Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola!

Me presento antes que nada, no he encontrado un sitio específico, perdonadme si lo hay.

Llevo muchos años leyendo el foro y me he animado a crearme una cuenta para contar mi caso y pediros opinión. Me llamo Marcos y soy de Jerez. Tengo 38 años y con mi alopecia medicada desde los 25 aproximadamente.

La cosa es que después de mucho tiempo me he decido a operarme. Estoy entre dos clínicas, Dr Pelo en Sevilla y Medecap en Málaga. Mi idea después de años leyendo en el foro era operarme con el doctor Junior sin ninguna duda. Pero sus últimos casos me han hecho dudar...

Tengo una primera valoración con el doctor Junior para un injerto de unas 1.500 unidades. Sería sobre todo para tapar entradas y mejorar el frontal. Este doctor podría operarme en 2024.

En Medecap me gustaría operarme con la doctora Espinosa, pero claro, me voy a 2025-2026. Su planteamiento seria menos conservador, unas 2.000 unidades.

El precio por unidad es el mismo, 2€. No tengo prisa y esperaría a la doctora Espinosa, ¿pero creéis que de verdad vale la pena la espera? ¿O mejor me lanzo con el doctor Junior que tendría menos espera?

Gracias a todos.
Para esperar hasta 2026 me iría con freitas o pinto que posiblemente en 2025 tengas algo.
Muchos de los que nombran están sobrevalorados y más una clínica que se le está dando mucho bombo y no está a la altura.
Gracias por las respuestas.

No es no estar convencido con el doctor Junior, es simplemente que tengo la sensación de cierta pérdida de calidad de la clínica últimamente. Al menos he leído un par de casos por el foro que me han hecho dudar.

Para mi la proximidad geográfica es algo a valorar. Me quedo más tranquilo si tengo la clínica relativamente cerca para revisiones y demás. Por eso mi primera opción era Junior en Sevilla. Y si no mirar opciones en Málaga (total, es una hora más en coche).

He valorado en Málaga también a Burgos y Meyer-Alcaide. Y me ha dado mejor feeling Medecap, no son datos objetivos, solo sensaciones. El planteamiento que me han hecho en todas es similar. Entre 1.600 (Junior) y 2.500 unidades (Burgos). De precios no me han parecido unas diferencias importantes. Burgos el más caro, pero también el que usaba más unidades.

Pero por eso decidí acotar, me gustó más de Málaga Medecap con la doctora Espinosa. Y mi duda es si Sevilla antes con Junior y Málaga un poco más tarde con Felicidad Espinosa. A igualdad de condiciones, preferiría Medecap. Por cuestión de sensaciones. Pero mi duda es si merece la pena la espera con respecto a lo que me ofrece Junior.

Existe la posibilidad de coger cita para operarme a finales de 2025-2026 con Espinosa y si hay una cancelación previa que me avisen para operarme antes.

En fin, espero tomar la decisión pronto y contaros. Gracias
Buenas compañero! En mi humilde opinión, de todos los que has mencionado, me quedaría con Burgos: por trayectoria así como casos vistos en el foro, sin duda sería una muy buena opción.

No obstante, tal como comenta otro compañero, si puedes no te condiciones por la proximidad geográfica. Vale la pena explorar cuantas más opciones mejor. De nada sirve que te operen en la esquina de tu casa si luego no vas a quedar conforme y tendrás que acabar yendo a otro sitio "más lejos" a que te reparen.

Y sobretodo, no tomes la decisión con prisas. Analiza todos los pros y contras con calma. Es una decisión muy importante.

Un saludo!
Hola buenas,

Yo estaba en la misma situación que tu. Junior me pillaba mas cerca, y tenia menos tiempo de espera. Tras visitar al doctor Junior, e informarme mas sobre sus casos, no me terminó de convencer del todo, y he preferido esperar para poder ser operado otro doctor que me diera mas confianza. Yo te diría que te esperaras a Espinosa si te transmite mejores sensaciones, las prisas no son buenas pero, ya depende de tus preferencias.

Un saludo
Gracias por las respuestas.

Os doy un poco más de detalle sobre mi feeling. Yo iba convencido a hacerlo con Doctor Pelo, después de literalmente años leyendo por el foro lo tenía como una muy buena opción, sobre todo por cercanía.

Lo que me hizo dudar, fueron un par de casos que he visto últimamente por el foro que quizás la clínica no respondió como se esperaba. Pero bueno, entiendo que son casos puntuales. Me gustan los trabajos de Junior.

Para mi la diferencia fue de feeling en la consulta. Junior me vio en 10 minutos y me recomendó operarme con 1.500 unidades. Yo le dije si podíamos ser un poco menos conservadores y meter un poco más de densidad en frontal y me dijo que mejor guardar unidades para el futuro.

Burgos fue todo online, la verdad. Me pareció muy profesional.

Pero la doctora Espinosa fue más cercana, me explicó todo con más calma, más tiempo. Y me dio tranquilidad, la verdad.

