Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Por I'am  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#86047
esto es lo que me asusta , ir a los dermatologos y ke digan cosas distintas a kien le hago caso ??....como decirdirlo ......saludos
Por joanmar  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#89384
Simon escribió:Hola:
Hay 2 en Barcelona con bastante buena fama, Puig Sanz en Via Augusta y el doctor Xavier Bordas en Hospitalet.
Un saludo.

Al doctor xabier bordas he ido hoy me ha costado 75 Euros, no me ha mirado nada, solo por encima con la lupa grande , me ha dicho que era alopecia androgentetica y me ha enseñado una foto del google, que ya hemos visto todos y donde salen las diferentes fases de la calvicie y se acabo , me ha dicho minoxidil, que yo ya lo usaba y vigorix, y que no hay nada que hacer eso ya lo se yo, pero desde Enero que tenia unos problemas se me cae muchisimo mas y no es normal es por los problemas, solo ha sido sincero en decir que no fuera a ninguna clinica sacacuartos que no iban a hacer nada, cosa que tambien sabemos todos.

No lo recomiendo, hasta el me decia que no me quedaba muy convencido y que me estaba soplando 75 Euros por el morro.
Por Jango2000  -  Cinturón Azul  - 995Mensajes
#89398
joanmar:

Pues menudo capullo de dr. ...ni te ha recetado proscar?

Yo iba al Camps Fresneda q me recetó finas ya hce mas d 10 años, pero claro ahora se dedica a los transplantes y a saber, ni si t dará hora...

Al Puig ese fui hace 2 años... bastante atento, pero pesetero, aunq yo creo q este si k te recetaria el proscar...a mi m queria pinchar en la cabeza con una jeringuilla fina y ponerme noseque de vitaminas pero no me dejé

yo de ti porbaria el proscar tb... lo tomamos mucha gente y el hecho de que lo puedas tomar o no será en función de la reacción de tu cuerpo, y serás tu quien decida, pero bueno quizás tu quieras q t lo recete un médico.

Es jodido q los médicos traten algo como si no tuviera importancia, ciuando para tí tiene mucha, por eso le pagas... no t desanimes y prueba ir a otro derma d aqui un tiempo.

un saludo
Por alez  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#89424
unanonimo escribió:Yo tambien soy de Barcelona y paso a comentar un poco, anónimamente...

Bueno, cada uno dice aqui lo que le parece, pero para tratar una caida fuerte y duradera correctamente tampoco hay que irse "al mejor dermatologo de Barcelona"... teoricamente cualquier dermatologo está sobradamente preparado para tratar cualquier tema capilar, quizas algunos mas jovenes (menos de 50 años) esten mas al dia de novedades en medicamentos para esto y tal, frente a los de más de 50 que muchos estan solamente ahi para forrarse, muchos tienen clinicas propias y/o locales en los que hacen tratamientos con laser que cuestan una pasta etc

Soy de los que pensaba que esto no era para tanto, que se solucionaria mas o menos con unas vitaminas de las caras (las vitaminas baratas no suelen llevar ni el 50% de las dosis que ponen en las etiquetas), capsulas de extracto de té verde de las caras, saw palmetto, gingko, ginseng de 3 tipos difererentes (coreano, siberiano y el de india), etc y que eso ya seria suficiente..... que equivocado estaba....



Nunca antes en la vida habia acudido a un dermatologo... elegi 1 practicamente al azar (por cercania geografica) y creo que he acertado, aunque estoy en ello y todavia no me atrevo a recomendarlo, dentro de un tiempo pondré su nombre direccion y telefono por si a alguien le interesa...

1º) me miró el pelo desde arriba, poco tiempo pero creo que suficiente (tengo entendido que los dermatologos estan acostumbrados a detectar / diagnosticar cosas rapidamente, no necesitan ver demasiado tiempo algo para saber qué pasa ahi ya sea en la piel, en uñas, etc), con el foco ese potente de luz tipo quirofano que tienen en las consultas -------------> un mal dermatologo no se hubiera molestado en levantarse de la silla

2º) me recomendó hacer analisis (mencionando las palabras magicas en estos tratamientos, que son las palabras "hormonas" y "déficits") y que volviera cuando tuviera los resultados para ver que tratamiento -------------> un mal dermatologo me hubiera recetado Finasteride y unas vitaminas cualquiera, me hubiera dicho "vuelve dentro de 1 año" y me hubiera enviado a casa...

