Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
pjorileto escribió:no no, no estas entendiendo. una cosa es tener o no la sensibilidad en el foliculo. y otra es que tan sensible es el foliculo. un foliculo puede ser un 1% sensible, y durar muchos ciclos capilares produciendo cabello terminal antes que de la DHT lo dañe lo suficiente. mientras que otro foliculo puede ser un 5% sensible, haciendo que este deje de producir cabello terminal 5 veces antes de tiempo. basicamente es lo que sucede, por eso algunos se quedan calvos a los 25-30 y otros a los 60-70, varia el % de sensibilidad del foliculo.

El pelo no se cae, empeza a usar palabras correctas para asi entender mas facil las cosas: el foliculo basicamente genera cabello durante ciclos capilares. cada ciclo dura entre 2 y 4 años, durante ese tiempo el foliculo genera constantemente cabello. llegado el fin del ciclo capilar, el foliculo entra en reposo y deja de producir cabello, en ese entonces ese cabello se cae y el foliculo ya no tiene un cabello, tras un tiempo de reposo, comienza nuevamente un ciclo capilar de 2 a 4 años.

ese proceso puede ser interrumpido. Por ejemplo en la alopecia areata, el foliculo es forzado a entrar en reposo, en un estres traumatico lo mismo. en un efluvio talogeno lo mismo. Problemas de tiroide lo mismo, farmacos que generan caida de cabello (antidepresivos, anticonceptivos, productos para el acne, etc etc) lo mismo. en todos esos casos, el foliculo entra en reposo, pero no es dañado.

en el AGA, el foliculo no entra en reposo, sino que es dañado, el foliculo sigue produciendo cabello, solo que deja de ser cabello terminal, se hace mas fino y corto, el ciclo capilar se acorta (de años a meses) y finalmente en estados de miniaturizacion avanzados ya no produce cabello terminal (es el inferior a 30micrones) y es cuando la gente comunmente dice "perdi pelo". Justamente es este el motivo por le cual algunos tratamientos que se estan investigando logran regenerar cabello, pues revierten dicho proceso de miniaturizacion y el foliculo vuelve a crear cabello terminal (superior a 30micras).

dicho todo esto, no existe miniaturizacion sin sensibilidad a la DHT de manera natural. Ninguna patologia/farmaco/condidicion genera miniaturizacion de cabello con patrones norwood (AGA). Se entiende perfectamente que sin DHT el pelo no se cae, es terminante. Se sabe que algunos otros factores pueden acelerar el AGA, pero lo que es 100% seguro es que sin DHT el cabello jamas se caeria, mas alla de cualquier otro factor existente.

Lamentablmeente no se puede eliminar al 100% la produccion de DHT en un adulto, por lo tanto los foliculos muy sensibles a la misma igual se caeran asi mantengas los niveles muy bajos (sean bajos porque los tienes bajos naturalmente o porque lo haces mediante un farmaco)
Ahora sí que no te estoy entendiendo. No hablemos de caída de pelo sino de quedarse pelado. Si es por inactividad del folículo o destrucción, el resultado es el mismo o sea una bocha resplandeciente donde había una selva del Matto Groso.. la diferencia claro sería que tan difícil o facil sería llegar a ese estado o revertirlo.
Sigo entendiendo que un eunuco con Areata, universal, hypotrichosis .. por más que no tenga nada de dht, se va a quedar pelado igual, la ausencia de dht no va impedir los procesos que desencadenan esas patologías. Es incorrecto?
Te creo que en la areata es como decís y no hay entonces miniaturización lo mismo que en los otros casos que mencionás, ahora habría que ver que solo el dht produce ese efecto en el folículo. ESa es mi duda sobre este punto, creo que hay tantas cosas que pueden hacer que alguien se quede pelado y sobre todo pienso en la combinación. Alguien con seria deficiencia vitamínica y mineral que come grasa a lo loco, tiene dermatitis o algo parecido a la psoriasis.. toma sol a las 2 de la tarde en pleno verano sin gorro.. encima problemas hepáticos.. no sé seguro que la combinatoria podría ser enorme, porqué en ninguna de ellas se podría producir el mismo tipo daño en el folículo que el que produce el dht produciendo el mismo efecto?
si te tomaras la molestia de leer sobre la alopecia areata o un efluvio talogeno no preguntarias si un eunuco se quedaria pelado igual.

Ninguna alopecia es permantente, salvo al androgenica y la cicatrizal. Todas las demas, causadas por condiciones de salud, son reversibles sin hacer ningun tratamiento mas que curar la condicion original que tiene como secundario poner al foliculo en reposo. Por ejemplo un problemas de tiroides, cuando se normalizan los valores con el tratamiento para tiroides, si causo caida de cabello el foliculo vuelve a producir cabello con normalidad.

El tratamiento con quimioterapia puede producir la miniaturizacion del cabello, o el tratamiento con laser por cancer cerebral. O el tratamiento con laser para depilacion. Te das cuenta a lo que hay que llegar para dañar un foliculo? Si el foliculo es geneticamente sano (no sensible a la DHT) es practicamente indestructible salvo que generes un daño fisico intencional.

