Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Hola a tod@s.

En esta ocación os dejamos un vídeo con la evolución final de otro paciente operado por el Dr Bruno Pinto en la Clínica Oporto, abordando la REPARACIÓN de un trasplante capilar previo realizado en otra clínica que tuvo un resultado pobre y anti natural.

PLANIFICACIÓN:
1ª Extracción de grafts múltiples mal implantados en la primera línea, lo cual puede comprometer la supervivencia en esa área.
2ª Implantación de sólo 1.609 grafts con el fin de reservar capital donante para el futuro.

El vídeo muestra el resultado a los 12 meses.
* Las estadísticas completas de la cirugías figuran en el vídeo*

Suerte y salud!

https://youtu.be/xt-W0f9B_PA
[/quote]

Regístrate para ver menos publicidad

xboxnatal escribió: Sab Sep 28, 2024 6:27 am Hola a tod@s.

En esta ocación os dejamos un vídeo con la evolución final de otro paciente operado por el Dr Bruno Pinto en la Clínica Oporto, abordando la REPARACIÓN de un trasplante capilar previo realizado en otra clínica que tuvo un resultado pobre y anti natural.

PLANIFICACIÓN:
1ª Extracción de grafts múltiples mal implantados en la primera línea, lo cual puede comprometer la supervivencia en esa área.
2ª Implantación de sólo 1.609 grafts con el fin de reservar capital donante para el futuro.

El vídeo muestra el resultado a los 12 meses.
* Las estadísticas completas de la cirugías figuran en el vídeo*

Suerte y salud!

https://youtu.be/xt-W0f9B_PA
.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.

Casi nada, vaya cambio 👏🏼👏🏼

.
Hola a tod@s.

En esta ocasión os dejo el vídeo con la evolución final de la REPARACION de un compañero del foro que tiene 2 operaciones previas realizadas en otra clínica a través de la Técnica FUT con resultado instisfactorio.

El objetivo en este caso ha sido reconstruir en 2 cirugías la primera línea + tercio frontal + mid-scalp + coronilla con el número más conservador de grafts posible (1.755 + 1.421 = 3176 ufs), con el fin de dejar capital donante para el futuro toda vez que el paciente es joven y se ha sometido ya a 4 operaciones.
Afortunadamente ha tenido buena respuesta al tratamiento y su piel ha aceptado muy bien el trasplante con una supervivencia alta.
Injerto Capilar mediante la técnica FUE con implanters realizado por el Dr Bruno Pinto en la Clínica Oporto.

*Las estadísticas de la operación figuran en el propio vídeo*:

https://www.youtube.com/watch?v=OyjXOKuwz8Q&t

.

Al igual que en el otro caso no me pareció un resultado satisfactorio este me parece una maravilla, no sé si antes se medicaba o es el resultado de medicarse y de una muy buena intervención por partida doble, supongo que es el resultado de las dos cosas, medicación acertada y trasplante, el resultado me parece muy bueno teniendo en cuenta más aún los grafts utilizados, un resultado muy top, lo que no entiendo es esa cicatriz, extrajeron las dos veces que se operó mediante esa técnica del mismo sitio exactamente, porque da hasta un poco de yuyu ver semejante cicatriz, sea como fuere seguro el paciente está de lo más feliz, enhorabuena al doctor y sobretodo al paciente.

Mmcbrn escribió: Dom Feb 23, 2025 8:21 am Al igual que en el otro caso no me pareció un resultado satisfactorio este me parece una maravilla, no sé si antes se medicaba o es el resultado de medicarse y de una muy buena intervención por partida doble, supongo que es el resultado de las dos cosas, medicación acertada y trasplante, el resultado me parece muy bueno teniendo en cuenta más aún los grafts utilizados, un resultado muy top, lo que no entiendo es esa cicatriz, extrajeron las dos veces que se operó mediante esa técnica del mismo sitio exactamente, porque da hasta un poco de yuyu ver semejante cicatriz, sea como fuere seguro el paciente está de lo más feliz, enhorabuena al doctor y sobretodo al paciente.
.

Hola Mmcbrn.

