Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Juan Cuesta
gustepi escribió:...Pero no debe ser barato para nada, considerando que para eso tiene que viajar , pagar estadia y el cirujano pierde un dia entero para eso, perdiendose de operar otro paciente que le aportaría mas $$...
Ahí es si el Doc viaja a donde está el paciente... pero eso no es lo q se hace, mas bien al contrario, el paciente debe viajar donde opera el doc. Y siempre se ha dicho en foros especializados que ni el costo y el tener que viajar debe ser motivo de impediemnto para hacerse un transplante capilar con un doctor TOP. Si no se puede viajar o no alcanzan los $$, es mejor no operarse.

Lo de que es una simple cicatriz pues no lo es, un cirujano plástico puede ser capo cerrando cicatrices en la piel, pero en el cuero cabelludo es otra cosa y requiere bastante técnica y entrenamiento... los doctores TOP han desarrollado y practicado la "Trichophytic closure" creo desde el 2005 y con buenos resultados. Esta sutura es totalmente diferente a una sutura común por esto que puse hace un tiempo:

Conceptos relacionados con Transplantes Capilares

En el título Trycophitic Closure hay una explicación y un dibujo.

Y bueno... respecto al Palmarini ese pues se está haciendo tristemente célebre como un doc nefasto para el transplante capilar.

Cualquier cosa Pablete acá estamos pa ayudarte. Mucha suerte.
By Gustavo2000
Ahí es si el Doc viaja a donde está el paciente... pero eso no es lo q se hace, mas bien al contrario, el paciente debe viajar donde opera el doc. Y siempre se ha dicho en foros especializados que ni el costo y el tener que viajar debe ser motivo de impediemnto para hacerse un transplante capilar con un doctor TOP. Si no se puede viajar o no alcanzan los $$, es mejor no operarse.

Obvio que el médico no viaja a operar al paciente,no se porque entendiste eso. El costo será secundario si te queres implantar por primera vez pero si te tenes que reparar algo mal hecho que no te deja vivir tranquilo y no podes pagar un doctor "TOP" como decis, tenes que buscar otras soluciones me parece o sino vivir encerrado en tu casa hasta q tengas la plata para ir con un "top" ( q , con un sueldo promedio en mi pais, pueden ser muchos años de ahorrar y a veces ni asi es posible.) Esa es la realidad lamentablemente ( no se si la de pablete , ojala no. Pero si de la mayoria de la gente )

Lo de que es una simple cicatriz pues no lo es, un cirujano plástico puede ser capo cerrando cicatrices en la piel, pero en el cuero cabelludo es otra cosa y requiere bastante técnica y entrenamiento... los doctores TOP han desarrollado y practicado la "Trichophytic closure" creo desde el 2005 y con buenos resultados. Esta sutura es totalmente diferente a una sutura común por esto que puse hace un tiempo:

El cuero cabelludo es piel que cubre la cabeza. Y encima, en este caso, tiene la ventaja de tener pelo que cubra parte de la cicatriz . Dudo mucho que sea mas complejo reparar una cicatriz en la nuca tapada en gran parte con cabello que en un sitio descubierto, por ejemplo en medio de la cara . todas las reparaciones de cicatrices requieren bastante tecnica y entrenamiento. Podran no usar esa técnica o si , no lo se , pero seguro que sino es esa existen otras que puedan reparar cicatrices. E incluso pueden ser mejores. Eso lo tiene que ver y decir un cirujano plastico que se dedique a eso. Si estuviera en su lugar es lo primero que haria. Ir a un cirujano plástico ( o mejor ,a varios) y que me diga : "no ,eso solo lo hace un TOP con la técnica "Trichophytic closure" Ahi si pensaria en como voy a juntar plata para ir con un TOP a repararmela

Regístrate para ver menos publicidad

By ceoscesar
Para mi modo de ver , lo mejor es ver algun cirujano que te aga el implante como vos querias y que aproveche y te deje bien la cicatris, ya que tu deseo es sacar los pelos de la frente , lo puede pasar atras y en la tira hacerte una nueva y aprovechar y sacarte màs injerto, pero eso si no creo que lo puedas hacer en la argentina , a mi me pasa lo mismo yo vi por internet a ese doctor, menos mal que no fui, espero que sigas bien saludos

