Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Messi10 escribió: Mié Sep 26, 2018 11:11 pm 8 meses chicos!

Supongo que dentro de poco quedaré con Emilio y el colgará fotos.

Contento con el frontal que sin ser de 10, podría calificarlo de 8 (No creo que crezca más a estas alturas) y muy,muy preocupado con una coronilla que se suponía íbamos a tapar y está igual... Aún tengo esperanzas de que sea tardía y estos 4 meses de un estirón, aunque que cubra cómo habríamos previsto,me parecería un milagro.

En 4 meses veremos resultados y hablaremos con el doctor si el resultado no es el esperado,para ver qué ha podido pasar y soluciones.

La verdad que tengo un poco de bajón porque con esta operación esperaba finiquitar el tema y es un bajón anímico tener que seguir usando fibras atrás y no poderse despreocuparse una vez sales de la ducha y te secas (Siempre tratando de peinar y ocultar la coronilla).

Pero cómo la esperanza es lo último que se pierde, esperaré a ver si estos 4 meses sale todo lo que no ha salido en la coronilla y sino no me queda otra que hablar con el doctor y confiar en que solucione el tema.

Un saludo!!!
.

Hola Messi10!

La semana que viene nos vemos a mi regreso de Oporto y ya te hago las fotos habituales y valoramos.
Pero antes de nada quiero decirte que no te preocupes en absoluto. Por un lado tengo fe de que el pelo injertado te crezca, de la misma manera que ha crecido el pelo del frontal. Y por otro lado nuestro primera preocupación es la felicidad de nuestros pacientes, y haremos todo lo posible para que capilarmente seas feliz.

Como hemos hablado en otras ocasiones, las coronillas suelen evolucionar de una manera más lenta por varios motivos: piel más gruesa, a veces quemada por el sol, menos vascularización, etc. En tu caso tienes además una operación previa en Turquía que genera una piel un tanto cicatricial. Por eso si una coronilla puede tener una evolución hasta los 12-14 meses, pues en tu caso se puede alargar un poco más. Pero insisto en que tengo fe de que esos 1.300 grafts que se injertaron en la coronilla crezcan con normalidad.

Esta semana (y el mes de octubre en general) será intenso y emotivo para mi porque se van a operar varios pacientes del foro que desgraciadamente tuvieron una operación anterior con muy mala experiencia, en algún caso traumática. Cuando era Moderador del foro me puse a su disposición para ayudarles en todo lo que pudiera, y ahora con la ayuda también del doctor Bruno Pinto y de todo el equipo de la Clínica Oporto, vamos a tratar de echarles un cable e intentar que su historia tenga un final feliz. De esta manera cierro un circulo íntimo que finaliza la semana que viene cuando te vea a ti, que has sido precisamente el primer paciente que vi en quirófano.

Sabes que te deseo de corazón la mejor de las evoluciones.
Nos vemos la semana que viene!

Regístrate para ver menos publicidad

La entrada derecha flojea un poco o solo me lo aparece a mi?
Yo el avance más grande lo vi desde los tres meses a tres meses y medio , ahora parece que cada vez me veo menos pelo :shock: :shock: , supongo que al crecer el pelo (a mi se me riza en la punta) arriba se ve tupido pero a la altura del cartón se ve clareo.
Además , en la entrada derecha , que era la que tenía más cubierta , me salieron dos espinillas , fue curar una y salir otra casi al lado , pues bien las reventé cuando estuvieron maduras (Pinto me lo aconsejó) y a dia de hoy donde estuvieron esas dos espinillas está desierto , ni un solo pelo.
Animo Messi10 , qe ahora no estás en Turquía , Pinto sabrá arreglarlo si algo no sale como se esperaba .

A pesar de todo,le tengo una fe ciega al doctor amigos... He visto casos partiendo infinitamente peor que yo,quedando DE LUJO, así que confío en que yo no voy a ser menos,ya se ahora o teniendo que arreglarlo 😊

Pd:Respecto a la entrada del lado derecho,yo no la veo así (Al menos ahora).
Qué le daría una repasada a todo el frontal para meterle más densidad?Por supuesto y a todo en general,pero hay que dejar balas para el futuro y más si la coronilla no se cubre y hay que retocar.

