Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas tardes a todos.

Actualmente tengo una alopecia de grado medio diría yo, pero bastante pronunciada en la coronilla sobre todo.

El dermatólogo me recomendó dutasteride, por lo que comencé a tomarlo en 2022. Todo iba bien hasta que cumplí un año de tratamiento. A partir de este momento, las erecciones desaparecieron por completo, la líbido por los suelos y un estado anímico horrible, por lo que decidí suspender el tratamiento. Por suerte al cabo de los 2 meses, volví a normalidad.

1 año después, la alopecia sigue su curso más fuerte que nunca, por lo que he decidido volver a realizar tratamiento pero esta vez solo con minoxidil oral. Empecé el tratamiento hace 10 días, y hoy mismo lo he tenido que suspender. El dolor de cabeza ha sido horrible durante esta semana, pero dije bueno, seguro que es a principio.

El problema es que durante los últimos 3 días sentía que el corazón se me iba a salir del pecho, palpitaciones muy fuertes e incluso pinchazos. Me asusté tanto que inmediatamente he suspendido el tratamiento. Así que otros 63 euros a la basura.

El agobio que tengo ahora, es que ya he agotado todas las posibilidades. Mi cuerpo no acepta ninguno de los fármacos, por lo que se me acaban las opciones. Y obviamente, el injerto sin medicación no es viable.

¿Alguno con una experiencia similar? Estoy bastante entristecido. ¡Muchas gracias!
Pues probar a aplicarlos de forma tópica a ver si así no tienes esos efectos secundarios o hacerte mesoterapias y ver si con eso te alcanza.
Que dosis te recetaron?? Has probado a bajar el dutas y tomarlo días alternos o cambiarte a finas.
Minoxidil oral en qué dosis?? Hay gente que ajustando la dosis no le sucede y tiene el beneficio.
Me resulta curioso que el médico que te lo recetó después de un año tomandolo te diga que te lo dejes y ya está sin buscar solución.
Tomaba 0,5 de dutas. Al principio todos los días, luego 3 veces a la semana y luego 2 veces a la semana. Y fue justo al cumplir un año de tratamiento cuando vinieron los efectos secundarios más graves.

En cuanto al minox, 5 mg. Pero los dolores de cabeza y taquicardias han sido tan fuertes, que me temo que aun bajando a 2,5mg voy a seguir igual.

Así que no sé qué hacer.
Hola, tengo entendido que lo de tomar la pastilla sea dutas o finas lo recomiendan después de varios años con el tratamiento. Según explicas tu comenzaste un tratamiento y abandonaste para volver a retomar años después. Lo que recomiendan normalmente es pastilla diaria.

que mal lo del minox, el oral va directo pero también tienes la opción tópica y ojo que no estanca la alopecia, solo potencia lo que ya tienes pero inevitablemente la dht hará lo suyo tarde o temprano.

Estas obligado a estabilizar, hoy en día hay mas opciones tópicas e inyectadas que según estudios minimizan los efectos secundarios, podrías partir por ahí tal vez.
Los efectos del libido bajo, las erecciones bajas y los estados de animo mmm no sé, las 2 primeras te las creo, el estado de ánimo tal vez lo relacionas al impacto de notar los 2 primeros.

Pone la balanza pelo o erecciones? yo creo que hay varias pastillas de suplemento vitamínico para mejorar el ánimo y con las erecciones bueno también tiene que haber algo, ahora yo prefiero pelo jajaj asi que me banco las pocas erecciones, 1 o 2 al día pero buena no mas
Saxxx escribió: Mié Nov 27, 2024 5:42 pm ¿Y pensáis que puede funcionar hacer mesoterapia cada 2-3 meses sin tomar medicación? O va a ser tirar el dinero.
Yo creo que lo mejor es hablarlo con tu derma y a ver que te dice. Quizas mesoterapia con dutasteride + 1-2 pastillas de dutas oral a la semana vas bien. Tambien esta la opcion de mesoterapia con dutas y luego finas + minox topico todos los dias, asi mantendrias dht a raya y no creo que te diera secundarios. Pero al final es prueba y error y hablarlo con el medico. Estoy seguro que hay alguna solucion o cantidad en la que puedas estar sin secundarios y mas o menos manteniendo pelo.
Chiclanerorevolton escribió: Vie Nov 29, 2024 7:40 pm
Saxxx escribió: Mié Nov 27, 2024 5:42 pm ¿Y pensáis que puede funcionar hacer mesoterapia cada 2-3 meses sin tomar medicación? O va a ser tirar el dinero.
Yo creo que lo mejor es hablarlo con tu derma y a ver que te dice. Quizas mesoterapia con dutasteride + 1-2 pastillas de dutas oral a la semana vas bien. Tambien esta la opcion de mesoterapia con dutas y luego finas + minox topico todos los dias, asi mantendrias dht a raya y no creo que te diera secundarios. Pero al final es prueba y error y hablarlo con el medico. Estoy seguro que hay alguna solucion o cantidad en la que puedas estar sin secundarios y mas o menos manteniendo pelo.
En otro post, un compi del foro publico una receta topica bastante buena que quizas puedas hablar con tu medico, te la copio tal y como la puso el:
Formulación magistral tópica:
Finasteride 0.1% (puedes poner 0.25%) Con uno bloqueas la DHT un 50% y con el otro un 70%. No es importante el % si no los mg totales de finasteride.
Minoxidil tópico 5%
Cafeína 1%
Acido retinoico 0.025%
Melatonina 0.02%