Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Aita78
#550804
javidestopa escribió:Aita78 me gusta mucho como vas,,sabes?? yo pegue un buen tirosn del sexto al séptimo mes,,,fue un mes muy bueno,,y bueno,,hasta el doce a tope,,,sobre las entradas,a mi la izquierda va mas lenta ,,el doctor,my todo lo vio en la revisión que hice este fin de semana en Valencia,me lo dijo,,y me dijo que aun me queda la mitad de eviolucion que todavía es pronto,,bueno un abrazo y sigas bien.
Muchas gracias javidespota! La semana que viene me ve Couto, a ver qué dice. No queda otra que seguir esperando la evolución. Gracias de nuevo por el apoyo. Un abrazo
#550822
Hola Aita78!
Seis meses como te comentan los compañeros es poco tiempo y queda la mitad del proceso. Cada caso evoluciona diferente y yo sinceramente veo tu caso acorde al tiempo que llevas, paciencia amigo que ya verás como en los próximos meses segirá saliendo la siembra y pronto te verás genial.

Abrazo!
By Aita78
#550826
mister-proper escribió:Hola Aita78!
Seis meses como te comentan los compañeros es poco tiempo y queda la mitad del proceso. Cada caso evoluciona diferente y yo sinceramente veo tu caso acorde al tiempo que llevas, paciencia amigo que ya verás como en los próximos meses segirá saliendo la siembra y pronto te verás genial.

Abrazo!
Muchas gracias mister-proper (aunqeu ya deberías cambiarte el nick ;)). Las ganas nos pueden pero bueno, yo intento no obsesionarme y dejar que vaya pasando el tiempo. Un abrazo!!
By Aita78
#554461
Hola a todos,

Aqui estoy para actualizar mi caso a los 7 meses de operado.

Durante este mes he visitado al Dr Couto para la revisión de los 6 meses. Me comentó que ve una evolución muy positiva y que el cambio en mi frontal es muy grande, que él esperaba que a estas altura estuviera un poco peor de lo que estoy.

Lo que me dejó algo más preocupado es que me dijo tambien que por mi tipo de pelo y unidades injertadas, así como pocas unidades múltiples que no podíamos esperar la densidad de otros casos.

Yo ahora mismo estoy contento con el restultado porque consideraba que faltaba bastante evolución pero ahora ya no tengo claro hasta dónde será esa evolución.

Bueno, aquí dejo las fotos a los 7 meses a ver qué les parece. Como siempre cualquier opinión será agradecida.
Un abrazo para todos!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#554463
Hola Aita78!
Del més anterior a este se ve una evolución que va por buen camino. Es cierto que aún falta densidad para cumplir objetivos pero no menos cierto que todavía faltan muchos meses de mejora hasta el resultado final. Sobre lo que te dijo el doctor Couto en tu visita a los 6 meses de que no esperaras la densidad de otros casos a mí francamente también me sorprende y mucho, te dijo esto antes de operarte y te avisó que resultado podías obtener?
Revisando tus fotos previas y desglose de unidades tu alopecia de partida y superficie a cubrir ayudado de tu pelo nativo que aún conservabas hablamos de más de 3700 grafts que es muy buen número para tu alopecia y el ratio 2.09 está dentro de un ratio normal y la media no es mala. Son más de más de 7800 pelos más los nativos que aun conservas para una superficie no excesivamente amplia por lo que entiendo que si la supervivencia final es buena vas a tener una densidad cojonuda en mi modesta opinión y todo tiene pinta que viendo lo bien que vás mi pronóstico se cumpla, así que ánimo y a seguir progresando amigo.

Un abrazo!
#554474
Mucho ánimo Aita, eso ha pegado un buen salto desde las últimas fotos. Como dice Couto y muchos doctores, el ciclo se cierra no ya al año sino al año y medio, que es cuando se puede valorar totalmente una cirugía. Yo creo que es obvio que te falta evolución.

Yo en las fotos no veo tanto un pelo de 40-42 micras, ¿o fue una errata? Vamos, no me parece tan tan fino. El mio me lo parece más.

El ratio es más bien bajo, creo yo, para la media de los casos del foro. Yo por ejemplo he tenido un 2.26 y me esperaba menos, mi pelo es como es. No me cabe duda porque así lo he visto en mi cirugía, que Couto busca siempre con avidez las mejores unidades, tanto en calidad como en número de pelos, por lo que si ese ratio no pudo ser más alto es porque tu zona donante es como es. A veces las zonas donantes engañan. Pueden aparentar buena cobertura pero no necesariamente ser porque haya muchas unidades múltiples.

De nativo por lo que se ve en tus fotos tanto antes como después de rapar conservabas ya poco en la zona, especialmente las entradas que estaban prácticamente despobladas, y seguro que tenías miniaturización como nos pasa a todos los que tenemos este patrón. ¿No te ha comentado nada acerca de la supervivencia de esos nativos?

