Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By jtc
Hola buenas, llevo un tiempo siguiendo este foro en relación al problema de la alopecia, que muchos padecemos.
Si me permitis os voy a hacer una pregunta; una vez que te realizas el trasplante, en este caso con el Doctor Lorenzo, teneis que seguir con el tratamiento o la medicación durante toda la vida? O no es necesario?
Lo digo porque tengo un desconocimiento total de este caso, y estaba pensando en hacerme un trasplante, sino ahora, si dentro de uno o dos años.

Gracias

Saludos
:wink:
By CALVIN_klein
En realidad lo que mas me preocupa es el resultado final, ya que en algunas intervenciones he visto que al de un año quedan como pequeñas cicatrices en el cuero cabelludo, que por ejemplo en caso de raparse la cabeza se ven.

Regístrate para ver menos publicidad

By xboxnatal
Este pasado sábado, he acudido a la revisión del primer mes, aunque en mi caso yo ya llevo 41 días.
Como ya he comentado, el Dr. Lorenzo aprovecha para que coincidamos las nuevas consultas con los que tienen que pasar revisión, y me he encontrado allí con pacientes de 4 meses, 5, 8, 9 y 12 meses.
He podido constatar de este modo los resultados, y confirmar que a partir del 4º mes es cuando empieza a crecer el pelo y se ven resultados que se pueden empezar a valorar, aunque por supuesto todos sabemos que en cuanto al plazo de los meses depende de cada persona.
He visto a un paciente de 5 meses y medio con un resultado fantástico. Los pacientes de 8, 9 y 12 meses tienen tanta naturalidad que es practicamente imposible el saber que han sido intervenidos. Y por cierto alguno de ellos parecía un componente de los Beatles, con tanto pelo.

Mañana postearé fotos mías de los 41 días, aunque iré espaciándolas un poco más en el tiempo, ya que a estas alturas los cambios son muy pocos. De hecho yo soy partidario de que las fotos fueran del antes, del post-operatorio, y como muy pronto de los 6 meses, pero he decidido postear las mías porque yo tenía mucha curiosidad principalmente por 2 cosas: la primera el conocer el post-operatorio al menos de los dos primeros meses, y la segunda conocer la sintomatología y las sensaciones de un operado español, operado en España, y por un doctor español.

A continuación posteo alguna foto del pre-operatorio, y del post-operatorio, que me ha facilitado el doctor.

[img=http://img149.imageshack.us/img149/191/ ... 8s1lw9.jpg]
[img=http://img149.imageshack.us/img149/2eil ... /w1326.png]

[img=http://img164.imageshack.us/img164/3299/143jp5.jpg]
[img=http://img164.imageshack.us/img164/143j ... /w1180.png]

[img=http://img164.imageshack.us/img164/6957/145fi8.jpg]

[img=http://img297.imageshack.us/img297/7945/146yw0.jpg]

Por último os pongo otra foto en la que se pueden apreciar las unidades foliculares con un pelo, con 2, con 3, y con 4.
[img=http://img149.imageshack.us/img149/2364 ... 8l2am7.jpg]

By xboxnatal
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

By xboxnatal
Fotos de hoy (7 semanas post-operatorio).
No hay practicamente nada significativo, salvo el confirmar la caída del cabello injertado, algún que otro nacimiento de cabellos nuevos, desaparición de rojez, y menor acartonamiento.
Iré espaciando desde ahora en el tiempo las fotos, ya que no se verán cambios sustanciales hasta dentro de un par de meses.

Si pincháis sobre las fotos se van aumentando continuamente.

Imagen

Imagen

Imagen

By Jandro.C
hola
una gran duda: ¿elpelo que te ponen, es tuyo cogido de otra parte, pero crece o te queda con esa medida?
si crece, ¿va mas despacio que el no trasplantado?
graciasss

By charli
Sí, en un transplante de cabello el pelo se coge de la propia cabeza del paciente, de la parte posterior y laterales porque son cabellos que no etán afectados por la alopecia.

Y porsupuesto que crece más, el proceso es lento entre un año y un año y medio para ver el resultado final, aunque a los 6-7 mese ya se ven cambios notables.

Un saludo.

