Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Lo tuyo es IGNORANCIA y SUBJETIVIDAD. y me remito:

1) "Tengo 40 años, y a mediados del 2014, viendo que estaba perdiendo pelo en la frente, no mucho, pero se notaba que ya no me crecía tanto como en los laterales, decidí tomar finasteride" "El momento en el que empecé a tomar finasteride ha coincidido mas o menos con una prostatitis"

Eso significa que esta persona tiene prostatitis cronica, y la prostatitis cronica tiene como consecuencia los ya conocidos problemas sexuales que EL MISMO UROLOGO le ha dicho.

Que es prostatitis cronica? Voy a citar tu propio link, para que aprendas un poco: "La prostatitis aguda comienza rápidamente, mientras que la prostatitis crónica dura 3 meses o más" del link que citaste: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spa ... 000519.htm

Esta persona tiene agrandamiento de prostata hace 1 año y medio (mediados 2014 a marzo 2016), eso es prostatitis cronica de aca a la china. Y la prostatitis cronica genera problemas de ereccion y posible baja de libido.

No se trata de responder o no, se trata de no hablar sin saber.

En cuanto a mike, quien puso el tema aqui. Te hago una pregunta, estas seguro que es prostatitis cronica bacteriana? Ninguno de hablo de prostatitis abacteriana cronica? Has controlado los niveles pre-post finasteride en cuanto a tamaño y demas valores? Pues es finasteride el tratamiento para la prostata cuando el agrandamiento no baja

Regístrate para ver menos publicidad

la diferencia entre la ignorancia y y el desconocimiento es la capacidad de aceptar un error. el que no sabe, acepta que se equivoca. el ignorante sostiene lo que dice sea como sea.

tiene prostatitis cronica, la prostatitis cronica genera problemas de ereccion y libido, no toma finasteride, tiene la testosterona baja. solo en tu cabeza tan obsesionada con finasteride se puede alguien imaginar que ante semajante panorama de salud, el problema es algo que consumio hace 1 año.

Yo no he dicho que el finasteride me haya provocado prostatitis, sino que la toma de finasteride ha coincidido con una prostatitis (que seguramente viene provocado por alguna infección urinaria) y mi duda es si la caída de la lívido se debe al uso de la finasteride o a la prostatitis, pues un urólogo me dijo que podía ser esa la causa y no la finasteride, pero vamos, que cada médico me cuenta una película distinta, porque al último al que voy ahora me dice que no, que la prostatitis no puede provocar eso, y que tampoco puede ser por la finasteride, porque hace un año que no la tomo y los efectos no pueden durar tanto, aparte que no se cree que la lívido pueda caer tanto por haber tomado 1 gramo al día.

Pues bueno, que ya le he llevado todas las pruebas que me pidio: ecografia, analisis de sangre, orina, semen, etc y ha visto los niveles de testosterona que he posteado aquí y los ve bajísimos, por lo que me ha recetado de tomarme dos inyecciones de testosterona, una cada mes, y que vuelva después del verano.

Me entra muchas dudas de inyectarme lo de la testosterona, porque leí por aquí algo sobre ello y creo que la gente comentaba de no hacer ese tipo de tratamiento porque crea dependencia o algo así leí no lo recuerdo bien, pero si que recuerdo que algunos hablaban muy mal del tema. ¿Sabe alguien algo al respecto de eso para orientarme?

Por otro lado ¿ un tratamiento de testosterona puede acentuar la caída del pelo?

Y otra cosa, el urólogo me dice que si quiero volver a tomar finasteride que sin problema, que eso no puede ser la causa de la caída de la testosterona, porque dice que un año sin tomarla no puede seguir haciendo efecto, y aparte, 1 gramo al día es una dosis muy baja como para llegar a provocar eso.

mikelele escribió:Yo no he dicho que el finasteride me haya provocado prostatitis, sino que la toma de finasteride ha coincidido con una prostatitis (que seguramente viene provocado por alguna infección urinaria) y mi duda es si la caída de la lívido se debe al uso de la finasteride o a la prostatitis, pues un urólogo me dijo que podía ser esa la causa y no la finasteride, pero vamos, que cada médico me cuenta una película distinta, porque al último al que voy ahora me dice que no, que la prostatitis no puede provocar eso, y que tampoco puede ser por la finasteride, porque hace un año que no la tomo y los efectos no pueden durar tanto, aparte que no se cree que la lívido pueda caer tanto por haber tomado 1 gramo al día.

Pues bueno, que ya le he llevado todas las pruebas que me pidio: ecografia, analisis de sangre, orina, semen, etc y ha visto los niveles de testosterona que he posteado aquí y los ve bajísimos, por lo que me ha recetado de tomarme dos inyecciones de testosterona, una cada mes, y que vuelva después del verano.

Me entra muchas dudas de inyectarme lo de la testosterona, porque leí por aquí algo sobre ello y creo que la gente comentaba de no hacer ese tipo de tratamiento porque crea dependencia o algo así leí no lo recuerdo bien, pero si que recuerdo que algunos hablaban muy mal del tema. ¿Sabe alguien algo al respecto de eso para orientarme?

