Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Años sin entrar en el foro, y todavía hay gente desconocedora del mecanismo de acción de Finasteride diciendo el fear mongering del Brain Fog por usarlo...

Bueno, aún quedan terraplanistas, así que no me extraña nada en 2024.
Rfg escribió:Hola, cuanto tiempo os ha durado el atontamiento? A mí me ha pasado con el dutasteride, lo tomé durante 20 días y cuando me di cuenta lo que me estaba provocando la depresión y el estar como soñando y momentos de irrealidad, lo dejé. También me ha provocado no poder dormir y falta de concentración y se me olvidan las cosas. Llevo casi 3 semanas sin tomarlo, pero no estoy bien aún, estoy mejor pero no bien. Me cuesta relacionarme últimamente.

Que p... Mierda de sensación. No tenía ni idea que el dutasteride provocaba todo esto. La dermatologa me dijo que los efectos secundarios eran pocos y a nivel sexual, y yo a ese nivel no tengo ninguno. Cuando le dije que mi médico me mandó antidepresivos y que si tenía que seguir con el dutas durante el periodo depresivo que tengo, me dijo que lo suspendiera inmediatamente. Ahí fue cuando ya empecé a sospechar y busqué en foros me encuentro con esto!
¡Hola!

Siento mucho que estés pasando por esto. Yo también enfrenté una situación similar cuando tomé finasteride. Tuve síntomas parecidos a los tuyos: depresión, sensación de estar soñando, problemas para dormir y para concentrarme. Fue un período realmente difícil.

Cuando me di cuenta de que el medicamento podría ser la causa, lo dejé de inmediato. Me tomó varias semanas empezar a sentirme mejor, pero la recuperación completa tardó unos meses. Me enfoqué en llevar un estilo de vida saludable: una buena alimentación, ejercicio regular y meditación me ayudaron mucho.

Además, busqué la ayuda de un psicoterapeuta, quien me ayudó a manejar la depresión y la ansiedad. Este fue un paso importante en mi recuperación. Te recomiendo que no enfrentes esto solo y busques apoyo si sientes que no puedes manejarlo. Además, no olvide comprar solo finasteride de calidad de Fuentes confiables, entonces los efectos secundarios serán mínimos.

¡Te deseo una pronta recuperación! Recuerda que esto es solo temporal, y con el tiempo te sentirás mejor.

Regístrate para ver menos publicidad

+10 por haber ido a psicoterapeuta, sólo es muy difícil que se vaya el Brain Fog.
Finasteride y Dutasteride bloquean la hormona DHT a nivel global y eso afecta por supuesto a tu cerebro, eso está más que comprobado.
Además bloquea tu DHT y esto hace que suba la testosterona total, cuando la que importa es la Testosterona Libre. La DHT es muy importante para nuestro funcionamiento a nivel cerebral y físico.
Negar el Brain Fog, ya es ser terraplanista.

Saludos.

FightingTheHairLoss escribió: Jue Feb 29, 2024 2:37 pm Años sin entrar en el foro, y todavía hay gente desconocedora del mecanismo de acción de Finasteride diciendo el fear mongering del Brain Fog por usarlo...

Parece ser que tu eres un terraplanista, los efectos adversos de un medicamento no afectan al 100% de los usuarios, veo que tomas mucha porquería para seguir manteniendo el pelo, espero que no te pase factura con los años .

Buenas a todos:

Me uno, desgraciadamente, a este hilo. Tomo Finasteride durante dos años hasta septiembre de 2024 para cambiarme después a Dutasteride (indicación de Bruno Pinto, doctor que me operó satisfactoriamente un año atrás). Dejo de un día para otro Finasteride y tomo Dutasteride hasta principios de diciembre y paro, porque a la tripa no le hace para nadie bien. Me da molestias intestinales muy incómodas (ahi, entre medias, tomo Finasteride 2 veces). Dejo toda medicación un mes (incluido minoxidil oral) para "descansar" el tracto y poder recomenzar en enero. A finales de diciembre tengo una sensación de "mareo" que la auto-achaco a una pequeña bajada de tensión (al fin y al cabo había dejado Dutasteride 16 días antes, no lo uno con el malestar, y pasa en unos 5 días). No le doy importancia. Pues bien, reintroduzco Dutas a principios de enero y lo hago de manera paulatina (primera semana de enero, una toma; segunda semana de enero, dos tomas) hasta que a los dos días después de la tercera toma me viene esa sensación de "aturdimiento y confusión y pequeños olvidos" muy desagradable, sobre todo durante la primera semana, para ir disminuyendo las siguientes, hasta hoy, pero aún estando tocado. Tuve tres días esta semana en los que me vi fresco para volver a recaer de nuevo tres días después.

