Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Con el paso de los años he alcanzado una nordwood avanzada. Diria que estoy por la 5. coronilla y forntal con muy poco cabello, lo unico los laterales aun algo altos. No acabo de aceptar la alopecia y me planteo operarme. El caso es que la medicacion siempre me acaba dando sencundarios, he probado varias veces dejarla y retomarla, y siempre me acaba dando secundarios. Incluso he probado con versiones naturales del fiansteride, quiero decir, bloqueadores de la dht naturales, y exactamennte los mismos efectos.

En definitiva, un norwood 5 no medicado, tiene sentido para vosotros operarse? Y de operarse en con una situacion semejante, por quien optarias, COUTO, BRUNO PINTO?

Tengo 48 años y el cabello oscuro, diría que no es fino.

Que opinais?

Regístrate para ver menos publicidad

Ósea estás con la típica islita y sin medicar 🤔 cuál planteamiento es el que querías tomar? Porque es arriesgado sin medicar.

Buenas

Seria bueno ilustrar con fotos tu estado actual.

Yo antes de decidirme entre algún doctor TOP….veria de qué manera puedo estabilizar la alopecia ya sea oral o con mesoterapia o vía tópica.

Sin medicación es asegurar un fracaso futuro.

Sanson0725 escribió: Lun Dic 01, 2025 11:10 pm Buenas

Seria bueno ilustrar con fotos tu estado actual.

Yo antes de decidirme entre algún doctor TOP….veria de qué manera puedo estabilizar la alopecia ya sea oral o con mesoterapia o vía tópica.

Sin medicación es asegurar un fracaso futuro.
Pues si. pero ni con el finasteride se me ha llegado a estabilizar nunca del todo. Tambien es verdad que el pelo ya tenia cierta miniaturizacion y en ese estadio se acaba cayendo tambien incluso con finas.
El problema es, que el finas me sienta mal, me da sintomas tipo prostatitis, e incluso el tiempo en el que no me daba secundarios no frenaba al 100% la miniaturizacion.
La unica esperanza que tenia es pensar, bueno ya no se me va a caer más, ahora puedo repoblarlo.
Pero claro, hasta el pelo injertado puede volver a caerse parece ser.
Por otra parte no llevo bien el estar tan calvo, por lo que me encuentro en una situacion en la que no encuentro solución.

Vi algun caso de couto en el que operaba satisfactoriamente a una persona que solo tomaba minox. Eso me dio cierta esperanza. El minox lotomé hace años y me bajaba mucho la tensión, pero podría volver a intentarlo. Con el finas, siempre que he tratado de retomarlo, las molestias urinarias son demasiado potentes para no escucharlas.

pelimorfo escribió: Mar Dic 02, 2025 10:20 am Vi algun caso de couto en el que operaba satisfactoriamente a una persona que solo tomaba minox. Eso me dio cierta esperanza. El minox lotomé hace años y me bajaba mucho la tensión, pero podría volver a intentarlo. Con el finas, siempre que he tratado de retomarlo, las molestias urinarias son demasiado potentes para no escucharlas.
El problema no reside en que no te puedan operar sin medicación. Reside en el resultado del mismo de forma global en el medio/largo plazo porque la alopecia seguirá su curso.

Supongo que tú no te operarías para tener un mínimo resultado el primer año….sino para disfrutarlo durante los siguientes años y ahí es donde sin medicación se hace muy muy complicado.

Por lo menos,yo en tu lugar probaría a ver tolerancia y resultados con mesoterapia de Dutasteride + loción magistral tópica de Minoxidil 5% y Finasteride.

Incluso me probaría de nuevo con Dusteride oral 0.3 mg 2 veces por semana(lunes y jueves por ejemplo).

Respecto a por quién nos decantaríamos…a mi juicio por Couto,Freitas o Burgos.

Solo ellos me parecen estar en otra liga a muchas galaxias del resto.

pelimorfo escribió: Mar Dic 02, 2025 7:30 pm gracias por tus comentarios sanson.
la verdad que esa sería la jugada, conseguir una estabilizacion de la alopecia.
sin eso, es bastante temerario.
ire contando si encuentro la via.
Sí que es bastante temerario, hay clínicas que tienen casos de gente que sin medicar quedan bien pero no sabemos cómo evolucionan esos casos con los años.
Un conocido mío se operó sin medicar el primer año muy bien y lo vi el otro día y está como si tuviera difusa, ósea ha ido perdiendo pelo y se ve raro.