Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Buenas a todos.

Soy una persona que lleva unos 12 años luchando contra la alopecia (y lo que me queda) y he probado casi de todo. Con esto quiero decir que me preocupa el estado de mi pelo como al que más, pero la salud siempre debe ir por delante. Parecerá el típico comentario para armar jaleo, pero no es mi intención. Bien, no me entretengo.

Minoxidil fue creado para tratar la hipertensión arterial y en la actualidad prácticamente no se usa porque existen mejores alternativas para ello (esto debería dar que pensar).

Para el uso que le queremos dar nosotros va muy bien, tiene buenos resultados porque engrosa el pelo y le da un color más oscuro, pero lo jodido de todo esto son sus efectos secundarios: hipertricosis, retención de líquidos (no solo en los tobillos como pone en la prescripción, sino por todo el cuerpo) y lo más chungo de todo, taquicardias e hipotensión. Podéis leer en el foro tranquilamente más opiniones de usuarios con problemas de taquicardias, entre los que me incluyo, porque yo he tenido todos esos efectos secundarios, aunque el tema de la taquicardia y la hipotensión fue con dosis de 5mg.
Además, he sabido hace muy poco que como "vasodilata" por todo el cuerpo, también hace que potencie ciertos efectos secundarios cuando se mezcla con Finasteride y Dutasteride, dando problemas derivados en el perineo (que es un efecto secundario que empecé a sufrir desde el primer mes al añadir el Minoxidil oral).

En fin, lo dejo en vuestra mano, pero yo no lo utilizaría más que en mesoterapia o en manera tópica, que pasa muchísimo menos a nivel sistémico y por ende menos efectos secundarios.

¡Seguimos!
Lo que a ti te va muy mal a otros le va muy bien, los medicamentos no funcionan igual ni tienen el mismo riesgo en todas las personas, está bien debatir y comentaron los efectos que le crea a cada uno pero esto de crear hilos para recomendar a los demás que dejen de utilizar algo porque a ti y otros cuantos le fue mal… hay millones de personas tomando esa medicación, que a algunos les vaya mal es lo normal, espero que te recuperes bien si padeces alguna afección o lo que sea, pero no seamos tan tremendistas, que también podemos mirar el prospecto del paracetamol y ver sus posibles efectos secundarios, que no son pocos y algunos graves.
Opino como tú, cada persona es un mundo, pero no son precisamente pocos los casos de personas que tienen taquicardias con ese medicamento, ni se compara con los efectos secundarios de baja libido del Finasteride/Dutasteride, que en el caso del primero lleva alrededor de 30 años utilizándose.

Además, este medicamento lleva muy poco tiempo siendo utilizado para la Alopecia Androgénica (¿alrededor de 8 años?) por lo que pienso que aún falta información al respecto.
El minoxidil lleva utilizándose más de 40 años para la hipertensión a dosis de 10-100mg día, una dosis que puede ser casi 20 veces más elevada que la que se utiliza para la alopecia, no es un medicamento que se descubrió ayer, lleva desde los 70 a dosis muchísimo más elevadas que las que tomamos nosotros para el pelo, no digo que no tenga efectos y que a según que personas les siente mal o incluso muy mal, digo que hacer un hilo para recomendar a la gente que no lo tome tampoco creo sea lo más acertado, claro que hay mucha gente que reporta problemas y infinita gente que no, como no los reportan no se manifiestan pero son la inmensa mayoría, yo lo tomo por las noches y la verdad no noto nada y eso que tengo problemas de ansiedad y soy muy nervioso, lo dicho entiendo que a ti te sienta muy mal y también vi algún caso más de gente que le creaba taquicardia y algunos más retención de líquidos y ojeras, ningún medicamento es sano a grandes rasgos, ya es cuestión de cada uno querer aceptar o no los riesgos, pero no alarmemos a la gente que es peor la mente que los efectos secundarios reales, lo sé bien yo.
Yo lo usaba de forma topica y lo tuve que dejar hace ya varios años, me provocaba taquicardias y insomnio hasta que descubri que era el minoxidil.

Imagino que a cada uno le sienta de una forma diferente.