Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Gillespie
Hola,

me gustaría pediros ayuda/consejo ya que estoy realmente mal anímicamente y además creo que a muchos les puede servir un hilo en el que se sientan identificados si la base de minox + finas o dutas no da resultados.

Tengo algún otro hilo en el foro comentando mi problema, sobre todo el efluvio desde este verano así que haré un resumen sencillo:
-empiezo con tratamientos tópicos (finas + minox) en enero de 2020 con 39 años y NW II.
-en enero de 2022 empiezo con dutas oral y con cambios en el tópico, pero siempre con minox.
-probé nutricosmética, mesoterapias, ...
-Ferudini me estimó 1700 uf´s y Burgos lo mismo, en marzo de 2024.
-pero tras unos análisis de vit D que me daba por los suelos (8 ng/mL) empecé en abril con suplementos de vit D.
-y en julio todo se hundió, mi mundo de una alopecia que avanzaba de manera más o menos estable, con sus momentos, se multiplicó en tan sólo unos meses. Shedding brutal, tan sólo con agitar la cabeza caían 20 pelos y tras cada ducha 50. Me sentó mal, pero pensé que sería cosa de la vitD y que el shedding era buena señal. Pero el shedding no se ha terminado de ir, aunque menor sigue ahí y lo que caen son pelos de mucha peor calidad.
-dejé los suplementos (vi en algún sitio que los suplementos hacen mal por temas de calcio y magnesio), pero me puse al sol todo lo que pude, de manera responsable eso sí.
-y así estamos, con 43 años y hundido no por cómo llegué a esta edad, que hace mucho lo hubiese firmado, sino al bajón desde hace unos meses y a que la operación así ... no sé si tiene mucho sentido.

Esa es mi travesía, deduzco que ni el dutas (tras casi 3 años) ni el minox tópico (tras casi 5) están haciendo milagros.

Leyendo a mustang acabo de empezar con alfatradiol unido al minox, pero, para los que no logren mejoras sustanciales (o ninguna apreciable) con el combo minox + finas o dutas ... qué opciones realistas tienen?

Siento el tocho, gracias y espero que sea de ayuda a mucha gente.
By jake
Minox oral no has probado???
jake escribió: Mar Oct 29, 2024 2:02 pm Minox oral no has probado???
Sinceramente, me da mucho reparo el minox oral por lo que pueda afectar al ritmo cardiaco.

De planteármelo, me gustaría saber cómo detectar si me afecta o no más allá de notar taquicardias. Igual pido demasiado :D
Llevo un rato navegando por el foro (qué interesante era años atrás) y me surge una duda.

Llevo casi 3 años con dutas y sinceramente dudo haber notado mejora alguna.

Es conocido que dutas aumenta la testosterona en el cuero cabelludo, en comparación con finas. Y se puede llegar a pensar que algunos podamos tener problemas con la testosterona, y no el DHT.

Imagen

Pregunto dos cosas, a ver si alguien que sepa nos puede ayudar:
a) sería posible que en algunos casos finasteride proporcione mejores resultados que dutasteride?
b) o, mejor sería siempre dutas y para compensarlo usar algo que trate la testosterona en el cuero cabelludo, como ... CB0301, alfatradiol, o alguno que no conozca.

Espero no ser el único al que el dutas no le funciona, o al menos no ha notado nada significativo. Pero entiendo que con él tengo la DHT controlada, ahora ... qué sigue descontrolado?
Gillespie escribió: Mar Oct 29, 2024 12:28 pm Hola,

me gustaría pediros ayuda/consejo ya que estoy realmente mal anímicamente y además creo que a muchos les puede servir un hilo en el que se sientan identificados si la base de minox + finas o dutas no da resultados.