Después de ver a una médico en el PAC (alegaba "no conozco la farmacocinética del medicamento"), a mi médico de cabecera ("estás bien, no te alarmes, si en un mes no pasa, te derivo al neurólogo") y hablar con otro que incluso toma innhibidores ("pues se me hace raro que puedas tener efectos secundarios ahora..." -obvia lo de la tripa "igual es anemia, etc")..., no sé qué medidas adoptar porque no sé si el Brain Fog que sufro se debe al Dutas o a un Sindrome Post Finasteride, a una abstinencia. ¿ Volver a retomar Finasteride a alguien le parece una idea astuta o directamente sería echar más leña al fuego? ¿Directamente debería comentarle al doctor el hecho de ir al psiquiatra? Eso de retomar la Finasteride lo alego porque pasado este enbrollo, tenía pensado retomarlo (no me dio problemas en aquellos dos años), por lo que si se tratara de un sindrome de abstinencia, no habría más que darle la droga a aquel que la pide...y en el futuro otro gallo cantará....

Enfin.

gasteiztarra escribió: Dom Feb 02, 2025 1:03 pm Buenas a todos:

Enfin.
Hostia compañero lamento leer esto. El de cabecera entonces te derivó al neurólogo?? Has buscado algún médico más específico de esto??

No, hasta pasado un mes me dijo el de cabecera que no me derivaba (no le dio importancia).

txemitooo escribió: Mar Ene 21, 2025 3:01 am
FightingTheHairLoss escribió: Jue Feb 29, 2024 2:37 pm Años sin entrar en el foro, y todavía hay gente desconocedora del mecanismo de acción de Finasteride diciendo el fear mongering del Brain Fog por usarlo...

Parece ser que tu eres un terraplanista, los efectos adversos de un medicamento no afectan al 100% de los usuarios, veo que tomas mucha porquería para seguir manteniendo el pelo, espero que no te pase factura con los años .

Hombre, de una persona que para su cuidado capilar dice que va al gym, qué esperas?, jajaja, lo pone como tratamiento y se queda tan pancho, jajaja.

Por cierto, sólo estoy usando Propecia, Rogaine (que cuesta comprarlo en Alemania porque no dejan ya pasar la aduana si viene de USA) y L-lisina por la patente que creo que anteriormente publiqué.

Como el Rogaine, en Europa y el de Alemania es líquido aunque sin cuentagotas, no mancha apenas y me lo pongo 2 veces al día, el pelaco largo que tengo es escándaloso, dejar el minoxidil en pastilla los que no os escueza que el Rogaine/Regaine es brutal frente a los demás.

Ya tengo fotos preparadas, a ver si me saco fotos y me pixelo la cara.

Un saludo.

BUENOOOOOOOOOO!!, YA HA SALIDO EN TELEVISIÓN QUE FINASTERIDE PROVOCA DEPRESIÓN E IDEAS DE SUICIDIO, LO QUE HEMOS LLAMADO AQUÍ "BRAIN FOG", EN ANTENA 3 HA SALIDO!!, ALGUIEN MÁS NOS VA A DEBATIR QUE EN EL FORO HEMOS IDO POR DELANTE DE TODO EL MUNDO?!?!

Para los que decían que era mentira........Mastercard.

Juaness escribió: Jue May 15, 2025 3:12 pm BUENOOOOOOOOOO!!, YA HA SALIDO EN TELEVISIÓN QUE FINASTERIDE PROVOCA DEPRESIÓN E IDEAS DE SUICIDIO, LO QUE HEMOS LLAMADO AQUÍ "BRAIN FOG", EN ANTENA 3 HA SALIDO!!, ALGUIEN MÁS NOS VA A DEBATIR QUE EN EL FORO HEMOS IDO POR DELANTE DE TODO EL MUNDO?!?!

