Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By jake
gatina escribió: Mié May 29, 2024 2:08 pm
kukita escribió: Mar Dic 07, 2010 8:59 pm Hola a tod@s:
Mi problema es que no encuentro dermatólogo que recete finasteride. Es un rollo, a lo mejor Keira conoce a alguno, me dirijo a ella porque vivimos en la misma ciudad.
Ya sé que esta respuesta es muy antigua, pero igual deberíamos abrir una nueva publicación mencionando a dermatólogos que sí prescriban Finasteride y Dutasteride a mujeres (o antiandrógenos).

Soy de Donostia y en más de 10 años no pude encontrar a nadie (aclaro que eran dermatólogos privados) por aquí que los prescribiera a mujeres, solo me prescribían Minoxidil tópico al 2%, lo cual era ridículo, porque ya utilizaba el del 5% y no era suficiente. A lo sumo, en 2021, encontré a una que me prescribió una dosis muy bajita (0,5 mg) de Minoxidil oral.

Hasta que fui a ver al Dr Muñoz hace un año, nada de Finasteride. Pero ya con 47 años ni con Finasteride 5 mg ni con Minoxidil oral 1 mg he visto gran diferencia, me ha tenido que subir el Minox a 2,5 mg y ahora me está saliendo un montón de vello.

Me da mucha rabia, porque, de haber tenido un tratamiento decente antes, ahora mi pelo estaría mejor; a veces me gustaría volver a las consultas de todos esos dermatólogos y decirles que me hicieron perder el tiempo. Es que, vamos, esta gente ya sabe que si vas a su consulta por FAGA con treinta y pocos años, lo tienes desde la adolescencia (y no tengo SOP). ¿En qué cabeza cabe que con tanto tiempo de recorrido con la alopecia va a ser suficiente con Minox al 2% y puedas llegar a la menopausia con un pelo decente? Solo tengo FAGA I, pero la zona frontal no se está recuperando.

Nada, que solo quería desahogarme un poco... Pero hay que dejar de ir a esos dermatólogos que solo quieren prescribir vitaminas y Minoxidil tópico.
Y si sabes que te va bien el finas, porque no buscas una farmacia donde te lo vendan sin receta?? O quieres un médico que te haga el seguimiento??
By gatina
jake escribió: Mié May 29, 2024 3:52 pm Y si sabes que te va bien el finas, porque no buscas una farmacia donde te lo vendan sin receta?? O quieres un médico que te haga el seguimiento??
Aquí, sin receta, no te venden ni hierro... Y, además, hay farmacias donde no les gusta que lleves cualquier receta, tiene que ser electrónica, lo comento porque me ha pasado al comprar Hidroferol, que me han mirado mal porque la receta solo llevaba el nombre y el número de colegiada de mi endocrino. Como para comprar Finasteride sin ella... Además, sí, prefiero que alguien me haga un seguimiento y sepa cuál es el siguiente paso si el tratamiento no funciona. Que, la verdad, mucho no está funcionando después de un año... Además, también me prescribe Minoxidil 2,5 mg, que lo que hago es comprarlo en Francia como Lonoten 5 mg y allí sí que sin receta no te venden nada.

Igual es que los hombres lo tenéis más fácil para comprar esos medicamentos; creo que a las mujeres nos controlan más.
By mypelito
Madre mia este tema lo abrí yo hace mil años jajaj
Por cierto deje el finas y el minoxidil y el pelo estuvo bien por años...
Ahora desde hace un par de años y en concreto este último año estoy de nuevo mal...
Me han mandadado minox 0.5 oral, entonces com esto no espero resultados verdad?
Que tricologo recomendáis?
Gracias
By Leirere
¡Hola!

Entiendo que estás pasando por un momento complicado con tu tratamiento. El minoxidil oral al 0.5% es menos común que las versiones tópicas y, en general, no se utiliza como primera línea de tratamiento. Los resultados pueden variar y a menudo se necesitan más pruebas para evaluar su eficacia en comparación con el minoxidil tópico.

Es importante que consultes a un tricólogo especializado en problemas capilares. Ellos pueden ofrecerte un diagnóstico más preciso y un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.

¡Ánimo!
By gatina
mypelito escribió: Mié Jun 05, 2024 10:01 am Madre mia este tema lo abrí yo hace mil años jajaj
Por cierto deje el finas y el minoxidil y el pelo estuvo bien por años...
Ahora desde hace un par de años y en concreto este último año estoy de nuevo mal...
Me han mandadado minox 0.5 oral, entonces com esto no espero resultados verdad?
Que tricologo recomendáis?
Gracias
Uff, no había visto tu comentario hasta ahora...
Pues 0,5 mg de Minoxidil oral no es una dosis muy alta, pero igual te la mandan para empezar y luego te van aumentando la dosis, según el efecto que te haga. Después de tanto tiempo, quizás ya te han aumentado la dosis.
¿Te importaría decirnos qué edad tienes y qué grado de FAGA te han diagnosticado?

He estado con unos cuantos dermatólogos, sin mucho éxito, porque me daban lo más flojo. Ahora estoy con el Dr. Óscar Muñoz y es el único que te puedo recomendar; ya no está en el grupo Pedro Jaén, se abrió su propia clínica.