Recuperar el pelo

Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
By Holmes
Buenas, colegas, otro que hacía mucho que no publicaba por aquí pero con bagaje en nuestros anteriores foros.

Estaba decidido a hacerme la micropigmentación pero he leído cosas que me asustan. A ver, tengo dos microinjertos hechos de hace años, técnica tira y por lo tanto con sus dos cicatrices. Tengo asumido dar un cambio radical, raparme y hacerme micropigmentación para cubrir huecos, cicatrices y dar densidad.

Pero he leído mensajes sobre lo poco que duran los pigmentos en perfecto estado (hay quien dice que entre 4 y 8 semanas) y después ya se nota bastante la atenuación. Me quiero hacer la micro en un tono normal, nada de esos altos contrastes que se ven por ahí porque pienso y me recomiendan que no queda natural, pero leyendo esto me da miedo que enseguida se vea la diferencia entre mis zonas con pelo, trasplantado o no, y las de la micro. :(

También he leído que el tema brillos no es algo que suceda sólo en el punto donde te impacta la luz directa, como yo pensaba y no me importaba, sino que a pleno sol o incluso un día nublado pero con claridad no se ve la micro (sólo se vería en entornos cerrados, leí).

Quería recabar opiniones sobre esto porque debido a los dos micros (y sus cicatrices) tengo pelo y falta de él por todas partes, y si deja de verse la micro pero sigue viéndose mi pelo puede ser un verdadero cuadro. Es que si estas dos cosas son así para mí la micropigmentación perdería cualquier sentido.

Gracias de antemano.
By jake
Y no has pensado hacerte solo la micro en las cicatrices?? Y quizás retocar la receptora con fue??
By Holmes
jake escribió: Sab Jun 08, 2024 6:46 pm Y no has pensado hacerte solo la micro en las cicatrices?? Y quizás retocar la receptora con fue??
Gracias por responder. Eso pensaba al principio, pero tendría que hacerme otra micropigmentación posterior en la zona donante, menor densidad en ambas zonas.. Y quiero olvidarme de cirugías y del p*** pelo que tantos problemas me ha dado, he decidido que mi look será rapado y quiero que quede lo más natural posible. Si el día de mañana cambio de opinión la micropigmentación siempre permite volver a hacerte microinjertos.

Quizás también, según me vaya la MP, se me ocurre que podría hacerme transplantes de vello corporal, porque al llevarlo rapado no debería notarse diferencia, son puntitos, no sé, para sustituir los micropigmentados.

Pero quiero salir de esta tortura y ojalá esa libertad me la dé la micropigmentación. Me hago la primera sesión este mes, deseadme Suerte :!:
By jake
Holmes escribió: Dom Jul 14, 2024 6:31 pm
jake escribió: Sab Jun 08, 2024 6:46 pm Y no has pensado hacerte solo la micro en las cicatrices?? Y quizás retocar la receptora con fue??
Gracias por responder. Eso pensaba al principio, pero tendría que hacerme otra micropigmentación posterior en la zona donante, menor densidad en ambas zonas.. Y quiero olvidarme de cirugías y del p*** pelo que tantos problemas me ha dado, he decidido que mi look será rapado y quiero que quede lo más natural posible. Si el día de mañana cambio de opinión la micropigmentación siempre permite volver a hacerte microinjertos.

Quizás también, según me vaya la MP, se me ocurre que podría hacerme transplantes de vello corporal, porque al llevarlo rapado no debería notarse diferencia, son puntitos, no sé, para sustituir los micropigmentados.

Pero quiero salir de esta tortura y ojalá esa libertad me la dé la micropigmentación. Me hago la primera sesión este mes, deseadme Suerte :!:
Como quedo la cosa compañero, la micro te dio libertad?? lo de vello corporal no se donde lo has visto pero no suelen sobrevivir casi.
By Piolin74
jake escribió: Mié Ago 07, 2024 2:22 pm
Holmes escribió: Dom Jul 14, 2024 6:31 pm

Como quedo la cosa compañero, la micro te dio libertad?? lo de vello corporal no se donde lo has visto pero no suelen sobrevivir casi.
El pelo de la barba suele tiene muy buena supervivencia, el resto sí que nadie lo suele utilizar .