Para los que decían que era mentira........Mastercard.
Y la solucion que ponen es ponerlo en panfleto como posibles secundarios? Tambien en el estudio que hacian el % es bajo pero por lo menos esta probado.

Aquí no se habla de la solución, se trata de que todos nosotros íbamos por delante de cualquiera y nos quejábamos del Brain Fog , que el mundo se reía y los médicos no te creían, ESTÁBAMOS SOLOS. Ahora exigen receta, la asociación que iba en contra quería que lo prohibieran. Un porcentaje bajo de suicidios no te parece suficiente?. Tienen que controlarlo, aunque como ya conté aquí, hay medicamento para curarte ese efecto secundario.

Juaness escribió: Dom May 18, 2025 6:23 pm Aquí no se habla de la solución, se trata de que todos nosotros íbamos por delante de cualquiera y nos quejábamos del Brain Fog , que el mundo se reía y los médicos no te creían, ESTÁBAMOS SOLOS. Ahora exigen receta, la asociación que iba en contra quería que lo prohibieran. Un porcentaje bajo de suicidios no te parece suficiente?. Tienen que controlarlo, aunque como ya conté aquí, hay medicamento para curarte ese efecto secundario.
Buenas tardes Juaness, me puedes pasar el contacto del psiquiatra que te atendió. Muchísimas gracias

Te lo paso por privado, pero ya de antemano decir que me lo curó la Sertralina, me imagino que al inhibir la DHT reduciría la serotorina y la Sertralina es una recaptación selectiva de esta y me imagino que la poca que había, este medicamento la hacía funcionar. Lo pongo aquí para los que se incorporen al hilo y se hayan saltado esa parte.

Saludos queridos amigos petardos!!, hemos ido por delante de la Agencia del Medicamento Europeo, hemos recibido burlas de otros "expertos del foro" que ahora tendrán que callarse, incluso algún médico que se habrá metido por aquí a leernos. Que era psicológico decían...........somos unos genios!!, y ya sabemos lo que funciona mejor, proximamente pondré en otro hilo como llevo una melena exageradamente larga gracias a lo que uso que está puesto en mi firma.

Recordad que la Sertralina me lo quitó en un mes y medio, aunque hace su mayor efecto antes de los 6 meses, por si alguno al mes y medio no nota nada.

Juaness escribió: Mié May 21, 2025 11:06 am Te lo paso por privado, pero ya de antemano decir que me lo curó la Sertralina, me imagino que al inhibir la DHT reduciría la serotorina y la Sertralina es una recaptación selectiva de esta y me imagino que la poca que había, este medicamento la hacía funcionar. Lo pongo aquí para los que se incorporen al hilo y se hayan saltado esa parte.

Saludos queridos amigos petardos!!, hemos ido por delante de la Agencia del Medicamento Europeo, hemos recibido burlas de otros "expertos del foro" que ahora tendrán que callarse, incluso algún médico que se habrá metido por aquí a leernos. Que era psicológico decían...........somos unos genios!!, y ya sabemos lo que funciona mejor, proximamente pondré en otro hilo como llevo una melena exageradamente larga gracias a lo que uso que está puesto en mi firma.

Recordad que la Sertralina me lo quitó en un mes y medio, aunque hace su mayor efecto antes de los 6 meses, por si alguno al mes y medio no nota nada.
Muchas gracias Juaness, por el privado...me pondré en contacto con él, a ver si hay suerte!

Juaness escribió: Mié May 21, 2025 11:06 am Te lo paso por privado, pero ya de antemano decir que me lo curó la Sertralina, me imagino que al inhibir la DHT reduciría la serotorina y la Sertralina es una recaptación selectiva de esta y me imagino que la poca que había, este medicamento la hacía funcionar. Lo pongo aquí para los que se incorporen al hilo y se hayan saltado esa parte.

Querer hacer ver que no tenía efectos de los que mucha gente se quejaba no tenía sentido. Un pequeño paso una gran victoria para gente como tú que siempre lo tuvo presente. Gran historia la tuya .

• 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56