Página 8 de 16

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 1:36 pm
por zizou82
Y repito que estoy calvo de atrás y tengo entradas. O sea que me queda un poco de pelo en la parte de arriba, pero estoy casi calvo. Y en 5-10 años ya no tendré nada. La falta de pelo es evidente y si afecta a mi imagen bastante. L a diferencia radica en que a mi mi imagen me la suda. Se que tengo cosas y aspiraciones mas importantes en mi vida que gustar a las mujeres. En el fondo me la suda si con pelo gusto a 100 y sin pelo a 50-40-20 o 10, porque las mujeres q valen la pena no se fijan en esas cosas. Si tu solo te rodeas de pibas que solo se fijan en eso te recomiendo que revises tus amistades o ligues.
La baja estofa no va conmmigo

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 1:58 pm
por Barba Roja
Lo que te ocurre es que no te han dado educación alguna. Eso es lo que pasa.

Apartir de ahí victimizarte lo que te de la gana, es lo típico.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 2:11 pm
por kike90
Si vamos a negar la importancia de la imagen, sobre todo cuando se es joven, apaga y vamonos.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 2:42 pm
por Barba Roja
Desde luego que a mí mi imagen me importa y procuro cuidarla en lo posible, cómo creo que hace absolutamente todo el mundo. Decir lo contrario es muy hipócrita.

Es el prototipo pensamiento que debía tener un hombre el siglo padado.

Eso podría funcionar cuando tienes 19 años, que no importa si no te duchas ni te lavas los dientes en 4 días porque aún así seguirás siendo un delicioso jovencito romántico y picarón. Con 35 años sí no te lavas pareces directamente un vagabundo.

No sé qué tipo de tías te compran esas estupideces, pero te puedo asegurar que no una modelo de 21 años sagaz e inteligente cómo ella sola ni ninguna otra chica mínimamente valiosa a nivel intelectual.

Aquí escriben bastantes personas y todas tienen una característica común, que saben que se van a quedar calvos pero desconocen el cuando y el cómo.

Y esas dos incertidumbres genera a quien no las acepta la gran perturbación, de ello es que surgen estos debates de cabras absolutamente gratuitos.

Frente a eso yo lo que propongo es que se afronten los miedos de cara. Apartir de ahí estarás mucho más tranquilo por muchas razones, pero sobretodo porque has enfrentado esos miedos que te carcomen y que te impiden disfrutar del pelo que tengas.

Hay muchos otros que en lugar de hacer ese acto de libertad y valentía, tienen la osadía de imponerle a los demás sus propias proyecciones, miedos e historias, porque entienden que sólo pueden ser felices sí hay otros más desgraciados que ellos.

Seamos un poco listos, ¿Dónde vas tú en la vida con ese tipo de proyecciones?

Lecciones de actitud... Es tremendo.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 2:49 pm
por zizou82
La imagen me importa lo justo. Gustar a niñas modelos como tu dices realmente me la pela. Ya te digo que yo me relaciono con mujeres de verdad. No con niñatas estupidas q se fijan en si tienes pelo.
Mi aporte ya lo hice. Discutir con alguien tan superficial como tú es perder el tiempo. Es como hablar en chino con un ruso. Sigue follándote modelos pero amargado por no tener pelo. Yo soy distinto a ti colega.

Un abrazo a todos. :)

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 3:22 pm
por kike90
Pero vamos a ver.
Yo pienso que si con 35 años gustas a una modelo de 21, es una autentica suerte, sinceramente.
Otra cosa, no toda relacion con una muer es amor ni tiene por que acabar en ello, es absurdo pensar eso.
¿Que a una persona le guste verse bien en el espejo y que se cuide para ello es superficial?. Mas bien califico de muy hipocrita a quien lo dice, sinceramente.
Por cierto, ¿tu ves algun mensaje de Barba Roja cargado de amargura?. Mas bien todo lo contrario, creo que es un ejemplo de objetividad en estos temas, y tambien de actitud y positivismo frente a el, no carente de realismo , logicamente.
Pese a nuestras diferencias, me alegro de que tu puedas llevarlo bien y no te afecte para relacionarte en ningun ambito, de veras.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 3:24 pm
por zizou82
Digo superficial porque cuando a alguien le resulta tan importante gustar a los demás , y en vez de gustar por lo de dentro ansiar gustar por lo de fuera, para mi es ser superficial. No estáis entendiendo ni la mitad de lo q digo. Seré yo q me expreso mal. Da igual .

