Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Soy nueva en el foro, me registré porque desde hace años he estado perdiendo mi cabello que solía ser muy grueso, fuerte y abundante.
El cabello empezó a caerse cuando tenía 13 años, y junto con eso apareció otro síntoma: achantosis nigricans, aunque para entonces no tenia ni idea que se trataba de eso. Tenía oscurecimiento detrás del cuello y en la entrepierna, fue horrible, parecía suciedad pero por más que me tallaba no se quitaba! No entendía por qué me se me había oscurecido el cuello y como no se quitaba traté de resignarme a vivir con ello. La caída del cabello no me afectaba, siempre había tenido mucho y hasta había llegado a pedir que se me cayera la mitad para no tener que batallar cada vez que lo desenredaba... tonta yo. Fue hasta el segundo año de preparatoria que empezó a preocuparme la caída del cabello pues cuando me hacía una cola hacía atrás se veía en los lados como casi no tenia cabello ahí y por consecuente empecé a sólo traer el cabello suelto.
Siempre viví con la duda del por qué me pasaba esto y creía que se revertiría con el tiempo pero sólo empeoró, fue hasta hace poco que busqué mis síntomas en google y descubrí que se trataba de achantosis lo que había detrás del cuello que junto con la pérdida del cabello y la aparición de acné eran síntomas de ser insulino resistente. Me asusté mucho pues tengo familiares diabéticos y fui al doctor, me hicieron unos análisis y salí bien de todo, pero me parece que es por que había empezado una dieta poco antes de hacerme los analisis y ya había notado que el acantosis había disminuido considerablemente, de cualquier forma me alegré por no ser diabética ni padecer de la tiroides.
Me recetaron sólo una cápsula de complejo B al día (fue más por sugerencia mía que por recomendación auténtica de la doctora) y pienso comprar las capsulas de biotina que he leído son muy buenas para estimular el crecimiento del cabello.
En mi casa, mi mama me esta ayudando mucho pues ha empezado a cocinar comida saludable para todos a partir de mi visita al médico, comemos muchas ensaladas, leguminosas frutas y verduras, nada de azúcar y muy pocas grasas.
La doctora me dijo que si quería podía empezar a tomar media pastilla de metformina 500 al día, pero no sé si sea buena idea tomarla junto con la biotina y el complejo B, qué me recomiendan?
También tenía pensado empezar a usar minoxidil para mujeres pero me desanimé mucho cuando leí que uno de los efectos secundarios era la pérdida de cabello y eso es lo que menos quiero ahora. Me compré el shampoo Nizoral para controlar mi problema de la caspa, empezaré a usar aceite de almendras y de oliva extra virgen una vez a la semana para ver si mi cabello ya no se ve tan seco y además de la dieta empezaré poco a poco a hacer ejercicio para bajar de peso.
Espero ver resultados en 4 meses, de verdad estaba muy deprimida con mi pérdida de cabello y no sé si vuelva a tenerlo como antes, como sea espero puedan contestar mis dudas y darme muchos consejos para que me crezca el cabello. Gracias!
Saludos Jamina, necesitas tomar la metformina para ayudar a tu cuerpo a asimilar la insulina o bien acabarás desarrollando una diabetes tipo II aparte podrías llegar a desarrollar un tumor (cáncer) de pancreas. La metformina la necesitas por tu condición para no forzar al pancreas a producir más insulina porque tus células no la utilizan bien (no te explicó esto tu doctora?). Ni la biotina ni ninguna vitamina te va a hacer recuperar el cabello, la pérdida es por el exceso de insulina en sangre y es esto lo que debes solucionar.

Regístrate para ver menos publicidad

Sahara escribió:Saludos Jamina, necesitas tomar la metformina para ayudar a tu cuerpo a asimilar la insulina o bien acabarás desarrollando una diabetes tipo II aparte podrías llegar a desarrollar un tumor (cáncer) de pancreas. La metformina la necesitas por tu condición para no forzar al pancreas a producir más insulina porque tus células no la utilizan bien (no te explicó esto tu doctora?). Ni la biotina ni ninguna vitamina te va a hacer recuperar el cabello, la pérdida es por el exceso de insulina en sangre y es esto lo que debes solucionar.
Me dijo que era mejor hacerlo todo lo más natural que se pueda, o sea con dieta y ejercicio. Como sea yo pensaba comprar la ,etformina de todos modos pero liego empecé a investigar, y tengo miedo de los efectos secundarios x(, lo pensaré, gracias por responder, Sahara.

Hola, yo tengo RI y no necesariamente tienes que tomar la metformina, no tiene muchos efectos secundarios pero si tu problema no es taaan grave puedes controlarlo perfectamente con dieta y ejercicio. En cuanto a las vitaminas puedes tomar la que sea no interfieren con los medicamentos pero tampoco regeneran pelo.

Por supuesto, es importante darse cuenta de que cada caso de resistencia a la insulina (IR) es único y la decisión de utilizar metformina debe tomarse con el médico, teniendo en cuenta todas las características y necesidades individuales. De hecho, la dieta y el ejercicio desempeñan un papel fundamental en el control de la IR y pueden ser bastante eficaces en algunos casos.

En cuanto a las vitaminas, pueden ser útiles en la promoción general de la salud, pero es importante recordar que no son la panacea para todos los problemas. Por ejemplo, la vitamina D suele recomendarse para la DI, ya que existe una relación entre su deficiencia y el deterioro de la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, es importante recordar que las vitaminas no pueden afectar directamente a la regeneración del cabello ni a otros problemas de este tipo.