Tengo algún otro hilo en el foro comentando mi problema, sobre todo el efluvio desde este verano así que haré un resumen sencillo:
-empiezo con tratamientos tópicos (finas + minox) en enero de 2020 con 39 años y NW II.
-en enero de 2022 empiezo con dutas oral y con cambios en el tópico, pero siempre con minox.
-probé nutricosmética, mesoterapias, ...
-Ferudini me estimó 1700 uf´s y Burgos lo mismo, en marzo de 2024.
-pero tras unos análisis de vit D que me daba por los suelos (8 ng/mL) empecé en abril con suplementos de vit D.
-y en julio todo se hundió, mi mundo de una alopecia que avanzaba de manera más o menos estable, con sus momentos, se multiplicó en tan sólo unos meses. Shedding brutal, tan sólo con agitar la cabeza caían 20 pelos y tras cada ducha 50. Me sentó mal, pero pensé que sería cosa de la vitD y que el shedding era buena señal. Pero el shedding no se ha terminado de ir, aunque menor sigue ahí y lo que caen son pelos de mucha peor calidad.
-dejé los suplementos (vi en algún sitio que los suplementos hacen mal por temas de calcio y magnesio), pero me puse al sol todo lo que pude, de manera responsable eso sí.
-y así estamos, con 43 años y hundido no por cómo llegué a esta edad, que hace mucho lo hubiese firmado, sino al bajón desde hace unos meses y a que la operación así ... no sé si tiene mucho sentido.

Esa es mi travesía, deduzco que ni el dutas (tras casi 3 años) ni el minox tópico (tras casi 5) están haciendo milagros.

Leyendo a mustang acabo de empezar con alfatradiol unido al minox, pero, para los que no logren mejoras sustanciales (o ninguna apreciable) con el combo minox + finas o dutas ... qué opciones realistas tienen?

Siento el tocho, gracias y espero que sea de ayuda a mucha gente.
Me pasa lo mismo que a ti, sigo perdiendo pelo tomando dutas y Minox oral, hoy se lo he comentado a mi dermatólogo, en mi última publicación en este foro (de hoy) explico lo que me ha dicho mi dermatólogo, échale un ojo por si te sirve de guia
pacopepe33 escribió: Mar Oct 29, 2024 11:26 pm Me pasa lo mismo que a ti, sigo perdiendo pelo tomando dutas y Minox oral, hoy se lo he comentado a mi dermatólogo, en mi última publicación en este foro (de hoy) explico lo que me ha dicho mi dermatólogo, échale un ojo por si te sirve de guia
No tiene sentido lo de mezclar finas y dutas.

Mi duda o planteamiento va por el lado de ... como atacar la testosterona que aumenta en el cuero cabelludo al tomar dutas. Y si está relacionado con la grasa en la zona. Y en este caso si puede haber personas a las que finas les vaya mejor que dutas.

Un saludo.
Gillespie escribió: Mié Oct 30, 2024 11:13 am
pacopepe33 escribió: Mar Oct 29, 2024 11:26 pm Me pasa lo mismo que a ti, sigo perdiendo pelo tomando dutas y Minox oral, hoy se lo he comentado a mi dermatólogo, en mi última publicación en este foro (de hoy) explico lo que me ha dicho mi dermatólogo, échale un ojo por si te sirve de guia
No tiene sentido lo de mezclar finas y dutas.

Mi duda o planteamiento va por el lado de ... como atacar la testosterona que aumenta en el cuero cabelludo al tomar dutas. Y si está relacionado con la grasa en la zona. Y en este caso si puede haber personas a las que finas les vaya mejor que dutas.

Un saludo.
Yo mismo le discuti a mi dermatólogo si eso tenía sentido, pero el me explicó que si y que el ha estudiado durante años, así que digo yo que el sabrá más que tú y que yo, de todos modos no me creas a mí, ni a mí dermatólogo, lo mejor que puedes hacer es buscarte un dermatólogo propio, puede ser un gasto de dinero pero si el pelo es realmente importante para ti compensara
hjhj55555 escribió: Jue Oct 31, 2024 12:01 am Buenas noches a todos.

Gillespie, le he escrito un mensaje privado.

