Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#855376
Yo por mi experiencia personal te diría que hay épocas mejores y peores y en mi caso creo son más por movidas mentales que por efectos de la medicación, actualmente tomo 3 pastillas de dutas a la semana y casi cada mañana me levanto palote… tuve una época cuando tomaba finas 5 días y dutas los otros dos que parecía eunuco…dejé finas y pasé a tomar dutas cuatro veces a la semana y se me pasó la castracion, después e tenido épocas mejores y peores pero en mi parecer todas muy ligadas a la mente en cierto porcentaje, no quiero decir que sea todo mental y la medicación no influya en eso, que si influye, pero más o menos según tu estado mental y lo activo que estés según vas cumpliendo años etc, yo si hago deporte lo noto bastante para bien, tomo Ashwagandha todos losdias y una cápsula que lleva maca+arginina + tribulus y con esos suplementos que son buenos para muchas cosas, algo de deporte y la mente tranquila, la medicación no me hace mal en ese sentido, no sé si mi largo testamento sirve de mucho pero era para dar un punto de vista un poco detallado.
#855442
Es normal que con la medicación baje un poco el tema de erecciones y demás. Es verdad que hay épocas. Normalmente va peor entre semana con más estrés, el trabajo, madrugones y demás y mejor el fin de semana que está uno más tranquilo. Pero siempre algo se va a notar. Hay que elegir entre estar al 100% a nivel sexual y quedarse calvo o perder un poco en el tema sexual y a cambio mantener el pelo. También es verdad que las medicaciones que mandan los dermatólogos son más agresivas en los dos primeros años y que luego una vez estabilizada la alopecia y recuperado todo o parte del pelo se reduce la medicación y por tanto se reducen los efectos secundarios.

También influye la edad de la persona, no es lo mismo el efecto en las erecciones que hace la medicación a un hombre joven de 20 años que a uno de más de 50. Obviamente el de más de 50 sin medicación ya debe tener menos erecciones que el de 20 y si además toma finas o dutas, pues lo va a notar aun más.

Pienso que todo es una decisión personal que uno debe tomar y marcar prioridades. Decidiendo cuánta importancia le damos a conservar el pelo.