Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By colinedwards
Buenas, pido disculpas si no va aquí este tema .
Hace unos 10 años me hice un implante y no es que fuera el mejor del mundo pero era aceptable.
Hace unos 5 meses cambié de finas a dutas y he notado mucha menos densidad.
A parte de eso hace una semana o dos qué noto escozor en la cabeza y rojez. Siempre me he puesto el mismo Minoxidil de farmacia hecho x ellos pero desde que empecé con el ultimo que compré me pasa eso.
A alguien le ha pasado algo parecido ? Estoy bastante preocupado por el escozor
By jake
Xk cambiaste a dutas? Dudo muchísimo que el escozor rojez sea por el dutas. Eso es por el minox seguro.
Yo de ti descartaría ese bote y compraría otro, algo hay mal en ese.

Regístrate para ver menos publicidad

By colinedwards
Cambié a dutas por qué note algo de perdida de densidad después de tanto con finas. Lo de la rojez pensé lo mismo. Comprare de viñas . Gracias x tu respuesta

By jake
colinedwards escribió: Jue Feb 12, 2026 6:49 pm Cambié a dutas por qué note algo de perdida de densidad después de tanto con finas. Lo de la rojez pensé lo mismo. Comprare de viñas . Gracias x tu respuesta
Si no prueba con regaine en espuma suele ir mejor.
Yo de ti sí te notabas estable menos esa pérdida de densidad que igual era puntual o efluvio. Hubiera continuado con el finas.

By colinedwards
Si. Ya lo pensé. Pero llevaba muchos años con finas y estaba estancado , y a lo ultimo ya note perdida de densidad por la parte de alante de ahí que decidirse pasar al dutas que en teoría es más potente. Pero llevo 5 meses con dutas y Minoxidil oral día si y día no y no noto mejoría. El Minoxidil tópico me lo pongo los días que no tomo la pastilla que es día si y día no

By colinedwards
jake escribió: Vie Feb 13, 2026 10:32 am
colinedwards escribió: Jue Feb 12, 2026 6:49 pm Cambié a dutas por qué note algo de perdida de densidad después de tanto con finas. Lo de la rojez pensé lo mismo. Comprare de viñas . Gracias x tu respuesta
Yo de ti sí te notabas estable menos esa pérdida de densidad que igual era puntual o efluvio. Hubiera continuado con el finas.

Hola de nuevo he estado chafardeabdo por internet y encontré en reddit un foro gente que le había pasado algo similar a lo mío , escozor y picazón al pasar de finas a dutas, decían que era por qué no recuerdo que hormonas se adhería a la raíz del pelo por aumentar la enzima que causa la Dht y está hacia que se inflanara la raíz capilar.

By jake
colinedwards escribió: Mar Feb 17, 2026 11:02 pm
jake escribió: Vie Feb 13, 2026 10:32 am

Hola de nuevo he estado chafardeabdo por internet y encontré en reddit un foro gente que le había pasado algo similar a lo mío , escozor y picazón al pasar de finas a dutas, decían que era por qué no recuerdo que hormonas se adhería a la raíz del pelo por aumentar la enzima que causa la Dht y está hacia que se inflanara la raíz capilar.
Y entonces?? se calma con el tiempo lo tienes que dejar? no me cuadra mucho lo que dicen porque el dutas reduce mas el dht no va a aumentar esa enzima para que se pegue a la raiz del foliculo, deberia ser al contrario porque el dutas es mas potente que el finas.

By laurawoods
Me pasó algo muy parecido. Cuando cambié de finasterida a dutasterida, tuve una caída notable del cabello entre el tercer y quinto mes. Mi dermatólogo me dijo que una mayor supresión de DHT puede desencadenar una fase de caída temporal. Finalmente, se estabilizó. El ardor/enrojecimiento también me pasó, y resultó ser por el minoxidil, aunque era de la misma marca. Un lote me irritó el cuero cabelludo. Cambié a espuma y el ardor desapareció en una semana.
[url=https:/Cool Games[/scolor][/url]
Última edición por jake el Lun Mar 02, 2026 8:11 am, editado 1 vez en total. Razón: Enlace web

By Follio
Buenas. Lo del escozor y la rojez apunta casi seguro a una dermatitis por contacto debido al Minoxidil de farmacia. A veces cambian el porcentaje de alcohol o propilenglicol en la fórmula y, aunque sea la misma farmacia, tu piel reacciona. Yo que tú pararía y consultaría con el derma para pasar a un Minoxidil en espuma o ver si el paso a Dutas te ha sensibilizado el cuero cabelludo.

Sobre la densidad al pasar de Finas a Dutas, es muy común el shedding de transición. El cuerpo se tiene que ajustar al nuevo bloqueo hormonal, el tiempo depende de cada persona. Suerte y animo!

By colinedwards
Bueno, pues finalmente fui al dermatólogo y me dijo que tenía liquen plano, que si había pasado recientemente por una situación de nervios o estrés (y así fue, hace unos 3 meses pasé una situación personal con muchos nervios ) y me dijo que los glóbulos blancos atacan al sistema , que se suele producir en uñas , boca o cuero cabelludo. Y en mi caso ja sido en el curro cabelludo. Que no tiene solución y lo único que se puede hacer es controlar la inflamación para mirar de detener la caída. Me mandó un líquido que tuvieron que hacer en la farmacia y prp en unos dos meses ya que ahora no se podía pinchar. El prp es para la piel. No pasa la caída del cabello

By Ferriols
colinedwards escribió: Mar Mar 17, 2026 10:28 pm Bueno, pues finalmente fui al dermatólogo y me dijo que tenía liquen plano, que si había pasado recientemente por una situación de nervios o estrés (y así fue, hace unos 3 meses pasé una situación personal con muchos nervios ) y me dijo que los glóbulos blancos atacan al sistema , que se suele producir en uñas , boca o cuero cabelludo. Y en mi caso ja sido en el curro cabelludo. Que no tiene solución y lo único que se puede hacer es controlar la inflamación para mirar de detener la caída. Me mandó un líquido que tuvieron que hacer en la farmacia y prp en unos dos meses ya que ahora no se podía pinchar. El prp es para la piel. No pasa la caída del cabello
Me quieres decir que por una situación de estrés te ha salido esto que te va a afectar toda la vida?
Como sigues? Aguantad pelo?