Por otro lado ¿ un tratamiento de testosterona puede acentuar la caída del pelo?

Y otra cosa, el urólogo me dice que si quiero volver a tomar finasteride que sin problema, que eso no puede ser la causa de la caída de la testosterona, porque dice que un año sin tomarla no puede seguir haciendo efecto, y aparte, 1 gramo al día es una dosis muy baja como para llegar a provocar eso.
1) Pues la libido si puede caer por tomar 1mg, lo dice el prospecto por lo tanto no tiene sentido que te diga que no. Una cosa es que no sea comun otra que no pueda pasar.
2) recetarle inyecciones de testosterona a alguien, sin conocer la causa del problema de su baja testosterona es como pintar sobre una mancha de humedad creyendo que eso soluciona el problema de humedad. con todos los riegos que implica, incluso capilarmente, adicionales de testosterona. hay que descubrir cual es la causa, no simplemente palear superficialmente el problema.
3) definitivamente las inyecciones de testosterona generan una aceleracion del AGA.
4) es correcto que el uso de finasteride no genera una baja de la testosterona, de hecho genera una pequeña suba, por lo tanto no es el generador de ello. finasteride puede generar una baja de libido, no de testosterona.

En resumen: no empieces con finasteride ahora, porque cualquier estudio que hagas necesita que tengas las hormonas libres de cualquier interaccion. anda a un buen endocrinologo para que determine cual es la causa de que tu organismo genere niveles de testosterona bajos, ya que lo se debe lograr es normalizar aquello que hace que la testosterona sea baja, pero lo tiene que regular a niveles normales el cuerpo, no inyectarlo porque directamente caeriamos en que para mantenerte a niveles normales deberia hacere con adicionales cada X tiempo, cuando probablemente la baja testosterona sea consecuencia de algun otro desjuste hormonal.

es exclusividad de un endocrinologo, no pierdas el tiempo con un urologo y no retomes finateride hasta que el endo te diga cual es el panorama.

Soy de España. Y lo que no me hace gracia del tratamiento de testosterona es por un lado que parece que provoca una fuerte caída del pelo, y por otro, que puede crear dependencia y tener que tomarlo ya de por vida porque sin eso ya no vuelve la lívido a su nivel normal.

Por cierto, como comenté una página atrás, esto es lo que me salio de nivel de testosterona en el análisis de sangre:

Imagen

Falta el título de dos columnas. La del medio es "Resultado" y la de la derecha "Referencia"

Es muy bajo el nivel de testosterona, no?

Y si el valor es de 3-10-6 y te sale 1.36, hay un problema. anda a un endocrinologo.

vos no tenias la prolactina alta? porque es una causa que baja la testosterona. te repito, lo que tenes que hacer es buscar la causa que hace que tengas la testo baja. Esto es como llegar a la raiz del problema:

todo comienza con libido baja, que luego encontras que lo que esta baja es la testo (que define la libido) pero atras de eso hay otra cosa que baja la testosterona. Bueno, a eso hay que llegar, no simplemente meterte testoterona como si eso soluciona lo que hace que tu cuerpo no produzca la cantidad correcta.

En el análisis de sangre no veo que ponga nada de prolactina.

Imagen

Lo que me gustaria es que alguien me dijera que efectos negativos podría tener por tomar la inyección de testosterona ¿perdida abundante de pelo que no se va a recuperar? ¿convertirme en dependiente de ese medicamento para poder seguir manteniendo niveles normales de testosterona? ¿desagradables efectos secundarios? ¿daños en el organismo?

Lo del pelo si, todo lo demas se supone que si se hace como tratamiento medico y con el control que ello merece no traeria otras consecuencias. Convertirte en dependiente no, pero es que si tu cuerpo no genera lo suficiente, para llevarlo a niveles normales necesitas testosterona externa. O sea de entrada serias dependiente a ello si el objetivo es normalizar los valores simplemente inyectando.

Eso no seria una unica ves para normalizar valores, no es una vacuna

mikelele escribió:En el análisis de sangre no veo que ponga nada de prolactina.

Imagen

Lo que me gustaria es que alguien me dijera que efectos negativos podría tener por tomar la inyección de testosterona ¿perdida abundante de pelo que no se va a recuperar? ¿convertirme en dependiente de ese medicamento para poder seguir manteniendo niveles normales de testosterona? ¿desagradables efectos secundarios? ¿daños en el organismo?
Las inyecciones de testosterona pueden tener efectos tanto positivos como negativos, sobre todo si su uso no está supervisado o se produce sin control médico. Caída excesiva del cabello, Dependencia del medicamento, Efectos secundarios, Daños en el organismo.

Asimismo, antes de decidirse a empezar a tomar testosterona o cualquier otro medicamento hormonal, es importante comentarlo con un médico cualificado que pueda evaluar sus necesidades individuales, los riesgos y los beneficios de dicho tratamiento. Sólo un médico puede proporcionarle asesoramiento profesional y ayudarle a tomar una decisión con conocimiento de causa.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8