Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By Elesquilmado
Valoramos mucho tu ofrecimiento estoy seguro que finalmente lo aprovechará cualquier compañero que lleve ahorrando desde hace tiempo para esto, yo aún no me he decidido ha participar ni aun siendo la oferta gratuita. Pero te explico de momento los pros y contras que me ha despertado esta clínica desde que la conozco. También estaría bien que nos aportases mas información o cubras esos vacios.

1) He visto fotos de sutura, tri...-closure, y resultados finales creo que en ese aspecto esta clínica es una de las pocas clinicas en Europa que deja unas cicatrices muy buenas. También me parece buena praxis en las reparaciones

2) Los resultados de crecimiento final y estrategia parecen a priori buenos, pero siempre hemos visto fotos con menor luminosidad y nunca sacadas desde arriba, practicamente todas las fotos de la clínica siguen el mismo patrón. Solamente nos hemos podido guiar de los escasos casos publicados con fotos hechas por foreros y no por la clínica, y hay algunos donde falla la densidad. El video que publicasteis hace poco, que salía una especie de doble Griego de Pedro Guerra tenía también una baja luminosidad, no se pasaba un peine ni se despeinaba para poder ver el volumen real existente.

3) Las primeras lineas no siempre se ven bien definidas de cerca, y creo que las dos primeras lineas son fundamentales, bien peinado puedes quedar de muerte pero nada más abrir la puerta de tu casa hay un mundo con ventoleras, desde la calle donde vives a los tuneles de las estaciones de metro que parecen tuneles de viento en salas de prueba de aerodinámica, a veces creo que veré un día volar una maqueta de airbus 320 que se me clavará entre ceja y ceja, o cuando te vayas de vacaciones y estés todo el día en la playa. Para mi solucionar esto es calidad de vida, y eso pasa por una densidad lo suficientemente aceptable para ser apta para cuando se mueva el pelo exista unas primeras lineas suficientemente definidas para que no se te vea raro. Factor a tener en cuenta en grandes norwood donde ya se tiene que repartir el pelo en un área mas amplia. Por eso se agradecerían fotos y videos futuros en las peores circustancias posibles como ya hacen otros doctores.

4) A parte de la tri.-closure que otras técnicas novedosas aplicaís, vendenos la moto un poco Escar, porque sois tan buenos o casi como los del otro lado del Atlántico.

5) Sé que tienes un caso de reparación sobre tu cabeza un buen trabajo sin duda, pero también tu alopecia era bastante leve, la reparación de la cica excelente o por lo menos hasta donde vi.

6) Otro aspecto son as incisiones: porqué en los post-operatorios se ven zonas receptoras y sobre todo primeras lineas con tan pocas incisiones o con poco enrojecimiento si lo comparamos con otros doctores top, ¿ Sois tan capaces como ellos en cuanto a instrumental a poner la misma cantidad o una cantidad cercana de grafts por cm2 similar, y no provocar shock lost en toda esa área.

Y por último dar mi apoyo a los compañeros de foro que van poniendo sus fotos, y decirles que su alopecia es peor que la mía en extensión de momento aunque creo también que aún es viable hacer un buen trabajo.
By escar
Hola Esquilmado, ante todo muchas gracias por los comentarios.

Sobre el tema de las cicatrices creo que el doctor Michalis es muy bueno y su técnica de sutura ha alcanzado una madurez excelente, como el buen vino, claro está que las condiciones particulares de cada caso pueden marcar la diferencia en cuanto al resultado final obtenido pero en lo que a técnica y ejecución se refiere la calidad está asegurada.

Sobre el tema de la luminosidad y demás te puedo decir que las fotos siempre se tratan de tomar de la manera mas honesta, si no me equivoco suele ser Leandro quien toma las fotos, aunque a veces otras personas también se encargan, no obstante ya hemos hablado del tema y de cómo mejorarlo y sólo te puedo decir que es nuestro propósito, mejorar todo lo mejorable.

Entiendo lo que dices sobre el tema de la densidad y el aspecto, en ese sentido te puedo decir que muchos casos mostrados aparentan ser buenos resultados y realmente lo son. Como tu dices la climatología y condiciones adversas son el pan de cada día, obviamente un trasplante para resultar efectivo debe serlo ante cualquier circunstancia, esto está muy claro, luego dependiendo de los objetivos y prioridades de cada paciente pues se lleva a cabo un planteamiento adaptado a cada situación, pero siempre se busca garantizar una calidad de vida con el resultado que se obtenga, de lo contrario la cosa no merecería la pena.

Respecto al tema de nuevas técnicas y demás te puedo decir que a día de hoy las técnicas que funcionan y que funcionan bien son STRIP, FUE y en algunos casos el BHT, aunque este sigue siendo experimental, yo en estos temas prefiero lo bueno conocido que lo malo por conocer, realmente el tema de las nuevas tecnologías y las técnicas supersecretas venden un montón pero yo no trato de vender la moto , realmente lo que hay es lo que ves, ya no se trata de tener una determinada técnica sino de que lo hagas lo hagas bien, de que las técnicas sean refinadas pero sobre todo de que el doctor que la ejecuta tenga esa habilidad necesaria, que sienta pasión por lo que hace y que tenga siempre un interés genuino por el bienestar del paciente ante todo, del resto son sólo estrategias de marketing.