Saludos kike

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 3:31 pm
por kike90
A ver, que te guste gustar a los demas por fuera, ¿¿es superficial??. A todos nos gusta estar atractivos, sentirnos atractivos y que nos miren, A TODOS.
A quien le amarga un dulce, que te guste gustar a los demas no es ser superficial, y esto no va reñido con que tambien valores gustarles por tu interior, por supuesto.
Yo he leido mucho a Barba Roja y te aseguro que para el gustar a los demas por fuera no es el centro del mundo, de verdad.
Pero de eso a negar que gustar a alguien por fuera tambien es agradable, si eso es ser superficial si, yo soy superficial, que le voy a hacer.
Un saludo.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 3:32 pm
por zizou82
en serio leendo mis mensajes no entiendes todavía lo que quiero decir? estamos hablando de conceptos que tendrían q venir sabidos de egb ya.
os deseo suerte chicos, voy a borrarme esto porq es inpensable poder estar discutiendo estas cosas.

suerte,de verdad

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 5:09 pm
por Maxter
No sé por qué malgastais vuestro tiempo intentando darle a la gente que tiene pelo un mínimo aprendizaje de lo que es quedarse calvo. No sirve de nada, es perder el tiempo.

Como ya he dicho mil y una veces, esto se resuelve rápido: si crees que quedarse calvo no importa, coge tijera y maquinilla de afeitar y hazte un corte de calvo. Te afeitas todo lo de arriba, un poquito por detrás y te dejas los lados como más gustes. Y te quedas así un par de años.

Si quieres te lo hago yo mismo. Tengo mucha experiencia y te garantizo un resultado magnífico de calvo Nw6. Por supuesto que totalmente gratis.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 7:50 pm
por mario74
Generalizar diciendo que los calvos no ligan es colocar en una posición tan mezquina a una mujer como decir que a los tíos solo nos interesan las tetas grandes. Es un argumento simplista y como tal, tramposo. Pero cuidado, porque esta conclusión egoísta indica que existe un prejuicio latente y que es real.

Ya no se trata solo de ligar, es la percepción de la persona frente al resto. Calificamos y segregamos de manera instintiva a la gente, somos parciales-pero eh aquí la ironía- sin ser conscientes. No dudo que la mayoría somos buena gente, con principios sólidos, intentando ser ecuánimes: pero siempre se nos escapan actitudes arbitrarias que no controlamos. Micro-machismos, suspicacias, juicios infundados…

Y es así en una dirección y en otra. Es lo que llaman el efecto halo: las personas atractivas son más proclives a ser calificadas con atributos favorables a pesar de no tener información sobre ellas. Y el pelo favorece ese sesgo inconsciente.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Dom Jul 30, 2017 9:33 pm
por Barba Roja
Totalmente de acuerdo con Mario y muchas gracias Kike por lo que has comentado sobre mí. Desde luego aquí creo que pocas veces se leerá un mensaje lastimoso mío. Creo que existen un sinfín de problemas más graves (también alopecias más graves que la mía) y procuro disfrutar del pelo que me queda y estar agradecido de todos mis buenos atributos.

Cómo dice Maxter, hay que vivirlo y ya está. Cuando eres tú, y no el otro, quien tiene ese problema y se enfrenta a él, es cuando de verdad encaras el asunto en toda su dimensión. Mientras tanto pueden más los propios prejuicios, miedos e incertidumbre que otra cosa.

Para mí es la incertidumbre, sin duda, lo peor de todo y en ese sentido entiendo los mensajes lastimosos de chavales aterrados al ver un simple clareo en las entradas.

Recuerdo la noche exacta en la cual vi en el espejo los primeros síntomas que en mi caso se manifestaron en el frontal. De la sensación de vértigo y de mí reacción. Me dije "aprovecha la belleza que tienes ahora que la tienes" y salí y me enrollé con una chica guapa.

En ese periodo, en el cual conservaba un pelazo que ya quisiera ahora es cuando peor lo pasé porque desconocía sí perdería mi pelo en dos años o en veinte. Y eso cuando acabas de recién salir de la adolescencia es devastador, aunque después no pierdas el pelo. Sí lo pierdes ni te digo.

En este instante podría ser egoísta conmigo mismo y hacerme una operación en el frontal, pero podría ocurrir que todo lo que hoy ganase mi imagen lo perdiese multiplicado en el futuro, y cómo no quiero tomar un fármaco a diario cómo si estuviera enfermo prefiero, de momento, enfrentar el asunto y esperar a ver cómo evoluciona.

El uso de gorras, el gestionar la luz de mi casa, el no exponerme innecesariamente a situaciones hostiles, el arriesgar... Todo eso es lo que ha funcionado.

Hace años un peluquero que tiene uno de los salones mejor montados que yo haya visto, me abrió los ojos con las prótesis. Realmente sí no las uso es debido al clima y también por el momento de "la revelación" a una pareja. Pero no porque crea que por usar una prótesis eres alguien superficial o menos hombre o más inseguro.

El pelo es lo primero que se ve de alguien, es inevitable que los demás sean superficiales con ello. Es lo primero que caracteriza a una persona que ves. Y si tienes alopecia y no soportas este hecho lo pasarás fatal.