Con lo que me decís creo que voy a replantearme Burgos. Y entre él y F.Espinosa decidir. Gracias :)
Lo del filing y de tener buenas sensaciones con el doctor está muy bien, pero los doctores donde tienen que ser buenos es en el quirófano, hablando unos serán más amables o amigables y otros menos, tampoco un doctor necesita 30 minutos para saber que hay que hacerle a una cabeza, en cinco lo sabe, después que sea más hablador o menos es otro tema ya y tampoco es mejor doctor el que más grafts emplea, si no el que emplea los justos, pues no son infinitos y hay que mirar por el futuro capilar del paciente,no por que la operación quede super bien y tope densidad para quedar bien y hacer buena publicidad y el día de mañana si necesitas más grafts no los tengas porque se desperdiciaron aplicando una densidad que no era necesaria, son decisiones complicadas.

Burgos da muchísima densidad y suele ser muy generoso en grafts, si tienes buena donante y la alopecia no es muy grande yo iría con el de cabeza, si es grande y la zona donante normal yo ya miraria también otras opciones tipo Meyer y alcaide, Pinto, Felicidad posiblemente o Freitas si también tienes la opción aunque te pille en valencia,.

Junior no me gustó como respondió en los últimos casos y menos aún como se gestionó la respuesta aqui en los foros y el trato a un compañero, yo estaba ya casi decidido a gastar mi ultima bala con el y al final me operara la doctora Meyer, que no dudo siga siendo bueno Junior aunque pueda tener casos regulares o incluso malos como puede tener cualquiera, pero soy mucho de emociones y lo último que vi lo me gustó,al final el que tienes que decidir y estar a gusto con la decisión eres tú, es evidente pero es así, igualmente con los que nombraste aquí Junior incluido no creo tuvieras problema alguno con ninguno más allá de que el injerto no es una ciencia exacta y la materia prima también cuenta mucho.
Nazario9 escribió: Mar Jul 30, 2024 6:00 pm Hola!

Me presento antes que nada, no he encontrado un sitio específico, perdonadme si lo hay.

Llevo muchos años leyendo el foro y me he animado a crearme una cuenta para contar mi caso y pediros opinión. Me llamo Marcos y soy de Jerez. Tengo 38 años y con mi alopecia medicada desde los 25 aproximadamente.

La cosa es que después de mucho tiempo me he decido a operarme. Estoy entre dos clínicas, Dr Pelo en Sevilla y Medecap en Málaga. Mi idea después de años leyendo en el foro era operarme con el doctor Junior sin ninguna duda. Pero sus últimos casos me han hecho dudar...

Tengo una primera valoración con el doctor Junior para un injerto de unas 1.500 unidades. Sería sobre todo para tapar entradas y mejorar el frontal. Este doctor podría operarme en 2024.

En Medecap me gustaría operarme con la doctora Espinosa, pero claro, me voy a 2025-2026. Su planteamiento seria menos conservador, unas 2.000 unidades.

El precio por unidad es el mismo, 2€. No tengo prisa y esperaría a la doctora Espinosa, ¿pero creéis que de verdad vale la pena la espera? ¿O mejor me lanzo con el doctor Junior que tendría menos espera?

Gracias a todos. just click the button
El hecho de que la doctora Espinosa proponga un enfoque menos conservador (2.000 unidades frente a las 1.500 del doctor Junior) puede ser beneficioso si buscas una cobertura más extensa o un resultado más completo. Sin embargo, asegúrate de entender cómo esto se alinea con tus expectativas y necesidades específicas.
Hola de nuevo a todos,

Gracias por las respuestas. Después de vuestros consejos volví a hablar con las clínicas de Burgos y Espinosa. Buscando sobre todo tener un planteamiento cerrado en cuanto a en qué fecha me podría operar.

El tema es que en Medecap me dijeron que por una cancelación, tenían un hueco con Espinosa en Septiembre. Así que no lo he dudado y he reservado para operarme con ella.

Volvía a revisar trabajos de Burgos también por lo que me dijisteis. La verdad que no sabía decir si lo prefiero a él o a Espinosa, mi opinión totalmente subjetiva es que no hay una diferencia muy grande.

Así que con todo esto y pudiendo operarme ya, pues voy para Medecap. Iré actualizando mi caso por aquí. Me opero a finales de Septiembre :D .

La verdad que tampoco es que tuviera una prisa excesiva, pero siendo sinceros, he pasado por un divorcio después de casi 10 años de relación y me anima ver mi cambio de imagen relativamente cercano.

Gracias a todos!
Nazario9 escribió: Dom Ago 11, 2024 9:26 am Hola de nuevo a todos,

Gracias por las respuestas. Después de vuestros consejos volví a hablar con las clínicas de Burgos y Espinosa. Buscando sobre todo tener un planteamiento cerrado en cuanto a en qué fecha me podría operar.

El tema es que en Medecap me dijeron que por una cancelación, tenían un hueco con Espinosa en Septiembre. Así que no lo he dudado y he reservado para operarme con ella.

Volvía a revisar trabajos de Burgos también por lo que me dijisteis. La verdad que no sabía decir si lo prefiero a él o a Espinosa, mi opinión totalmente subjetiva es que no hay una diferencia muy grande.

Así que con todo esto y pudiendo operarme ya, pues voy para Medecap. Iré actualizando mi caso por aquí. Me opero a finales de Septiembre :D .

La verdad que tampoco es que tuviera una prisa excesiva, pero siendo sinceros, he pasado por un divorcio después de casi 10 años de relación y me anima ver mi cambio de imagen relativamente cercano.

Gracias a todos!
Cualquiera de los dos tendrás un buen trabajo ya verás.
Yo he visto casos en Instagram de felicidad espinosa y me han gustado mucho.

Además te mereces una alegría que cojones