3º) no me recetó nada en la 1º visita (nunca habia acudido a su consulta)

4º) se tomó en serio el problema y en cierto modo "dió esperanzas" aunque con un tono de voz no muy convencido...

5º) ese dermatologo tiene unos 40 y pico años y no es calvo (no estoy de humor, pero acudir por un problema de caida del pelo a un dermatologo que es calvo debe ser el colmo...)

6º) no especialmente importante pero si a tener en cuenta, la recepcionista (no creo que sea enfermera) que te atiende por telefono y luego en persona cuando vas alli (antes de pasar a ver al dermatologo), es bastante amable... quizas demasiado... a lo mejor es una estúpida hipócrita que sabe fingir muy bien (alli vas pagando, es facil fingir amabilidad cuando te estan pagando) pero el tono de voz y la forma general de atenderte es bastante amable, lo cual es bueno porque con problemas de este tipo no vas alli "contento y feliz como una lombriz".... en ciertas clinicas privadas que conozco (para otros problemas medicos que tengo no dermatologicos), las recepcionistas parece que te estan perdonando la vida cuando te atienden, y solamente se preocupan de pedirte la tarjeta y pasarla por el lector para cobrar y a continuacion decirte "esperese alli", sin más... y encima luego tener que aguantar sus conversaciones en voz alta contando que su hijo noseque en el colegio y nosecuantos por telefono o llamando a otra de otra planta para preguntarle cosas sobre como usar ese programa que utilizan para el tema de cobrar por tarjeta y luego imprimir una hoja en la que tienes que firmar...

Suena bien podrias poner el nombre la direccion y el telefono PORFAVOR?

Gracias
Por Alfredito  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#89425
joanmar escribió:
Al doctor xabier bordas he ido hoy me ha costado 75 Euros, no me ha mirado nada, solo por encima con la lupa grande , me ha dicho que era alopecia androgentetica y me ha enseñado una foto del google, que ya hemos visto todos y donde salen las diferentes fases de la calvicie y se acabo , me ha dicho minoxidil, que yo ya lo usaba y vigorix, y que no hay nada que hacer eso ya lo se yo, pero desde Enero que tenia unos problemas se me cae muchisimo mas y no es normal es por los problemas, solo ha sido sincero en decir que no fuera a ninguna clinica sacacuartos que no iban a hacer nada, cosa que tambien sabemos todos.

No lo recomiendo, hasta el me decia que no me quedaba muy convencido y que me estaba soplando 75 Euros por el morro.


Hola Joanmar,

Te recomiendo este derma, yo fuí a visitarme harà 1 mes, me pidió analíticas completas y me hizo un tricograma del pelo...la verdad es que estoy contento con él..

Javier Bassas Bresca
Dirección: Balmes 24 1º1ª
Teléfono: 934126602
Por I'am  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#89431
germanbcn escribió:joanmar:

Pues menudo capullo de dr. ...ni te ha recetado proscar?

Yo iba al Camps Fresneda q me recetó finas ya hce mas d 10 años, pero claro ahora se dedica a los transplantes y a saber, ni si t dará hora...

Al Puig ese fui hace 2 años... bastante atento, pero pesetero, aunq yo creo q este si k te recetaria el proscar...a mi m queria pinchar en la cabeza con una jeringuilla fina y ponerme noseque de vitaminas pero no me dejé

yo de ti porbaria el proscar tb... lo tomamos mucha gente y el hecho de que lo puedas tomar o no será en función de la reacción de tu cuerpo, y serás tu quien decida, pero bueno quizás tu quieras q t lo recete un médico.

Es jodido q los médicos traten algo como si no tuviera importancia, ciuando para tí tiene mucha, por eso le pagas... no t desanimes y prueba ir a otro derma d aqui un tiempo.

un saludo



..hola TODOS , yo tambien fui al doctor fresneda pero no usó ningun aparato o lupa ...nada de nada ....solo se acerco vio mi cabello , me explico algunas cosas y me resetó minoxidril 5 %....y me dijo que vuelva en un par de meses .....luego fui al doctor puig y lo mismo sòlo se acerco
me cambio el a minox 3 % ......... me he quedado con la sensacion de que no me han hecho muxo caso
:cry:

Talvez sean tan buenos estos medicos k con solo verlo saben k alopesia es ...no lo sé :?
Por alez  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#89436
Podrian publicar los precios tambien?