Yo lo que veo también (se veia muy claro en las fotos del anterior mes), es que el pelo aún no se ha domado y adaptado a su dirección correcta, esta un poco rebelde, por eso genera algunos huecos y clareos que acentúan la sensación de que el resultado pueda ser más pobre de lo que es.

No cabe más que tener paciencia y desde luego los meses que vienen por delante son de mejorar sí o sí.

Un abrazo
#554550
Se nota la evolución de un mes a otro, y todavía quedan meses por delante.
Una de las entradas tiene menos densidad que la otra y puede quedar algo rezagada, además precisamente en esa entrada más pobre hay grafts múltiples en la primera línea lo cual genera una imagen algo antiestética.
Si finalmente esa entrada no se igualara en densidad con la otra, pues el doctor lo solucionará y de paso puede arreglar el tema de los grafts múltiples.
Suerte con la evolución.
#554552
7 meses, aún falta camino por recorrer, pero creo que debemos ser neutrales al evaluar evoluciones y no ser suaves solo por ser una operación de Couto!
3700 ufs para la zona injertada no es poco, en la foto que pones encima del frontal se ve muy poca densidad, el calibre del pelo no es fino para que Couto te diga que no esperes gran densidad :roll:

Me parece, a falta de unos meses, que el resultado no es al que acostumbra Couto.

Si fuera un caso de otra clínica lloverían las críticas........
#554641
xboxnatal escribió:Le lloverán si el resultado final es éste, pero le han injertado 3.700 grafts y está en el mes 7 y por lo tanto quedan muchos pelos por crecer.
Mejorará seguro.
Esperemos que tengas razón xboxnatal,,,un abraqzo y a seguir hacia delante,,xboxnatal para ti cuando termina una evolución,cuando hay resultado se puede decir final,,al 12,,15,,,o 18 meses??? Un saludo y mucho animo al compañero,
#554642
Buenas Aita78
Yo veo una evolución favorable, ya que parece que has arrancado más tarde, como me paso a mi, yo estoy en el mes 13 y noto al notarme pelo nuevo.
En tu etapa el cambio fue rápido en mi caso, y cuando empieza a mejorar ya no para. Paciencia
Y todas tus dudas te recomiendo hablarlas con el doctor, yo estuve la semana pasada y te deja tranquilo

Un saludo y animo
#554654
[quote="TommyHaas"]Buenas Aita78
Yo veo una evolución favorable, ya que parece que has arrancado más tarde, como me paso a mi, yo estoy en el mes 13 y noto al notarme pelo nuevo.
En tu etapa el cambio fue rápido en mi caso, y cuando empieza a mejorar ya no para. Paciencia
Y todas tus dudas te recomiendo hablarlas con el doctor, yo estuve la semana pasada y te deja tranquilo

Un saludo y animo[/quot

TommyHaas Couto hasta que mes t dice que t puede estar saliendo pelo,,??? un saludo
#554655
javidestopa escribió:
TommyHaas escribió:Buenas Aita78
Yo veo una evolución favorable, ya que parece que has arrancado más tarde, como me paso a mi, yo estoy en el mes 13 y noto al notarme pelo nuevo.
En tu etapa el cambio fue rápido en mi caso, y cuando empieza a mejorar ya no para. Paciencia
Y todas tus dudas te recomiendo hablarlas con el doctor, yo estuve la semana pasada y te deja tranquilo

Un saludo y animo[/quot

TommyHaas Couto hasta que mes t dice que t puede estar saliendo pelo,,??? un saludo
Hasta el año y medio no se concluye el proceso del transplante

Un saludo
#554681
javidestopa escribió:
xboxnatal escribió:Le lloverán si el resultado final es éste, pero le han injertado 3.700 grafts y está en el mes 7 y por lo tanto quedan muchos pelos por crecer.
Mejorará seguro.
Esperemos que tengas razón xboxnatal,,,un abraqzo y a seguir hacia delante,,xboxnatal para ti cuando termina una evolución,cuando hay resultado se puede decir final,,al 12,,15,,,o 18 meses??? Un saludo y mucho animo al compañero,
Pues depende del mes en el que se inicie el crecimiento, si generalmente se empieza en el 4º mes hay una clara evolución hasta el 8º donde se estará en torno al 90% del total. En los meses 9 y 10 crece el 10% restante.
A partir del mes 10º ya no se debe esperar nada, salvo que haya por ejemplo muchas unidades múltiples y esté creciendo el 2º, 3º o 4º pelo de un graft, de hay que las coronillas suelan requerir más tiempo ya que se suelen rellenar con el mayor número de grafts múltiples posibles.

Si la evolución empieza fuerte en el mes 3 suele terminar en el 9, y si empieza en el 5 pues suele terminar en el 11. Todo esto siempre aproximadamente.
Luego como el pelo tiene sus ciclos de crecimiento, habrá momentos en los que puede que nos veamos bien en el 8º mes, pero luego mas flojo en el 10, y de nuevo bien otra vez en el 11 o 12.
By Aita78
#554808
Hola a todos,

Antes de nada, muchas gracias a todos por las opiniones. Tanto las positivas como las menos aportan al caso.