By Difini
Hola.
Escribo una vez mas y a riesgo de ser pesado, mi recomendacion para este forero es que vea todas las alternativas.
Cuando mencione al doctor Juri, lo hice porque es no solo un excelente cirujano plastico reconocido a nivel mundial, sino que ademas hace transplantes capilares; hay un politico paraguayo muy conocido que creo que se lo hizo con el. Si bien yo no lo recomendaria para estos menesteres, en este caso puntual puede ser util, porque evidentemente puede combinar la habilidad plastica y su conocimiento sobre transplantes. Entiendo que perfecciono una tecnica de colgajo, y que es conocido como colgajo de Juri en el mundo. Si ya se....el colgajo es una vincha de pelo horrible...pero estamos hablando de 1970 y algo...era lo unico que habia y que se hacia...este hombre lo perfecciono al punto que se le da crédito por ello.
Y siempre se ha dicho en foros especializados que ni el costo y el tener que viajar debe ser motivo de impediemnto para hacerse un transplante capilar con un doctor TOP. Si no se puede viajar o no alcanzan los $$, es mejor no operarse.
Es cierto y suena muy logico, pero hay que ser realistas...viajar y pagar lo que sea puede ser posible para los europeos, para un argentino es imposible en el 99% de los casos.
Esto para la persona joven que tiene poco pelo, pero algo como para recuperar con tratamientos, es mas facil de llevar la afirmacion.
Pero hablemos de una persona que perdio mucho cabello, con tratamientos no le es suficiente para recuperar un aspecto que le agrade y no tiene posibilidades de viajar...que hacemos le damos esta frase y lo desauciamos? Yo no lo comparto, en ese caso quizas lo que ofrecen HR o MH le resulte suficiente para devolver una imagen que lo satisfaga mas.....Lo unico que me importa a mi (para eso sirve este foro por ejemplo) es que la persona que se va a operar en el pais, sepa MUY claramente que la densidad y cantidad es muy poca, pero si con eso lo ayuda a sentirse mejor que lo haga siendo conciente de eso; como puedo juzgar tan livianamente el efecto psicologico positivo que tendria y decirle que no?....repito: si es conciente de los pro y contra y quiere hacerlo igual, adelante.
Vamos puntualmente al caso de Pablete: esta persona tiene un problema ya instalado, no le soluciono nada diciendole que se opere con un top...y si no lo puede hacer? queda asi nomas?. Veamos: dice que no le molestan tanto los injertos, sino que el problema principal es la cica; entonces un plastico como Juri puede ser a mi entender una opcion que alcance su bolsillo y le quite un calvario de encima y para los injertos, el dia que se canse de depilarlos con una pinza puede hacer unas sesiones de depilacion definitiva (funciona bien, mi hna se hizo en las piernas y no le sale mas pelo). Todo esto tiene la ventaja que puede hacer una cosa primero y cuando pueda y quiera, hace lo otro. Asi puede que sea mas accesible desde el punto de vista monetario y tga una solucion.
No digo que salga corriendo a hacerlo, sino que averigue.
Saludos.

By elJackpot
Hola Juan, difini,

no se que opinan, no soy cirujano ni mucho menos , pero para una cicatriz con tanto grosor, no se si un cirujano te la va a disminuir de manera tan trivial, por temas de elasticidad de como esta la zona dona, es muy probable que tendran que utilizar expansores para conseguir elasticidad en la zona de la cicatriz y poder retirar la zona de la cicatriz. Tambien es probable que le hagan ofrezcan hacer pigmentacion en la zona para disimular la misma. En estos casos creo que lo mas acertado seria repararlo via FUE. No se, que opinan? obviamente lo mas coherente es que lo consulte a un cirujano.

Abrazo!

elJackpot

By Juan Cuesta
Cierto... los que no vivimos en Europa/Norteamérica se nos es un poco lejos y costoso... pero así son las cosas lamentablemente y yo no pude encontrar un docotr decente cerca en la región.

Ahora para el caso de Pablete, tiene que arreglar su cica, La sutura Trichophytic es lo mejor que hay y requiere mucha práctica porque se hace de tal forma que el pelo crece a travez de ma cicatriz disimulándola bastante. Operar en cuero cabelludo es más riesgoso q operar en piel porque el docotr poco experiemntado puede matar folículos al hacer la sutura, haciendo que no cresca pelo alrededor de la cicatriz. Por eso es mi preocupación pues el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Ahora otra cosa es la elasticidad que le quede... pues si ya no tiene elasticidad producto de la torpeza y carnicería de Palmarino, entonces se debe hacer otra cosa como FUE... ahi si necesita consultarl ocon el doctor o su consultor.

Espero Pablete que lo tuyo se solucione y puedas estar tranquilo. cualquier novedad nos la cuentas.

Un abrazo.