Hola a tod@s. Normalmente entro directamente en el foro femenino, pero hoy he estado investigando otras fronteras, y me he decidido participar en este apartado porque me parece curioso que si estamos todos de acuerdo que si traumático es para un hombre, para una mujer es el doble por esto de las exigencias culturales de la sociedad 1º mundista y materialista en la que vivimos, en la cual estamos sometidas desde la infancia a ser perfectas en todos los sentidos, no me digan que los niñ@s de este 1º mundo son más felices que los que viven en paises con carencias materiales, estamos de acuerdo que paises donde mueren criaturas por falta de alimentos, guerrillas o guerras..., está claro que tienen que afrontarse a millones de problemas, pero sin embargo me consta por estar en el mundillo social porque sé de amig@s que han estado de voluntarios en paises así, que los niñ@s tienen o poseen una gran cantidad de valores que les hace la vida algo más feliz, y valores de los cuales nuestra sociedad carece. A diario me encuentro con menores que sienten sus vidas vacías, en nuestra sociedad existe la soledad, el miedo, la falta de empatía, injusticias, exigencias superficiales, y muchos etc, etc..., no me digais que las niñas de esta sociedad, las cuales juegan con muñecas perfectas, barbie y muchas más, todas con sus piernas largas, pechos perfectos, melena envidiable, la mayoría sueñan con ser como ellas, y luego en la adolescencia, esas artistas hechas a medida para ellas, todas perfectas, listas para ser consumidas, embullidas y tragadas por el público juvenil, qué pasa?, este mundo está completamente loco. Y si hablamos de los jugetes para niños, pistolas y machos embrutecidos, porque hay que educar a los niños para que no lloren o para que sean más brutos que sensibles, tb se les exige a que no se quejan por su físico o demuestren debilidades emocionales, cosa que hace que muchos acaben reprimiendose constantemente.
Bueno, con todo este rollo que he soltado lo único que quería decir es que si coincidimos que es el doble de traumático para la mujer, ¿por qué nosotras participamos menos que ellos en este apartado??
Señores, señoritos, señoras, señoritas, tenemos que cambiar este mundo, se habla de cuidar el planeta, reciclar no contaminar, pero poco se habla de cambiar a las personas.
Besos y mucho ánimo para tod@s.