Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By kiwi37
Buenas a todos,

Quería presentarme y contar un poco mi caso porque llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he animado a participar.

Empecé a sufrir alopecia androgénica a los 20 años. Estuve 4 años en tratamiento con finasteride + minoxidil 5 mg, y aunque me ayudó a mantener, finalmente decidí dejarlo. Tras dejar el tratamiento perdí muchísimo pelo, y hace aproximadamente un mes retomé medicación, esta vez con dutasteride + minoxidil 7,5 mg.

Desde que empecé estoy teniendo un shedding muy fuerte, hasta el punto de sentir que estoy perdiendo casi todo el pelo que me quedaba, lo cual está siendo bastante duro a nivel personal, pero bueno… intento mantener la calma y confiar en el proceso.

Llevaba tiempo barajando la idea del injerto capilar, y ahora que por fin tengo la posibilidad económica, he decidido dar el paso. He estado revisando muchísima información, resultados y opiniones del foro, y basándome en eso he pedido citas en varias clínicas. Todavía no puedo dar opiniones personales porque no he ido a las consultas presenciales, pero cuando vaya iré actualizando el hilo con mis impresiones.

Las clínicas/doctores con los que tengo cita son:

- Francisco Sobrino (Clínica Blife, exalumno de Couto)

- Dr. Arbelaez (por lo que he leído, realiza él mismo toda la intervención)

- Claudia Bernárdez (Abderma) – Un amigo mío se operó allí y, aunque aún no ha pasado un año, va por buen camino y está contento.

- Capllclinic (buenas valoraciones en general)

- Baptiste Heitz – Medical Hair (participa en parte de la operación)

- También valoré opciones como Antonio Burgos en Málaga y Bruno Pinto en Oporto, pero por distancia (vivo en Madrid) y por precio/listas de espera, de momento no me cuadran tanto.

Iré actualizando con mis impresiones cuando visite cada clínica y me gustaría saber si conocéis casos reales, experiencias, advertencias, críticas o cualquier cosa que me pueda ayudar a orientar la decisión.

Muchas gracias de antemano a todos, de verdad. Este foro ayuda muchísimo y cualquier consejo será bien recibido 💪🏼

Un saludo!
Buenas a todos, Estoy en proceso de elegir doctor para injerto capilar y me gustaría leer opiniones o consejos de quienes tengáis experiencia con alguno de ellos.

Los doctores/clínicas que estoy valorando son:

Francisco Sobrino (Clínica Blife)

Dr. Arbelaez

Claudia Bernárdez (Abderma)

CapIl clinic Madrid

Baptiste Heitz (Medical Hair)
Valoro opciones como Antonio Burgos en Málaga y Bruno Pinto en Oporto, pero por distancia y por sobretodo listas de espera, de momento no me cuadran tanto.

He pedido cita en todas para valorar en persona, pero cualquier experiencia, resultado, crítica (buena o mala) o recomendación me ayudaría mucho a decidir.

Gracias de antemano por la ayuda 🙌

Regístrate para ver menos publicidad

No puedes plantearte un injerto en función de la cercanía de la clínica o de lo que tarde en operarte.
Un injerto de pelo es un tema serio y tienes que ponerte en las mejores manos posibles porque luego uno se puede arrepentir.
Mi consejo, o burgos o pinto. El resto no los conozco.

Que no sea el factor cercanía lo más importante, te puedes arrepentir toda la vida.

By gatina
No te puedo ayudar, porque los únicos que me suenan son el Dr. Antonio Burgos (Sanson se operó con él en julio y está mostrando los resultados cada poco) y sé que es uno de los top, y la Dra. Bernárdez, porque la sigo en Instagram, pero tampoco sé mucho de sus resultados. Pero espero que alguien se pueda pasar por aquí a ayudarte a tomar la mejor decisión.

Un saludo.