Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By peri
en caso de duda yo dejaria cualquier tipo de tratamiento....
no me arriesgaria por mucho que lo diga un medico de confianza, pero vemos que dentro de los medicos hay varias opiniones y como no se ha probado el farmaco con mujeres embarazadas.... pues eso... que adios al tratamiento y despues del parto ya se vera
By einstmarie
estoy de acuerdo
pero el medico me dijo que embarazada ni de coña, ni tan siquiera se me ocurriera usar tintes (menos mal que no uso nunca de eso). Y bueno, ya te digo, yo lo había dejado del todo, pero esta semana voy al medico mio de siempre y le pregunto de nuevo (ella es mujer y ha tenido dos hijas) seguro que sabe más del tema.

saludos
maria

Regístrate para ver menos publicidad

By laurafm
a ver una cosa, yo estoy segura de que el minoxidil no perjudica al feto, lo que ocurre es que NO esta probado, por eso el sentido comun del medico debe ser advertir a la paciente de que lo seguro es suspender el tratamiento. Por otro lado es verdad lo que dice el ginecologo de que un embarazo puede tardar bastante en llegar y la ansiedad juega un papel fundamental tanto e lograr el embarazo como en la caida del pelo, por eso quizas el ginecologo ta ha dicho que te lo sigas poniendo, yo me juego el cuello a que no pasa nada, pero la vida de tu bebe es lo mas importante y si llegase a pasar (dios no lo quiera y ademas seguramente no seria por este motivo) unca podrias perdonartelo asi que mejor dejarlo e intentar relajarte para coseguirlo lo antes posible. De todas formas cada dia hay mas tonterias respecto al embarazo y cosas que siempre han estado permitidas como los tintes ahora muchos ginecologos las prohiben, la mia gracias a dios(quizas por ser mujer) fue mas terrenal y en ese tema me dijo que mas perjudicial que teñirme era que las niñas nacieran sin padre pq me hubiese abandandonado a mitad del embarazo con esas pintas :lol: como veis cada maestrillo tiene su librillo

By peri
laurafm comentar que hay casos en los que se han dado malformaciones e incluso hirsutismo en los recien nacidos....

By einstmarie
Hola chicas

Yo supongo que las malformaciones de las que hablas son con el minoxidil tomado como regulador de la tensión en pastillas que es tambien como se utiliza.Sin embargo te comento que mi dermatólogo me comentó que era muy difícil que una traza de minoxidil llegara al bebé si alguna mujer pensara en ponerse el tratamiento cuando diera al niño el pecho.
Embarazada, de ninguna manera hay que usarlo, está claro.
En tanto en cuanto, no he dicho que sea yo en este momento pues me lo estoy replanteando si el seguir poniéndomelo o no, creo que el simple hecho de ponértelo tópicamente en la cabeza, como una loción, no llegara a causar ese efecto tan devastador. Yo en mi cuerpo no he experimentado efecto secundario alguno durante todos estos años, entonces me planteo :que pasa? que llevo tantos años poniendome el minoxidil que tengo tanto en mi cuerpo que para eliminarlo voy a necesitar más tiempo del que dispongo? .......mmmmm me parece que es demasiado para una simple loción. Más sabiendo que si dejas de ponértelo, al mes tu pelo ya se está marchando de la cabeza para siempre. (eso quiere decir que ya no está en tu cuerpo).
En mi caso, no tengo ningún tipo de problemas con la tensión, pero resulta que debido a mi stress con el trabajo un pequeño prolapso me daba problemas (tipo taquicardia) ...yo tomaba sumial 10 hasta el otro día (por decirlo asi mismo) y cuando le conté a mi cardiologo las intenciones del embarazo, me las cambio por otras de un día para otro, ahora tomo trandate100. (tomo la dosis de un niño pequeño). Y me las cambió porque el sumial10 tiene los mismos efectos sobre el feto que el minoxidil (hablaba hasta de muerte intrauterina y más cosas desagradables).
En cambio de la loción (él sabe perfectamente que medicamento es) pues no me dijo nada de nada.
Entonces, ¿qué debemos creer? Lo que dice la gente o lo que dicen mis médicos? Y ojo, no voy a médicos impuestos por la seguridad social, que de esos ya me he llevado algún que otro desengaño. (vamos que ya no me fio), sobretodo los dermatólogos, dan pena.

