Página 10 de 16
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 1:12 am
por Barba Roja
Fíjate que para mí es al revés, que el rapado no es una solución estética (todo el mundo esta mejor con pelo) sino que ayuda a liberarse de miedos, enfrentar el asunto y alejarse del tan denostado arquetipo de calvo. Este último es en mi opinión el responsable de muchos complejos y rechazos.
Hay cantidad de alopecias, las que más, que no tienen solución alguna más que su ocultación con una gorra o una prótesis.
El raparse no es entregarse a una derrota, es que nunca has podido, en tales casos, combatir nada.
En otros casos no, pero son los menos y siempre, porque es inevitable, vivirás con el miedo.
Para mí personalmente, que el rapado no me queda bien, se trata de una cuestión de que me quedo sin opciones al quedarme calvo. Y la impotencia que uno siente frente a ello es enorme. No me sirven los paños calientes. Sé que sin pelo ligaría muy poco.
¿Es el pelo?
Rotundamente no, es mi caso particular, pero no por ello es menos importante.
El raparme me ayudó mucho a enfrentar esos sentimientos de pánico, pero no fue fácil.
Sí por algo estoy contento es porque al menos la alopecia no ha sido fulminante. Si lo hubiese sido me habría hundido en la miseria.
No se, con la técnica FUE y una buena planificación creo que tengo posibilidades aún, con 35. Pero no quiero precipitarme.
Si no es posible creo que tampoco voy a raparme. Simplemente dejarlo estar.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 1:49 am
por kike90
Yo no creo que si, por mala suerte, no llega a tener solucion tu caso, te quedes sin opciones Barba.
No te he visto ni con pelo ni sin el, asi que mi juicio no puede ser real, pero para mi aqui hay un asunto clave: la edad. Dices que tienes 35, asi que la etapa critica esteticamente hablando la has pasado ya.
Con esta edad pasan a cobrar mas relevancia otros aspectos fisicos, como mantenerte en forma, la mitad de hombres de esa franja de edad se encuentran en un estado fisico lamentable.
Ahi ya todos estamos en proceso de envejecimiento, y la alopecia pasa a ir en consonancia con la edad.
Yo firmaria por llegar con NW 2 a los 35 y a partir de ahi, calvo total, y a mi tampoco me va a quedar bien el rapado.
Dicho esto, espero que tu caso sea solucionable, puedas hacerte el implante y te de buenos resultados.
Un saludo.
Gracias tambien a ti y a Maxter por resolver mi duda anterior.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 9:02 am
por Barba Roja
Aunque no quede bien, hay una enorme diferencia entre que quede fatal y que quede regular kike.
Yo te recomendaría probarlo y ver la forma que tiene tu cráneo. Seguramente no te quede bien, pero debes ver hasta que punto te queda mal y enfrentarte a eso.
Desde luego perderías ese miedo a "no puedo vivir sin mi pelo". Probablemente no podamos vivir sin hígado o sin bazo que son visceras asquerosas, pero sin pelo, por muy bonito que sea, si se puede vivir y es un alivio comprobarlo.
El rapado, en general, le queda bien a aquellos que tienen formas redonditas y suaves en el rostro. Orejas y narices pequeñas, frente y mentón en proporción, etcétera...
La geometría es muy caprichosa, y tampoco hay una regla universal para todos, tienes que ver.
Yo pienso que la suerte para mí es el color del pelo, si mi pelo fuera negro, la alopecia difusa sería mucho más notable.
Sobre la edad... Yo no me quejo con lo que Dios me ha dado, pero mi alopecia al ser frontal se manifestó notablemente desde los 23 años, por lo que aunque no me he quedado calvo, también a edad pasé lo mío no pudiendo hacerme peinados favorecedores sino aquellos que ocultasen la falta de densidad.
En los próximos años veré cómo avanza y en función a ello tendré opciones o no. Desde luego no quiero quedarme calvo dos veces o fastidiar el pelo sano del que dispongo para unos años de buena imagen.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 10:17 am
por kike90
Por eso te decia que no te quedabas sin opciones, porque tu decias que te quedaba regular.
