Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By gasteiztarra
Buenas:

Dado que me intervendré dentro de pocas semanas y no hay ningún hilo lo suficientemente documentado sobre esto, abro uno. ¿Cuánto tiempo esperar a retomar el deporte después de haber pasado por una cirujía capilar (mi caso 2.300 ufs)? Dejando a un lado deportes colectivos o natación, me centro en los individuales de gimnasio como serían pesas, etc.

Desde Cotellessa&Awada me dijeron que a los 8 días podría retomar mi actividad (habiéndoles aclarado que lo hago diariamente), y la razón es que a algunos dejarlo les hace más mal que bien; en Blife Madrid me ordenaron 10 días; y Bruno Pinto, con el que me opero, me dijo que más o menos 2 semanas. En Castellana Clinic, en Internet, leo que 10 días para ejercicios suaves y 20 para todo lo demás.

Entre las razones de más o menos días he leído que se encuentra el tema de la sudoración y el sobreesfuerzo. En cuanto al sobreesfuerzo bueno, para el que no lo haga de normal bueno, pero en cuanto a la sudoración, que es el factor más mencionado para que no se infecte el folículo, ¿no sudará igualmente aquel que se haya hecho un injerto capilar en pleno julio y viva en Córdoba? Y eso no debe ser un problema.. Por otro lado, me acuerdo de los futbolistas (muchísimos injertados) y no he escuchado jamás que interrumpan su trabajo para recuperarse de la intervención (sé que lo hacen en vacaciones, pero no me los imagino parando durante 2 semanas largas no haciendo nada...).

¡A ver qué contáis! ¡Abrazo!
By jake
Con dos semanas suficiente, pienso que es más por la presión que se puede ejercer cuando haces fuerza pero claro no es lo mismo un power lifter que uno que hace weider más normal.

Regístrate para ver menos publicidad

By gasteiztarra
jake escribió: Jue Ago 24, 2023 9:06 pm Con dos semanas suficiente, pienso que es más por la presión que se puede ejercer cuando haces fuerza pero claro no es lo mismo un power lifter que uno que hace weider más normal.
Gracias por la respuesta, Jake. Sí, dos semanas creo que es lo ideal. El coordinador me ha respondido recientemente esto: "Para levantar pesas, algo suave, creo que no hay problema, pero te lo dice el doctor de forma personalizada, por eso no ves una norma general, porque depende de cada paciente. Él verá cómo se ha comportado tu piel, si sangraste con facilidad o no, si generas más o menos fibrina, etc. y en base a eso pues igual te dice unos días antes o después."

Por otro lado, para el que quiera leer un poco más del tema y sepa francés, ya que este hilo no tiene pinta de dar mucho más de sí, les dejo un hilo del foro de nuestros vecinos los franceses, que lo tienen un poco más desarrollado:

https://www.international-hairlossforum ... =6&t=11100

Un saludo,

By jake
Buena respuesta de la clínica, mejor que vea cómo se comporta tu piel.
Ya nos cuentas, espero ver tu caso al detalle🧐