Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By zarza
Bueno gracias por contestar, estaremos en contacto, cualquier novedad la escribes, ayundadonos unas a otras se lleva mejor esta situación. saludos y hasta pronto
By susana
Perdon, le estaba contestando a Zarza en mi hilo, son sus hormonas las que estan bin , no las mías, recojo mis resultados el viernes que viene y al martes siguiente cita con la gine..........

Regístrate para ver menos publicidad

By susana
A ver, que me estoy liando con lo del efluvo. A mi o se me caen 200 pelos al dia, pero en el lavado he llegado a 600, otras veces 400 y lo normal de 300 a 350. Algunas veces tengo "suerte" y se me caen 200 aunque ya digo, que a diaro no supero los 100. Antes de que empezara este calvario (y sabiendo ya lo que son 100 pelos), no se me caian ni 25/ día y seguro que a 100 no llegaba en el lavado. A mi la prueba del tiron me dejo cuajá, porque al derma se le quedaron en la mano por lo menos 30 pelos. Lo que no se es si el a simple vista pudo identificar si mi pelo estab aen fase telogena o no. Se puede saber solo con la prueba del tiron y la cantidad de pelo que queda en la mano si sufres un efluvio?Tiene que ser constante una caida de 200 pelos al dia para que diagnostiquen efluvio?puede un efluvio desencadenarse por un trastorno hormonal? es que estoy leyendo y veo que puede ser por fiebre, estres, parto.... pero no pone nada de trastorno hormonal. S.O.S :?:

By zarza
Hola susana, vamos a ver si puedo ayudarte, a mi me diagnosticaron un efluvio telógeno, en la prueba del tirón se quedarón unos diez pelos pero podría ser k al día siguiente se quedaran 20, quiero decir que todos los pelos no van sincronizados, pasan a telógeno en diferentes momentos sino nos quedaríamos todos calvos por temporadas.
A simple vista dudo k s pueda saber si ese pelo está en telógeno, yo me hice un tricoanálisis, es decir fui a una clínica privada y me arrancaron pelos de diferentes partes y los examinaron al microscopio, cuando me dieron el informe ponia que tenía 50% de pelo en telógeno y 50% en anágeno, cuando lo normal es 10% telógeno y 90% anágeno. Que pasa que esa prueba me la hice en agosto y ahora en noviembre se me están cayendo los que en agosto entrarón en telógeno, pasan unos 3 meses desde k un pelo pasa a telógeno y se cae.
Yo creo que un efluvio puede darse a la vez en una persona que tenga de base una AGA y temo sea mi caso. Al tener mala genética los pocos andrógenos k tenemos las mujeres pueden afectarnos al pelo y más si para postre te aparece un efluvio. En cuanto a la cantidad de pelos no lo se, ahora se me caen unos 100 al día y más al larvarmelo pero he estado mese que mucho menos. Creo que muchas veces los efluvios se mezclan con una AGA que permanecía dormida y esos efluvios la despiertan. Besos y en contacto. Intenta hacerte un tricoanális, me costo solo 20 euros.

By susana
Joder, pues que asco, como tengamos las dos cosas nos ha tocado el premio gordo....... Creo que el efluvio puede darse tengas o no aga, eso he leido. Igual esto pasa y se queda en un susto, igual no. A mi tampoco me hablo de Faga mi derma, en ningun momento......... :(

By susana
Recogi mis analisis, parece que esta todo en orden, la prola un poco alta a 24.9 pero antes la tenia a 80 y el limite esta en 24.Estradiol, tiroides,tsh, fsh dea y dheas bien , ademas del ritmo de cortisol y la androstediona A ver que me dice la gine mañana........ espero que este sea el comienzo del finnn, pero pr ahora a lo del pelo no le veo la salida...seguimos mas o menos igual :P

By 4ever
Bien Susana!! a ver que te dicen pero a lo mejor este es el comienzo de la recuperación,no? :D ten en cuenta que si las hormonas se acaban de estabilizar..pues a lo mejor a tu pelo le cuesta un poco volver a ser el que era.

Besos!!

By susana
Eso espero guapa, mañana nos cuentas de lo tuyo, vale?