En cuanto a mi, tengo decidido raparme cuando llegue a NW3. A partir de ahi no voy a estar satisfecho y eso me va a liberar.
Puntos a favor: tez morena y barba.
Puntos en contra: nariz grande y cara larga.
Me falta ver cmo es mi craneo.
Creo que lo de la nariz con la barba puedo solventarlo, pero bueno, eso ya lo vere cuando llegue el momento, porque por ahora aun tengo pelazo.
En cuanto al miedo no sabes como te entiendo, y eso que tu has empezado sobre 5 años antes que yo, esa daga que se te clava cuando descubres los primeros sintomas y dices, shit, estoy jodido.
Tambien me alegro de que a ti el look con poco pelo te favorezca y te permita tener una buena imagen.
Un abrazo.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 10:21 am
por kike90
La verdad si el rapado me queda regular me conformo, al 90% de los hombres nos queda asi o algo peor.
Me centrare en mejorar el cuerpo que en eso si, la genetica me ha sido agradecida.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 4:53 pm
por Barba Roja
El rapado generalmente se ve bien cuando el bloque ojos-cejas-nariz-orejas es pequeño, y el bloque frente-cráneo-mentón son de buen tamaño, tirando a grandes.
Muchas personas con la cara "normal" las rapas y siguen teniendo la cara "normal", apenas hay cambio.
Tener grandes ojos, grandes cejas o una nariz de buen tamaño generalmente da carácter y expresividad al rostro, puede aportar muchísimo atractivo pero si rapas pueden ser rasgos poco favorecedores. Depende del contorno que dibuje el mentón y la frente, si estos son pequeños puede quedar mal.
Cómo por mucho que uno idealice las formas, no hay dos caras iguales y tampoco una regla universal de la guapura, lo mejor es rapar Kike.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 5:07 pm
por kike90
Muchas gracias Barba. Tu inteligencia espacial es impresionante. Arquitecto seria una profesion que te iria como anillo al dedo.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 5:11 pm
por Francesca
annigarcia escribió:hola, soy anni, tengo 24 años.
tenia 17 años cuando mi mama me dijo que no tenia cabello en una parte de mi cabeza, me deprimi mucho, pero comence a comer mejor y vitaminarme, me crecio cabello nuevamente, pero hace unas semanas note que se me caia demasiado el cabello y me revise, nuevamente no tengo cabello en una parte de mi cabeza
me compre un shampo sistema gb, no se si sea bueno; veo como que me esta saliendo cabello nuevamente, me reviso casi todos los dias, para ver si hay mejoria, apenas ire con el dermatologo, la verdad estoy muy nerviosa, mi cabello era algo que me encantaba, largo y bonito, ahora esta opaco, con frizz,y no se como controlarlo por la caida, no quiero ponerle nada, no quiero que empeore, nosoy capaz ni de peinarlo, por que me estreso al ver tanto cabello en el cepillo, sera bueno que vaya al psicologo?
Por lo que cuentas de los huecos en tu pelo, imagino que será alopecia areata. En un 90 % de los casos está relacionado con problemas emocionales, estrés, depresión, que sumado a una mala alimentación y cuidarte poco, hace que tu sistema inmune se desregule. Un psicólogo podría ayudarte a controlar ese estrés, y esas emociones ( tu cuerpo te está hablando ) mejor que ningún tratamiento dermatológico, y que tu pelo de aquí a unos meses vuelva a salir. Ten paciencia y no uses mierdas, ni corticoides ni nada por el estilo, hablo por experiencia, que al final acaban estropeando tu piel y haciendo que el pelo entonces sí que no te salga. Simplemente relájate, come bien, ten paciencia y acude a un psicólogo que controle tu ansiedad. Ya verás como en unos meses o un año tu pelo vuelve a salir. Saludos.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 5:38 pm
por kike90
Bueno, yo creo que seria mejor que perimero fuese a un dermatologo a que le confirmase el diagnostico y, si es menester, el la derivase a un psicologo. Ahi hay un problema dermatologico y debe ser evaluado por el profesional correspondiente.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 5:55 pm
por Francesca
Sí, claro, por supuesto. Es el dermatólogo el que debe evaluar si tiene esa alopecia u otra. Después de eso, en caso que sea areata, mi recomendación, es que vaya al psicólogo y no se deje engatusar por el tratamiento que le va a poner el dermatólogo. Es el mejor consejo que creo pueden darle a esta chica.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 10:32 pm
por Barba Roja
kike90 escribió:Muchas gracias Barba. Tu inteligencia espacial es impresionante. Arquitecto seria una profesion que te iria como anillo al dedo.
