Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Como he comentado varias veces, lamentablemente en Argentina no tenemos doctores TOP, solo un par de ellos, de cada 10 operaciones entre 8/9 las hacen a un promedio de 6 o 7(por ser generoso) puntos. Lo que me sorprende de Chueco, es que trabajó a la par de Lorenzo. Recuerdo los primero años de Chueco, cuando cobraba 3 dls por UF, hacía trabajos muy buenos de verdad. Con lo cual, solo puedo concluir dos cosas: 1) cada vez le pone menos ganas, teniendo en cuenta que ya no cobra esos valores o, 2)Perdió el interés de trabajar realmente Bien.
Hola argentum.

Coincido en casi todo...

Viendo otras operaciones con similar cantidad de foliculos, diria que fue un tema de supervivencia. El tema es que a veces solo por fotos la densidad la podes camuflar, yo intente poner las fotos que mas le juega en contra a mi caso y densidad, pero tambien podria haber subido fotos que le jueguen a favor donde definitivamente no se nota una falta de densidad y el resultado pareceria 10 de 10.

Por eso siempre es mejor ver videos del cuero cabelludo, y si mientras se pasa un peine, mejor...

Es increible la cantidad de gente en Argentina que se opera y que pocos somos los que estamos en este foro y subimos casos veridicos.

Mi caso aprueba con lo justo, esperaba mas como decia antes, sobre todo como decis vos, tomas el paso final de meterte en un quirofano para quedar perfecto, no solo para mejorar. Ademas, mi caso debe quedar perfecto, porque tranquilamente se pueden restaurar las entradas ya que todo lo demas lo tengo practicamente intacto en cantidad y densidad. No es que era un NW 7 y queria volver a tener todo el pelo.

De todas maneras, hoy tengo mas pelo que hace 10 años, la primera linea se me desdibujo desde muy joven. Por eso apruebo el resultado, hoy es dificil darse cuenta si tengo alopecia o no, salvo que me corte el cabello de forma agresiva como un rapado o algo asi.

Gracias por comentar, saludos !
[quote=Fernando7575 post_id=850995 time=1704147867 user_id=66150]
Como he comentado varias veces, lamentablemente en Argentina no tenemos doctores TOP, solo un par de ellos, de cada 10 operaciones entre 8/9 las hacen a un promedio de 6 o 7(por ser generoso) puntos. Lo que me sorprende de Chueco, es que trabajó a la par de Lorenzo. Recuerdo los primero años de Chueco, cuando cobraba 3 dls por UF, hacía trabajos muy buenos de verdad. Con lo cual, solo puedo concluir dos cosas: 1) cada vez le pone menos ganas, teniendo en cuenta que ya no cobra esos valores o, 2)Perdió el interés de trabajar realmente Bien.
[/quote]

Hola Fernando,

Coincido en parte.

Yo vengo siguiendo cirujanos argentinos desde hace mas de 10 años. Chueco siempre tuvo casos normales o aprobables, ni sobresalientes, ni desastrosos. Como yo comento mas arriba, depende mucho los angulos de las fotos y si realmente se quiere mostrar las carencias de las operaciones o esconder esas carencias, por eso es una lastima que tengamos tan pocos casos de operaciones en Argentina con posteos naturales y reales de los pacientes, como mi caso o el tuyo.

Dicho esto, por eso no me operaba con Chueco antes, cuando cobraba 3 dolares la UF (las primeras 1000 UF iban a 3 dls, despues iba bajando el precio), me parecia bastante cara la entrada a la operacion teniendo en cuenta la probabilidad de ser un gran exito viendo los casos reales. La relacion precio calidad cuando cobraba 3 dolares era peligrosa, en mi percepcion.

Seguramente tuvo que bajar el precio en dolares porque en Argentina estamos viviendo un minimo historico en salarios y jubilaciones en dolares (y reales), ademas de que año tras año se fueron sumando competidores que estaban lejos de los 3 dolares por UF (el mercado en su segmento esta bastante arbitrado, mi operacion tuvo casi identica cotizacion en Capilea que con Chueco).

Tambien me resulta llamativo como a vos que haya empezado de la mano de Lorenzo, quizas lo que esta fallando son los insumos y/o capacitacion del staff de extraccion y manejo de las unidades, afectando la supervivencia, y su tecnica implantando sea optima. Los costos en Argentina son distintos a otros paises, y la calificacion de la mano de obra tambien. Desconozco cuanto de esto puede haber, pero quizas en el objetivo de mantener el mismo margen de ganancia, se ahorra en exceso en sus costos afectando los resultados finales del producto (en este caso un servicio medico podriamos llamarle).

Concuerdo que si uno quiere sacarle el maximo provecho a su zona donante, debera operarse en paises como España o Turquia, con los ya testeados doctores top. Desconozco si en Miami o UK hay buenos cirujanos, en este foro casi siempre vi de España. El tema es este, no tenemos unidades foliculares para relajarnos y "tirar manteca al techo". Si fuera asi, y mis UF hubiesen sido clonadas (restando solamente una UF a mi zona donante), estaria re feliz con el resultado, porque en ese caso diria "listo, me opero despues otra vez y quedo 100% perfecto", pero teniendo en cuenta que el recurso donante es finito, no se puede andar retocando cuanto uno quisiera, porque la supervivencia no es optima.