By Jandro.C
pero antes del transplante tienes que estar seguro que el otro pelo que no te cayo de arriba de la cabeza, no te caerá, no?
o vuelves a hacer otro trasplante no?

By xboxnatal
No te lo extraen de arriba exactamente, te lo extraen de los laterales y la zona trasera, vamos el pelo que le queda normalmente a cualquier calvo.
Mira las fotos del principio e incluso un vídeo que pongo, para que veas de donde es el pelo exactamente.
En cualquier caso por supuesto que hay calvos que incluso pierden bastante pelo lateral, pero para eso está el Doctor, que es el que analiza previamente tu situación antes de decidir si intervenirte o no, y la zona donante en su caso.

By Jandro.C
me explique mal o me entendiste mal
a ver si lo hago mejor
en la parte de arriba de la fue donde pusiste elpelo de atras o de los laterales, eso lo entiendo
pero si mas adelante te va cayendo pelo de arriba que no te puso en la operacion? tienes que volver a operarte
es decir tienes q tener la calvicie avanzada, no?
o volver a operarte mas adelante

By xboxnatal
Claro Jandro. Esa situación que esplicas claro que puede suceder. Estas intervenciones por el momento están muy bien, pero por su puesto no son la solución definitiva al problema.
Pero insisto que para eso está el médico, que es quien tiene que estudiar tu situación particular.
Mira, curiosamente en la revisión mensual a la que acabo de acudir y he citado anteriormente, conocí a dos chavales jóvenes con alopecia abanzada a los que por el momento no ha querido operar.
Al primero le puso en tratamiento con Proscar y Minoxidil, desde hace 6 meses para conocer su evolución, y por cierto había mejorado mucho respecto a su primera visita. Y al segundo le puso en tratamiento igualmente.
En mi primera visita al Doctor, también comprobé como tampoco quiso por el momento operar a otro paciente joven.
En definitiva hay que analizar cada caso, y por supuesto a mayor edad, mayores son los indicios que tiene el Doctor para saber como acometer la intervención, y que zona/s es propensa a que pueda sufrir alopecia en un futuro próximo.
En mi caso tengo 37 años, tengo alopecia desde hace más de 10 años, y me medico desde hace más de 5 años. Mi historial personal y familiar, define bastante bien mi estado actual, y se puede aventurar como será mi futuro próximo, y ojalá no sea así, pero es muy problable que en el futuro deba realizar una segunda intervención, pero eso dependerá de muchos factores.

By xboxnatal
Hoy he cumplido 8 semanas post-operatorio, o sea ya casi 2 meses.
Hay pocas cosas que reseñar.
En la zona donante, sigo teniendo una media de 4 o 5 granos cada 2 o 3 días, que tengo que drenar como si fueran espinillas y luego aplicarle alcohol. Son pelos que están intentando salir pero que no encuentran su camino. Ayer y hoy por ejemplo no he tenido ninguno, pero supongo que mañana o pasado alguno aparecerá. Cuando consigue salir el pelo, el grano desaparece definitivamente.
La noticia en la zona injertada es la aparición desde hace una semana, de numerosos pelitos que asoman unos milímetros, no llegan a medio centímetro. Desconozo si serán cabellos definitivos o también se caerán, pero la verdad es que hace mucha ilusión. La cabeza de estos pelos es fuerte, de modo que si pasas la mano parece que pinchan. Reitero que no sé si esos pelos serán definitivos o no, ya que otros intervenidos y el propio Doctor, me han dicho que algunos también se caerán, pero os podéis imaginar que los que estamos en mis situación los recibimos con alegría.

