Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas,

Antes de nada, agradecer a todos los que participáis y contribuís en el foro. Sois de ayuda para muchas personas.

Soy un varón de 29 años rayado que no sabe si repararse las entradas o dejarlo estar y buscarse una preocupación mayor en la vida. Llevo 2 años investigando sobre el tema y espero con este post aclarar un poco mis ideas.

A principios de este año me cité con Ana Belén Rodríguez de la clínica Medecap, quien estimó unas 1700 UFs. A continuación os adjunto las fotos de mi posible diseño:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He de decir que el diseño me parece muy natural y además respetó mi asimetría facial (yo no se lo mencioné). Básicamente mi lado izquierdo craneal es más prominente en el lado izquierdo, por lo que mi frente es más grande por ese lado. Además, no me bajó la línea natural del pelo porque literalmente toda mi frente es músculo; no hay donde bajar.

Comentar que, aunque no haya perdido absolutamente nada de pelo en la zona frontal per se, como podéis ver en el diseño me quieren meter UFs igualmente. Observando a casos similares al mío, estimo que irían unas 450-500 UFs en la zona frontal. Esto me lo justificó diciendo que era mejor para el resultado final, básicamente, quedándome una nueva pieza frontal con una densidad mayor al resto de la cabeza.

El tema chicos, estoy muy indeciso. Creo que la mejoría que yo voy a observar va a ser pequeña. Me da miedo además la zona donante. Incluso si la extracción es muy buena y la realizan de forma homogénea, voy a perder densidad y corro el riesgo de que se note. Soy una persona que a veces le da por ir con degradados.

Por otro lado, ya que me voy a someter a una operación, me hubiera gustado que me hubieran metido más en los laterales. No les dije nada porque con tanta información que me dieron mi cabeza petó y básicamente solo pude escuchar, mea culpa. Adjunto foto para que veáis a lo que me refiero:

Imagen

No sé si por el foro hay personas con casos similares al mío. Me gustaría saber si están contentos con su decisión.
También estaba pensando en buscar más valoraciones. Había pensando en Bruno Pinto y/o Antonio Burgos, que me quedan cerca ambos.

El tema de mis entradas es algo que no me limita socialmente o en mi día a día, pero es en esos momentos en frente del espejo peinándome cuando me amarga un poco. Hay momentos en los que no me molesta, otros en los que sí...

Es una operación sencilla, igual no debería darle tantas vueltas e ir a por ello.
Que tal Dieguis94. Yo empecé a rayarme más o menos a la misma edad que tú, y poco a poco fueron creciendo las entradas.
Es una decisión muy personal pero si es algo que te empieza a preocupar deberías empezar a medicarte para que no avance el asunto, y después de estar tomando medicacion durante un año pensar en la operación.
Yo me he operado hace 1 año y medio con Couto (tienes mi operacion en el foro por si quieres ver el resultado) y no puedo estar más contento.
Creo que si es algo que te ralla ahora te va a seguir rallando si avanza.
Por eso te digo q primero pienses en medicarte y si ves que la cosa se estabiliza igual la operación ya no te apetece
En cuanto a la operación es un proceso sencillo y llevadero, pero mentalmente hay q estar preparado para la fase del desierto e intentar no obsesionarte mirandote al espejo todos los días.
Yo desde mi experiencia estoy encantado y lo haría una y mil veces, e incluso pienso que lo debería haber hecho antes.
Una situación muy parecida a la tuya y al final acabé operandome 8 años después.
Pero lo dicho, primero medicación!
En cuanto a tu planteamiento me gusta mucho, y sí, yo visitaría a Burgos y algún medico más para ver qué diseño te proponen. Burgos es un crack pero tiene mucha lista d espera.
Pero podrías estar 2 años medicandote y operarte cuando tenga un hueco en la agenda, porque entre visita y operación yo creo q pueden pasar alrededor d dos años.
Yo visité a los 5 o 6 mejores medicos de España y me operé con Couto porque era el único que me hacía los temples, así q visita a varios doctores a ver que planteamientos te hacen, aún eres muy joven y tienes tiempo de ver a varios. Hay pocos doctores que te hagan los laterales, de hecho Burgos, en mi opinión, no cierra las entradas. Yo adelante 1600 para operarme con Burgos y en cuanto Couto me hizo el diseño (el que siempre quise) cancelé la operación con Burgos y perdí los 1600 euros.
Te he soltado una buena chapa, pero resumiendo visita a varios doctores y mientras tanto medicate. Lo lógico es q un médico Top no te opere hasta que no estés un año medicado.
Animo con lo que decidas
La decisión es tuya, si te merece la pena pasar por el proceso y gastar el dinero para tener esa pequeña mejora…aunque si esa pequeña mejoría hace que dejes de pensar en ello ya no será tan pequeña…

