Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Elcerilla
stoned escribió: Vie May 15, 2020 8:18 pm
24txema escribió: Vie May 15, 2020 7:43 pm
stoned escribió: Vie May 15, 2020 6:09 pm

No pasa nada, lo que digo, es que el tinnitus puede ser permanente, vete haciendo la idea, porque esto cuando aparece es muy difícil de que revierta. Yo no sé como lo lleváis vosotros pero yo no lo llevo bien.
Por otro lado creo que es una imprudencia por parte de la farmacia de no informar de secundarios de este tipo.
Una cosa es que seamos adultos para consumir y otra que no te informen de los riesgos como hacen con el tabaco. Y eso que este último es un vicio lúdico.

Me estoy planteando denunciar a la farmacia, sé que está en Andorra, pero si estos secundarios no remiten y me da a mi que no, pienso tomar algún tipo de acción. No puede ser que la gente tenga secundarios sin previo aviso y sin información.
Creo que nosotros somos los conejillos de indias y ellos no han probado con nadie, y lo estamos haciendo nosotros.
¿Y qué culpa tiene la farmacia? Se supone que si te aplicas un medicamento es porque has revisado los efectos secundarios que tiene, aún así lo del tinnitus es la primera vez que lo escucho como efecto secundario del dutas.
Y qué culpa tengo yo? Si están vendiendo un fármaco que se vende con receta, al menos deberían tener la ética profesional de informar de sus efectos secundarios. Que tú no lo compres no significa que no estén obligados.

O es que la venta de dutasteride es libre como la manzanilla?

Por otro lado, claro que no has escuchado nada, porque no hay ningún estudio de dutas tópico al respecto. Por eso no tienes ni idea. Porque desconoces sus efectos secundarios resultantes de esta vía. Y menos se sabe de las dosis tópicas a aplicar y su porcentaje.

Y por otro lado, yo tomaré las acciones que crea necesarias, o vas a venir tú a decirme lo que tengo o no tengo que hacer?
Creo que Stoned lleva razon. Ya no digo en mi caso ( porque lo que me eché creo que no es lo que estaba etiquetado en el bote) pero también en el suyo iyel de SigFreud.

A ver, si ha tomado dutas oral durante años sin problemas y en unas semanas con el tópico le ha ocurrido esto (que ya se ve que le está ocurriendo a más gente), da por lo menos que pensar... Y mi intención no es ninguna otra que intentar que esto que nos está ocurriendo, no le pase pase a más gente, porque es jodido.
Que igual el dutasteride no es ilegal pero a lo mejor en determinadas concentraciones tópicas no se ha comprovado que efectos puede tener (porqué en la web pone que incluso en concentraciones del 1% es para echarselo una vez al dia, lo qual en mi opinión y no soy químico, es un disparate). Así que en realidad si que somos sus conejillos de índias en cierta forma y debemos andar con cuidado.

Y en respecto a la culpavilidad o no de la farmacia, ya se que voy a exagerar... pero cuando encuentran a alguién que la ha palmado por una sobredosis, pobre desgraciado de aquel que le haya vendido la droga (y más sin receta), aunque sean trankimazines. También es verdad que dezconozco la jurisdicción de otros paises en tema de fármacos.

En fin que estamos aquí para compartir historias y para intentar ayudar o buscar ayuda. Pero esta historia, da por lo menos que pensar.