Un abrazo
Maria

By peri
personalmente yo no tomaria nada, ni durante la lactancia, en mi caso y en mi cuerpo he comprobado que el minox tarda en salir del cuerpo, se queda en el riego sanguineo y eso no ha de ser nada bueno
en cuanto a la lactancia me dijeron que la dosis minima si queria pero que era un riesgo que tenia que correr que al dar el pecho le llegara algo al bebe, seria insignificante pero...
personalmente nada de nada

By einstmarie
Hola

Yo también me lo planteo ya, que nada de nada, pero me da hasta cosa los criterios de los médicos .... de todas maneras, el tratamiento que yo uso ahora para mi problema no es para nada perjudicial para el bebé (hablo de las pastillas que me recetó el cardiologo). En cuanto al minoxidil, te digo ...yo nunca he experimentado nada ...tampoco todo el mundo es igual ...

By eowin
HOLA CHICAS A VER AQUI EXPONGO YO PARA SEGUIR LA CONTROVERSIA,YO ESTOY EN BUSQUEDA DE BEBE DESDE HACE UNAS SEMANAS Y ME HA DICHO EL DE CABECERA CUANDO LE CONSULTE MI INTENCION DE ENBARAZO QUE PODIA HACER UNA COSA,TOMAR EL MINOXIDIL DE MANERA NORMAL Y CUANDO TUVIESE PERIODO DE DIAS FERTILES QUE ES CUANDO SE SUPONE TENGAS QUE TENER RELACIONES AUTOMATICAMENTE DEJARLO PARA SI CABE ALGUNA POSIBILIDAD DE EMBARAZO YA NO ESTAR TOMANDOLO Y DESPUES SI APARECE LA REGLA PUES APLICARLO HASTA OTRA VEZ MANTENER RELACIONES EN DIAS MAS FERTILES Y ASI SUCESIVAMENTE ESTARIAS APLICANDO UNICAMNETNE CADA 15 DIAS APROXIMADAMENTE Y NUNCA SI SURGE UN EMBARAZO,A MI ME PARECIO BASTANTE RAZONABLE Y ASI LO HE EMPEZADO HACER PQ YO CREO QUE NO PUEDE TARDAR TANTO EN ELIMINARSE AL SER USO TOPICO Y EN MI CASO UNCIAMENTE ES UNA VEZ AL DIA Y AL 2% CLARO ESTO SI ME PARECE IMPORTANTE,HE ESTADO LEYENDO POR AHI Y PARECE SER QUE SE EXPULSA COMO UN 30% POR LA ORINA Y EL RESTO CREO QUE COMO UNOS 4 DIAS SE TARDA,PERO SI NO ESTOY EN LO CORRECTO QUE POR FAVOR ALGUIEN NOS INDIQUE SOBRE EL TEMA,NOS SERIA DE GRAN AYUDA YA QUE DESDE LUEGO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD DEL FUTURO BEBE QUIEN PONE ESO EN DUDA? PERO NUESTRA SALUD NO TANTO FISICA SINO CASI MENTAL TAMBIEN ESTA EN JUEGO PARA PODER CONCEVIRLO,UN SALUDO AMIGAS :lol:

By eowin
PERDON CONCEBIR CON B....DEBERIAMOS TRASLADAR ESTE TEMA AL POSIT DE CAIDA DE CABELLO Y EMBARAZO NOS INTERESA TENER TODA LA INFORMACION POSIBLE PERO JUNTA PARA PODER LOCALIZARLA,EL ADMINISTRADOR NOS PODRA AYUDAR?
OTRA COSA PARECE SER QUE EN ANIMALES TIENEN PROBADO QUE NO AFECTA EL MINOXIDI,POR SUPUESTO QUE NO QUIERE DECIR NADA PERO ES UN DATO MAS,
ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR A SABER CUANTO TIEMPO TARDA EL ORGANISMO EN ELIMINAR UNA APLICACION AL DIA DE MINOXIDIL AL 2%?