Realmente el caso anterior es más complejo y tiene más "mérito" que éste, porque tenía mucha supervivencia de su mala operación en la primera línea y con mucha piel cicatricial, y esto afecta a la supervivencia en una zona tan sensible y visible. Además hubo que extraerle grafts múltiples injertados en la primera línea, lo cual acentua el efecto de piel cicatricial y además nos impice añadir grafts en esa primerísima línea los cuales hubieran puesto la guinda al pastel.

En este último caso presentado han sido sólo 3175 grafts para una alopecia difusa que afecta al tercio frontal, centro de la cabeza, y coronilla. Pero afortudamente tras la primera operación decubrimos que su piel tuvo 0 rechazo al nuevo implante, y además su pelo en general se revitalizó con el tratamiento. Todo ello nos permitió utilizar aún menos grafts en la 2ª cirugía (1.521) para un área tan grande, y unido a su pelo rizado se ha conseguido el objetivo deseado dejándole capital donante para el futuro y sin tener que gastar grafts para cubrir la cicatriz.
Ojalá pudiera contar la historia de este paciente y lo que le hicieron porque esa tira que ves se correponde con una operación FUT con 24 años y sin medicar, y como no quedaron a gusto, le hiceron una segunda Tira con 25 años (fíjate en las fotos y verás que hay 2 cicatrices montadas) y también sin medicar. Y me encantaría decir quién se la hizo, pero desgraciadamente no puedo.

Suerte y salud.
.

.
Hola a tod@s.

Comparto con vosotros el vídeo con la evolución del compañero "GoiAlde", y aprovecho para agradecerle de nuevo su amabilidad al compartir su caso en el foro desde el principio hasta el final.

El objetivo era el de reconstruir su Primera Línea + Tercio Frontal en mediante un Trasplante Capilar mediante la técnica FUE, con Implanters Lion, realizado por el Dr Bruno Pinto en la Clínica Oporto.

El vídeo muestra su imagen tras 12 meses de post-operatorio.
* La estadística de la cirugía figura al principio del vídeo*
Un abrazo, suerte y salud.

https://www.youtube.com/watch?v=-eSMUuhL_eo

.

xboxnatal escribió: Dom Feb 23, 2025 12:22 am .
Hola a tod@s.

En esta ocasión os dejo el vídeo con la evolución final de la REPARACION de un compañero del foro que tiene 2 operaciones previas realizadas en otra clínica a través de la Técnica FUT con resultado instisfactorio.

El objetivo en este caso ha sido reconstruir en 2 cirugías la primera línea + tercio frontal + mid-scalp + coronilla con el número más conservador de grafts posible (1.755 + 1.421 = 3176 ufs), con el fin de dejar capital donante para el futuro toda vez que el paciente es joven y se ha sometido ya a 4 operaciones.
Afortunadamente ha tenido buena respuesta al tratamiento y su piel ha aceptado muy bien el trasplante con una supervivencia alta.
Injerto Capilar mediante la técnica FUE con implanters realizado por el Dr Bruno Pinto en la Clínica Oporto.

*Las estadísticas de la operación figuran en el propio vídeo*:

https://www.youtube.com/watch?v=OyjXOKuwz8Q&t

.
Muy buen trabajo , una duda que me surge , la cicatriz no se la quiso reparar ? Porque si llevara el pelo corto se notaría ,saludos .

Piolin74 escribió: Mié Jun 11, 2025 10:19 pm Muy buen trabajo , una duda que me surge , la cicatriz no se la quiso reparar ? Porque si llevara el pelo corto se notaría ,saludos .
.

Muy buena pregunta Piolín.
Sin duda el paciente desearía no tener cicatriz o que no fuera visible, pero este caso tiene varios handicaps:

- El paciente no tiene 1 tira, tiene 2 tiras, y una cicatriz está montada encima de la otra.
- Le operaron con poco más de 20 años, primero una tira, y 1 año después la otra.
- Debillo a ello, la piel de esa cicatriz no tiene a penas vasularización y lo cual afectará a su supervivencia.
- El paciente es muy joven y lleva 4 operaciones (las 2 primers y las 2 reparaciones que le hemos hecho nosotros).
- No podemos arriesgar ni malgastar ni 1 graft porque el paciente tiene toda la vida por delante para seguir perdiendo pelo, y necesita tener todo el capital donante posible.

