Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Que me dicen del nuevo tratamiento que están desarrollando dermatólogos españoles, para revertir "rápidamente" la alopecia androgénica, utilizando células madres del tejido adiposo (de la grasa) y trifosfato de adenosina (ATP/creatina).

Además en la grasa, a aparte de las células madres, o los precursores de las mismas, se encuentra el ácido butírico, sustancia que sirve como bloqueador del DHT.

Aaaah!!!, vi también un comercial de la marca Head & Shoulders, shampoo y acondicionador para frenar la caída del cabello, con un ingrediente especial, la miel.

Creo haber escrito algo sobre todo ello, que causo gracia, pero si una marca reconocida y cientificos dermatologos estan utilizando las mismas sustancias, es porque algún resultado ofrecen....... Que les parece?

Slds.
HTM

Regístrate para ver menos publicidad

La verdad es que esto de las células madre con grasa y ATP suena bastante futurista, casi como “la cura definitiva” para la alopecia, pero en realidad todavía está en fase experimental. En algunos estudios en animales se han visto resultados interesantes, como cierto recrecimiento del pelo, lo cual llama mucho la atención. Pero en humanos aún no hay nada sólido ni aprobado como tratamiento real. También creo que en redes se exagera bastante porque vende mucho la idea de solución rápida. Al final sigue siendo investigación en desarrollo, no algo que ya puedas usar en una clínica como tratamiento estándar.
Última edición por jake el Jue Jun 18, 2026 6:31 pm, editado 1 vez en total. Razón: Spam

Regístrate para ver menos publicidad