Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Leo40
#849237
sorprendido gratamente, veréis tengo un problema y me gustaría compartirlo.con vosotros haber si alguien puede ayudarme de cualquier tipo de forma tanto anímicamente como recomendación.
Expongo mi caso soy ya un cuarentón y hace menos de 2 meses me realice un injerto capilar,estoy en pleno desierto, resulta que ante del 1 mes todo IVA genial 0 problemas todo super limpio y con un progreso increíble, pero llegaron los problemas unos picores insoportables por toda la cabeza (curiosamente en la zona injerta( entradas nada ni picores ni nada) pero resto de cabeza zona media y coronilla mucho picor , sensación de que me tiran del pelo y al paSarme la mano muy sensible todo con molestias, y una dermatitis de caballo me veo brillantr toda la cabeza y si me maso la mano por la frente asta se me impregna tipo aceite, YO JAMAS tuve antes dermatitis o Almenos no me di cuenta ya que esto nunca lo experimente, total que estoy en mi segundo mes y acojonado después de leer los síntomas de liquen plano post trasplante que parecen ser esto.

- puse a mi clínica /Dr al corriente y por teléfono sin verme me recetó champú ketoconazol/y clobetasol osea corticoides , me dijo que esto que era normal ya que tras el injerto la piel "muda y tiene que recuperarse" debo usarlo por tiempo indeterminado "en el prospecto de clobetasol pone que máximo 4 semanas"

- fuy a un dermatólogo particular y apenas sin mirarme cuestión de 5 segundos me dijo que tenía dematitis seborreica y un poco de foliculitis está me recetó también clobetasol corticoides pero en loción y un antibiótico tópico , también ketoconazol pero en distintas dosis el médico que me opero fue en champú 3 o 3 veces por semana y está en locion todos los días durante 15 días.
- estoy echo un lío y muy agobiado ya que a raíz del injerto creo que puedo haber desarrollado algún tipo de alopecia autoinmune tipo liquen, también me da muy mal royo usar corticoides tan potentes ya que deben ser tratamientos muy cortos porque tienen bastes efectos secundarios tipo glaucoma , necesito saber si alguien a estado en mi situación ya que no se qué hacer y si llego a saber no me abría echo el injerto .... Antes que esto problemas espero no haber desarrollado nada malo porque encima según e leído son enfermedades para toda la vida y tras de que ya tienes que estar con antiandrogenos y Minoxidil oral como para encima tener que agregar más medicamentos encima todo esto
Avatar de Usuario
By jake
#849273
A ver compañero mantén la calma lo primero no tiene porque se liquen puede ser una reacción y como te dijo el dermatólogo sea un brote de dermatitis sin mas. No tienes forma de ir a que te revise la clínica que te hizo el injerto??? y así te quedas mas tranquilo.
El segundo mes es jodido porque te ves en pleno desierto y lo de la piel grasa si antes no ibas rapado tampoco verías tan claro el tema de la grasa.
Personalmente seguiría el consejo del derma que te ha visto insitu e intentaría ir a que me revisen.
Si puedes sube alguna foto para ver la dermatitis y el tipo de piel que dices para que quede mas claro.
Ya nos cuentas animo y calma.
#849840
Yo te recomiendo también ir a la clínica donde te realizaste la intervención y que también te vea tu doctor. Eso sí, tranquilidad y mientras a seguir indicaciones que te han dado. ya nos informas el diagnóstico final.
#856385
jake escribió: ↑Jue Nov 02, 2023 11:42 am A ver compañero mantén la calma lo primero no tiene porque se liquen puede ser una reacción y como te dijo el dermatólogo sea un brote de dermatitis sin mas. No tienes forma de ir a que te revise la clínica que te hizo el injerto??? y así te quedas mas tranquilo.
El segundo mes es jodido porque te ves en pleno desierto y lo de la piel grasa si antes no ibas rapado tampoco verías tan claro el tema de la grasa.
Personalmente seguiría el consejo del derma que te ha visto insitu e intentaría ir a que me revisen.
Si puedes sube alguna foto para ver la dermatitis y el tipo de piel que dices para que quede mas claro.
Ya nos cuentas animo y calma.
Buenas el liquen plano se puede manifestar sin ningún tipo de picor o enrojecimiento?

últimamente se me cae el pelo de forma salvaje y no encuentro el motivo ya que sigo con la misma medicacion de dutasteride y minoxidil. Como he dicho, no noto ningún picor aparente fuera del que te puede dar en cualquier parte del cuerpo de vez en cuando.
#856519
fellbeast escribió: ↑Mar Jul 23, 2024 5:07 pm Buenas el liquen plano se puede manifestar sin ningún tipo de picor o enrojecimiento?
últimamente se me cae el pelo de forma salvaje y no encuentro el motivo ya que sigo con la misma medicacion de dutasteride y minoxidil. Como he dicho, no noto ningún picor aparente fuera del que te puede dar en cualquier parte del cuerpo de vez en cuando.
.
No es normal ni habitual tener un LPP, y sí, se puede tener sin ningún síntoma visible más allá de la propia alopecia y cierto abrillantamiento en la piel en alguna ocasión.
¿Estás operado o simplemente a tratamiento?
.
#856988
En realidad, el buen o el mal destino depende de muchas personas. El trasplante de cabello es realmente sólo una apuesta 50:50. Si su dirección tiene buena reputación, debería haber confianza. Tengo bastante miedo de los lugares que sólo publican anuncios para promocionar y no son realmente buenos en su experiencia. Realmente su caso es un buen aviso para que la gente piense y elija dónde depositar su confianza.