Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By DANIELA
Yo el chico mas lindo q vi en mi vida, y creanmé x q es verdad, era pelado.
Despues hay muchos pelados atractivos,algunos....
Fredrik Ljunberg
Billy Zane
Vin Diesel
Andre Agassi
Zidane
Bruce Willis
Alan Faena
Martiniano Molina(me gusta mas q con pelo)
Y tambien hay muchos hombres q se pelan a proposito y les queda mucho mejor q con pelo.
Asi que separemos los tantos , una cosa es ser feo y otra cosa es ser pelado.
By Lunera
Hola a tod@s. Normalmente entro directamente en el foro femenino, pero hoy he estado investigando otras fronteras, y me he decidido participar en este apartado porque me parece curioso que si estamos todos de acuerdo que si traumático es para un hombre, para una mujer es el doble por esto de las exigencias culturales de la sociedad 1º mundista y materialista en la que vivimos, en la cual estamos sometidas desde la infancia a ser perfectas en todos los sentidos, no me digan que los niñ@s de este 1º mundo son más felices que los que viven en paises con carencias materiales, estamos de acuerdo que paises donde mueren criaturas por falta de alimentos, guerrillas o guerras..., está claro que tienen que afrontarse a millones de problemas, pero sin embargo me consta por estar en el mundillo social porque sé de amig@s que han estado de voluntarios en paises así, que los niñ@s tienen o poseen una gran cantidad de valores que les hace la vida algo más feliz, y valores de los cuales nuestra sociedad carece. A diario me encuentro con menores que sienten sus vidas vacías, en nuestra sociedad existe la soledad, el miedo, la falta de empatía, injusticias, exigencias superficiales, y muchos etc, etc..., no me digais que las niñas de esta sociedad, las cuales juegan con muñecas perfectas, barbie y muchas más, todas con sus piernas largas, pechos perfectos, melena envidiable, la mayoría sueñan con ser como ellas, y luego en la adolescencia, esas artistas hechas a medida para ellas, todas perfectas, listas para ser consumidas, embullidas y tragadas por el público juvenil, qué pasa?, este mundo está completamente loco. Y si hablamos de los jugetes para niños, pistolas y machos embrutecidos, porque hay que educar a los niños para que no lloren o para que sean más brutos que sensibles, tb se les exige a que no se quejan por su físico o demuestren debilidades emocionales, cosa que hace que muchos acaben reprimiendose constantemente.

Bueno, con todo este rollo que he soltado lo único que quería decir es que si coincidimos que es el doble de traumático para la mujer, ¿por qué nosotras participamos menos que ellos en este apartado??

Señores, señoritos, señoras, señoritas, tenemos que cambiar este mundo, se habla de cuidar el planeta, reciclar no contaminar, pero poco se habla de cambiar a las personas.

Besos y mucho ánimo para tod@s. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By leninmania
Gracias por haber escrito algo tan inspirador, la verdad es que muchas veces nos dejamos deprimir por las miradas, o por las actitudes que la demás gente tiene hacia nosotros. La verdad es que puede que tú tengas razón y ojalá muchas otras chicas piensen igual que tú, pero está bien, una cosa es lo del pelo, pero ya es otra cosa cuando ves a un chico sin cejas y sin pestañas, ahí ya no es lo mismo verdad?....

By NixonF
Wenas laia!!!

He leido el post y me ha parecido muy interesante lo que planteas y tengo que decirte que tienes mucha razon en todo lo que dices xq los hombre si los hombres nos deprimimos y se nos viene el mundo encima cuando perdemos pelo y nos empezamos a ver calvos, que en cierto modo en un hombre es relativamente normal ya que hay calvos a diestro y siniestro y como bien has dicho muchos de ellos son considerados atractivos entre el mundo femenino para una mujer tiene que ser horrible el echo de sufrir alopecia xq el mundo en el que vivimos aun puede ver a hombres calvos y aceptarlos xo por desgracia seguro q no acepta a mujeres calvas de todas maneras te dire que en el transporte publico desde que pierdo pelo me fijo en las cabezas de las personas tanto hombre como mujeres y las analizo y veo a chicas que tanbien sufren de perdida de cabello y me da mucho respeto mucho mas q en un chico xq me imagino x lo q tiene q estar pasando xq si para mi es duro no me quiero ni imaginar lo q tienes q ser para vosotras.

Tescribo para darte todo mi apollo y decirte q las mujeres teneis el poder con mas o menos pelos seguiras teniendo el poder ;)

Suerte y Animos!!!!

