- Dom Feb 02, 2025 1:03 pm
Buenas a todos:
Me uno, desgraciadamente, a este hilo. Tomo Finasteride durante dos años hasta septiembre de 2024 para cambiarme después a Dutasteride (indicación de Bruno Pinto, doctor que me operó satisfactoriamente un año atrás). Dejo de un día para otro Finasteride y tomo Dutasteride hasta principios de diciembre y paro, porque a la tripa no le hace para nadie bien. Me da molestias intestinales muy incómodas (ahi, entre medias, tomo Finasteride 2 veces). Dejo toda medicación un mes (incluido minoxidil oral) para "descansar" el tracto y poder recomenzar en enero. A finales de diciembre tengo una sensación de "mareo" que la auto-achaco a una pequeña bajada de tensión (al fin y al cabo había dejado Dutasteride 16 días antes, no lo uno con el malestar, y pasa en unos 5 días). No le doy importancia. Pues bien, reintroduzco Dutas a principios de enero y lo hago de manera paulatina (primera semana de enero, una toma; segunda semana de enero, dos tomas) hasta que a los dos días después de la tercera toma me viene esa sensación de "aturdimiento y confusión y pequeños olvidos" muy desagradable, sobre todo durante la primera semana, para ir disminuyendo las siguientes, hasta hoy, pero aún estando tocado. Tuve tres días esta semana en los que me vi fresco para volver a recaer de nuevo tres días después.
Después de ver a una médico en el PAC (alegaba "no conozco la farmacocinética del medicamento"), a mi médico de cabecera ("estás bien, no te alarmes, si en un mes no pasa, te derivo al neurólogo") y hablar con otro que incluso toma innhibidores ("pues se me hace raro que puedas tener efectos secundarios ahora..." -obvia lo de la tripa "igual es anemia, etc")..., no sé qué medidas adoptar porque no sé si el Brain Fog que sufro se debe al Dutas o a un Sindrome Post Finasteride, a una abstinencia. ¿ Volver a retomar Finasteride a alguien le parece una idea astuta o directamente sería echar más leña al fuego? ¿Directamente debería comentarle al doctor el hecho de ir al psiquiatra? Eso de retomar la Finasteride lo alego porque pasado este enbrollo, tenía pensado retomarlo (no me dio problemas en aquellos dos años), por lo que si se tratara de un sindrome de abstinencia, no habría más que darle la droga a aquel que la pide...y en el futuro otro gallo cantará....
Enfin.
Varón, 27 años. Medicación actual (desde octubre 2022)
5 mg minoxidil oral/día
1 mg finasteride/día
1 pastilla Iraltone Aga Plus/día
Ketoconazol Cinfa 2% Gel EFG dos días por semana (champú)
Ciclochem champú Ciclopirox olamina 1,5% (p/p)/ una vez por semana
---
Transplante capilar
Clínica Oporto con el Dr. Bruno Pinto. 2.402 grafts. Septiembre de 2023.
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 16&t=93354