Saludos a todos compañeros.
By lucas31
Si pero si no recuerdo mal el compañero Sigfreud (disculpad si no era el) que sufre de secundarios con el tópico a demás seguía dando oral (repito disculpa si no eras tú,pero lo leí en el foro,no se si en este u otro post) por lo que al final se suma el tópico más el oral.
Me refiero a que tu caso es muy concreto y muy desafortunado ya que en caso de error de etiquetado no eras consciente por lo que es una putada y espero te recuperes lo antes posible,pero una pregunta que me surge, ¿has pensado si los otros excipientes pueden haberte producido esos efectos? Es decir el minoxidil es un vasodilatador super fuerte por lo que dos veces al día 5% vendrían a ser 10% (si el sistema de absorción para Minox es así)por lo que el tinitus puede aparecer al esar los oídos tan cerca del cuero cabelludo bajo absorción del Minox, de hecho yo lo dejé hace años tras unos meses ya que me producía además de apnea , dolor de cabeza y de oído interno y puede que los otros excipientes puedan tener algo que ver (voy a investigar algo en internet sobre ellos)
No quito culpa a la farmacia pero hay que ampliar otros factores en mi humilde opinión.
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By stoned
lucas31 escribió: Vie May 15, 2020 11:05 pm Si pero si no recuerdo mal el compañero Sigfreud (disculpad si no era el) que sufre de secundarios con el tópico a demás seguía dando oral (repito disculpa si no eras tú,pero lo leí en el foro,no se si en este u otro post) por lo que al final se suma el tópico más el oral.
Me refiero a que tu caso es muy concreto y muy desafortunado ya que en caso de error de etiquetado no eras consciente por lo que es una putada y espero te recuperes lo antes posible,pero una pregunta que me surge, ¿has pensado si los otros excipientes pueden haberte producido esos efectos? Es decir el minoxidil es un vasodilatador super fuerte por lo que dos veces al día 5% vendrían a ser 10% (si el sistema de absorción para Minox es así)por lo que el tinitus puede aparecer al esar los oídos tan cerca del cuero cabelludo bajo absorción del Minox, de hecho yo lo dejé hace años tras unos meses ya que me producía además de apnea , dolor de cabeza y de oído interno y puede que los otros excipientes puedan tener algo que ver (voy a investigar algo en internet sobre ellos)
No quito culpa a la farmacia pero hay que ampliar otros factores en mi humilde opinión.
Saludos
Yo te puedo decir que lo que has dicho creo que tiene mucho sentido y puede ser un motivo y muy razonable. Ahora, por otro lado también te digo que el dutas reduce la alfa 5 reductasa tipo 1 y 2 y eso provoca depresión, si hay sobredosificación las 2 alfas caen provocando una depresión digamos "artificial", y el tinnitus es un síntoma que se produce como mínimo en el 50% de personas con depresión. Y ahí también puede ir unido. Hay que tener mucho cuidado con tocar el sistema hormonal y yo soy el primero que digo que la he cagado por el hecho de querer revertir algo que a día de hoy no tiene solución, y como llevo ya unos cuantos años en ello pues me he confiado y mira...
Pero lo que has dicho también es posible porque hay casos de tinnitus por el minox, se comenta que destruye los pelillos del oído que ahora no recuerdo como se llaman y son los que transmiten el sonido.

By lucas31
Así es stoned hay que tener cuidado con el tema hormonal ,sobre todo con el tema tópico que al final se absorbe en mayor o menor medida pero una pregunta ¿tambien usabas o usas Minox? Si es así en qué concentración,.
También comentar que he buscado uno de los componentes del producto que comentaba el compañero y resulta que el igrantine f1 ese a pesar de extraerse de plantas tiene un componente que es antiinflamatorio,por lo que usar un antiinflamatorio más vasodilatador(más alg9 más) dos veces al dia puede que no sea tan seguro como creemos
Muchas veces y yo me incluyo somos víctimas de nuestra propia "desesperación" capilar por lo que vemos productos con mezclas a priori positivas pero que al final por desconocimiento nuestro y "picardía" de las empresas para vendernos mierdas nos estamos metiendo cosas que en conjunto nos van a hacer más mal que bien.
Es mi opinión.
Saludos

By lucas31
Disculpas por poner otro mensaje estoy con el móvil y no se editar.
Pero respecto a lo de la depresión y tinitus me surge una duda de que provoca que,es decir hay muchos casos en que la depresión surge como consecuencia del tinitus y no al revés aunque como has dicho al tocar las alphas reductasas y todo el tema hormonal podemos sentir más depresión o bajada de ánimos en cualquier caso lo primero es la salud y opino que es mejor utilizar estos medicamentos en dosis bajas y ver cómo actúan en nuestro cuerpo y al menor signo fuera.
Saludos!!!!!

By 24txema
stoned escribió: Vie May 15, 2020 8:18 pm
24txema escribió: Vie May 15, 2020 7:43 pm
stoned escribió: Vie May 15, 2020 6:09 pm

No pasa nada, lo que digo, es que el tinnitus puede ser permanente, vete haciendo la idea, porque esto cuando aparece es muy difícil de que revierta. Yo no sé como lo lleváis vosotros pero yo no lo llevo bien.
Por otro lado creo que es una imprudencia por parte de la farmacia de no informar de secundarios de este tipo.
Una cosa es que seamos adultos para consumir y otra que no te informen de los riesgos como hacen con el tabaco. Y eso que este último es un vicio lúdico.

Me estoy planteando denunciar a la farmacia, sé que está en Andorra, pero si estos secundarios no remiten y me da a mi que no, pienso tomar algún tipo de acción. No puede ser que la gente tenga secundarios sin previo aviso y sin información.
Creo que nosotros somos los conejillos de indias y ellos no han probado con nadie, y lo estamos haciendo nosotros.
¿Y qué culpa tiene la farmacia? Se supone que si te aplicas un medicamento es porque has revisado los efectos secundarios que tiene, aún así lo del tinnitus es la primera vez que lo escucho como efecto secundario del dutas.
Y qué culpa tengo yo? Si están vendiendo un fármaco que se vende con receta, al menos deberían tener la ética profesional de informar de sus efectos secundarios. Que tú no lo compres no significa que no estén obligados.

O es que la venta de dutasteride es libre como la manzanilla?

Por otro lado, claro que no has escuchado nada, porque no hay ningún estudio de dutas tópico al respecto. Por eso no tienes ni idea. Porque desconoces sus efectos secundarios resultantes de esta vía. Y menos se sabe de las dosis tópicas a aplicar y su porcentaje.

Y por otro lado, yo tomaré las acciones que crea necesarias, o vas a venir tú a decirme lo que tengo o no tengo que hacer?
Pues eso deberías de haberlo tenido en cuenta antes de habértelo echado. Si te echas un medicamento tienes el riesgo de exponerte a ciertos riesgos, que yo entiendo también tu postura de que debería de informar mejor sobre el medicamento, pero también hay que valorar el riesgo antes de aplicarte un medicamento. Pd:tú puedes hacer lo que quieras, sólo era una opinión.

By Elcerilla
lucas31 escribió: Vie May 15, 2020 11:05 pm Si pero si no recuerdo mal el compañero Sigfreud (disculpad si no era el) que sufre de secundarios con el tópico a demás seguía dando oral (repito disculpa si no eras tú,pero lo leí en el foro,no se si en este u otro post) por lo que al final se suma el tópico más el oral.
Saludos
Hola compañero,
Lo de que sea el minox se puede descartar por que hace 11 años que me lo hecho (manda huevos como pasan de rápido) y nunca he tenindo ningun problema. Siempre al 5% y dos veces al dia. Y he provado muchas marcas. Domino el minox cual Jedi la fuerza. :lol:
En este caso lo único que lleva además del minox es el I-Grantine y dudo que sea eso...
Además todo esto no explicaria el porque el primer bote de minox sin dutas es completamente diferente al que me llegó esta semana (tendrían que ser idénticos) que a su vez es igual que el que me llegó al pricipio que teoricamente sí llevaba dutas.
Veo un error en el etiquetaje como mínimo. Uno de los dos botes de minox sin dutas esta mal y por todo lo que he narrado aquí juraria que es el primero.

Saludos y gracias por los ánimos

By Elcerilla
stoned escribió: Vie May 15, 2020 11:13 pm
Saludos
Yo te puedo decir que lo que has dicho creo que tiene mucho sentido y puede ser un motivo y muy razonable. Ahora, por otro lado también te digo que el dutas reduce la alfa 5 reductasa tipo 1 y 2 y eso provoca depresión, si hay sobredosificación las 2 alfas caen provocando una depresión digamos "artificial", y el tinnitus es un síntoma que se produce como mínimo en el 50% de personas con depresión. Y ahí también puede ir unido. Hay que tener mucho cuidado con tocar el sistema hormonal y yo soy el primero que digo que la he cagado por el hecho de querer revertir algo que a día de hoy no tiene solución, y como llevo ya unos cuantos años en ello pues me he confiado y mira...
Pero lo que has dicho también es posible porque hay casos de tinnitus por el minox, se comenta que destruye los pelillos del oído que ahora no recuerdo como se llaman y son los que transmiten el sonido.
Por cierto stoned y SigFreud,
Vosotros oís los pitidos igual de fuertes en los dos oídos? Y otra duda: a parte de los pitidos no tenéis como una hipersensibilidad a segun que tipos de sonidos? Como una puerta que se cierra fuerte por exemplo?

Saludos

By lucas31
Hola el cerilla espero que te recuperes y todo vaya bien pero no has pensado en ir a una faacia con el bote sospechoso y pedir que te lo analicen??? Supongo que tendrás alguna farmacia de confianza en tu barrio a la que podrías pedir el favor ,(yo una vez lo hice para otro producto) y así sales de dudas.
Esta bien que se pregunte en los foros y se compartan experiencias para que todos aprendamos pero no somos médicos,ni químicos ni farmacéuticos por lo que nunca sabremos decirte una respuesta adecuada.
Como te digo no soy quien para dudar de ti jamás lo haria y de echo ojalá te recuperes y si ha sido un error de la farmacia tomes las medidas oportunas.
Un saludo

By stoned
Elcerilla escribió: Sab May 16, 2020 1:23 am
Saludos
Vosotros oís los pitidos igual de fuertes en los dos oídos? Y otra duda: a parte de los pitidos no tenéis como una hipersensibilidad a segun que tipos de sonidos? Como una puerta que se cierra fuerte por exemplo?

Saludos
Hola,

Yo los tengo en los dos, y he notado como se me pasa de un oído a a otro. Y sí, hay ruidos que generan más incordio, a mi me pasa con el chocar de la vajilla, o los platos por ejemplo.

By Duttman
Elcerilla escribió: Vie May 15, 2020 6:20 pm https://imagizer.imageshack.com/img923/9910/MdbGwh.jpg

Eh, aquí mis botes.

Izquierda: el que me estado echando (en teroria minox 5%, IGrantine-F1 0,5% Trichosol 100ml)

Centro: el de mi familiar (en teoria minox 5%, dutasterida 0,25%, I-Grantine 0,4% i Carnitina 0,8% además del Trichosol 100ml)

El de la derecha: Me llego ayer en teoria idéntico al de la izquierda (los cojones) con ( en teroria minox 5%, IGrantine-F1 0,5% Trichosol 100ml)

Ya se ve que los dos que deberían ser iguales (izquierda y derecha) no lo son.

Por lo que respecta a los olores, no los puedo diferenciar.

No se ven las etiquetas en la foto por que sale mi nombre.

A ver si alguien tiene algun bote de estos por casa y nos hace salir de dutas, digo de dudas.

Saludos a todos.
El nombre de la farmacia empieza por T?

Es obvio que no son lo mismo, uno es mas transparente que el otro. Deberias analizarlo en un lab para ver que lleva realmente.

La dosis oral standard es 0,5mg cada 3 dias, digamos unos 5,5mg al meso sea 11mg en 2 meses.

Yo estoy utilizando la formulacion a 0,25% con 7% de minoxidil 2 veces a la semana, llego a usar 4ml por aplicacion una vez al dia, osea 8ml por semana, comprado en la farmacia de Andorra que comento.

Las dosis topicas son mucho mas altas. Compara la dosis oral de minoxidil con las dosis que se usan topicas. Si te has pasado o no no lo se, por que tampoco hay muchos estudios al respecto.

Yo no usaria dermaroller, contactaria con una clinica que hagan inyeccion una vez al mes. Mas qeu nada por que se supone que la inyeccion transdermal queda en el tejido adiposo actuando mientras que con el dermaroller es una loteria el % de absorcion sistemica que habra.

By Elcerilla
lucas31 escribió: Sab May 16, 2020 9:12 am Hola el cerilla espero que te recuperes y todo vaya bien pero no has pensado en ir a una faacia con el bote sospechoso y pedir que te lo analicen??? Supongo que tendrás alguna farmacia de confianza en tu barrio a la que podrías pedir el favor ,(yo una vez lo hice para otro producto) y así sales de dudas.
Esta bien que se pregunte en los foros y se compartan experiencias para que todos aprendamos pero no somos médicos,ni químicos ni farmacéuticos por lo que nunca sabremos decirte una respuesta adecuada.
Como te digo no soy quien para dudar de ti jamás lo haria y de echo ojalá te recuperes y si ha sido un error de la farmacia tomes las medidas oportunas.
Un saludo
Hola compañero,
Pues si que lo tengo en mente. Ya que incicé esta guerra de saber que me estaba tomando en realidad comprando el segundo bote de minox para comparar (60 eur que me clabaron y no me lo pienso echar), mañana iré a la farmacia que voy normalmente a ver que me dicen. Aunque no seais médicos ni químicos soys de gran ayuda (la información es poder :D ). Muchas gracias por los ánimos.

Saludos

By Elcerilla
stoned escribió: Sab May 16, 2020 11:34 am
Elcerilla escribió: Sab May 16, 2020 1:23 am

Saludos
Hola,

Yo los tengo en los dos, y he notado como se me pasa de un oído a a otro. Y sí, hay ruidos que generan más incordio, a mi me pasa con el chocar de la vajilla, o los platos por ejemplo.
Tal cual. La vajilla me tiene frito. Yo lo tengo el 99% del tiempo en el oído izquierdo.

Seguimos en contacto.

Saludos

By Elcerilla
Duttman escribió: Dom May 17, 2020 8:35 pm
Elcerilla escribió: Vie May 15, 2020 6:20 pm https://imagizer.imageshack.com/img923/9910/MdbGwh.jpg

Eh, aquí mis botes.

