Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
el cáncer de próstata es asusta , aún no hay una relación establecida y si la hay ponerme el enlace.

En cuanto bajar a 0,5 mg a partir de los 35 años es sin duda una buena idea, además no olvidemos que es un trabajo extra para el hígado.
Inigo1202 escribió: Mar Oct 01, 2019 6:34 pm He leido hoy unos cuantos estudios que demuestran que tomar 0.5 mg de Finasteride tiene prácticamente los mismos efectos que 1 mg. 1mg reduce un 70% la DHT; 0.5 la reduce en un 65%.

Por qué se receta 1 mg en vez de 0.5?
Pa lo bueno y pa lo malo, si

Regístrate para ver menos publicidad

Majete escribió: Sab Oct 12, 2019 7:34 am Hola. Por participar algo en el tema yo llevo muchos años tomando finas. Con paradas varias, bajadas de dosis etc... También he leído mucho. Mis conclusiones son:

1Tomar finas 1mg o 0.5mg no difiere en nada en el resultado o al menos no apreciable en mi caso. Además leí estudios que como dice un compañero prácticamente hace el mismo resultado. Los efectos secundarios me bajaron algo pero no del todo. Vale la pena hacerlo.

2la solución más fácil y también económica es ir a la farmacia y pedir una fórmula magistral en pastillas(180comorimidos o los q quieras pero ten en cuenta la caducidad) de 0.5 o 0.30 a tu gusto.

3tambien note alguna diferencia de alguna farmacia a otra del compuesto en relación al genérico o también puede ser sugestión.

4tras consultar a un buen urologo la toma de finas 0.5mg no afectaba a una posible ocultación de un cáncer de próstata(esto es mi mayor preocupación pues todos tendremos a partir de ciertas edades). Cosa importante a la hora de detectar los casos precozmente. Sólo la alta toma de dutasteride podría y digo podría dar esos tipos de casos. En cualquier caso no soy médico y simplemente es una conclusión personal de toda la información que he leído y extraído por mi parte.
Saludos
Lo dicen por ahí pero después te das cuenta que justamente el finas lo recetan para " prevenir " supuestamente el cáncer de próstata así que creo que es algo más tirando a mito..., En este mismo foro hay algún que otro usuario con actitudes extrañas tira do mierda sobre el finas... Hay otros que con argumentos suelen destrabar esos mitos o historias como el amigo fighting
Yo llevo 2 semanas tomando diarios 0.5 mg y no tuve secundarios por suerte, marca andropel , la considero mejor que folcres ( si es que alguien vive en argentina )

La verdad es que tienes razón, hay estudios que muestran que 0.5 mg de finasteride reduce la DHT casi igual que 1 mg, con solo una pequeña diferencia en los porcentajes. En mi caso, llevo tiempo usando finasteride a 1 mg diario y me ha funcionado muy bien, el cabello se mantiene fuerte y he notado menos caída. Mi consejo sería que lo hables con tu médico, porque cada persona reacciona distinto y a veces prefieren recetar 1 mg para asegurar la eficacia máxima. Pero en la práctica, muchas veces 0.5 mg es suficiente y también puede disminuir posibles efectos secundarios.