stoned escribió: ↑Vie May 15, 2020 8:18 pmCreo que Stoned lleva razon. Ya no digo en mi caso ( porque lo que me eché creo que no es lo que estaba etiquetado en el bote) pero también en el suyo iyel de SigFreud.24txema escribió: ↑Vie May 15, 2020 7:43 pmY qué culpa tengo yo? Si están vendiendo un fármaco que se vende con receta, al menos deberían tener la ética profesional de informar de sus efectos secundarios. Que tú no lo compres no significa que no estén obligados.stoned escribió: ↑Vie May 15, 2020 6:09 pm¿Y qué culpa tiene la farmacia? Se supone que si te aplicas un medicamento es porque has revisado los efectos secundarios que tiene, aún así lo del tinnitus es la primera vez que lo escucho como efecto secundario del dutas.
No pasa nada, lo que digo, es que el tinnitus puede ser permanente, vete haciendo la idea, porque esto cuando aparece es muy difícil de que revierta. Yo no sé como lo lleváis vosotros pero yo no lo llevo bien.
Por otro lado creo que es una imprudencia por parte de la farmacia de no informar de secundarios de este tipo.
Una cosa es que seamos adultos para consumir y otra que no te informen de los riesgos como hacen con el tabaco. Y eso que este último es un vicio lúdico.
Me estoy planteando denunciar a la farmacia, sé que está en Andorra, pero si estos secundarios no remiten y me da a mi que no, pienso tomar algún tipo de acción. No puede ser que la gente tenga secundarios sin previo aviso y sin información.
Creo que nosotros somos los conejillos de indias y ellos no han probado con nadie, y lo estamos haciendo nosotros.
O es que la venta de dutasteride es libre como la manzanilla?
Por otro lado, claro que no has escuchado nada, porque no hay ningún estudio de dutas tópico al respecto. Por eso no tienes ni idea. Porque desconoces sus efectos secundarios resultantes de esta vía. Y menos se sabe de las dosis tópicas a aplicar y su porcentaje.
Y por otro lado, yo tomaré las acciones que crea necesarias, o vas a venir tú a decirme lo que tengo o no tengo que hacer?
A ver, si ha tomado dutas oral durante años sin problemas y en unas semanas con el tópico le ha ocurrido esto (que ya se ve que le está ocurriendo a más gente), da por lo menos que pensar... Y mi intención no es ninguna otra que intentar que esto que nos está ocurriendo, no le pase pase a más gente, porque es jodido.
Que igual el dutasteride no es ilegal pero a lo mejor en determinadas concentraciones tópicas no se ha comprovado que efectos puede tener (porqué en la web pone que incluso en concentraciones del 1% es para echarselo una vez al dia, lo qual en mi opinión y no soy químico, es un disparate). Así que en realidad si que somos sus conejillos de índias en cierta forma y debemos andar con cuidado.
Y en respecto a la culpavilidad o no de la farmacia, ya se que voy a exagerar... pero cuando encuentran a alguién que la ha palmado por una sobredosis, pobre desgraciado de aquel que le haya vendido la droga (y más sin receta), aunque sean trankimazines. También es verdad que dezconozco la jurisdicción de otros paises en tema de fármacos.
En fin que estamos aquí para compartir historias y para intentar ayudar o buscar ayuda. Pero esta historia, da por lo menos que pensar.
Saludos a todos compañeros.
