Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola,
Bueno, inicio este hilo porque no consigo información de experiencias relativas a cuando se hace injerto pero el cabello no sale de nuevo en la zona trasplantada... o sale los primeros meses pero vuelve a caer...me gustaría saber vuestras opiniones si esto es frecuente y si se sabe el motivo?
Tenemos foreros que les ha ocurrido lo que he señalado? Lo digo porque hablando con una chica que conozco que es psicóloga me comentó que pacientes suyos no les nacen los nuevos cabellos de los folículos trasplantados y fracasa el asunto… es
que es un punto importante porque te haces implante, te quitan folículos de los lados y, si fracasa el implante, te quedas mucho peor porque no puedes ir rapado por los lados… vamos todavía peor que al inicio…
En fin, ¿conocéis casos que no salga pelo al ponerse un implante? O que al principio sí salga pero, pasados unos meses, se empiece a caer definitivamente? ¿Motivos? Se pueden caer los folículos trasplantados por problemas en el cuerro cabelludo o por ponerlos mal?
A mí en una clínica lo pregunté y solo me indicaron que ocurre si hay alopecia cicatricial.
Qué opináis?
Gracias por vuestra información!
Mediterráneo escribió: Dom Feb 26, 2023 8:47 pm Hola,
Bueno, inicio este hilo porque no consigo información de experiencias relativas a cuando se hace injerto pero el cabello no sale de nuevo en la zona trasplantada...
.
Es muy difícil que eso ocurra, y tal como te han explicado, si esa situación sucediera es probable que el paciente puediera sufrir una enfermedad autoinmune (alopecia cicatricial, liquen plano pilar, etc) sin diagnosticar por no ser visible. En caso de no haber síntomas, se hace una biopsia del cuero cabelludo para tratar de constatarlo.

Suerte y salud.
.

Regístrate para ver menos publicidad

Mediterráneo escribió: Dom Feb 26, 2023 8:47 pm Hola,
Bueno, inicio este hilo porque no consigo información de experiencias relativas a cuando se hace injerto pero el cabello no sale de nuevo en la zona trasplantada... o sale los primeros meses pero vuelve a caer...me gustaría saber vuestras opiniones si esto es frecuente y si se sabe el motivo?
Tenemos foreros que les ha ocurrido lo que he señalado? Lo digo porque hablando con una chica que conozco que es psicóloga me comentó que pacientes suyos no les nacen los nuevos cabellos de los folículos trasplantados y fracasa el asunto… es
que es un punto importante porque te haces implante, te quitan folículos de los lados y, si fracasa el implante, te quedas mucho peor porque no puedes ir rapado por los lados… vamos todavía peor que al inicio…

En fin, ¿conocéis casos que no salga pelo al ponerse un implante? O que al principio sí salga pero, pasados unos meses, se empiece a caer definitivamente? ¿Motivos? Se pueden caer los folículos trasplantados por problemas en el cuerro cabelludo o por ponerlos mal?
A mí en una clínica lo pregunté y solo me indicaron que ocurre si hay alopecia cicatricial.
Qué opináis?
Gracias por vuestra información!
Hola amigo,

No entiendo lo de la psicóloga, que tiene que ver una psicóloga en que no crezca el pelo..
Por otro lado si después de la operación no puedes raparte los laterales entonces apaga y vámonos porque te han hecho un desastre. Si te hacen un buen trabajo podrás llevar el pelo corto, muy corto o rapado en la mayoría de casos sin ningún problema ni marcas visibles.

Asimismo existen distintas causas por las que el pelo trasplantado puede no crecer, entre ellas está la improbable causa de sufrir una enfermedad autoinmune tipo Liquen Plano que comentaba Xbox, pero también existen otras razones más comunes por las que un implante de pelo puede fracasar, en este vídeo reciente hablo sobre posibles causas de fracaso en un trasplante capilar:

https://www.youtube.com/watch?v=OPDKekvXZHM&t=30s

Recuerdo el caso de un chico que Freitas le dijo no y otra clinica lo opero destrozandole la vida y la donante...en fin.Un saludo.

Buenas,
Lo de la psicóloga que comenté porque ella tiene pacientes suyos, por problemas psicológicos, que se han hecho implantes (porque estaban con depresión por no tener pelo,etc.) y, algunos pocos casos que conoce, no han tenido un bien resultado en cuanto que no les ha salido pelo o les ha salido y, pasados meses, han vuelto a estar sin pelo (quizás por causas psicológicas u otros motivos); simplemente señalé que era una psicóloga porq ella me lo comentó hablando de implantes de sus pacientes (pacientes q tienen depresión porque están calvos y otros q van a su consulta por otros motivos pero q se han hecho implante y se lo han dicho).
Respecto a raparte, si te quitan un montón de folículos y te pelas al 1 por la zona donante se te verá una superficie prácticamente sin pelo...me refería a q igual te lo tienes q rapar al 3 para q cubra más la zona donante. Hay clínicas q hacen una micropigmentacion de la zona donante para llevarl muy rapada la zona donante.
Pero vamos q si te hacen un implante y puedes llevar la zona donante al 1 pues estupendo pero yo, pensaba (estaré equivocado) que si te quitan un montón de folículos, cortas al 1 el pelo q te queda de la zona donante pues pelo se te debe ver casi nada, vamos la piel y poco pelo...cierto o no?

Hola Mediterráneo,

Si el patrón de extracción está bien hecho, de cada 4 folículos del área donante, se extrae 1 de media aprox. Es decir, aún extrayendo un 25-30% aprox. de folículos (que NO vuelven a crecer en su lugar de origen), el área donante tiene que verse natural, aún teniendo el pelo muy corto.

OJO, cualquier punción FUE deja una cicatriz. Ahora bien, normalmente éstas apenas son visibles llevando el pelo muy corto, pero va a depender también de las características propias de cada paciente: el tipo de piel, la forma de cicatrizar de cada persona, o el contraste entre el color del pelo y el cuero cabelludo.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS