Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Pegaso Rosa
Veo q x aquí una se entera de cosas q iba haciendo mal... A ver, yo antes de usar minoxidil no tenía descamaciones ni nada de eso. Desde que uso minoxidil tengo picores fuertes en las zonas donde m lo he aplicado, empecé copn enrojecimiento y luego ha dado paso a la descamación. Tengo DS? o es un efecto secundario del minox? Tendría q usar el ketoconazol para lavarme el pelo 2 veces x semana mientras uso el minox? O interrumpir el minox, curarme de la descamación y volver con él? Es q m da miedo dejar el minox por la caida q provocará... No sabía q con DS se arrancaban los pelos en las zonas descamadas!!! Q horror!! Es q estoy usando minox desde hace 1 año y pico y tngo caida donde m aplico. No se si pasar al 5 %. Ahora lo uso al 3 %.
By Pegaso Rosa
Ah! Se m olvidó decir q la descamación m aparece a los 3 días de no lavarme el pelo. El primer y segundo día sólo tngo picores.
By Nico
Hola como estas !!

Si tenes el cuero cabelludo rojizo, picores, descamacion, etc seguramente tengas Dermatitis Seborreica, en ese caso tendrias que usar un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana hasta controlarla , depsues seguir usandolo dos veces por semana y volver al Minoxidil, mientras tengas DS no podes usar el minox.

Saludos !!
By Pegaso Rosa
Qué champú contiene ese componente? Lo venden en farmacias? Alguna marca? Gracias x contestar tan rápido.
By Nico
Hola como estas !!

Si estas en España tenes el Fungarest o el Ketoisdin por ejemplo son dos buenas marcas y sino cualquiera que tenga ketoconazol 2%.

Saludos !!
By Tucker
He leído en otro foro con nombre similar a este a un tipo diciendo que "El minoxidil puede causar mareos de por vida". ¿Es eso cierto? En caso de sobredosis (que uno se pase con las pulverizaciones) qué puede pasar a ese respecto? Yo uso minoxidil al 3% y ayer se me fue la mano con la aplicación (me lavé corriendo el pelo cuadno éste aún estaba mojado-húmedo de minoxidil). El caso es que al poco de aplicármelo -antes de lavarme- me tumbé y noté un ligero mareo. Fue entonces cuando me lo lavé corriendo. Busqué información al respecto y leí lo que puso el individuo ese. En cualquier caso, he leído el prospecto del Viñas al 5% (lo he comprado pero aún no he comenzado a aplicármelo) y no dice absolutamente nada de mareos y todos los posibles efectos adversos son descritos como "reversibles con la suspensión del tratamiento".

Un poco de luz al respecto sería de agradecer. Muchas gracias.
By Osmaqueda
En lo que se refiere al dolor de cabeza, en mi caso, desde hace una semana que uso el Minoxidil. Los dos primeros dias me generó un dolor de cabeza a la media hora de aplicarmelo, pero a partir del tercer dia nada de nada. Imagino que el organismo se acostumbra al compuesto y este efecto secundario deja de darse.

Por otro lado, creo que si hay sobredosis, sí que hay muchas posibilidades de tener una buena jaqueca
By leny
durante el efecto sheding alos 3 o 4 meses cuando para dicho efecto se corta la kaida del cabello tajantemente o se van caiendo menos cabellos progresibamente segun va acabando dicho efecto.y durante el tratamiento laq cabellera quedara menos poblada de lo que tenias anteriormente pero solo durante el timpo provisional que dura el sheding o quedara igual que la tenias con anterioridad? cuando te aplicas el minoxidil al rato de darte el masaje i dejartelo se qeda elpelo como mojado o site ubieras echado un pelin de gomina por algunas zonas es bueno dejarlo asi o telo tokas un poco para que se quite el efecto que engominado que provoca.otra cosa si te echases minoxidil primero y luego al instante un poco de una locion estarias ayudando a aumentar sus efectos o estarias estropeando para mal los efectos que este provoca?y por ultimo site echas minoxidil luego t puedes aplikar geles gominas o algo parecido? y tras la aplicacion del minoxidil y su posterior masage con la llema de los dedos es bueno peinarse el pelo con algun cepillo?y si asi lo icieras luego hay que limpiar el cepillo con abundante agua o que pasaria si no ñlo icieras i el cepillo quedara impregnado de minox.grcias por vuesta ayuda
By kabuki
Wenas, me gustaria comentar un par de cosas.