Izquierda: el que me estado echando (en teroria minox 5%, IGrantine-F1 0,5% Trichosol 100ml)

Centro: el de mi familiar (en teoria minox 5%, dutasterida 0,25%, I-Grantine 0,4% i Carnitina 0,8% además del Trichosol 100ml)

El de la derecha: Me llego ayer en teoria idéntico al de la izquierda (los cojones) con ( en teroria minox 5%, IGrantine-F1 0,5% Trichosol 100ml)

Ya se ve que los dos que deberían ser iguales (izquierda y derecha) no lo son.

Por lo que respecta a los olores, no los puedo diferenciar.

No se ven las etiquetas en la foto por que sale mi nombre.

A ver si alguien tiene algun bote de estos por casa y nos hace salir de dutas, digo de dudas.

Saludos a todos.
El nombre de la farmacia empieza por T?

Es obvio que no son lo mismo, uno es mas transparente que el otro. Deberias analizarlo en un lab para ver que lleva realmente.

La dosis oral standard es 0,5mg cada 3 dias, digamos unos 5,5mg al meso sea 11mg en 2 meses.

Yo estoy utilizando la formulacion a 0,25% con 7% de minoxidil 2 veces a la semana, llego a usar 4ml por aplicacion una vez al dia, osea 8ml por semana, comprado en la farmacia de Andorra que comento.

Las dosis topicas son mucho mas altas. Compara la dosis oral de minoxidil con las dosis que se usan topicas. Si te has pasado o no no lo se, por que tampoco hay muchos estudios al respecto.

Yo no usaria dermaroller, contactaria con una clinica que hagan inyeccion una vez al mes. Mas qeu nada por que se supone que la inyeccion transdermal queda en el tejido adiposo actuando mientras que con el dermaroller es una loteria el % de absorcion sistemica que habra.
Hola compañero,
Letra correcta.
Tu bote lleva Carnitina? y visto a trasluz tiene un aspecto similar al mio de la izquierda (más clarito) o como el del centro y la derecha (más turbios)?
No soy un experto al respecto ni mucho menos, pero mi consejo es que se vaya con cuidado en no sobredosificarte (por experiencia lo digo). Creo que el nivel de absorción del dutas tópico es mucho mayor de la 1/10 parte que siempre se ha comentado por aquí. Evidentemente dependerá de cada persona (ya empezando por que no es lo mismo que se lo eche alguien con pelo más largo, donde mucho producto se queda en el pelo, que alguien que va bastante rapado como es mi caso).
Pero basándome en lo indeseable que son los secundarios mi consejo y es lo que haría si empezara a tomarlo, sería siempre empezar por concentraciones bajísimas, porque es un medicamento muy potente y de una larga vida media y siempre previo análisis de sangre para ir controlando (que está claro, yo soy el primero, que en el tema de quedarse calvo siempre se va con miedos y con prisas que suelen llevar a eso, a sobredosificarnos y a no tomar las medidas oportunas de control). Creo que si las mesos las hacen al 0,05% o menos y tan espaciadas...será por algo (que está claro que no es lo mismo, pero de diario o dos o veces por semana a trimestral va un mundo y de 0,05 a 0,25 otro mundo).

En fin muchas gracias por tus palabras y seguiré posteando. Y que no quiero asustar tampoco, que hay gente que lo toma todos los días y está la mar de bien (sólo que pienso que unos análisis sería lo más cauto). Claro que yo me baso en mi experiencia y cada uno con la suya.

Saludos compañero!

By CabelloNatural
Buenas. Le he escrito a la farmacia de Andorra desde otro correo, por el tema de los precios que os había comentado que era muy sospechoso, y esto es lo que me han respondido. Os pongo en situación primero con mi pregunta:

"Buenas tardes.
Estaba interesado en adquirir alguno de sus productos, pero me surge una duda en cuanto a los precios, que no logro entender.
No entiendo como la loción "DUTASTERIDA 0.5% TRICHOSOL CSP 100ML" vale 39,95€ y la loción
"DUTASTERIDA 0.5% LATANOPROST 0.1% TRICHOSOL 100ML" vale 41,55€. Tiene prácticamente el mismo precio, y el latanoprost, por lo menos hace un tiempo era muy caro. ¿Como puede valer casi lo mismo que si no lo llevara?. "

Esta ha sido su respuesta:

"Buenas tardes
Pues habia un error en el precio d ela fórmula con latanoprost, ya lo he subido
Muchas gracias por tu ayuda
un saludo"

En fin.. cosas como esta y las que ya habéis puesto en conocimiento, son las que me hacen desconfiar cada vez mas de esta farmacia.. Ojalá hubiera alguna farmacia online más que vendiera estas formulaciones y poder comparar..

• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14