Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
DANIELA escribió:Yo creo q con una dieta lactoovovegetariana ya sería suficiente o a lo sumo incorporarle pescados...con el huevo y la leche se puede cubrir todo lo q tiene la carne.si me equivoco q me corrijan, pero se q no me equivoco, xque durante 2 años fuí lactoovovegetariana y jamás me encontraron algun deficit de algo, la anorexia es otra cosa totalmente distinta, esas chicas no comen absolutamente nada, y así es obvio q te va a faltar de todo. No mezclemos las cosas...hay carniboros y vegetarianos con alopecia androgenetica, con efluvios x estres, y con deficit de hierro tambien, x q el comer carne no es garantia de q no te vaya a faltar el hierro y las vitaminas, tambien tiene q ver como el cuerpo absorve todo eso q comemos.Yo x ejemplo hoy en dia no como mucha carne, no tomo mucha leche, y los huevos practicamente no los toco x q me caen mal al higado, y así y todo tengo la ferritina y la ferremia con valores mas altos de lo normal. Y otra cosa, mi mamá toda su vida tomó leche todos los dias, queso y leche religiosamente, hoy ahí está, con osteoporosis....
Yo no he necesitado tomar suplementos vitamínicos, ni siquiera de B12, hasta que empecé a investigar sobre el tema este de la alopecia, en el año 2005-2006 y me recomendaron inneov. Soy ovolactovegetariana desde 2002, y de manera esporádica comía pescado, cuando iba a casa de mis padres. Desde 2006 no como pescado tampoco. Mis análisis entre 2002 y 2005 estaban igual, o un poco mejor que cuando comía carne.
Y como ha dicho daniela, las anoréxicas es que no comen nada de nada, así que no es justo compararlas con los vegetarianos.
Sobre la osteoporosis, hay un estudio muy curiosos de la universidad de stanford que a través de estadísiticas, revela que en los países donde la cultura de consumir leche está muy arraigada, como EStados Unidos y Holanda, las personas con osteoporosis duplican proporcionalmente a las personas que padecen esa enfermedad en países donde no hay apenas consumo de lácteos, como China por ejemplo.
La leche tiene calcio, pero éste es difícil de metabolizar porqeu además tiene grasa animal, colesterol, lactosa, proteínas... tomarse un vaso de leche no va a darte más calcio que una buena ración de pepino, que además es más facil de digerir porque es fibra y agua.
By peri
verbatim escribió:Hombre, si es cuestión de tacto el título de este santo post es: "no recomiendo el vegetarianismo", y muchos argumentos son infundados, así que me he sentido aludida. Además, es que la carne está muerta, no es mi culpa. Y de todas maneras, que el 90% de las foreras tomamos suplementos nutricionales completos. Me nutro más con pastillas de espirulina que con una pechuga de pollo a la plancha.
hola del tacto va mas por lo de "la carne es carroña" que por carne muerta
el titulo no es acertado y lo se, pero por mucho que nos demos aludidas un poco de tacto no estaria mal...

Regístrate para ver menos publicidad

By mirimir
Siento que te haya ofendido el título del post verbatin, yo sólo pretendía aportar mi conocimiento y mi experiencia. Sí es cierto que las pacientes con las que yo trato no comen de un millón de cosas aparte de la carne, y que una dieta ovolacteovegetariana puede ser completa. Pero creo que como te ha dicho alguna que otra forera te has pasado un huevo con el tema, porque tampoco era cuestión de ofender a los que comen carne. Este post viene a cuento de otro que escribiste tú hablando de que la grasa animal incrementaba los niveles de testosterona, lo cual puede ser completamente cierto y respetable, pero de ahí a recomendar el vegetarianismo para la alopecia...Pues creía que tenía algo que decir, sinceramente. De todas formas te voy a hacer caso, y cuando me coma un filete le voy a quitar lo blanco (la grasa, vamos) pero lo rojo me lo voy a comer, para surtirme bien de hierro hémico y no tener que estar toda mi vida gastándome pasta en suplementos.

By mirimir
Ah, y gracias marte por el enlace. Está muy bien.

By verbatim
Hola
Yo no he recomendado el vegetarianismo, siento si ha parecido que sí. Simplemente he aconsejado reducir la ingesta de grasas de procedencia animal, además también hago inciso en que hace seis años que no como carne y que no por eso he mejorado, todo lo contrario, si no utilizara minoxidil estaría muchísimo peor de lo que estoy. Sin embargo sí que puedo asegurar que gracias a la dieta vegetariana no me pongo enferma, ni tengo problemas digestivos ni nada de nada, y la salud es calidad de vida.
Peri, lamento que lo de carroña te haya resultado ofensivo, quizá he exagerado, es que la carne me da mucho asco y me cuesta hacerme a la idea de que a la mayor parte de la gente no le produce la misma sensación.

By peri
gracias por las disculpas verbatim
esta claro que cada uno elige la dieta que quiere llevar...
personalmente no me gusta la grasa y soy de esas personas que aunque coma carne primero lo separo todo... :wink:

comentar que alguna que otra vez si que ha parecido que lo recomendaras pero bueno, para eso esta el foro... para poder aclarar las cosas

hasta pronto wapas

By einstmarie
hola chicas

Yo tengo una amiga vegetariana de las que no comen nada de nada qeu venga de un aminal. Y salimos a cenar juntas y los respeto a muerte.
Yo como de todo, no podría ser vegetariana en la vida, es que se me van los ojos. Pero no como muchas grasas y como todo lo natural que puedo y tomo leche de soja porque la leche de vaca me dijo basta en el cuerpo. De todas maneras, la leche de vaca es una pasada lo que tiene :las vacas te pasan de todo.
Sin embargo, como de todo ...desde un buen solomillo de cerdo un día con pimientos rojos asados, hasta una sama a la sal con un buen mojo, eso si pasando por una buena ensalada llena de lechuga con todo lo que uno puede imaginar .... mmmmmmm .... jo hasta me está entrando hambre.
Eso sí, mi abuela tenía la costumbre (las cosas de los viejillos) que tenía un cabrito pequeño en casa y le daba de comer hasta navidad donde lo hacía una gran comida .....eso sí que no me lo puedo comer porque estaba encariñada con el animal ya, que le daba hasta el biberón ....vamos que ...pobrecillo!!!

Y bueno, no puedo más que decir que el jamón serrano es fuente de multitud de vitaminas y minerales, amén del hierro que tiene. Yo como todo el año, pero esta época es la mejor para un buen ibérico.

Mis analíticas son perfectas y bueno, lo de la alopecia no lo elegí yo.
Tengo una prima que no come nada y con el pelo que tiene puede hacerse el peinado que lleva Amy Winehouse si quisiera.

Un abrazo
MAria

By mypelito
einstmari tienes mucha razon, cada una que coma lo que quiera, pk estoy segura que por mucha dieta que hagamos el pelo no va a mejorar por ello, asi que chicas ya bastante tenemos con la mierda de la alopecia como para reprimirnos de las cosas que nos gustan! siempre con mesura claro.