1.Mi forma de aplicarme el minox es echarmelo por el medio dia a eso de las 13.30 o 14.00, y luego despues d currar a eso de las 19.30 duxarme y lavarme la cabeza con un shampoo que contiene aloe vera, luego mas tarde a eso de las 00.30 de la noche me echo la segunda losion del dia.
¿Actuo bien asin? o ¿no es bueno lavarse la cabeza todos los dias con el shampoo? como e leido que ay quien se lo echa 3 veces a la semana y yo lo ago todos los dias pues me a surgido esa duda.

2.Y otra pregunta, una vez que ayan pasado los 4 primeros meses echandote el producto que se supone que ya a pasado el tema del sheding y demas, ¿ya es cuando empiezan a verse realmente resultados? o ¿todavia ay que esperar?.
By Nico
Hola como estas !!

Con el Minoxidil lo normal es que salgan los efectos secundarios si uno lo hace de mala manera , o sea aplicandose mas de la cantidad correcta o poniendose el minox con el pelo mojado o mojandoselo despues de la aplicacion. Eso de mareos de por vida no es verdad.
La forma correcta es aplicarlo con el pelo totalmente seco, no mojarlo por 4hs y entre cada aplicacion dejar pasar minimo 8hs, logicamente no colocar mas de 1ml por aplicacion.

El efecto del shedding lo podes tener como no , puede que te claree la cabeza mas o menos, eso va diferente en cualquier persona , como te decia podes desde no tener shedding a tener una caida fuerte como tranquila, despues de a poco uno va recueperando el cabello y la idea de esto es que el cabello que salga sea mas fuerte y sano. Es mas en si el pelo que se cae por el shedding , lo ibas a perder de todas maneras por mas que no uses minox, la diferencia es que con el minox lo hace en mucho menos tiempo por eso se nota mas.
La gomina la podes usar pero solo aplicandola en la punta de los pelos sin lllegar al cuero cabelludo, logicamente espera un poco a que absorva el minoxidil despues de la aplicacion.
Claro que puedes peinarte , tambien esperaria un poco que absorva el minox, pero no hay problemas con eso.

El cabello te lo podes lavar si problemas a diario y en cuanto a las aplicaciones mientras entre una y otra superen las 8hs entre cada una esta perfecto.
Puede que a los 4 meses como a los 6 meses veas los resultados, va diferente en cada persona, pero hay que ser paciente con estos productos, minimo esperaria a los 6 meses para ver como esta uno de acuerdo a cuando empezo y si ahi mas o menos empieza a ver un cambio.

Saludos !!
By kabuki
wenas, me gustaria comentar una cosa.

Yo me lavo la cabeza todos los dias con un shampoo que contiene aloe vera, y cuando me echo el minox por la noche y luego al siguiente dia noto que tengo en el pelo como un poco de caspilla blanca un poco mas grande que la caspa, pero no es mucha cantidad lo que tengo.
¿Eso es normal? ¿ay algun shampoo especial para eso?
Yo uso minoxidil viñas 5% 2 veces al dia.

Un saludo y gracias.
By Nico
Hola como estas !!

Te recomendaria que uses un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana en dias alternos y el resto de los dias el champo con aloe vera para ver si podes solucionar ese problema. Dale unas semanas asi para ver que pasa.
El champo con keto lo tenes que dejar actuar 5/6 minutos y despues lavarte la cabeza.

Saludos !
By kabuki
Gracias por contestar tan rapido como siempre.

¿Me recomiendas alguna marca de shampoo que contenga el ketoconazol2%?, aver si ahora despues de 2 meses y pico que voy
medio bien con el minox me va afectar algun componente del shampoo
y luego va a ser peor. :P

un saludo.
By Nico
Hola como estas !!

Tenes dos marcas muy buenas como el Fungarest y el Ketoisdin.

Saludos !!
By Eduard0l
Tengo una duda, cuando me aplico Minoxidil se seca en unos 10 o 15 segundos, es normal que seque tan rapido???

Saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 35