Torbe escribió: ↑Lun Feb 02, 2026 6:48 pm
Tengo una tía que está separada y siempre la quieren emparejar y en una cena insistió en que no quería calvos, estuve a punto de saltar porque le insistían en conócelo que es buena gente y dijo que no perdía su tiempo.
El pelo según qué edad hace mucho digáis lo que digáis.
Son sus preferencias, tú también tienes las tuyas.
En lo de la edad que comentas: toda la razón.
No es lo mismo quedarse calvo con 20 años que con 60 años.
Al final todo es muy relativo al tipo de alopecia que tengas, a tu edad, a tu cuerpo y a tu cara. El impacto siempre se produce pero es muy relativo. En mi caso fue terrible pero podría haber sido peor. Siempre puede ser peor.
En una app de consumo rápido tipo Tinder desde luego que mi experiencia fue la que relaté y los otros usuarios que comentaron en el hilo en su día tienen razón señalando la especial superficialidad que se produce. Tampoco creo que fuera de la app las cosas sean muy diferentes, Tinder no deja de ser un reflejo de la sociedad, simplemente que entra en juego tu presencia: tu estatura, tu porte, tu voz, etc...
En Tinder todo son las fotos y en general pienso que a todos los chicos esa app nos resta automáticamente valor. Solamente tienen éxito aquellos chicos cuyas fotos se adecuen a un estándar social sexualmente aceptable.
Y por seguir comentando respecto a la relatividad del impacto de quedarse calvo poner en valor que yo soy un chico bisexual, es decir que a veces he usado Tinder y otras app similares pero para conocer a chicos gays. Pues ahí mi experiencia es completamente diferente. Con los chicos el pelo no importa tanto o directamente puedo decir que no importa. Cosa que se corrobora en este experimento social de Harry con pelo y Harry calvo
https://medihair.com/es/experimento-tin ... o-vs-pelo/.
Es decir, las mujeres en un contexto de elegir una pareja como puede ser Tinder sí que descartan de facto a los calvos en un % elevado cosa que no ocurre en la misma proporción con los chicos que buscan pareja de su mismo sexo.
¿Porqué?
Pues parece que nosotros seguimos viendo como atractivo rasgos de dominancia y ellas buscan menos testosterona.
Desde luego pienso que todo eso se cae cuando no hay un plan o una carta de preferencias sino que la atracción se da de forma espontánea. En ese otro contexto sí podemos tener chances. En Tinder y en mi caso, con las fotos que subí en su día (mejorables imagino) 0 chances.