UN SALUDO AMIGAS

By verbatim
el tema es que es complicado saber cuándo exactamente el cuerpo se deshace de todo el fármaco... o sea, si llevas un mes poniéndote minoxidil, pues quizá en cuatro días ya no queden trazas del químico en la sangre... ¿pero y si llevas cinco años poniéndotelo dos veces al día? es que así ni idea...,

By SusyMarco
hola chicas:
yo os doy mi experiencia que ya conte a einstmarie.
Yo entre el primer y segundo embarazo, estuve con el minoxidil hasta el mismo dia que me entere que estaba embarazada y gracias a Dios a mi niña no le ha pasado nada.
No os puedo decir hasta que punto puede afectar el monoxidil, ya existente en nuestro cuerpo, y cuanto tarda en desaparecer su efecto, pero yo si os digo que la cirujana que a mi lo receto, nunca me dijo que si pensaba ser mama, lo dejara antes. Solo me advirtio que durante el embarazo no lo usara.Que como alguna ha dicho, en animales se ha demostrado que no afecta, ni siquiera durante el embarazo, pero en humanos..., aun no esta del todo desmostrado, y ante la duda, mejor dejarlo.
Es cierto que durante el embarazo, el pelo esta lleno de vida, de color de columen, vamos que hasta nos olvidamos del problema, porque ya no lo vemos.
Pero chicas, os aviso a todas las que os dais monixidil, una vezue vuestro bebe nazca, si preferis no utilizarlo en la lactancia, no lo hagais, pero cuando termineis la lactancia, VOLVER AL MONOXIDIL URGENTEMENTE, porque todo lo que durate el embarazo creio de mas, caera si no lo tratais, y os lo digo por experiencia, y asi me va a hora.
Pero animos, a ver si alguna de vosotras nos dais una buena noticia de ser mama.
A mi ya me gustaria volver a serlo, pero... en esto es cuestion de dos, y mi marido dice que con dos niños ya hemos cubierto el cupo.Que le vamos hacer.
FELIZ AÑO NUEVO A TODAS, QUE SEAIS MUY FELICES Y CHICAS.... UNA NOCHE ES UN NOCHE, SOLTEMONOS LA MELENA.
Besos a todas,
Susy

By verbatim
Le he preguntado a mi madre -que llevaba no sé cuantísimos años con ovarios poliquísticos cosa que me preguntó el dermatólogo delante de ella y se cayó la boca- si tuvo efluvios fuertes después de los partos, y me ha dicho que "No se acuerda". no sé, supongo que depende también de cada mujer. Mi madre además tuvo anemia conmigo, ya que fue cesárea, perdió mucha sangre y tuvieron que transfundirla. Aún así he visto fotos conmigo en brazos -yo tendría meses- y el pelo lo tiene perfectamente bien, vaya, a simple vista no se nota, en esa época, años 80, lo llevaba con la típica permanente estilo hermanas de Marge Simpson, y a lo mejor se la hizo por disimular, no sé, tampoco es que quiera decirme nada.
Pero es que el caso de mi madre, con ovarios poliquísticos tropecientosmil años, nunca jamás tuvo acné, ni hirsutismo, ni sobre peso ni alopecia. Lo único grave es que con la menopausia le dio un desarreglo hormonal y tuvo cáncer de pecho que ya ha superado y que además conservó el pecho -tiene una cicatriz en el hombro-. Yo se lo cambiaba, sinceramente. Cada seis meses tiene que ir a hacerse mamografías y es el "único sacrificio". A mí me espera toda una vida de minoxidil.

By mypelito
verbatim no es lo mismo ovarios poliquisticos que el sindrome, es con el sop cuando ocurre el hirsutismo, alopecia...

By verbatim
mypelito escribió:verbatim no es lo mismo ovarios poliquisticos que el sindrome, es con el sop cuando ocurre el hirsutismo, alopecia...
ay que joderse. pues entonces mi madre tuvo ovarios poliquísticos a secas.

By ALA TRISTE
Con todo lo que estoy leyendo en los foros, por lo visto, en el embarazo el pelo lo tienes estupendo, pero despues con el efluvio post-parto, nos quedamos peor que antes del embarazo.

Para la que habéis sido mamas con AGA... ¿es así?.

Besitos.
Por cierto, mañana soy un año mas vieja...

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9