Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Pablo1981
Hola,
No ando mucho por el foro pero me presento. Tengo 43 años y comencé en una clínica capilar la cual me daban unos champús y 2 lociones para darme entre semana. De vez en cuando acudia a la clínica para darme allí otra loción. Nunca supe lo que llevaban así que no puedo especificar.
Tras casi 20 años de tratamiento decidí dejarlo porque todo eso me ensuciaba muchísimo el pelo e ir a una dermatologa y me recetó finasteride 1 MG en pastillas y minoxidil en loción topica además de un champú fortificante de vichy y un anticaspa también de vichy. He mejorado bastante el pelo con más fuerza y más limpio.

Tras 1 año más o menos hace un par de dias le comente que se me hacia difícil echarme el minoxidil en la cabeza y que era algo tedioso y me recetó en formula magistral tanto el finasteride como el minoxidil en una capsula y me dijo que era más cómodo así y que hacía mejor efecto. Ambos a 1 MG.

Aun no he comenzado el nuevo tratamiento porque no he acabado el anterior, pero me surgen dudas:

1. Me da miedo empezarlo por los posibles efectos secundarios, pero a esa dosis se pueden producir tantos como los que se comentan de palpitaciones, mareos, etc...?

2. Tomo suplementos como resveratrol, otro que es para mejorar la circulación sanguínea, aceite de hígado de bacalao... No se si son compatibles con Minoxidil ya que algunos igual también me bajan la tensión o quizá deba dejar de tomarlos

3. Estoy operado de una variz que me daba guerra, imagino que tampoco interferira que tome minoxidil pero ni idea

4. Sabéis si se puede beber algo de alcohol, sin pasarse, y tomar minoxidil? O es mejor no tomarlo el dia que tengas previsto beber algo

Un saludo
By Kodova
Te recomiendo capsulas separadas para valorar. POR dios no pienses que todos somos iguales pero minox 5mg me afecto de forma digestiva y finasteride 1mg.. micciones y molestias en la uretra.. La mayoria de cosas reversibles pero toman tiempo de curar. Quizas no se pase na de na
By Pablo1981
Pues ya es un poquito tarde porque hasta dentro de 6 meses en principio no vuelvo a la consulta y ya tengo la formula magistral preparada en casa. Pero leyendo a gente de por aquí que toma Minoxidil oral y finasterida y le ha dado problemas pues es el miedo.

De todas formas alguien de vosotros ha combinado Minoxidil con algo de alcohol? No es que beba demasiado pero alguna bebida con poca graduación, cerveza, etc... Y alguna copa de vino
By Pablo1981
Pues he consultado con el medico que me opero de varices y me ha dicho que no tengo problemas si tomo Minoxidil.
Aun no he empezado con las capsulas combinadas con minoxidil 1 mg y finasterida 1mg formula magistral. Sigo con el finasteride en pastilla y el minoxidil topico.
Soy consciente de que es mas efectivo tomar la pastilla pero tengo miedo de los efectos secundarios de la version oral.

Ademas, la dermatologa no me ha hecho ni analitica sanguinea ni nada antes de ponerme ambos en pastilla. Es necesario que te hagan una para saber si eres apto para poder usar ese tratamiento o a vosotros no os hicieron cuando comenzasteis
By Pablo1981
Mi madre también toma Minoxidil y se lo recetaron en unas cápsulas muy pequeñas y mi hermana que es la que me ayuda a echarme el tópico me dijo que le comentase a la dermatóloga a ver si yo podía tomarlo así y así ahorrarme el tópico.

Entonces la última consulta hace una semana se lo comenté y me dijo que en la zona de la coronilla se me soltaban algo más los pelos (antes creo que no me pasaba) y que para mí igual era más cómodo finasteride y Minoxidil en unas cápsulas, de 1 mg los dos. Y que tomase 1 diaria y me tomase la tensión porque tiende a bajarla.

El tópico solo me lo doy por las noches porque en su día me lo dijo ella, al final compré las cápsulas en forma magistral pero no las he empezado por el miedo de los efectos secundarios

Esa es la historia, a los 43 años que tengo :)