Son solo conceptos básicos de geometría facial.
Trato de entender porque hay personas que pierden mucho y otras que no aún siendo menos atractivas.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Sab Ago 05, 2017 10:51 pm
por Maxter
Para mí la cuestión se resume más fácilmente: si eres guapo, cualquier peinado te va a quedar bien y vas a salir mejor parado ante una calvicie que un tipo normal o "del montón".
No hace mucho tiempo mantuve este debate con una compañera de trabajo que se empeñó en demostrarme que hay calvos muy atractivos, puesto que yo parto del principio de que no los hay. Y buscó y rebuscó por Internet hasta dar con la estética "vikinga" de hombres calvos tapados de barbas masculinas y rasgos nórdicos. Efectivamente mi compañera tenía razón: el problema no es quedarte calvo. Lo jodido es ser feo y quedarte calvo.
Luego mi compañera me confesó que los hombres que a ella le gustan son los melenudos, con lo cual di por acabado el debate de manera instantánea por cinismo profundo de la interlocutora.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Ago 06, 2017 12:37 am
por kike90
No tiene por que Maxter. Hay cantidad de casos de tios "del monton", que se quedan calvos, se rapan y no pierden mucho, y tios guapos que se quedan calvos y pasan de guapos a feos.
Esto sucede por una combinacion de varios factores.
Pura casuistica.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Ago 06, 2017 7:18 am
por Barba Roja
¿Qué no hay calvos atractivos Maxter?
Eso es un planteamiento bastante fundamentalista, al igual que decir que todos los cráneos son feos.
El rapado no es un look discreto, llamas mucho la atención, y lo haces para bien o para mal. Hay cantidad de tíos rapados que no es que no liguen, sino que lo triunfan.
¿Qué son pocos? ¿Un 10%?
Pues sí, o incluso menos, pero también hay pocos tíos atractivos con su pelo.
Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia
Publicado: Dom Ago 06, 2017 10:28 am
por mario74
Claro que hay calvos atractivos, pero son los menos, y creo que la situación juega a su favor: súmale el plus de actitud por raparse. Pero si buscamos el término medio( y no soy de generalizar), el pelo suma y no tener ese atributo resta. Un tío feo con pelo estoy seguro que empeora por no tenerlo, ya que su punto de partida es negativo( en el aspecto estético).
Yo creo que hay punto que no se ha tocado y es el de la familiaridad. Cuando te acostumbraste a ver rapada a una persona de tu entorno, el impacto inicial se suaviza y esa nueva imagen funciona como un molde al que vas ajustando esa imagen. También suman otros aspectos como simpatía, cercanía...aspectos de carácter que mejoran tu apreciación de la persona. ¿Y en las primeras impresiones ? Eso es otro cantar, y ahí el pelo es un elemento que suma. Yo, que trabajó en atención al público, lo veo cada día: el instinto de un usuario al acercarse para pedir una opinión es ir al que le genere más comodidad o seguridad. No entramos en las competencias y capacidades de cada uno, hablamos de primeras impresiones: Una persona rapada, por su imagen más radical , resulta menos cercana que otra con pelo, y el usuario suele elegir a esta última para entablar una conversación. Incluso en las valoraciones de servicio esas características están presentes: empatía, educación, paciencia...frente a otras mas funcionales: conocimiento, servicio...