Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By jaron
Buenas llevo 7 meses aproximadamente con uan caida de pelo de 10 a 20 pelos diaris algunos dias mas pero poco mas. He ido al dematologo 2 veces de pago , la 1 vez me dijo que por algo de caspa que en realidad yo ni me venia la segunda vez lo tenia todo bien pero seguia teniendo caida. He ido al dentista por una infeccion en la encia que supuestamente la tengo bastante tiempo , segun me dijo y x lo que he leido puede tener relacion. Mi pregunta es el proble de caida se resolvera cuando acabe mi infeccion bucal?un saludo y gracias :)
By Nico
Hola como estas!

Puede que tenga relacion, pero la vedad por mas que sean 20/30 pelos de caida por dia, eso realmente es poco y nada, digamos que es una caida totalmente normal en cualquier persona sin ningun problema.

Saludos !
By peladono
hola yo hace tiempo que no voy y como habran visto en las fotos tengo problemas en la coronilla :/ , si soluciono los posibles problemas que tenga en los dientes , se revertira en caso de que exista relacion? alguno tiene experiencia con esto? me puede dar una opinion? saludos y gracias
By AlbTav
Hola forero
Para mi es mucho tiempo de tratamiento, tu dentista tiene los equipos dentales profesionales adecuados para este tratamiento y problema?
Saludos
Señor Rubén; ¿tan desesperado se encuentra por vender insumos odontológicos que tiene que tomarse el trabajo de registrarse en un foro que no tiene nada que ver con la odontología y que solo mencionan de forma tangencial a una eventual patología perioodontal en relación a una pérdida anormal de cabello para vender su parafernalia? No se puede caer tan bajo, hombre. :x

En cuanto a Jaron, y por lo que sé, no hay una relación directa entre la pérdida anormal del cabello y la enfermedad periodontal, aunque no puede descartarse del todo, por ejemplo, ciertas hipovitaminosis podría ocasionar trastornos cutáneos y mucosos por igual. En relación a la odontología y estudios clínicos confiables al respecto, solo tengo conocimiento de la mejoría de un sujeto que padecía alopecia areata tras someterse a un tratamiento endodóntico en una pieza dental que tenía una caries muy avanzada y necrosis pulpar, aunque no encontré más evidencia confiable sobre el tema...

Desde mi punto de vista, la relación entre las patologías dentales o periodontales y manifestaciones de alopecia es muy tenue y no muy bien fundada. Por otra parte, estoy de acuerdo con Nico sobre el tema de la pérdida diaria de cabellos que mencionas, está dentro de límites absolutamente normales.

Saludos.
By Fera34
Que tal, en mi experiencia en la clinica dental https://pazsalvadordental.es/ (Ahora ya no trabajo aquí) te puedo recomendar lo siguiente:

Alopecia:

Tratamientos médicos y tópicos:

Consulta a un dermatólogo para explorar opciones de tratamiento médico, como minoxidil o finasterida, que pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello.
Considera tratamientos tópicos, como champús especiales, lociones o espumas que contienen ingredientes que fortalecen el cabello y estimulan los folículos pilosos.
Transplante capilar:

Un trasplante capilar es una opción para personas con alopecia avanzada que no responden a otros tratamientos. Durante este procedimiento, se trasplantan folículos pilosos de áreas donantes a las áreas afectadas para restaurar el crecimiento del cabello.
Apoyo emocional y bienestar:

Es importante buscar apoyo emocional, ya sea a través de grupos de apoyo, terapia o consejería, para lidiar con los desafíos emocionales asociados con la pérdida de cabello.
Adopta prácticas de bienestar que puedan ayudar a reducir el estrés, como la meditación, el yoga o el ejercicio regular, ya que el estrés puede empeorar la alopecia.

Problemas dentales:

Visitas regulares al dentista:

Programa citas regulares con un dentista para exámenes dentales de rutina y limpiezas profesionales. Esto ayuda a detectar problemas dentales temprano y prevenir complicaciones graves.
Tratamientos dentales específicos:

Dependiendo del problema dental específico (como caries, enfermedad de las encías o maloclusión), el dentista puede recomendar tratamientos como empastes, endodoncias, extracciones, ortodoncia u otros procedimientos para corregir el problema.
Cuidado dental en el hogar:

Adopta una rutina de cuidado dental completa en casa, que incluya cepillado dos veces al día, uso de hilo dental diario y enjuague bucal con fluoruro. Esto ayuda a prevenir la acumulación de placa y reduce el riesgo de problemas dentales.
Recuerda que es importante consultar con profesionales de la salud, como dermatólogos y dentistas, para obtener recomendaciones específicas y personalizadas según tu situación individual.