Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
By mypelito
#855207
Hola!
Me ha mandado la dermatologa el minoxidil oral al 0,5%, me parece muy poco...ella dice que es mejor empezar así, supongo que debe ser por los efectos secundarios.
Le hablé del dutasteride y me dijo que no creía que en mi caso ayudara :(
Estoy bastante desanimada porque en esta época empieza mi efluvio y ya tengo muy poca densidad, este último no he recuperado ni la mitad que he perdido y eso que llevo sin caída fuerte desde diciembre ( se me cae siempre pero en mucha menos cantidad) y también se ha afinado, de hecho hay pelos que son una birria.
Tengo bastante ansiedad por este tema, lo tuve hace unos años y ahora desde hace 1 año estoy fatal.
No se si pedir otra opinión o empezar con el mixidil oral, me da miedo el shedding, cuando debería empezar a caer?
Gracias
Avatar de Usuario
By Mmcbrn
#855210
Shedding suele ser buena señal si te da, si la alopecia es androgenetica lo que funciona ya se sabe que es, el dudasteride y el finasteride, yo el minoxidil oral lo tomo en formato 5mg , 0,5 me parece nada, ni lo notará el pelo, pero no sé si hay diferencias entre hombres u mujeres, en algunos medicamentos si las hay, lo suyo sería consultar a otro especialista a poder ser que sea tricologo.
Avatar de Usuario
By mypelito
#855212
Hola, gracias por contestar.
Pues no se si es alopecia androgenetica, según ella no...de serlo sería muy difusa, es decir tengo perdida de densidad por toda la cabeza por igual, yo pienso que puede ser que si, hay pelos muy finos. Por este trance ya pase con 20 años y luego se me quedo el pelo normal por 10 años más o menos.
Esta dermatologa es tricologa, trabaja en el grupo pedro jaen pero yo he ido a otra consulta que pasa en otro sitio por el seguro privado que tengo.
No se que hacer la verdad, el minoxidil tópico lo use hace más de 10 años y me daba alergia y en oral no sabía que existía, en aquel entonces no...igual al leeros he visto que mi concentración es irrisoria :roll:
Avatar de Usuario
By Mmcbrn
#855216
Entonces no será por tema de ansiedad o nervios, si fuiste a Pedro Jaén es de lo mejor que hay…mejor que ellos nadie te puede asesorar, pueden engañarse igualmente, pero controlan bastante del tema y si lo tuviste hace años y se recuperó y ahora te vuelve a venir no es androgenetica, es por algún estado concreto de tu cuerpo, ansiedad, déficit de alguna vitamina etc, haría caso a lo que te diga la doctora y si ves que no función comentárselo o pedir otra opinión a otro especialista por si a ella se le pasó algo, pero problemas como el estrés y la ansiedad crean una caída del pelo bastante potente.
Avatar de Usuario
By mypelito
#855320
Si yo tengo bastante estrés y ansiedad, va con mi personalidad.
De hecho esto empezó por como dices una época de mucho estrés la primera vez y esta vez igual...
Lo que pasa es que cada vez tengo menos densidad, que si me ves y no eres experto pues ves un pelo normal fino pero yo se que he perdido más del 50% en estos dos años y se ve la raya un poco difusa con mucha luz.
Voy a probar con este tratamiento y ya iré contando en unos meses, mínimo hasta Navidad no creo que haga mucho efecto.
Avatar de Usuario
By Mmcbrn
#855326
Si, los tratamientos del pelo tardan su tiempo en hacer efecto, el Muñoz puede dar más vida y engrosar el pelo, yo como medicación para la alopecia la complemento con biotina todos los días y en épocas de mayor caída con una cápsula de anagen active, xpecia o similar para darle un chute más de fuerza al pelo, mucha suerte con el tratamiento y ya nos contarás que tal te va.
By Elenazulueta
#855462
yo llevo ya 1 año con Minoxidil 0,5 mg oral dutasterida 0,5 tres veces semana y estoy feliz. Me lo preparan en farmacia Arturo soria 214 y son muy profesionales
Avatar de Usuario
By mypelito
#855634
Elenazulueta escribió:yo llevo ya 1 año con Minoxidil 0,5 mg oral dutasterida 0,5 tres veces semana y estoy feliz. Me lo preparan en farmacia Arturo soria 214 y son muy profesionales
Tuviste shedding? Cuando empezaste a ver resultados?