Por lo demás no hay muchos cambios. El cabello que no se ha caído, quizás un 30% del injertado (no lo sé exactamente), ha seguido creciendo, y ha generado una sensación de volumen muy ilusionante, y permite aventurar un poco el resultado futuro. De hecho he notado que en los últimos 10 días, varias personas me ven algo raro. Me explico. Yo no lo he dicho a nadie aún que me he operado, con lo cual lo que mis amigos y conocidos han visto raro en mi ha sido corte de pelo. Nunca lo he llevado tan corto, y ha sido una sorpresa para ellos.
Unos me dicen que si he engordado, otros que si he adelgazado, y el 95% me han dicho que se me ve más joven e incluso alguno que más guapo con el pelo corto. Lo que no saben es que mi frente ha disminuido varios centímetros, y no consiguen ubicarse y ven algo raro. Supongo que quizás alguno pueda sospechar algo, o vea algo que no entiende, sobre todo por la rojez y el acartonamiento (que en la actualidad ha disminuido mucho), pero por el momento ni una sóla persona me ha dicho nada, aunque está claro que quien lo pueda saber o sospechar tampoco tiene por qué decírmelo.
Bueno, esto es algo anecdótico.

A continuación voy a poner unas fotos, que acabo de hacerme ahora mismo. Veréis que estas fotos no son claras, ni están perfectamente iluminadas, ya que no he buscado ese objetivo. Me explico. Yo mido 1,85 con lo cual lo normal es que nadie me vea el pelo desde arriba, si no mirándome desde abajo o de frente, y lo que quiero es que veáis como los demás me ven.
A partir del tercer y cuarto mes, supongo y espero que ya será más importante ver la evolución con más detalle.

FOTO COMPARATIVA DEL DÍA ANTERIOR A LA INTERVENCIÓN, Y DE HACE UNOS MINUTOS (Pinchar sobre la foto e irá aumentando contínuamente):
Imagen

OTRA DE HACE UNOS MINUTOS:
Imagen

By juan antonio
hola, llevo varias semanas viendo este foro, y la verdad que la opcion del doctor lorenzo es la que va cogiendo mas fuerza, he visto tu caso, y tiene pinta de ir por buen camino. Bueno mi pregunta es cuanto dinero te ha costado? yo creo que me pondre tambien sobre unos 1500, gracias y suerte

By xboxnatal
Bueno, hoy he cumplido 3 meses desde la intervención (9.12.09). No tenía intención de poner fotos hasta los 4 meses, pero me he decidido a contar mi experiencia hasta hoy, porque seguro que le podrá interesar a alguien.
Antes de nada decir que los cambios desde los 2 meses a hoy no son muy significativos en la teoría pero sí en la práctica.
Me explico, en la teoría lo que ha ocurrido por el momento es que ese 25% aproximadamente de los injertos que no cayeron han crecido con normalidad. Los pequeños pelitos que asomaban a los 2 meses, unos han crecido y otros han caído. Los que han crecido tienen un tamaño de 1 centímetro, que por otro lado es lo que crece de media el pelo al mes.
Y la novedad es que desde hace una semana han comenzado a aparecer decenas de pelos por todos sitios, que la verdad, alegran que no veas. Sólo han asomado la cabeza, pero sólo verlos es una pasada.
Por cierto, lo que ha desaparecido son las espinillas y granos en la zona donante. Ya hace semanas que no tengo noticias de ellos.

En la práctica, la verdad es que el resultado parece aún mayor de lo que es en realidad, osea, dejándose caer un poco el pelo hacia delante, y peinándolo de manera ingeniosa, hacen ver un volumen muy gratificante, a veces me miro en algún espejo o en algún cristal, y me sorprendo porque a veces no me reconozco, y no puedo impedir soñar con como estaré en el futuro.

Las fotos que a continuación pongo me las he hecho esta misma mañana tras ducharme. El pelo está aún un poco mojado, y en esta ocasión he preferido peinarlo hacía arriba y fotografiarlo con mucha luz, para que se pueda ver la situación real de como se encuentra la zona injertada.

[img=http://img16.imageshack.us/img16/8600/tresmeses1.th.jpg]

[img=http://img264.imageshack.us/img264/9247 ... es2.th.jpg]

[img=http://img264.imageshack.us/img264/203/ ... es3.th.jpg]

Pinchar sobre las fotos e irán aumentando de tamaño. No he podido subirlas con mucha calidad, pero se aprecian los nuevos cabellos que están saliendo.

Ahora van un par de comparativas:

[img=http://img186.imageshack.us/img186/2342 ... va2.th.jpg]

[img=http://img264.imageshack.us/img264/5446 ... va3.th.jpg]

Ya me contaréis que os parece.
Un cordial saludo a todo el foro.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 62