Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By gatina
Abro este tema, porque tengo algunas pequeñas dudas, pero animo a hacer preguntas también a otras personas que estén como yo.

En el tema de precios, un trasplante capilar del mismo número de UFs puede tener mucha diferencia de precio entre una clínica y otra. Y luego, diferentes precios si te rapas o si no. ¿Alguien me puede aclarar qué significa esto?:

"**En el caso de ser extracción con FUE sin rasurar o con pelo largo o extracción de BHT (Body Hair Transplant) a estos precios habrá que añadirles 1,5€ por ufs por dichas ufs extraídas. "

¿Se refiere a no rapar zona donante? ¿O también a no rapar zona receptora?
By mike80
Yo no sé realmente lo que quiere decir esa explicación de precios.

Lo que sí es cierto es que hay pocos doctores que se sientan a gusto injertado sobre pelo nativo, a la mayoría les encanta rapar. Hablo de trasplante masculino sobre todo, que es mayoritario.
Última edición por mike80 el Sab Ene 10, 2026 3:18 pm, editado 1 vez en total.

Regístrate para ver menos publicidad

By mike80
Y en el caso de un mujer, yo creo que el planteamiento está claro, pelo largo, ventana de extracción e implantación sin rapar por supuesto. Es lo más habitual en el caso de trasplante femenino.

By jake
Creo que se refieren en ese párrafo a no rapar la receptora, cosa que hay muchos doctores /as que no les gusta porque según ellos no trabajan bien. Pero para el paciente es más fácil de camuflar pasados unas semanas.

By gatina
Entiendo que rapando todo, incluida la zona receptora, se trabaja mejor, pero ¿a cuántas mujeres están dispuestas a raparse todo?

Ya bastante que me voy a rapar desde 5 cm por encima de las orejas hasta abajo y el pelo de arriba lo llevo corto. Pero la receptora, ni loca.

Entonces, según eso y lo que decís algunos, a las mujeres nos cuesta más dinero hacernos el trasplante.

By jake
gatina escribió: Dom Ene 11, 2026 12:56 pm Entiendo que rapando todo, incluida la zona receptora, se trabaja mejor, pero ¿a cuántas mujeres están dispuestas a raparse todo?

Ya bastante que me voy a rapar desde 5 cm por encima de las orejas hasta abajo y el pelo de arriba lo llevo corto. Pero la receptora, ni loca.

Entonces, según eso y lo que decís algunos, a las mujeres nos cuesta más dinero hacernos el trasplante.
Si fuera mujer no sé si estaría dispuesta a raparme la cabeza entera, supongo que depende mi nivel de alopecia. No creo que deba ser más caro por eso pero sí que entiendo que debe ser más delicado para el médico/a

By gatina
He preguntado por Whatsapp a la clínica de Antonio Burgos qué significa esa nota que ponen en su calculadora de precio y aún no me han contestado. Me da pereza llamar solo para saber el precio, ni siquiera voy a hacerme el trasplante con él...

By jake
gatina escribió: Lun Ene 12, 2026 4:31 pm He preguntado por Whatsapp a la clínica de Antonio Burgos qué significa esa nota que ponen en su calculadora de precio y aún no me han contestado. Me da pereza llamar solo para saber el precio, ni siquiera voy a hacerme el trasplante con él...
Supongo que te contestarán 🤝ya nos cuentas la aclaración 👍🏼

By gatina
Pues me contestaron, que si en mujeres se hace solo rasurado parcial, que si es necesaria una valoración del doctor, que si hay consultas también en Madrid pero que las cirugías se hacen solo en Málaga... Total, que no contestaron a mi pregunta.

Pero lo he leído de nuevo y pone: "En el caso de ser EXTRACCIÓN con FUE sin rasurar..." O sea, que habla de la extracción, no de cómo tiene que estar la zona receptora.