Cuanto tarda para hacerse un examen, y cuando cuesta?
Es que quiero viajar a espania solo para ver un doctor del pelo, y es muy importante para mi saber el tiempo que me va a tomar y el precio.
Muchas gracias
Por I'am  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#89447
a mi me costo 100 euros cada uno ...con fresneda la consulta duro unos 40 minutos ...con el doctor puig unos 30 ..... :wink:
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#96114
este miercoles tengo visita con el equipo del dr bassas
el estaba muy solicitado y hasta finales de octubre no me daba hora
me atendera la dra bassas a ver que tal...
voy a por una segunda opinion
ya contare
Por I'am  -  Cinturón Amarillo  - 76Mensajes
#96139
:D si peri es mejor consultar a otros doctores si se puede , estare pendiente de como te fue ......muxo animo ¡¡
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#96174
gracias!!!
de momento como me entra por la mutua aprovecho, que para eso llevo pagando toda la vida y parece que ahora le sacaré rendimiento :wink:
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#96692
hola
esta tarde me ha visitado la doctora bassas y aun ha sido peor que mi dermatologa

me ha mirado ligeramente, ha dicho que si que se me caia y que lo unico que podia hacer el minox aumentarlo

de momento me quedo con 1ml al dia solo llevo dos semanas y media y estoy tratando mi ansiedad (dicen que es un eflubio por eso)
y nada mas
menos mal que entra por mutua sino anda que le iba a pagar
no he estado ni 5 min

bueno seguire con mi derma que tiene mas tacto con los pacientes
Por joanmar  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#96761
peri escribió:hola
esta tarde me ha visitado la doctora bassas y aun ha sido peor que mi dermatologa

me ha mirado ligeramente, ha dicho que si que se me caia y que lo unico que podia hacer el minox aumentarlo

de momento me quedo con 1ml al dia solo llevo dos semanas y media y estoy tratando mi ansiedad (dicen que es un eflubio por eso)
y nada mas
menos mal que entra por mutua sino anda que le iba a pagar
no he estado ni 5 min

bueno seguire con mi derma que tiene mas tacto con los pacientes

Hola a mi tambiense me ha caido, en cuestion de unos 4meses un monton de pelo, por eso visite al dermatologo, tengo 40 años y nunca me habia ocurrido que se callase tanto pelo, pero creo que tambien es debido a la ansiedad y depresion que tengo, pues he tenido varios problemas serios a principios de año y estoy muy perdido.
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#96830
bueno espero que sea por la ansiedad y te mejores, asi cuando se pase, recuperaras lo perdido
segun me dicen a mi es un eflubio por la crisi de ansiedad de febrero y me da justo cuando estoy genial
logicamente tuve recaida y ahora estoy con acupuntura
pero eso no quita que los dermas podrian poner algo mas de interes
y no mover un poco el pelo (si lo llegan a hacer) y decirte que no es nada
deberian entender que es algo que angustia mucho y psicologicamente afecta

la verdad que el que mejor me ha tratado hasta el momento es el acupuntor, tiene mucha delicadeza y es un buen hombre
ademas lo primero que hace es decirme "cuentame como estas y como te sientes"
a su manera hace de psicologo y eso ayuda mucho
Por peri  -  Cinturón Azul  - 947Mensajes
#96831
bueno espero que sea por la ansiedad y te mejores, asi cuando se pase, recuperaras lo perdido
segun me dicen a mi es un eflubio por la crisi de ansiedad de febrero y me da justo cuando estoy genial
logicamente tuve recaida y ahora estoy con acupuntura
pero eso no quita que los dermas podrian poner algo mas de interes
y no mover un poco el pelo (si lo llegan a hacer) y decirte que no es nada
deberian entender que es algo que angustia mucho y psicologicamente afecta

la verdad que el que mejor me ha tratado hasta el momento es el acupuntor, tiene mucha delicadeza y es un buen hombre
ademas lo primero que hace es decirme "cuentame como estas y como te sientes"
a su manera hace de psicologo y eso ayuda mucho