By susana
Bueno, pues ya estoy de vuelta de la gine, resultado: analitica de libro, según ella, que todo esta bien y que siga con el dostinex para mantener en orden mi prolactina hasta que me quede embarazada, por lo que se ve soy propensa a que me suba por mis nervios. Ella cree que lo del pelo es por el estres y no por la prolactina en si pero los nervios hacen que me suba, es como un circulo vicioso, y es que la prola resulta ser la hormona del estres..ja ja. He leido por ahi un articulo de alopecia y estres en el que hablan de la prolactina y dheas como hormonas implicadas. En mi caso la dheas esta bien pero.... para que el pelo caiga ppr lo que veo no hace falta mucho....con que se te descontrole algo... :wink: Lo que no se es como controlar el alien que me hace estar atacá todo el día....lo de las valerinas, tilas etc nunca me hizo efecto, ni con el lexatin consigo estar tranquila asi que.... la llevo clara

By 4ever
Un círculo vicioso.. :wink: pero bueno, por lo menos si pueden tenerte la prolactina controlada..pues bien :D

Chica, a mi me pasa como a ti..ni el lexatín me hace efecto, jajajaja ni con tres al día XDDDDDDDDDD

By susana
Bueno, no se si esto sera el principio del fin de mi tortura, pero tengo que decir que tras dos semanas veo que la caida disminuye poco a poco. A diario sigo igual, unos 50-70 pelos cuando me peino, pero en el lavado se ha reducido la cosa, unos 150-180. No es que haya experimentado un cambio abismal, pero teniendo en cuenta que se me caian unos 300 o mas pues veo que pococ a poco la cosa mejora, aunque no me qiero ilusionar mucho todavia. El miercoles voy a revision y me temo que si le digo al derma que se me cae un poco menos, ahora sí que no me va a querer mandar el minox...... Besitos
4ever- me alegro que tu pelo este de maravilla, el minox que yo he comprado (por si acaso me lo mandaban) es lacovin y lleva una jeringuilla para aplicarlo, parece comodo. Mi loción (aspoma) viene con spray y es super cómoda de aplicar :wink:

By susana
Bueno, ante todo felicitaros a todos/as la navidad y desearon una buena noche. Este año los reyes se han adelantado para mi y es que ahora si que creo que este martirio esta terminando. Mi revision en el derma fue bien, me dijo que habia mejorado tras mirarme la cabeza y tirarme de nuevo de mis pelillos. Yo creo que es asi, porque en los ultimos lavados ya no supero los 100 pelos y a diario pues lo de siempre, unos 50-60. Aunque sigo por encima de lo normal( segun se me caida antes del efluvio), la cosa esta parando. Sigo en tratamiento porque ahora tengo que recuperar algo de lo perdido, espero que sea bastante, pero la verdad, me conformo con que se me este dejando de caer. Seguimos en contacto y muchos besos a todos, sin vuestra ayuda seguro que ahora no estaria asi :wink:

By 4ever
Me alegro mucho por ti susana. Te deseo lo mejor para estas fechas :D

By zarza
Hola susana! feliz año nuevo! por lo que veo tu pelo va muy bien! me alegro de veras, yo todavía no puedo decir lo mismo, llevo desde primeros de noviembre con una caida brutal, aun no se me para, el efluvio se está cebando conmigo.... tengo que ir al derma en marzo con un tricograma nuevo. Tú que tratamiento llevas ahora mismo para el pelo? podrías poner una foto para k me haga una idea de como teneis el pelo vosotras? yo le mandé a manuel unas mias para k las colgara pero todavía no las ha puesto. Bueno felicidades y hasta pronto.

By susana
Bueno, el tratamiento es el mismo, aspoma y anacaps, he mejorado creo que no por el tratamiento en si, sino porque esto tiene que parar poco a poco. A mi me pasa lo que a ti, cuando creo que esta parando y voy a mejor, vuelve la caida. Ahora sigo en los 100-120 en el lavado y a diario d 50 a 80, a veces 100, pero creo que es mas razonable que antes. A mi mi derma me dijo que lo de los 5 meses o 6 es orientativo, puede durar mas o menos, fijate en ti, es un efluvio comprobado por ticograma y dura mas de 6 meses. No te preocupes, que es peor, seguro que parara pronto y recuperaras tus pelillos, a mi me estan saliendo muchos por la zona del flequillo, aunque finos, pero a medida que se ponen mas grandes noto que cogen color y grosor. Todavia sigo viendo pelos pequeños cuando me peino y eso es lo que me preocupa, a ti te sigue pasando?se te cae mucho?

• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14