Gracias por comentar y saludos !
[quote=pocadensidad post_id=852332 time=1707518788 user_id=53482]
A mi criterio Chueco siempre tuvo resultados normales/ standar a mediocres sobre todo en tema de densidad y quedo mas aun en evidencia por lo que cobraba cuando aparecio competencia sin ser los Top Españoles. Considero que no se justifica lo que cobra.
[/quote]

Bruno y Chueco son los unicos en Argentina que tenemos casos reales en este foro y en otras herramientas, y los que creo que nunca hicieron desastres en sus operaciones, por eso son los mas valorados acá.

Comparado con resultados de España o Turquia, no son buenas operaciones. El precio en España debe ser tres veces mas caro que en Argentina.

Puede ser que haya cirujanos iguales que estos dos en Argentina y que todavia no conozcamos, y que encima puedan ser mas baratos, pero no lo sé.
[quote=AlexRi post_id=852421 time=1707864261 user_id=70167]
Gracias por compartir tu caso. Las fotos es que depende cuál se vean para valorar. Tu última foto es para decir que el caso ha sido excelente. Pero las otras fotos se ve claramente que algo ha faltado, la densidad no ha sido conseguida. Gracias por tu aporte y a por ello que seguro que eso lo puedes mejorar.
[/quote]

Hola,

De nada, es mejor esta herramienta que las fotos y videos de las clínicas para elegir cirujano, es primordial que compartamos.

Es que ese es el tema, la primera y segunda linea de las entradas quedo bien en estilo y densidad, por eso la foto con cabello hacia atras parece un gran resultado.

El tema es despues llegando al centro, falta densidad para que sea un gran resultado, sobre todo en la entrada izquierda.

Estoy contento por el cambio, pero es un resultado modesto.

Saludos.
Buenas noches a todos,

Esta será mi última subida de fotos sobre mi caso, visto que ya han pasado 15 meses de la operación.

Mantengo todo lo dicho anteriormente, el resultado aprueba con lo justo por la falta de densidad en zonas mas profundas de las entradas.

Aquí les dejo foto de cada entrada:

Derecha: https://postimg.cc/MXwzR9qj

Izquierda: https://postimg.cc/Ffhx0tWB

Los leo, gracias por participar en mi "viaje". Saludos !
Hola fifilandia, gracias por compartir tu caso. Hace tiempo que no entraba al foro. No sé si viste el mío, pero yo también me operé con Chueco en 2019 para rellenar entradas y en 2021 para mejorar densidad y adelantar un poco la primera línea. Estoy de acuerdo en todo lo que planteás vos y en lo que dice Fernando. Los resultados de Chueco flaquean en el aspecto de la densidad. Aún así, se supone que es cirujano top de Argentina.

Yo siempre desconfié de las empresas como Hair Recovery, Medical Hair, Schwanek, etc. Sin embargo, hay varios famosos que se han operado en estas cadenas y han conseguido buenos resultados, como por ejemplo Grego Roselló, Homero Pettinato, Merakio, Matías Martin, Mariano Iudica, Andy Kusnetsoff. De todos estos que menciono, Grego es que obtuvo, según mi punto de vista, el mejor resultado. Clemente Cancela también se hizo un retoque en Hair Recovery si no me equivoco, igual su caso era muy leve y solamente se adelantó un poco la primera línea. Les comento estos nombres para que chequeen y hagan su análisis, son personas que se operaron en Argentina, que no lo hicieron con Chueco y que tienen alta exposición mediática, por lo cual es fácil encontrar fotos y videos de ellos en la web. Ahora bien, no sé si hay que ser famoso para que pongan más empeño en la cirugía o si son personas que, dada su exposición, tuvieron un seguimiento mucho más cercano y fueron sometidas a varias micro-sesiones de implante en distintos periodos. Matías Martin por ejemplo, recuerdo que el hace dos años se ausentó unos días del programa para hacerse un retoque.
Seguramente hay muchos otros famosos que se operaron en Argentina y que en este momento no estoy recordando.

En cuanto a tu caso, fifilandia, creo que si bien la operación en términos generales salió bien, podría haber salido mucho mejor. Exactamente lo mismo que en mi caso. Falta densidad. Yo estoy evaluando hacer una tercera intervención en algún momento, pero no sé si va a ser con Chueco. Como bien decís, las UF son un recurso finito y el bien más preciado. Quizás en un futuro se puedan clonar los folículos, pero probablemente para ese entonces nosotros ya tengamos más de 70 años. Quizás la mejor opción sea juntar el dinero, plantear un viaje y volver a operarse con un top en España o Turquía para así poder conseguir, de una vez por todas, un resultado contundente.
De doctores en España tienes mucha información en el foro. Para valorar en Argentina puedes añadir al Dr. Pablo Chaud, que opera tanto en España como Argentina.
[quote=jake post_id=854901 time=1716807459 user_id=14082]
Que te han dicho en la clínica????
[/quote]

Hola Jake,

Fui en Abril a la última revisión. El doctor me dijo más o menos lo que yo pensaba, el resultado es “regular”, se mejoró bastante la situación inicial pero falta densidad en las zonas posteriores a la primera línea.
Me ofreció hacer un retoque, de aproximadamente 500 UFs.
Por ahora no estoy interesado, porque me preocupa la tasa de supervivencia y seguir “dilapidando” folículos, si las UF fuesen un recurso ilimitado, lo haría, pero como no lo es, prefiero esperar a que avance la alopecia y quizás probar otro cirujano, lo ideal sería en España. Al menos por ahora lo siento así.
Veo las fotos de recién operado y las zonas parecen bastante bien cubiertas por las UFs implantadas, por lo que siento que lo que falló fue la supervivencia y no la cantidad a implantar.