Regístrate para ver menos publicidad

sobre la cuestion alimenticia, recien lo lei. Esta cientificamente demostrado que no afecta de ninguna manera el cabello, si te metes en una cama solar 25 horas quizas generes cancer de piel, pero el foliculo no vas a dañarlo pues justamente como te di el ejemplo de la depilacion definitiva, para dañar el foliculo (que esta en una profundidad de 5mm bajo la piel) debes hacerlo con laser y asi y todo necesitas muchas sesiones y con el tiempo vuelve a crecer el pelo (miniaturizado, pues como te dije, el laser miniaturiza el foliculo, lo estas dañando fisicamente con intencion)

No hablé de algo irreversible, dije quedarse pelado independientemente de lo difícil de poder evitarlo o revertirlo. Es claro el tema. No creo que nadie con areata o universal al que se le vea el cráneo despoblado diga que no es pelado porque no tiene aga.
No sé si sería tan fácil la reversión con mutaciones genéticas como pasaría con hypotrichosis , que entiendo no tiene nada que ver con aga. Pensás que sí?
Para vos entonces solo sería posible que alguien se quede pelado (cráneo bastante o muy despoblado) si tiene aga? Porque si es así estamos hablando en círculos.
La pregunta de si el eunuco se puede quedar pelado (ya está claro a que me refiero) solo puede aceptar una respuesta por sí o por no. Para mi es un clarísimo sí y si no hay un supuesto falso.
Lo de la alimentación, si podés pasáme la demostración, sobre todo si demuestra que en combinación con otras cosas tampoco puede dejar pelado a nadie.
El láser no se usaba como terapia? Nunca me gustó la idea.
Lo que comentabas de la regeneración folicular es esto? http://www.latercera.com/noticia/tenden ... mano.shtml espero que no se quede solo en el descubrimiento..

1)la alopecia areata es temporal, cuando el sistema inmune (relacion con estres) se normaliza, el foliculo que habia entrado en reposo vuelve a generar cabello, no se daña el foliculo.
2)Ya no se como explicartelo, pues es repetirte las cosas: pelado permantentemente te podes quedar por alopecia cicatrizal o por AGA.
3)los eunucos no se quedan pelados por AGA, por lo tanto solo podrian quedarse pelados por alopecia cicatrizal. Es un no.
4)lo de la alimentacion se sabe hace decadas, estas preguntando si la tierra es cuadrada, te pase un libro justamente para que entiendas sobre el tema para cuestiones tan basicas como esas.
5) el laser tiene multiples usos
6) la regeneracion folicular tiene que ver con lo que logra finasteride, minoxidil, samumed y replicel. Lee al respecto en nuevos tratamientos

Bueno, vos sabrás porqué te cuesta tanto contestar directamente la pregunta que te hice hace tantos posteos atrás, aclarándote en 2 de ellos que no estaba hablando de calvicie definitivamente permanente y volvés a salir con eso!. Seguís sin entenderlo o no querés contestar que sí?
No entiendo porqué decís que un eunuco no se puede quedar pelado si podría si tiene alopecía cicatrizal que por lo que estoy viendo es irreversible lo que cuadra con tu definición de quedarse pelado.
Si querés seguir sin contestar esto no importa, aunque digas que es un No se entiende que es un claro Sí, como estaba seguro que debía ser. Los eunucos SÍ se pueden quedar también pelados, entendiendo por eso lo que entiende todo el mundo o sea un cráneo despoblado independientemente de si se podría revertir o no.
No contestás nada sobre la hypotrichosis, que para los neófitos como yo parecería ser también permanente, pero no importa, era un ejemplo no más.
No te pregunté si la alimentación tiene que ver, te estoy exigiendo que pruebes que no es así y no lo estás haciendo o creés que porque vos lo decís uno tienen que creer que es cierto?

un eunuco podria sufrir todo tipo de alopecias temporales que no tienen relacion con el AGA, que es una alopecia permantente. no se sobre hypotrichosis, por lo tanto no hablo de lo que no se, no puedo ayudarte con eso.

yo no tengo que probar nada, esto no es un examen. si dudas que sea asi pues consulta alguna fuente de informacion y saca tus conclusiones. yo lo que repito aca es informacion, no son pensamientos mios porque no soy cientifico y no formulo teorias. por lo tanto no es lo que yo pienso

Jamás pregunté si un eunuco podía tener aga, la pregunta era clara para cualquiera, era si podía quedarse pelado y evidentemente sí. Que pueda revertirla con tratamientos adecuados es otra cosa, claro.
Entiendo que la hypotrichosis por ser una mutación genética debe ser por lo menos difícil de revertir.
Sí que tenés la obligación moral de probar lo que afirmás rotunda y categórmente, sin el menor resquicio de duda posible como hacés. No hacerlo es como muy mínimo. una falta total de respeto y de consideración hacias los que sufrimos este problema.

Deberías borrar todas las afirmaciones rotundas que hiciste que por supuesto no podés demostrar o te vas a creer que pienso que podés hacerlo? Y en lo sucesivo cuando digas algo, aclará que es una conclusión tuya y que como tal puede ser o no así. Bueno, eso es lo que haría alguien con sentido de la ética, vos sabrás que hacer.

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10