La donante con lo que te van a quitar no se enterará si lo hacen bien y con degradado es como menos se nota si te gusta llevar el pelo muy corto en la donante, así que teniendo la información te toca decidir que será mejor, también se te ve bien como estás, pero al final será tu cabeza la que decida porque si quiere sabotearte lo hará.

La medicación no la mencionaste, no sé si porque ya estás así de siempre o porque la caida es mínima, pero si ves que pierdes pelo es lo primero que debes valorar para que la cosa no vaya a más.
Conte86 escribió: Dom Jul 07, 2024 1:24 am Que tal Dieguis94. Yo empecé a rayarme más o menos a la misma edad que tú, y poco a poco fueron creciendo las entradas.
Es una decisión muy personal pero si es algo que te empieza a preocupar deberías empezar a medicarte para que no avance el asunto, y después de estar tomando medicacion durante un año pensar en la operación.
Yo me he operado hace 1 año y medio con Couto (tienes mi operacion en el foro por si quieres ver el resultado) y no puedo estar más contento.
Por eso te digo q primero pienses en medicarte y si ves que la cosa se estabiliza igual la operación ya no te apetece
En cuanto a la operación es un proceso sencillo y llevadero, pero mentalmente hay q estar preparado para la fase del desierto e intentar no obsesionarte mirandote al espejo todos los días.
Yo desde mi experiencia estoy encantado y lo haría una y mil veces, e incluso pienso que lo debería haber hecho antes.
Una situación muy parecida a la tuya y al final acabé operandome 8 años después.
En cuanto a tu planteamiento me gusta mucho, y sí, yo visitaría a Burgos y algún medico más para ver qué diseño te proponen. Burgos es un crack pero tiene mucha lista d espera.
Pero podrías estar 2 años medicandote y operarte cuando tenga un hueco en la agenda, porque entre visita y operación yo creo q pueden pasar alrededor d dos años.
Yo visité a los 5 o 6 mejores medicos de España y me operé con Couto porque era el único que me hacía los temples, así q visita a varios doctores a ver que planteamientos te hacen, aún eres muy joven y tienes tiempo de ver a varios. Hay pocos doctores que te hagan los laterales, de hecho Burgos, en mi opinión, no cierra las entradas. Yo adelante 1600 para operarme con Burgos y en cuanto Couto me hizo el diseño (el que siempre quise) cancelé la operación con Burgos y perdí los 1600 euros.
Te he soltado una buena chapa, pero resumiendo visita a varios doctores y mientras tanto medicate. Lo lógico es q un médico Top no te opere hasta que no estés un año medicado.
Animo con lo que decidas
Buenas tio. Menudo trabajazo ha hecho Couto contigo. Cómo se atrevió con los laterales y qué bien te ha quedado, muchas felicidades.

Yo también creo que si me raya ahora, va a ser algo que me raye siempre.

Entonces tú, por lo que me cuentas, a partir de los 29-30 seguiste perdiendo pelo? A mí las entradas me salieron a los 24-25, y desde aquella no he perdido más. Por este motivo no estoy tomando nada, en principio. Parece que tengo las entradas de mi padre, pero tengo tíos por parte de mi madre que perdieron el pelo después de los 30...

Voy a ver en qué precio está ahora Couto. No sé si andará por los 4.5-5€. También voy a hablar con Bruno Pinto y por otro lado comentarles a los que me hicieron el diseño las cosas que no me gustan, a ver si puedo encontrar una solución, porque aunque el diseño está bien, me gustaría un pelín de nada más en la zona de los temples y no meter en la zona frontal donde no he perdido nada...

Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado a aclarar las ideas.
Mmcbrn escribió: Dom Jul 07, 2024 8:28 am La decisión es tuya, si te merece la pena pasar por el proceso y gastar el dinero para tener esa pequeña mejora…aunque si esa pequeña mejoría hace que dejes de pensar en ello ya no será tan pequeña…

La donante con lo que te van a quitar no se enterará si lo hacen bien y con degradado es como menos se nota si te gusta llevar el pelo muy corto en la donante, así que teniendo la información te toca decidir que será mejor, también se te ve bien como estás, pero al final será tu cabeza la que decida porque si quiere sabotearte lo hará.

La medicación no la mencionaste, no sé si porque ya estás así de siempre o porque la caida es mínima, pero si ves que pierdes pelo es lo primero que debes valorar para que la cosa no vaya a más.
Estoy justo en lo que dices. Objetivamente la mejora sería pequeña, pero supongo que estos arreglos tienen que verse como algo subjetivo, esos momentos en los que hay que tirar más de las emociones y no del raciocinio.

Pues mira, no estoy tomando nada de medicación. Es cierto que he estado jugando con minoxidil y finasteride tópico en el pasado, pero no era constante y no me sirvió de gran cosa. Igual sería conveniente que me medicara por si acaso aunque actualmente esté supuestamente mi alopecia esté estabilizada. Entiendo que tendré que ir con un dermatólogo.
Dieguis94 escribió: Dom Jul 07, 2024 10:32 pm
Conte86 escribió: Dom Jul 07, 2024 1:24 am Que tal Dieguis94. Yo empecé a rayarme más o menos a la misma edad que tú, y poco a poco fueron creciendo las entradas.
Animo con lo que decidas
Buenas tio. Menudo trabajazo ha hecho Couto contigo. Cómo se atrevió con los laterales y qué bien te ha quedado, muchas felicidades.

Entonces tú, por lo que me cuentas, a partir de los 29-30 seguiste perdiendo pelo? A mí las entradas me salieron a los 24-25, y desde aquella no he perdido más. Por este motivo no estoy tomando nada, en principio. Parece que tengo las entradas de mi padre, pero tengo tíos por parte de mi madre que perdieron el pelo después de los 30...

Voy a ver en qué precio está ahora Couto. No sé si andará por los 4.5-5€. También voy a hablar con Bruno Pinto y por otro lado comentarles a los que me hicieron el diseño las cosas que no me gustan, a ver si puedo encontrar una solución, porque aunque el diseño está bien, me gustaría un pelín de nada más en la zona de los temples y no meter en la zona frontal donde no he perdido nada...