Respecto al tema de las incisiones y del aspecto después de la operación te puedo decir, las herramientas que utiliza el doctor Michalis son las mismas que utiliza Hasson por ejemplo, las densidades que maneja son similares a las de otros doctores TOP, en ese sentido el criterio del doctor Michalis es similar al de otros doctores que recomiendan unas densidades realistas y con fundamento, alrededor de 70 grafts por cm2 en la primera línea y entre 50 y 60 grafts por cm2 de media por el resto de las zonas, estas mas o menos son las cifras en las que coinciden bastantes de los doctores considerados TOP y son también las que maneja el doctor Michalis.
El aspecto después de la operación es muy limpio, sin apenas sangrías, sin necesidad de rapar el cabello o rapándolo, a gusto del paciente, en ese sentido también opino que el trabajo que lleva a cabo el equipo es impecable, realmente lo creo.
El tema del shock-loss creo que también lo tiene bastante controlado aunque este tema no siempre depende del doctor, en parte si, anestesia, forma de trabajar entre el propio cabello, la precisión y la ejecución, todo esto influye y todo esto lo puede controlar el doctor, sin embargo algunos pacientes son mas sensibles que otros ante el mismo estímulo y pueden sufrir mas shock-loss pese a tomar todas las medidas posibles para que eso no ocurra.

Por ultimo desearle mucha suerte a todos los pacientes que están pendientes de su resultado, a los que ya lo obtuvieron les felicito, y mucho ánimo y todo mi apoyo a los que fueron engañados y quedaron mal, (realmente existe una solución), y sobre todo agradecer a todos los pacientes que comentan sus experiencias ya que ello enriquece el foro y lo nutre de contenido, pura experiencia de primera mano que sirve desinteresadamente al nuevo lector que acude al foro en busca de información y ayuda.

Saludos cordiales,

Escar.

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
Gracias Escar por contestarme.

Un saludo

By MaxCool
Pues suena de lujo esta oportunidad ojala que luego tambien se puedan dar mas oportunidades como esta ! :lol:

Gracias por su gratitud!!

Un saludo

By David1981
Escar cuantas personas se han presentado al concurso,esto como lo hareis entre todos los candidatos de este foro y los del foro ganarpelo o por separado,es que en el otro foro solo se ha presentado gotrunks y en este foro habemos varios tambien

By escar
Hola David, las candidaturas de este foro no tienen nada que ver con las candidaturas del otro foro puesto que son foros independientes el uno del otro.

La selección del candidato ganador se llevará a cabo dentro de pocos días entre todas las candidaturas presentadas correctamente y por lo que se la tuya es una de las que se han presentado correctamente así que mucha suerte y lo mismo para todos los demas.

Saludos,

Escar.

By felix
Hola escar soy un chico de 30 años Que estoy interesado hace unos meses en esto de operarme. ya te mande algunas fotos por email tengo una alopecia de nw 5/6 y como mucha gente de esteforo estoy desesperado. me ofrezco voluntario al sorteo que vais a hacer en HDC para la operacion gratuita y si no es por este camino intentare ahorrar para hacermelo algun dia, pero por intentar que no quede-. gracias por vuestro ofrecimiento . aqui presento mi caso. un saludo perdona escar pero no se como subir las fotos de mi caso aqui [/url]

By felix
A ver si asi se ven las fotos un saludo y gracias por todoImagen
Imagen
Imagen

By escar
Bueno, estoy a la espera de que algun administrador, Manuel, cuando puedan añadan una encuesta a este tema mediante la cual los foreros puedan emitir su voto respecto al candidato que merece la operación gratuita.

Cuando puedan serían tan amables de añadir esta opción puesto que me ha sido imposible hacerlo por mi mismo.

Saludos y gracias.

By escar
No quisiera molestar pero sería posible un poquito de ayuda?, sería posible colocar la votación para que los foreros puedan votar y los pacientes puedan conocer quien es el afortunado ganador?

By Elesquilmado
Si hubiera llegado a tiempo yo también hubiese votado por David es el que estaba mas avanzado y a la peor edad, creo que era de los mejores candidatos. Creo tambien que HDC le hará un buen trabajo, yo no he participado finalmente porque en mi caso me lo juego todo a una intervención de reparación, si hubiese sido mi primera intervención si que hubiese participado. El motivo es que ya había seleccionado un cirujano después de dar muchas vueltas y tenía miedo que si finalmente no pudiese solucionar mi caso como yo esperaba participando aquí con otro cirujano que no considero para nada una mala opción tuviera remordimientos por no haber mantenido mi primera opción. Si me sale mal en el futuro al menos sabré que he ido a la primera opción y no tendré remordimientos al respecto.