En mi caso no se trata de eso. Nunca he tenido prejuicios hacia los calvos, porque mi padre, mi tío y mi abuelo han sido siempre calvos. ¿Cómo yo voy a ver a los calvos inferiores al resto?

Se trata de que la desmejoria es muy grande. Y gracias doy por partir de una buena situación inicial. Sino fuese buena sería aún peor.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Lun Jul 31, 2017 5:40 pm
por Maxter
Todo son experiencias de la propia vida, y nadie la puede vivir por ti. Los que tienen pelo minimizan (por decirlo finamente) nuestra situación, y hasta ahí yo los comprendo a ellos. Pero cuando me vienen dando consejos, ya sí que no. Por ahí no paso. Desde luego que he tenido episodios en mi vida en los que he antepuesto prioridades tales como la familia, la pareja, el trabajo o la salud a cualquier otra preocupación. Hace unos años tuve una complicación con una trombosis en la cabeza y empecé a perder la visión; sobra decir que durante meses no pensé en absoluto en el pelo. Sí, mi malestar por no tener la imagen que yo querría para mí siempre estaba ahí, pero no de forma tan presente ni tan importante.

Del mismo modo, si hablas con cualquier persona que tenga un trauma o un complejo, te dirá que lo peor que le ha pasado en su vida es ese complejo, por banal o simple que a ti te parezca. Porque no hay que cuestionar el sentimiento de los demás. ¿Acaso estás dentro de su cabeza, en su vida, en sus emociones, para saber qué dolor representa cada caso?

De joven tuve ocasión de recibir un enorme aprendizaje en mi familia. Una de mis hermanas tuvo enormes problemas porque su pecho no se desarrolló cuando tuvo que hacerlo. Fue objeto de burlas y bromas, recibidas de otras mujeres en el colegio y en el Instituto, hasta que su dolor y malestar fue tema de debate paternal. Y, reunida ella con mis padres, se optó por una cirugía estética acorde a su edad, físico y demás. Mi hermana recobró en meses una felicidad que no tuvo hasta entonces.

Yo, que no tuve ni siquiera el apoyo emocional con un "vaya putada" por quedarme calvo, nunca he cuestionado que a mi hermana el hecho de no tener pecho le supusiera un fin del mundo. A lo largo de mi vida he conocido a muchas chicas que tampoco han desarrollado el pecho y que están felices con su físico. Y también las que se han puesto implantes exagerados porque es lo que les hace sentirse bien. En un extremo u otro, no soy nadie para opinar ni dar consejos.

Claro que se puede vivir sin pelo. Claro que se puede vivir sin pecho. Claro que se puede vivir sin ligar. Claro que se puede vivir sin sexo. Claro que se puede vivir sin riqueza. El ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación, pero no es eso lo que nos sucede a los calvos. Y ya no gasto tiempo en explicarlo; el que quiera, que pruebe y luego lo cuente.

Respecto a la relación "prótesis"-clima que comenta Barba no sé muy bien qué decir. Supongo que tus pruebas habrás hecho. Pero sí te diré que yo he probado en todas las situaciones habidas y por haber. Aunque trabajo en el Norte de España y resido aquí casi todo el año, paso muchas temporadas en mi tierra granadina, y todos los veranos doy una vuelta por Alicante y Benidorm a ver a la familia que tengo por allí. Y la "prótesis" lo aguanta todo, desde la lluvia y el viento del Cantábrico hasta los 42 grados secos de Andalucía. Salgo en moto, hago snow con gorro y surf. Y no se menea. Descubrí poco a poco lo que mejor me iba, y así sigo, aprendiendo.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Lun Jul 31, 2017 6:12 pm
por Barba Roja
No en toda Andalucía hacen las mismas temperaturas, una cosa es Granada, Málaga o Cádiz y otra Jaén, Córdoba, Huelva o Sevilla.

Tampoco es lo mismo venir de visita que vivir aquí.

Mi "solución" para la pérdida de atractivo físico, la mía, es mejorar físicamente haciendo deportes, y determinados deportes, sobretodo deportes náuticos, que es lo que yo practico, son incompatibles con una prótesis.

Una prótesis para mí, en este clima, significaría vida sedentaria.

Re: El Impacto Psicológico de la Alopecia

Publicado: Lun Jul 31, 2017 6:17 pm
por Barba Roja
A mí la calvicie me puede generar problemas respecto a cómo me perciben los demás. En cambio el sobrepeso o una vida sedentaria, sí que me puede afectar al cómo me veo yo.

Sin pelo me veo exactamente igual, soy la misma persona y me gusto lo mismo que con pelo. Con un barrigón no me gustaría en absoluto aunque no lo viese nadie bajo la ropa.