Si, mis entradas siguieron aumentando con el paso de los años. Estoy de acuerdo contigo en que tienes mucho pelo en el centro, y, yo como tú, cuando tenía 30 años solo quería tapar las entradas. Al final, entre el miedo a dar el paso y ver que era un retoquito pequeño no hice nada. Y pasados 8 años pasé por el taller a tapar unas entradas bastante grandes.
La gente no lo entendía porque al tener pelo en medio no comprenden que quieras retocar las entradas, pero creo q cuando el pelo empieza a preocuparte es algo que te persigue año tras año y te obsesionas.
Estás en una edad temprana en la que puedes hacer las cosas bien, visitar varios doctores y esperar, si es necesario, un par de años para operarte con el doctor que diseñe lo q buscas y te dé confianza, sobre todo si el tema económico te lo permite.
Cualquier duda que tengas puedes escribirme un privado y te contesto encantado, estoy en el foro para ayudar de la misma manera q a mí me ayudaron.
Pues tu caso es casi idéntico al mío, sólo entradas y me vio la dra Cristina Salazar de Medecap con un diseño casi igual al tuyo, unas 1600 uf. Yo tengo 41 tacos ya y tb me surge la duda de como quedaré...pero es algo que me lleva acomplejando muchos años, las putas entradas q me afean y quiero quitármelas...no te gusta la clínica Medecap? Sé q la mejor es Felicidad Espinosa pero la lista es interminable, pero los casos q vi del resto son buenos...o eso quiero creer...en fin, que estoy como tú y me gustaría saber experiencias de gente que sean similares a nuestro caso. Eso sí, la medicación es fundamental...es lo q al menos te mantiene el pelo
jimpelo escribió: Mar Jul 09, 2024 4:58 pm Pues tu caso es casi idéntico al mío, sólo entradas y me vio la dra Cristina Salazar de Medecap con un diseño casi igual al tuyo, unas 1600 uf. Yo tengo 41 tacos ya y tb me surge la duda de como quedaré...pero es algo que me lleva acomplejando muchos años, las putas entradas q me afean y quiero quitármelas...no te gusta la clínica Medecap? Sé q la mejor es Felicidad Espinosa pero la lista es interminable, pero los casos q vi del resto son buenos...o eso quiero creer...en fin, que estoy como tú y me gustaría saber experiencias de gente que sean similares a nuestro caso. Eso sí, la medicación es fundamental...es lo q al menos te mantiene el pelo
Lo tienes publicado? Creo que quitando a felicidad los otros los están inflando los youtubers porque supuestamente se llevan su comisión, se comenta que tienen que retocar a muchos después.
Pfffff, no me digas eso....encima de que estoy dudando...no me opera Felicidad, es Cristina...a ver, he visto casos y siempre hay algunos que no quedan tan bien, e incluso en Felicidad a uno lo retocaron...pero digo yo, para casos como el nuestro q es solo entradas, es más complicado o menos? Me gustaría ver casos de Medecap x aquí q no veo muchos. A priori me dio buena impresión la clínica y había muchos casos expuestos en otro foro similar a éste pero no sé que pasó que ya no se puede entrar
jimpelo escribió: Mar Jul 09, 2024 4:58 pm Pues tu caso es casi idéntico al mío, sólo entradas y me vio la dra Cristina Salazar de Medecap con un diseño casi igual al tuyo, unas 1600 uf. Yo tengo 41 tacos ya y tb me surge la duda de como quedaré...pero es algo que me lleva acomplejando muchos años, las putas entradas q me afean y quiero quitármelas...no te gusta la clínica Medecap? Sé q la mejor es Felicidad Espinosa pero la lista es interminable, pero los casos q vi del resto son buenos...o eso quiero creer...en fin, que estoy como tú y me gustaría saber experiencias de gente que sean similares a nuestro caso. Eso sí, la medicación es fundamental...es lo q al menos te mantiene el pelo
Hola jimpelo. Todos los doctores son entrenados por la doctora Espinosa, entonces no debería haber mucha diferencia. A mí me parece una clínica bastante buena pero cierto es que solo he visto a Felicidad Espinosa metiendo grafts en los laterales. Yo creo que, si te hacen un diseño que te gusta, te va a quedar bien. He visto muchos casos en el otro foro que comentas y a mi parecer tratan bien la donante y los resultados parecen buenos, pero no estoy extremadamente metido en el tema.

Lo que no me gusta de mi diseño es únicamente lo del lateral que mencioné en uno de los lados (en el otro no hace falta) y que no quiero meter grafts en el centro para dar más densidad porque 1. No quiero perder donante y 2. Considero que no me hace falta. Yo, personalmente, si no fuera por lo del lateral, me operaría sin ningún problema con Ana Belén Rodríguez, ya que he visto casos de ella que han quedado muy natural y bien, pero claro, eran casos donde a mi parecer no era necesario meter nada en el lateral.

