pjorileto escribió:no no, no estas entendiendo. una cosa es tener o no la sensibilidad en el foliculo. y otra es que tan sensible es el foliculo. un foliculo puede ser un 1% sensible, y durar muchos ciclos capilares produciendo cabello terminal antes que de la DHT lo dañe lo suficiente. mientras que otro foliculo puede ser un 5% sensible, haciendo que este deje de producir cabello terminal 5 veces antes de tiempo. basicamente es lo que sucede, por eso algunos se quedan calvos a los 25-30 y otros a los 60-70, varia el % de sensibilidad del foliculo.Ahora sí que no te estoy entendiendo. No hablemos de caída de pelo sino de quedarse pelado. Si es por inactividad del folículo o destrucción, el resultado es el mismo o sea una bocha resplandeciente donde había una selva del Matto Groso.. la diferencia claro sería que tan difícil o facil sería llegar a ese estado o revertirlo.
El pelo no se cae, empeza a usar palabras correctas para asi entender mas facil las cosas: el foliculo basicamente genera cabello durante ciclos capilares. cada ciclo dura entre 2 y 4 años, durante ese tiempo el foliculo genera constantemente cabello. llegado el fin del ciclo capilar, el foliculo entra en reposo y deja de producir cabello, en ese entonces ese cabello se cae y el foliculo ya no tiene un cabello, tras un tiempo de reposo, comienza nuevamente un ciclo capilar de 2 a 4 años.
ese proceso puede ser interrumpido. Por ejemplo en la alopecia areata, el foliculo es forzado a entrar en reposo, en un estres traumatico lo mismo. en un efluvio talogeno lo mismo. Problemas de tiroide lo mismo, farmacos que generan caida de cabello (antidepresivos, anticonceptivos, productos para el acne, etc etc) lo mismo. en todos esos casos, el foliculo entra en reposo, pero no es dañado.
en el AGA, el foliculo no entra en reposo, sino que es dañado, el foliculo sigue produciendo cabello, solo que deja de ser cabello terminal, se hace mas fino y corto, el ciclo capilar se acorta (de años a meses) y finalmente en estados de miniaturizacion avanzados ya no produce cabello terminal (es el inferior a 30micrones) y es cuando la gente comunmente dice "perdi pelo". Justamente es este el motivo por le cual algunos tratamientos que se estan investigando logran regenerar cabello, pues revierten dicho proceso de miniaturizacion y el foliculo vuelve a crear cabello terminal (superior a 30micras).
dicho todo esto, no existe miniaturizacion sin sensibilidad a la DHT de manera natural. Ninguna patologia/farmaco/condidicion genera miniaturizacion de cabello con patrones norwood (AGA). Se entiende perfectamente que sin DHT el pelo no se cae, es terminante. Se sabe que algunos otros factores pueden acelerar el AGA, pero lo que es 100% seguro es que sin DHT el cabello jamas se caeria, mas alla de cualquier otro factor existente.
Lamentablmeente no se puede eliminar al 100% la produccion de DHT en un adulto, por lo tanto los foliculos muy sensibles a la misma igual se caeran asi mantengas los niveles muy bajos (sean bajos porque los tienes bajos naturalmente o porque lo haces mediante un farmaco)
Sigo entendiendo que un eunuco con Areata, universal, hypotrichosis .. por más que no tenga nada de dht, se va a quedar pelado igual, la ausencia de dht no va impedir los procesos que desencadenan esas patologías. Es incorrecto?
Te creo que en la areata es como decís y no hay entonces miniaturización lo mismo que en los otros casos que mencionás, ahora habría que ver que solo el dht produce ese efecto en el folículo. ESa es mi duda sobre este punto, creo que hay tantas cosas que pueden hacer que alguien se quede pelado y sobre todo pienso en la combinación. Alguien con seria deficiencia vitamínica y mineral que come grasa a lo loco, tiene dermatitis o algo parecido a la psoriasis.. toma sol a las 2 de la tarde en pleno verano sin gorro.. encima problemas hepáticos.. no sé seguro que la combinatoria podría ser enorme, porqué en ninguna de ellas se podría producir el mismo tipo daño en el folículo que el que produce el dht produciendo el mismo efecto?