Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Sino que haya hombres que NUNCA se van a quedar calvos. Me explico...

Si la calvicie fuera como una ley UNIVERSAL tan inevitable como la muerte, algo que estuviera fijado en TODOS los hombres del mundo, y que supiéramos A CIENCIA CIERTA que absolutamente TODOS nos fuéramos a quedar calvos SÍ o SÍ a los (por ejemplo) 45 años, esto no sería un drama.

La cuestión no es tanto quedarse calvo, sino compararse con los que no lo están y que sabemos que NUNCA lo estarán.

Es un reflexión un poco chufla, pero creo que es el origen del cual radican todos nuestros complejos.
Puede ser 🤔 pero al final la calvicie envejece y en la sociedad actual que cada vez la gente tiene los hijos más tarde por disfrutar, se separa para vivir una 2 juventud, botox y mil cosas más.
Y como dices hay gente que nunca se quedará calva.

Regístrate para ver menos publicidad

A lo que me refiero es que esa "2ª juventud" que mencionas no sería tal en el escenario hipotético (e irreal) que planteo. Si la calvicie fuera COMPLETAMENTE UNIVERSAL y, desde que nacemos, supiéramos que TODOS nos íbamos a quedar calvos a la misma edad, igual que sabemos que todos moriremos en algún momento (o que nos saldrán arrugas, se nos deteriorarán las rodillas, la cadera, etc.), aquí no pasaría nada. No habría necesidad de tener que vivir una 2ª juventud, porque la calvicie estaría normalizada socialmente de una forma más natural.

Como digo, es una reflexión que apela más a la inevitable comparación con otros hombres que no están y NUNCA estarán calvos. No es tanto un hilo sobre "lo que podría ser...", porque, haciendo un poco de humor, podría decir aquello de "Si yo tuviera ruedas, sería una bicicleta".

Si todos fuéramos calvos a la misma edad, no nos importaría. Lo que nos importa es que algo más de la mitad de la población masculina NUNCA lo estará. Y nosotros sí...