De tu doctora no puedo opinar porque no tengo en mente operaciones de ella.
Conte86 escribió: Dom Jul 07, 2024 11:13 pm
Dieguis94 escribió: Dom Jul 07, 2024 10:32 pm
Animo con lo que decidas

Si, mis entradas siguieron aumentando con el paso de los años. Estoy de acuerdo contigo en que tienes mucho pelo en el centro, y, yo como tú, cuando tenía 30 años solo quería tapar las entradas. Al final, entre el miedo a dar el paso y ver que era un retoquito pequeño no hice nada. Y pasados 8 años pasé por el taller a tapar unas entradas bastante grandes.
La gente no lo entendía porque al tener pelo en medio no comprenden que quieras retocar las entradas, pero creo q cuando el pelo empieza a preocuparte es algo que te persigue año tras año y te obsesionas.
Estás en una edad temprana en la que puedes hacer las cosas bien, visitar varios doctores y esperar, si es necesario, un par de años para operarte con el doctor que diseñe lo q buscas y te dé confianza, sobre todo si el tema económico te lo permite.
Cualquier duda que tengas puedes escribirme un privado y te contesto encantado, estoy en el foro para ayudar de la misma manera q a mí me ayudaron.
Hola Conte, entiendo que tú año tras año entonces ibas notando como eso seguía perdiendo, no? O tuviste una época de estar años sin perder nada y luego empezar a continuar? Es decir, fue una pérdida paulatina o fue un poco como le dio la gana?

Te lo pregunto porque como te comentaba yo creo que no voy a perder más; me parecería raro empezar a perder ahora de nuevo cuando mi alopecia empezó a los 24 y paró ese mismo año. Además, tengo las mismas que mi padre ahora mismo.

Pues si te parece acepto tu invitación y te envío un direct para hacerte una pregunta a mayores!

Muchas gracias!

EDIT: no sé si existe la opción de mensaje privado en este foro. Solo quería preguntarte a qué precio te salió el graft con Couto y el precio de consulta. Es para estimar, porque casi me compensa más hacerme un retoque pequeño pagando el graft más caro que meter más cantidad aunque sean más baratos.
Dieguis94 escribió: Lun Jul 15, 2024 11:10 pm
Hola jimpelo. Todos los doctores son entrenados por la doctora Espinosa, entonces no debería haber mucha diferencia. A mí me parece una clínica bastante buena pero cierto es que solo he visto a Felicidad Espinosa metiendo grafts en los laterales. Yo creo que, si te hacen un diseño que te gusta, te va a quedar bien. He visto muchos casos en el otro foro que comentas y a mi parecer tratan bien la donante y los resultados parecen buenos, pero no estoy extremadamente metido en el tema.

Lo que no me gusta de mi diseño es únicamente lo del lateral que mencioné en uno de los lados (en el otro no hace falta) y que no quiero meter grafts en el centro para dar más densidad porque 1. No quiero perder donante y 2. Considero que no me hace falta. Yo, personalmente, si no fuera por lo del lateral, me operaría sin ningún problema con Ana Belén Rodríguez, ya que he visto casos de ella que han quedado muy natural y bien, pero claro, eran casos donde a mi parecer no era necesario meter nada en el lateral.

En mi clase todos fuimos alumnos del mismo profesor u no todos obtuvimos el mismo resultado… que te enseñe la misma persona no es garantía de nada por muy buena que sea esa persona, depende de muchos factores y reducir todo a aprendió con x doctor no creo sea seguro de nada a mi forma de entender, con esto no digo si son buen@s o mal@s, eso ya habrá que verlo examinado sus casos.
Mmcbrn escribió: Mar Jul 16, 2024 9:28 am
Dieguis94 escribió: Lun Jul 15, 2024 11:10 pm

En mi clase todos fuimos alumnos del mismo profesor u no todos obtuvimos el mismo resultado… que te enseñe la misma persona no es garantía de nada por muy buena que sea esa persona, depende de muchos factores y reducir todo a aprendió con x doctor no creo sea seguro de nada a mi forma de entender, con esto no digo si son buen@s o mal@s, eso ya habrá que verlo examinado sus casos.
+100000000000
Si te gusta alguien espera por el no por adelantar te vendan la moto de alumnos misma metodología etc luego vienen los lloros.
Me gustaría que alguien opinara o publicara de casos de operaciones que no son los renombrados...si no te operas con ellos el resultado tiene q ser malo??? muchos veces, pillar cita con ellos es interminable, además de que el precio en algunos casos es excesivo...sin embargo, mi operación me saldrá sobre unos 3500 € y no es moco de pavo precisamente...no soy rico, quiero decir, q el % de fracaso es elevado si no es con ellos??? Pq entonces, vaya gracia