Saludos.
No me deja responder porque no debo tener los 50 mensajes de rigor :D

Pero sí, yo tengo claro que dutas + minox no es tan efectivo como para afirmar que suponen siempre una mejoría.

La alternativa a día de hoy, a falta de un GT20009 o similar, es ir probando con cosas complementarias (no dejaré por ahora dutas + minox tópico) y ver que algo funcione.

Llevo 1 semana con alfatradiol + minox tópico, evaluaremos en unos meses.

Aunque sigo con la mosca tras la oreja, porque el pedazo sheeding del verano se inició con las cápsulas de vit D tras dar unos valores muy bajos ...

Seguiremos informando, y si alguien se anima a debatir la idea de la testosterona en el cuero cabelludo como posible problema, encantado.
La vía médica, cuando es una alopecia moderada ( carga genética elevada o resistencia al medicamento), sirve de poco.
Yo también voy a probar el alfa estradiol, pero estoy seguro que no voy a ver mejoría.
Llegamos a un punto en que, el coste de oportunidad de medicarnos con medicamentos para la próstata y la hipertensión, es alto. Yo tengo cita para hacerme un primer retoque en diciembre.
Un saludo y suerte.
hjhj55555 escribió: Vie Nov 01, 2024 2:21 pm La vía médica, cuando es una alopecia moderada ( carga genética elevada o resistencia al medicamento), sirve de poco.
Yo también voy a probar el alfa estradiol, pero estoy seguro que no voy a ver mejoría.
Llegamos a un punto en que, el coste de oportunidad de medicarnos con medicamentos para la próstata y la hipertensión, es alto. Yo tengo cita para hacerme un primer retoque en diciembre.
Un saludo y suerte.
Es complicado, tengo 43 y mi idea es operarme dentro de año y medio. Burgos y Feriduni me dijeron hace poco que 1700 y estaría perfecto.

Es una buena edad, me medico y soy consciente de que 1 operación no va a ser suficiente y habrá que ir ajustando. Creo que pocas cosas más perfectas puede uno encontrar ... si no fuese por el gran bajón que llevo sufriendo desde el verano y el temor a operarse en caída libre es grande.

Por eso creo que antes de opearme debo encontrar algo que al menos lo amortigue. Dutas oral + minox tópico no han funcionado, e ir así a una operación me parece una temeridad que acabará mal.

He decidido dejar dutas (en otros foros extranjeros veo casos parecidos al mío, aquí en España se ve como un milagro pero hay gente en otros foros a los que le va mejor finas) y quedarme con los siguiente:
-finas diario: atacar el dht pero sin subir la testosterona a niveles que sube el dutas.
-minox tópico + alfatradiol: llevo sólo 2 semanas con el alfatradiol, no puedo decir nada más allá de que la grasa en la frente durante la noche es menor a antes de usarlo.
-CB0301: voy a probar 2 veces por semana, para atacar la testosterona vía tópica y regular esa grasa que ... la veo la clave en mi caso. No es excesiva, pero cuanto más la percibo peor veo el pelo.

Si, como me temo, la T en mi caso juega un papel clave debería mejorar ... y ahí sí la operación tendría sentido.

En mi experiencia, igual es coincidencia, pero desde que uso dutas oral el pelo nunca ha estado bien, y han sido 30 meses ya.
Ferriols escribió: Mar Nov 05, 2024 3:58 pm No dejes de comentar que tal te va la cosa, me interesa el tema del cb0.
Si dutas te va mal no dudes en dejarlo.
Sí, desde esta semana he dejado el dutas.

Revisando con detenimineto y mirando casos de otra gente de otros foros, me doy cuenta de que durante los 2 años y medio que lo he usado mi pelo ha sido cuando peor se ha comportado, y más frontal ha desaparecido.

Acabo de comprar CB0301 en Andorra para seguir investigando la línea del ataque tópico a la T. Por ahora el alfaestradiol me está recortando grasa y eso me da buena espina.

Mi duda está en si tomar finas oral o no, pero por ahora al menos estaré unas semanas sin nada oral.