y el multiple recorte y empalme del gen que los codifica guardan parte de este secreto.
Solo para aclarar, el gen permanece indemne, los que se empalman son las secuencias de exones del ARNm del gen transcripto. Por mi parte, encontre que habria diferencias en el numero de repeticiones de ciertos tripletes del gen AR de sujetos con AGA frente a otros sin esta condicion.
entonces cómo explicar los excelente resultados del uso del 17 beta estradiol?
¿Excelentes?; ¿en que te fundas? :shock:

Slds.