Aupa Messi, como forero antiguo sé que estás en buenas manos y seguro que quedas de lujo. Como bien te ha dicho xbox as coronillas son otro mundo distinto al frontal, dale tiempo, y veás cmo finalmente quedas genial. Y si no, ya sabes q la clínica te va a dejar solo.
änimo y paciencia

A mi sinceramente y con todos los respetos, el resultado de la coronilla a 9 meses de la operación lo califico como decepcionante , sin paliativos(es muy posible que trabajar en una zona ya injertada haya influido mucho) y mira que me están encantando los casos del Dr. Pinto.
En cualquier caso,estoy seguro que te darán una solución satisfactoria.

vicaño escribió: Mié Oct 10, 2018 2:01 am A mi sinceramente y con todos los respetos, el resultado de la coronilla a 9 meses de la operación lo califico como decepcionante , sin paliativos(es muy posible que trabajar en una zona ya injertada haya influido mucho) y mira que me están encantando los casos del Dr. Pinto.
Bienvenido al foro!
Es un placer leer que te encantan los casos del Doctor Pinto.

Sobre lo que te parece del resultado a los 9 meses en la coronilla es curioso porque las últimas fotos publicadas son del mes 6º, y todavía está en el mes 8...
Pero sí, en el caso de que las 1.300 ufs injertadas no tengan la evolución esperada, haremos todo lo que esté de nuestra mano para que Messi10 tenga el resultado deseado, él lo sabe mejor que nadie.

Por cierto, acabamos de vernos y ha sido todo un placer como siempre, aprovecho pare enviarle un afectuoso saludo. Le he hecho varias fotos y en cuanto me organice las publico.

xboxnatal escribió: Mié Oct 10, 2018 9:50 pm
vicaño escribió: Mié Oct 10, 2018 2:01 am A mi sinceramente y con todos los respetos, el resultado de la coronilla a 9 meses de la operación lo califico como decepcionante , sin paliativos(es muy posible que trabajar en una zona ya injertada haya influido mucho) y mira que me están encantando los casos del Dr. Pinto.
Bienvenido al foro!
Es un placer leer que te encantan los casos del Doctor Pinto.

Sobre lo que te parece del resultado a los 9 meses en la coronilla es curioso porque las últimas fotos publicadas son del mes 6º, y todavía está en el mes 8...
Pero sí, en el caso de que las 1.300 ufs injertadas no tengan la evolución esperada, haremos todo lo que esté de nuestra mano para que Messi10 tenga el resultado deseado, él lo sabe mejor que nadie.

Por cierto, acabamos de vernos y ha sido todo un placer como siempre, aprovecho pare enviarle un afectuoso saludo. Le he hecho varias fotos y en cuanto me organice las publico.
Vaya, si son fotos de los 6 meses, retiro lo dicho y habrá que esperar a ver los resultados definitivos. Sobre el Dr. Pinto, yo que soy una persona pragmática, creo que a día de hoy está en el top 5 peninsular, sin duda alguna.

Os mando un cordial saludo

A continuación voy a actualizar la evolución de Messi10 a los 8 meses y 10 días.
Antes quería hacer una introducción.

Messi10 es para mi un chico especial por varios motivos. Ha sido el primer paciente del doctor Bruno Pinto al que conocí, me permitió asistir a su operación y la viví desde el minuto 1 hasta que subió en su coche y regresó a casa, ambos vivimos en el norte de España y compartimos filosofía y forma de ser, es un chaval guapísimo y de los que en 5 minutos piensas: qué gusto da conocer a gente tan maja.
Con esto quiero decir que después de él, yo soy la persona que tiene más ganas de que tenga el resultado que él desea, sabiendo que además ésta es su segunda oportunidad ya que tiene una operación previa en una low-cost turca.

Su frontal, aunque tiene un poco de margen de mejora, se ve muy bien, natural, y acorde a la densidad general.
Su coronilla va más lenta pero ha arrancado, lo cual está dentro de lo esperado. Ahora mismo hay casos en el foro cuyas coronillas están evolucionando a los 12 meses debido a que sabéis que es una piel más dura, en su caso con una operación previa, y menos bascularizada.
Hay una zona que le preocupa y es la línea que define el perímetro de la coronilla, y es lógico porque es la zona más expuesta y la que por el momento menos evolución tiene. Veremos si las 1.300 ufs finalmente consiguen cubrir esa zona porque de hecho se injertaron ufs ahí.

Vamos con las fotos para que todo se entienda mejor. Las hemos hecho al aire libre y girándole para que se vea la diferencia dependiendo de la posición del sol.