Intentaré responder ahora a todos. Espero no dejarme a nadie.
mister-proper escribió:Hola Aita78!
Del més anterior a este se ve una evolución que va por buen camino. Es cierto que aún falta densidad para cumplir objetivos pero no menos cierto que todavía faltan muchos meses de mejora hasta el resultado final. Sobre lo que te dijo el doctor Couto en tu visita a los 6 meses de que no esperaras la densidad de otros casos a mí francamente también me sorprende y mucho, te dijo esto antes de operarte y te avisó que resultado podías obtener?
Revisando tus fotos previas y desglose de unidades tu alopecia de partida y superficie a cubrir ayudado de tu pelo nativo que aún conservabas hablamos de más de 3700 grafts que es muy buen número para tu alopecia y el ratio 2.09 está dentro de un ratio normal y la media no es mala. Son más de más de 7800 pelos más los nativos que aun conservas para una superficie no excesivamente amplia por lo que entiendo que si la supervivencia final es buena vas a tener una densidad cojonuda en mi modesta opinión y todo tiene pinta que viendo lo bien que vás mi pronóstico se cumpla, así que ánimo y a seguir progresando amigo.

Un abrazo!
Durante la operación el doctor me comentó que no había tantas unidades múltiples como le hubiera gustado para la zona trasera del trasplante que fue la primera que trasplantó. Que igual ahí haría falta un retoque futuro pero que esperaba que no.
Gracias por la opiníon, esperemos la evolución de los próximos meses que sí que parece que marcarán el resultado final
Madrid75 escribió:Mucho ánimo Aita, eso ha pegado un buen salto desde las últimas fotos. Como dice Couto y muchos doctores, el ciclo se cierra no ya al año sino al año y medio, que es cuando se puede valorar totalmente una cirugía. Yo creo que es obvio que te falta evolución.

Yo en las fotos no veo tanto un pelo de 40-42 micras, ¿o fue una errata? Vamos, no me parece tan tan fino. El mio me lo parece más.

El ratio es más bien bajo, creo yo, para la media de los casos del foro. Yo por ejemplo he tenido un 2.26 y me esperaba menos, mi pelo es como es. No me cabe duda porque así lo he visto en mi cirugía, que Couto busca siempre con avidez las mejores unidades, tanto en calidad como en número de pelos, por lo que si ese ratio no pudo ser más alto es porque tu zona donante es como es. A veces las zonas donantes engañan. Pueden aparentar buena cobertura pero no necesariamente ser porque haya muchas unidades múltiples.

De nativo por lo que se ve en tus fotos tanto antes como después de rapar conservabas ya poco en la zona, especialmente las entradas que estaban prácticamente despobladas, y seguro que tenías miniaturización como nos pasa a todos los que tenemos este patrón. ¿No te ha comentado nada acerca de la supervivencia de esos nativos?

Yo lo que veo también (se veia muy claro en las fotos del anterior mes), es que el pelo aún no se ha domado y adaptado a su dirección correcta, esta un poco rebelde, por eso genera algunos huecos y clareos que acentúan la sensación de que el resultado pueda ser más pobre de lo que es.

No cabe más que tener paciencia y desde luego los meses que vienen por delante son de mejorar sí o sí.

Un abrazo
La verdad es que no estoy seguro del grosor del pelo. Me comentó el doctor desde el principio que era bastante fino.
No me comentó nada ahora de la supervivencia de los nativos. Sí que me comentó en su día que estaban miniaturizados y que tenderían a caerse. El planteamiento fue como si esos pelos se fueran a caer.
Sí que tengo el pelo bastante rebelde todavía. Creo que no me lo he peinado tanto como debía. En la visita el doctor me dió un peine especial para que me lo cepille más
Gracias por tu comentario. Un abrazo
xboxnatal escribió:Se nota la evolución de un mes a otro, y todavía quedan meses por delante.
Una de las entradas tiene menos densidad que la otra y puede quedar algo rezagada, además precisamente en esa entrada más pobre hay grafts múltiples en la primera línea lo cual genera una imagen algo antiestética.
Si finalmente esa entrada no se igualara en densidad con la otra, pues el doctor lo solucionará y de paso puede arreglar el tema de los grafts múltiples.
Suerte con la evolución.
Gracias xboxnatal!! Me sorprende lo que dices de grafs múltiples en primera línea. La verdad es que yo no me he dado cuenta y Couto parece muy cuidadoso con eso.
A ver cómo sigue la evolución.
TommyHaas escribió:Buenas Aita78
Yo veo una evolución favorable, ya que parece que has arrancado más tarde, como me paso a mi, yo estoy en el mes 13 y noto al notarme pelo nuevo.
En tu etapa el cambio fue rápido en mi caso, y cuando empieza a mejorar ya no para. Paciencia
Y todas tus dudas te recomiendo hablarlas con el doctor, yo estuve la semana pasada y te deja tranquilo

Un saludo y animo
Gracias Tommy! Está claro que no estoy siendo una evolución rápida así que a ver cómo sigue la cosa.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 17