By mosev
Mucha gracias a Laila, Chiketa, Nanda, Lunera, Daniela por esos animos, no os preocupeis hay hombres que no son exigentes al elegir pareja respecto al tema capilar como en otras cuestiones, a lo mejor os creeis que miento pero realmente en el tema del ligue la visión de un hombre es muy diferente a la de una mujer :wink:

Yo no me obsesiono con el tema del ligue, cuando me encuentro en un ambiente con gente ensimismada por el tema sinceramente me incomoda y no logro estar a la altura, eso tienes sus pro y contras debido a las oportunidades perdidas, pero si me doy cuenta antes tenia mas receptibida entre las mujeres que ahora, es como una percepción personal subjetiva basado en alguna anecdota , me pongo minoxidi con lo cual no se me ha caido del todo, si pudiera me haria un retoque para poder taparme al menos la frente, pero bueno leeros da mas fortaleza para enfrentar el problema tal como esta. :)

By Dioniso
Yo creo que son muy excepcionales las mujeres a las que no les importa nada que un hombre tenga pelo o no, la norma general es que se consideren feos (aunque muchas no se reflexione si lo que hace más guapa o menos guapa a ese persona es el pelo u otras cosas). Pero mucho más excepcional es que un hombre calvo sea considerado atractivo en comparación con pelo.

Ahora, tener pelo no garantiza ser atractivo, simplemente es un requisito o condición de posibilidad.

By the edge
pasa una cosa, que si eres calvo y tienes buenos rasgos te rapas y quedas genial, pero si no estar rapado acentua lo peor. puede que no seas feo, pero estar rapado no te favorece y al reves, gente fea gana mucho con un peinado y un pelo sano.

By Elchuzaslocascrey
Coinsido con edge. Para raparte y que te quede bien tienes que tener buena forma de cabeza, tener buenos rasgos, porque sino puedes llegar a qeudar mucho mas feo que con "algo de pelo".

Y comprendo que en las mujeres quizas el tema de la alopecia sea peor, pero en algunos hombres, como en mi caso, te aseguro que lo paso peor que muchas mujeres.

By Orobroy
Hola a todos.

He decidido iniciarme en este foro, que he leído alguna que otra vez, a partir de este apartado de autoestima, porque mi caso empieza a hacer mella en ella.

Desde siempre tuve un pelo débil, fino y con problemas (grasa, remolinos imposibles, etc) y a los 20 años empecé a perder pelo rápidamente. A los 25 ya tenía una calvicie incipiente en la parte superior de la cabeza, que nunca me preocupó del todo. A los 26 ya era calvo oficialmente y más o menos me molestaba serlo. Sin embargo otras cosas como el trabajo o la familia me preocupaban bastante más, y la pareja que tenía por entonces también hacía que le quitara hierro al asunto.

Hasta los 33 años que tengo hoy no he parado de perder pelo, hasta conseguir una calva total. Sólo me queda algo por los lados y por detrás, y creo que el pelo que me resta es insuficiente para una intervención, ya que es el único método que me da cierta confianza. Ya me acostumbré a que en todos los trabajos me llamen "el calvo" y a soportar más de un paso de la raya en las típicas convenciones sociales con graciosos venidos a más.

Nunca he probado ningún remedio ni he visitado a ningún médico ya que no estaba en mis planes remediar la calvicie. Tampoco lo estaba en el plano económico. Sin embargo en los dos últimos años he comprobado cómo este hecho afecta a mi vida personal, ya que la atracción hacia las mujeres ha caído en picado. Me resulta imposible acceder a las mujeres, ya que aparento muchísima más edad de la que realmente tengo, además de que en mi caso la calvicie me afea por completo.

Desde que rompí la relación con mi anterior pareja, hace ya más de dos años, sólo he conseguido entablar amistad con mujeres muy mayores (más de 50 años), ya que es lo único femenino que atraigo, supongo que por parecerles un hombre mayor muy bien conservado.

Hay quien me sugiere (siempre son mujeres) que me afeite la cabeza por completo, cosa que rechazo por el alto número de lunares que tengo en la piel, incuyendo la cabeza, a los cuales no les conviene la luz solar. Llevo el pelo todo lo corto que puedo, entre 1 ó 2 milímetros, pero sigo siendo calvo.

No me importan las razones fisiológicas del hecho, sólo busco resultados o remedios (químicos o espirituales) por el bien de mi vida sexual.

Soy todo oídos. Gracias por la atención

By Nico
Hola como estas !

Aca tienes o la posibilidad de intentar un tratamiento en caso que quieras y en caso de que creas que puedas recuperar algo o sino bien raparte o ver que aspectos personales quieires mejorar en ti mismo para ser mas atractivo, mas haya que no solo la apariencia es lo que importa, que se yo podrias ir al gimnasio si es que te gusta, todo depende de como seas vos.

Saludos !

By Sefo
La verdad esq tanto Laila26 como Nanda1970 tiene mucha razón, pero la verdad de todo esto esq basicamente cuando nos pasa esto, no nos gustamos a nosotrosmismo, esaaa¡¡ es la raiz del problema. Un saludo

PD: Hola Claud, me alegro de leerte por estos lares.

By Dioniso
No nos gustamos a nosotros mismos y manifestamos ese disgusto cuando estamos con más gente.

Si además escuchas algún comentario al respecto, ya te hundes con facilidad.