FRONTAL PEINADO HACIA ARRIBA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS DE LA CORONILLA: Fijaros cómo voy subiendo la cámara hacia arriba y la perspectiva cambia, para ello tengo que subir los brazos ya que visualmente yo le veo como en la foto de la izquierda ya que él es alto. Podréis ver esa línea a la que me refiero, y a la vez cómo va teniendo un poquito más de cobertura

Imagen

Imagen

He tratado de hacerle una foto macro para buscar pelos que pudieran estar comenzando a crecer pero es muy difícil. A pesar de que no he conseguido lo que quería, sí se puede ver en la foto que veréis a continuación cómo hay mucho pelo aún miniaturizado, o sea, con poco grosor y color, de hecho algunos son casi transparentes. Esos pelos tienen que engrosar y dar más cobertura y por otro lado tiene que salir pelo nuevo.

Imagen

Si la luz es favorable, y además la tarde se iba a su fin, entonces su imagen mejora aún más:

Imagen

Imagen

Por último Messi10 y yo os enviamos un saludo y el compromiso de seguir actualizando el caso cada mes o dos meses. Mi objetivo es esperar como mínimo hasta el mes 14, que creo que será el momento en el que sabremos si se va a cumplir el objetivo.
Mis mejores deseos para Messi10 y que tenga la mejor de las evoluciones.
Suerte y salud!

Imagen

.

Muy buena evolución. Yo le veo fenomenal

He tenido el placer de quedar de nuevo con Messi10 para comprobar su evolución a los 10 meses.
Antes de mostraros las fotos, quiero aclararos que me olvidé el móvil con el que las hago habitualmente. Tengo uno que las hace "raw", o sea, sin adulterar y rayan la perfección en cuanto a color y nitidez, pero mi mujer me ha regalado uno nuevo de estos que traen Inteligencia Artificial a la hora de hacer las fotos (no digo la marca para no hacer publicidad), y sí, hace virguerías y quedan muy guapas en el móvil pero en cuanto las pasas a un PC te das cuenta de que están adulteradas tanto en color como en nitidez.
Con esto quiero decir que vais a ver a Messi10 con el pelo demasiado negro, cuando realmente su pelo tira un poquito a castaño más claro, pero es lo que el móvil ha querido interpretar con esa "inteligencia artificial" y no encontré la forma de que las hiciera de otra manera, incluso utilizando el modo profesional. Os he intercalado alguna foto realizada con su propio móvil y notaréis inmediatamente la diferencia.

Respecto a su evolución, pues los 1.200 grafts que se han puesto en el frontal han cumplido su cometido dejando una densidad homogénea, pero los 1.300 grafts de la coronilla todavía dejan una zona que claramente necesita mejorar y genera un cortafuegos.
Por supuesto, a él le encantaría que esa zona en la coronilla tuviera más densidad, pero la siguiente persona que más lo desea soy yo porque le tengo un aprecio especial. Además los casos que personalmente más me atraen y más me reconfortan son las reparaciones, debido a que son más complejos y a que los pacientes se merecen tener un buen resultado.
Con el paso de los meses la diferencia a mejor se nota. Sabemos que todavía le queda recorrido a su coronilla a pesar de que fueron 1.300 grafts, del mismo modo que lo sabíamos hace 4 meses, aunque tampoco espero milagros. Ojalá se pueda cumplir el objetivo de que ese cortafuegos consiga la densidad que deseamos. En cualquier caso él ya sabe que no cesaremos en nuestro empeño hasta que quede totalmente satisfecho.

A continuación voy con las fotos y antes os voy a mostrar las pre operatorias para que comprobéis el punto de partida y el color de pelo, si bien en las realizadas en la clínica la luz ha hecho que saliera un color más castaño de lo que realmente es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Debo decir que si despeináramos más el pelo, el cortafuegos se vería mayor, si bien el objetivo de una operación es peinarse y tratar de sacar el mejor partido. También dependiendo de la luz se puede ver mejor o peor, pero en cualquier caso las fotos son evidentes.
Finalmente os voy a mostrar un par de comparativas con la evolución:

Imagen

Imagen

.

Sigo el caso de Messi desde el primer día.
Me encanta su imagen y la naturalidad.
En la corona falta densidad en el cortafuegos. Al ser tan pocos grafts puede que no lo llegue a cubrirlo. A ver si en los próximos meses mejora que las coronas van siempre más lentas.
¿Por qué se decidió un número bajo de grafts?

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12