Esos fueron los motivos por los que por el momento se decició ocultar la cicatriz con el peinado. Ademas, el paciente está valorando una micropigmentación en la cicatriz para ayudar a mitigar su efecto.

Gracias por preguntar.
Suerte, salud.

.

xboxnatal escribió: Mié Jun 11, 2025 11:45 pm
Piolin74 escribió: Mié Jun 11, 2025 10:19 pm Muy buen trabajo , una duda que me surge , la cicatriz no se la quiso reparar ? Porque si llevara el pelo corto se notaría ,saludos .
.

Muy buena pregunta Piolín.
Sin duda el paciente desearía no tener cicatriz o que no fuera visible, pero este caso tiene varios handicaps:

- El paciente no tiene 1 tira, tiene 2 tiras, y una cicatriz está montada encima de la otra.
- Le operaron con poco más de 20 años, primero una tira, y 1 año después la otra.
- Debillo a ello, la piel de esa cicatriz no tiene a penas vasularización y lo cual afectará a su supervivencia.
- El paciente es muy joven y lleva 4 operaciones (las 2 primers y las 2 reparaciones que le hemos hecho nosotros).
- No podemos arriesgar ni malgastar ni 1 graft porque el paciente tiene toda la vida por delante para seguir perdiendo pelo, y necesita tener todo el capital donante posible.

Esos fueron los motivos por los que por el momento se decició ocultar la cicatriz con el peinado. Ademas, el paciente está valorando una micropigmentación en la cicatriz para ayudar a mitigar su efecto.

Gracias por preguntar.
Suerte, salud.

.
Me parece una estrategia super correcta teniendo en cuenta esta información .
Aunque es mucho más agresivo que la micro ,quizás en un futuro podría reparar con cirugía esa cicatriz reduciéndola y dejandola más apta para transplante.
Por supuesto vosotros sabéis más y seguro le daréis las alternativas que mejor le puedan ir. Yo es que tenía una situación parecida por una tira mal hecha , y me la repare con otra cirugía que la estrechó y se cerró con cierre tricofito creo que le dicen ,con el tiempo se usaron unos 350 en rellenar y a día de hoy es imperceptible ,lo comento por si le es de utilidad ,aunque es jodido este tipo de operaciones , saludos .

Piolin74 escribió: Jue Jun 12, 2025 1:59 pm Me parece una estrategia super correcta teniendo en cuenta esta información .
Aunque es mucho más agresivo que la micro ,quizás en un futuro podría reparar con cirugía esa cicatriz reduciéndola y dejandola más apta para transplante.
Por supuesto vosotros sabéis más y seguro le daréis las alternativas que mejor le puedan ir. Yo es que tenía una situación parecida por una tira mal hecha , y me la repare con otra cirugía que la estrechó y se cerró con cierre tricofito creo que le dicen ,con el tiempo se usaron unos 350 en rellenar y a día de hoy es imperceptible ,lo comento por si le es de utilidad ,aunque es jodido este tipo de operaciones , saludos .
.
No es fácil Piolin,

Piensa que al paciente, presuntamente, le hicieron 2 suturas tricofíticas, pero aún así le ensanchó.
Por otro lado era (ahora lo siguente siendo pero menos) un paciente muy joven, y su evolución en la piel en cuanto a tirantez es una incógnita, especialmente si no tuvo un protocolo de estirarla previamente.
Posiblemente ya le hayan extraído unos 3 centímetros de piel de su nuca, y una nueva cicatriz le añadiría más tirantez y posiblemente, pese a la nueva sutura, su piel intente estirarse de nuevo.
Por otro lado, es muy probable que no tenga ninguna gana de pasar por una tercera operación con su correspondiente cicatriz.

.

.
Hola a tod@s.

Comparto con vosotros el vídeo con la evolución de este nuevo paciente.
El objetivo era el de reconstruir su Primera Línea + Entradas, y además la Coronilla en 1 solo Trasplante Capilar de 3.324 grafts mediante la técnica FUE, con Implanters Lion, y realizado en su totalidad (extracción e implantación) por el Dr Bruno Pinto en la Clínica Oporto.

El vídeo muestra su imagen tras 12 meses de post-operatorio.
* La estadística de la cirugía figura al principio del vídeo*
Un abrazo, suerte y salud.

https://www.youtube.com/watch?v=jCxFEbRujB8

.

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9