- Lun Dic 08, 2008 12:10 pm
#108627
Y como ha dicho daniela, las anoréxicas es que no comen nada de nada, así que no es justo compararlas con los vegetarianos.
Sobre la osteoporosis, hay un estudio muy curiosos de la universidad de stanford que a través de estadísiticas, revela que en los países donde la cultura de consumir leche está muy arraigada, como EStados Unidos y Holanda, las personas con osteoporosis duplican proporcionalmente a las personas que padecen esa enfermedad en países donde no hay apenas consumo de lácteos, como China por ejemplo.
La leche tiene calcio, pero éste es difícil de metabolizar porqeu además tiene grasa animal, colesterol, lactosa, proteínas... tomarse un vaso de leche no va a darte más calcio que una buena ración de pepino, que además es más facil de digerir porque es fibra y agua.
DANIELA escribió:Yo creo q con una dieta lactoovovegetariana ya sería suficiente o a lo sumo incorporarle pescados...con el huevo y la leche se puede cubrir todo lo q tiene la carne.si me equivoco q me corrijan, pero se q no me equivoco, xque durante 2 años fuí lactoovovegetariana y jamás me encontraron algun deficit de algo, la anorexia es otra cosa totalmente distinta, esas chicas no comen absolutamente nada, y así es obvio q te va a faltar de todo. No mezclemos las cosas...hay carniboros y vegetarianos con alopecia androgenetica, con efluvios x estres, y con deficit de hierro tambien, x q el comer carne no es garantia de q no te vaya a faltar el hierro y las vitaminas, tambien tiene q ver como el cuerpo absorve todo eso q comemos.Yo x ejemplo hoy en dia no como mucha carne, no tomo mucha leche, y los huevos practicamente no los toco x q me caen mal al higado, y así y todo tengo la ferritina y la ferremia con valores mas altos de lo normal. Y otra cosa, mi mamá toda su vida tomó leche todos los dias, queso y leche religiosamente, hoy ahí está, con osteoporosis....Yo no he necesitado tomar suplementos vitamínicos, ni siquiera de B12, hasta que empecé a investigar sobre el tema este de la alopecia, en el año 2005-2006 y me recomendaron inneov. Soy ovolactovegetariana desde 2002, y de manera esporádica comía pescado, cuando iba a casa de mis padres. Desde 2006 no como pescado tampoco. Mis análisis entre 2002 y 2005 estaban igual, o un poco mejor que cuando comía carne.
Y como ha dicho daniela, las anoréxicas es que no comen nada de nada, así que no es justo compararlas con los vegetarianos.
Sobre la osteoporosis, hay un estudio muy curiosos de la universidad de stanford que a través de estadísiticas, revela que en los países donde la cultura de consumir leche está muy arraigada, como EStados Unidos y Holanda, las personas con osteoporosis duplican proporcionalmente a las personas que padecen esa enfermedad en países donde no hay apenas consumo de lácteos, como China por ejemplo.
La leche tiene calcio, pero éste es difícil de metabolizar porqeu además tiene grasa animal, colesterol, lactosa, proteínas... tomarse un vaso de leche no va a darte más calcio que una buena ración de pepino, que además es más facil de digerir porque es fibra y agua.
